MIRG Mirgor

Panel líder
jldos

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mié Ago 13, 2014 8:15 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Y para que entiendas a lo que voy, cuando yo comencé a pagar a los pocos meses ya se hablaba en el topic de precios de 180 pesos..aún estamos lejos de llegar a eso y fue hace mas de un año.

No me vas a decir que compraste el papel por dichos de otros... sería una confesión de parte que te dejaría mal parado como inversor.
Por otro lado, acá se discutió muchas veces el tema precio-valor.
Si sabes que el precio pagado por un valor tienen como objetivo una renta en un tiempo determinado, cuando no cumple el objetivo, lo correcto es cerrar la posición.
Promediar a la baja nunca es una solución al problema inicial, solo es una solucion sintomática, el error que se cometió al inicio, elegir el valor, persiste.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 13, 2014 8:08 pm

Muy buen post LJP.

LJP

Mensajepor LJP » Mié Ago 13, 2014 7:21 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
A mi si me molesta mucho que pase tanto tiempo y no se mueva. Los leo y no logro entender como dicen tan livianamente que no les molestaría tener 3 meses mas estos precios pedorros, para comprar cuantas mas? tener 3 meses mas la guita "parada" en Mirgor por el deseo solamente de tener un pucho mas de papelesa estos precios me parece muy mal negocio...que se yo cada uno con sus ideas..

te voy a decir porque te equivocas al quejarte del papel o la empresa.

en bolsa el unico responsable de las cosas que suceden es uno mismo. si un papel crees que no se mueve el unico responsable de seguir teniendolo en cartera sos vos. todos los dias estas eligiendo quedarte con el papel. supongo que por algo sera. si el rendimiento no es lo que vos esperabas entonces el problema no es del papel o la empresa, es tuyo por no haber estimado correctamente. en este caso no supiste estimar que el papel iba a estar fuera de la mira del mercado durante meses. cosas quer pasan en bolsa
pero igual seguis invertido, asique todos los dias, segun tu vision seguis equivocandote. vos. no el papel.

quizas para tu objetivo de ganarle en un plazo corto mediano a la inflacion o al merval o a otra inversion te equivocaste en elegir mirgor. segun tus objetivos.

en cambio martin por ejemplo, que esta en la misma situacion que vos con el papel, no se queja porque ya estimo que no importa si el papel lateraliza o incluso baja durante muchos meses. el tiene un objetivo mas largo y su idea ( despues se vera si correcta o no) es que los balances de la empresa van hacer lo suficientemente iportante para que el precio sea, en tiempo y forma, lo suficiente para darle un rendimiento superior a cualquier otra inversion. quizas llegue el dia que martin diga: me equivoque o la pegue.

pero los unicos responsables de los rendimientos somos nosotros porque somos el que apretamos el boton comprar o vender.

no te quejes mas contra la empresa. preguntate porque seguir adentro y hacete responsable de esa decision.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Ago 13, 2014 7:20 pm

martin escribió:Lo mejor que le puede pasar a la acciòn es que inversores como boquita y, aunque a veces dudo, como ciruzzo esten afuera del papel. Cuando no haya màs gente ansiosa invertida acà va a ser el momento que va a volar.

Martin, creo que es un tanto injusta la critica, considero que tu analisis parte del momento en el que vos estas invertido en el papel y no en el tiempo de espera que llevo para que madure la inversión. Que pensarías de tu inversión si en marzo del 2016 el precio de Mirgor estuviera entre los $200/220? creo que no sería el mismo que tenes hoy en día...

Y para que entiendas a lo que voy, cuando yo comencé a pagar a los pocos meses ya se hablaba en el topic de precios de 180 pesos..aún estamos lejos de llegar a eso y fue hace mas de un año.

Agrego que tal vez vengo (imagino que somos varios y te incluyo) mal acostumbrado, ya que en estos años, las inversiones por lo general maduraron muy pronto..tanto lo bueno como lo malo se dio en plazos cortos de tiempo y no hubo que esperar tanto tiempo para comenzar a ver resultados..siemples ejemplos son Bonos como RG12, RA13, AJ12,NF18, PR13, o cupones TVPP y TVPE...(todos esos activos tuve y gane con todos) en acciones Pampa, Ggal y Teco principalmente también me dejaron buenas ganancias...todos en plazos de tiempo acotados salvo los cupones que los tuve 5 años..

