MIRG Mirgor

Panel líder
boquita

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Ago 13, 2014 9:33 pm

por mi parte ...
me voy a ver la tele...
ta mañana
:wink:

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 13, 2014 9:32 pm

docc escribió:Martin, yo que vos no hago mas estimaciones..
Estamos en argentina ! :wink:

:shock:
Dejame hacer todas las estimaciones que quiera. Es más: todo inversor debería hacer sus estimaciones cuando compra un activo estemos en Argentina o en cualquier otro lugar. No sé cual será tu método pero del mío no me puedo quejar porque en el balance estoy muy satisfecho con mis resultados más allá que no siempre las cosas terminaron como pensaba ( ejemplo lo sucedido el 27 de marzo con los cupones).

boquita

Mensajepor boquita » Mié Ago 13, 2014 9:30 pm

pero para valores actuales, estamos de acuerdo que debiera arañar ,por lo menos ,esos 250 a los que te referiste

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 13, 2014 9:27 pm

boquita escribió:hasta vos mismo te mostrabas sorprendido del valor de mirgor, que con todas las buenas noticias y ya "oficializadas,
no se reconociera un valor de por lo menos 250-300 mangos

Y ??...
Eso lo único que muestra es que al mercado, por el momento, no se anticipa en el precio al futuro de la empresa que pinta espectacular pensando 2015 y más allá. Pero igualmente acabo de estimar el precio de la acción en escenarios donde el mercado siga sin anticiparse y a mí me cierra igual la decisión de estar comprado. Digamos que sin anticipación del mercado el target de precio a mi me cierra y si se llega a anticipar me cierra aún mucho más.

jldos

Mensajepor jldos » Mié Ago 13, 2014 9:26 pm

El único costo incomensurable es el "MIEDO"

docc

Mensajepor docc » Mié Ago 13, 2014 9:20 pm

Martin, yo que vos no hago mas estimaciones..
Estamos en argentina ! :wink:

boquita

Mensajepor boquita » Mié Ago 13, 2014 9:14 pm

hasta vos mismo te mostrabas sorprendido del valor de mirgor, que con todas las buenas noticias y ya "oficializadas,
no se reconociera un valor de por lo menos 250-300 mangos

boquita

Mensajepor boquita » Mié Ago 13, 2014 9:11 pm

martin escribió:Hay gente que tiene la manía de sacar conclusiones generales a partir de su propia postura ante una inversión. Boquita queda cada vez más claro que no podes ser inversora a largo y a mediano plazo en un activo porque lo tuyo es el corto plazo. Ahora lo mejor es asumir que lo tuyo es el corto plazo y no generalizar diciendo que todos estamos insatisfechos con lo que hace el papel.
Yo invierto en este papel porque estoy convencido que esta acción no puede tener un PER menor a tres años a no ser que haya una amenaza muy concreta que el Regimen se termina. A partir de este supuesto lo único que me importa es que las proyecciones de ganancias de la empresa se concreten en la realidad. Yo estoy convencido que el precio reflejerá esas ganancias. Ahora lo que no tengo idea es si el mercado se anticipará mucho antes, poco antes o no se anticipará a esos resultados de la empresa. Como eso no lo sé lo único que me queda es relajarme y esperar y mientras tanto, si la siguen regalando, seguir acumulando gradualmente ( mi posición fuerte ya la armé. Ahora iré comprando menos cantidad pero seguiré comprando).

estas diciendo cosas que no dije...
si digo que tu postura es distinta, ya no estoy incluyendo a todo inversor en mirgor como "insatisfecho"..
lo que si digo y creo que la mayoria puede identificarse, es con aquello que no respondio a las espectativas que muchos teniamos para esta altura del año, en cuanto al valor que le reconociera el mercado...y no hablo de "todos"

Y en lo referente a mi "cortoplacismo", que en definitiva no me parece tanto, (porque esto se viene dando ya de un año y medio por lo menos) , ver volar todo y esta estar empantanada,
si, no es el tipo de inversion que deseo, ya que para mi, y a pesar de los arbitrajes buenos dentro del papel que hice,
el costo de oportunidad fue enorme!