Quizás mi "escuela" en la bolsa comenzó con resultados prontos (salvo los 2 primeros años que no daba pie con bola) y eso me haga tener el umbral de la paciencia un poco bajo...quizás tenga que trabajarlo, no lo niego...veremos como sigue!! saludos..

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Ago 13, 2014 7:01 pm

martin escribió:Ciruzzo cual serìa el precio en que estarìas dispuesto a vender tu posiciòn ??.....

Para salir de Mirgor decorosamente mínimo le pido un rendimiento cercano al 100% (corregido por infla lógico) a medida que pasan los meses y no me da alegrías le pido mayor rendimiento ya que pasaron año y medio invertido en la acción y no le gano ni a la infla (25% año pasado y 35% este año). Guiándome por los niveles de inflación y por mi prom de entrada el precio deberia ir a $200 para estar "igualado" en cuanto a mantener capital...si quiero ganarle un buen mango debe ir por sobre los $300...ahí estaría conforme con la inversión.

Pero que sucede...si Mirgor llega al precio de $300 por ej dic 2015 volvemos a estar "atrasados" en rendimiento esperado...(considerando que como piso el año que viene veo inflación del 25-30%).

Un precio al que estaría minimamente satisfecho al día de hoy serían unos $250...

boquita

Mensajepor boquita » Mié Ago 13, 2014 6:33 pm

mira que bien..
juaaaaa
vamos!

jldos

Mensajepor jldos » Mié Ago 13, 2014 6:07 pm

jldos escribió:Caputo està entrandoen las Transportadoras de gas, ojo ahí....

http://www.diariodefusiones.com/?Grupo_ ... =Argentina

boquita

Mensajepor boquita » Mié Ago 13, 2014 6:05 pm

martin escribió:Lo mejor que le puede pasar a la acciòn es que inversores como boquita y, aunque a veces dudo, como ciruzzo esten afuera del papel. Cuando no haya màs gente ansiosa invertida acà va a ser el momento que va a volar.

puede ser Martin..pero tenia mirgor y bastante...
me la vengo bancando...
y decidi salir a 156.50 me da maso...
pero como compre tgs en 5.84 de promedio y pampa en 4.25 maso...
imaginate el precio que me da ahora mirgor...
no obstante y cuando considere oportuno, retomare lo vendido...

el costo de oprtunidad a mi me afectaba y mucho

jldos

Mensajepor jldos » Mié Ago 13, 2014 5:51 pm

Caputo està entrandoen las Transportadoras de gas, ojo ahí....

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 13, 2014 5:50 pm

Lo mejor que le puede pasar a la acciòn es que inversores como boquita y, aunque a veces dudo, como ciruzzo esten afuera del papel. Cuando no haya màs gente ansiosa invertida acà va a ser el momento que va a volar.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ago 13, 2014 5:48 pm

No hablo livianamente, también tuve mis calenturas con el comportamiento del papel.
Pero en vez de quejarme prefiero usar ese comportamiento a mi favor.
Yo espero un upside del 120% desde hoy a la presentación del balance 2T2015.
Por como se comporta el papel y por la pésima comunicación de los negocios que tiene la empresa con el mercado, yo espero que no se mueva demasiado hasta un nuevo driver.
Que se yo. Si puedo comprar una empresa que promete en un año y medio ganar lo mismo que sale, no lo dudo.
Si vienen los Caputo y me dicen por 915 palos pesos te damos la empresa, vénganme a visitar a TdF.

jldos

Mensajepor jldos » Mié Ago 13, 2014 5:47 pm

Pregunta: ¿Solo sabemos operar hacia arriba? ¿Nadie sabe jugar de lateral o abajo???
Pasa que somos todos wines :mrgreen:

jldos

Mensajepor jldos » Mié Ago 13, 2014 5:46 pm

Recompré puchito que habia largado hace un mes.
Muy barata, incrementé 15% la tenencia :115:

boquita

Mensajepor boquita » Mié Ago 13, 2014 5:42 pm

esa misma chachara de siempre!
que lateralice hasta el proximo balance... :shock:
disculpame rivas, pero vengo leyendo lo mismo de hace por lo menos año y medio...

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 13, 2014 5:37 pm

Ciruzzo cual serìa el precio en que estarìas dispuesto a vender tu posiciòn ??.....

Volver a “Acciones líderes”