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 13, 2014 8:56 pm

En realidad creo es Mirgor tiene un PER piso de 3,5 años pero puse 3 años para ser pesimista. Por ejemplo este año llegó a tener un PER de 3 años, apenas conocido el resultado de todo el 2013, solo porque había temor por el RÉgimen. En una situación donde no se ponga en duda el RÉgimen el PER está en más o menos 4 años y si estaría valuada más a tono del Merval el PER debería estar entre 5 y 6 años. Hoy pensando que el mercado no se está anticipando en nada a los resultados finales del 2014, y la opera teniendo en cuenta nada más los resultados del 2013, tiene un PER de 4 años. Si este año supongamos que gana 350 palos el precio al momento de conocerse el balance del cuarto trimestre debería ser de 230/240 pesos. Este sería un precio en un escenario donde suponemosun PER de 4 años y un mercado que no se anticipa a lo que viene. Ahora si a principios de 2015, una vez conocido el resultado final del 2014, el mercado, a partir de la contundencia de un gran cuarto trimestre, se empieza a anticipar a lo que puede suceder en el 2015 tranquilamente el precio podría rondar los 300 pesos en febrero o marzo del 2015.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ago 13, 2014 8:28 pm

Leí un "miente como loco!" que no sé a quien va dirigido Boqui

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 13, 2014 8:28 pm

Hay gente que tiene la manía de sacar conclusiones generales a partir de su propia postura ante una inversión. Boquita queda cada vez más claro que no podes ser inversora a largo y a mediano plazo en un activo porque lo tuyo es el corto plazo. Ahora lo mejor es asumir que lo tuyo es el corto plazo y no generalizar diciendo que todos estamos insatisfechos con lo que hace el papel.
Yo invierto en este papel porque estoy convencido que esta acción no puede tener un PER menor a tres años a no ser que haya una amenaza muy concreta que el Regimen se termina. A partir de este supuesto lo único que me importa es que las proyecciones de ganancias de la empresa se concreten en la realidad. Yo estoy convencido que el precio reflejerá esas ganancias. Ahora lo que no tengo idea es si el mercado se anticipará mucho antes, poco antes o no se anticipará a esos resultados de la empresa. Como eso no lo sé lo único que me queda es relajarme y esperar y mientras tanto, si la siguen regalando, seguir acumulando gradualmente ( mi posición fuerte ya la armé. Ahora iré comprando menos cantidad pero seguiré comprando).

boquita

Mensajepor boquita » Mié Ago 13, 2014 8:25 pm

rivas144 escribió:No sé a quien tratan de mentiroso. Desde que empecé a invertir en éste papel, no vi a nadie mintiendo. Todo lo que dijeron acá como "primicia" después se confirmó con los medios y con el balance: mina de oro, Samsung y Toyota.

Relee lo que puse...
malinterpretaste..

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ago 13, 2014 8:23 pm

No sé a quien tratan de mentiroso. Desde que empecé a invertir en éste papel, no vi a nadie mintiendo. Todo lo que dijeron acá como "primicia" después se confirmó con los medios y con el balance: mina de oro, Samsung y Toyota.

boquita

Mensajepor boquita » Mié Ago 13, 2014 8:20 pm

y obvio que cada uno es responsable de su inversion...
y como las espectativas que tenia del papel en todo este tiempo, no se cumplieron en cuanto al valor que le reconoce el mercado...
me fui
quedo con algo solamente

boquita

Mensajepor boquita » Mié Ago 13, 2014 8:17 pm

tiene razon..pero cuando uno invierte en una variable, es porque , ya sea por su af o bien por su at , o ambas, espera un retorno minimamente gratificante, en un tiempo prudencial y dentro de un contexto que acompañe maso esa inversion.
Pero aca lo unico que sirve hacer es tradear el mismo papel, o bien tradear a otros..
Porque aquel que dice que esta conforme con lo que vale por mercado mirgor y despues de año y medio por lo menos, con el merval y otras volando, con samsung y toyota, la mina de oro y no se cuantas otras mas que se "oficializaron" recientemente...

miente como loco!

Y una cosa es poner guita que viene de grandes ganancias y por lo cual la espalda es mayor, a otro que no esta en la misma situacion...

Volver a “Acciones líderes”