GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
alearango

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor alearango » Mar Ago 12, 2014 9:31 pm

El Conde escribió:[quote="alearango"Lo que buscan es apuntalar la actividad económica, aun a costa de alta inflación. Lo otro que piden es que los empresarios aumenten la inversión (Que es lo único que puede combatir la inflacion cuando hay alta emision).

Vos pensas que van a tener éxito? Sabrán la historia argentina y como piensan los empresarios?
Evidentemente no, sino no hubieramos llegado a este escenario, a mi me parece que estamos como con el tema de los chorros, te vas aclimatando lentamente y día a día y ya te parece habitual, pero la realidad es incontrastable.
Aca lo mismo, mataron la actividad inmobiliaria, luego la automotriz, ahora la comercial con cientos de locales que cierran día a día (vivo en Mar del Plata, impresionante los locales que están cerrando fuera de joda) todos manotazos de ahogado, algún día aceptaran que hicieron todo mal? porque como diría el general, la única verdad es la realidad y la realidad dice que en un contexto aún favorable en el frente externo y sin ninguna crisis a quien echarle la culpa (ni tequila ni nada) todos los indicadores son malos.
Energía: Importamos cada vez más y la cuenta genera un déficit monstruoso.
Inversiones: nulas
Dolar: por pegar el salto
Jubilaciones: cada día más atrasada con respecto a la inflación
Inflación: a punto de desbocarse
Litigios de larga data: default
Pero aca seguimos aferrados al billete de $ 100.- como el exponente más claro de la mentira, díganme que países tienen su billete mas alto de u$s 8.-? y a la gente cada día le dan más de esos y le echan la culpa a los empresarios, pero la realidad es que les dan más porque valen cada vez menos.
Va a ser muy largo este año y medio que falta para que se vayan, y encima se endurecen cada vez más en su miopía, creo que el merval de largo o muy largo plazo es alcista pero en el corto y mediano ya no.

Estoy de acuerdo que no van a tener éxito, ya que no hay confianza. Si hubiera, podrían emitir el doble y todo se va a inversión. Hice el comentario para contestar a tu pregunta que si eran tan burros...

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 9:17 pm

[quote="alearango"Lo que buscan es apuntalar la actividad económica, aun a costa de alta inflación. Lo otro que piden es que los empresarios aumenten la inversión (Que es lo único que puede combatir la inflacion cuando hay alta emision).[/quote]

Vos pensas que van a tener éxito? Sabrán la historia argentina y como piensan los empresarios?
Evidentemente no, sino no hubieramos llegado a este escenario, a mi me parece que estamos como con el tema de los chorros, te vas aclimatando lentamente y día a día y ya te parece habitual, pero la realidad es incontrastable.
Aca lo mismo, mataron la actividad inmobiliaria, luego la automotriz, ahora la comercial con cientos de locales que cierran día a día (vivo en Mar del Plata, impresionante los locales que están cerrando fuera de joda) todos manotazos de ahogado, algún día aceptaran que hicieron todo mal? porque como diría el general, la única verdad es la realidad y la realidad dice que en un contexto aún favorable en el frente externo y sin ninguna crisis a quien echarle la culpa (ni tequila ni nada) todos los indicadores son malos.
Energía: Importamos cada vez más y la cuenta genera un déficit monstruoso.
Inversiones: nulas
Dolar: por pegar el salto
Jubilaciones: cada día más atrasada con respecto a la inflación
Inflación: a punto de desbocarse
Litigios de larga data: default
Pero aca seguimos aferrados al billete de $ 100.- como el exponente más claro de la mentira, díganme que países tienen su billete mas alto de u$s 8.-? y a la gente cada día le dan más de esos y le echan la culpa a los empresarios, pero la realidad es que les dan más porque valen cada vez menos.
Va a ser muy largo este año y medio que falta para que se vayan, y encima se endurecen cada vez más en su miopía, creo que el merval de largo o muy largo plazo es alcista pero en el corto y mediano ya no.

isidoro999

Mensajepor isidoro999 » Mar Ago 12, 2014 9:05 pm

http://www.infobae.com/2014/08/12/15872 ... e-el-dolar

La suba de los bonos en dólares y de determinadas acciones no indica que hay fe en el destino de las empresas y del país, sino que utilizan los papeles para triangular y llevar los dólares al exterior...
En Wall Street donde se vendían los ADR's de empresas argentinas para transformarlos en dólares, el panorama fue el opuesto porque allá se vendía lo comprado en Buenos Aires. Banco Francés perdió 0,79 por ciento y Macro, 0,39 por ciento.

El default comenzó a complicar a la Argentina. La dolarización se agudizó y se va a hacer sentir pronto sobre las reservas. La baja de tasas va a acelerar el movimiento. El Gobierno parece no haber tomado nota.

alearango

Mensajepor alearango » Mar Ago 12, 2014 8:59 pm

El Conde escribió:Ahora no se como van a poder parar al dolar, bajan la tasa de Lebacs, por ende van a bajar las tasas de plazo fijo que ya de por si quedaron super atrasadas con respecto a la inflación, a los importadores los obligan a usar el dolar cable para traer insumos, daría la sensación que están buscando una devaluación, están haciendo todo lo contrario de lo que habría que hacer para generar calma. La pregunta es: son tan burros o lo hacen a propósito??

Lo que buscan es apuntalar la actividad económica, aun a costa de alta inflación. Lo otro que piden es que los empresarios aumenten la inversión (Que es lo único que puede combatir la inflacion cuando hay alta emision).

elcata

Mensajepor elcata » Mar Ago 12, 2014 8:18 pm

En semana de OPEx no la miro mucho bma me gusta mucho

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 8:01 pm

Si Koshka, está cantado lo que va a pasar, esto sucede y los que operan calls y puts pierden los 2.
Dificil este mercadete

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Mar Ago 12, 2014 7:58 pm

El Conde escribió:Lo malo a los que operamos opciones, es que el CCL baja cuando los ADR suben o sube el CCL cuando el ADR baja, te quita la mitad de la utilidad tanto en calls como en puts. Es un mercado viciado por el CCl que no te deja desarrollar una estrategia clara. Cuando el ADR estaba en 17 hace unas semanas, la local estaba en 16,50, ahora que el adr cayo a 13,50, la local está en 15, la ganancia con puts que podrías haber obtenido, la licuó el CCL, lo mismo cuando hay buenas noticias, cuando pega la suba, te bajan el CCL y no le sacas todo el jugo que deberías.

La ganancia es alta para los amigos del ministro de economia que son los que saben cuando van a salir a reventar al CCL con un -20% en pocos dias.
pero adhiero el CCL es la cuasi-independencia de las mafias locales para momentos en el que el ADR opera con altos volumenes, y corta mucho el juego de estrategias porque el futuro es demaciado incierto incluso cuando en el ADR esta cantado lo que va a pasar y esto sucede

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 7:30 pm

Lo malo a los que operamos opciones, es que el CCL baja cuando los ADR suben o sube el CCL cuando el ADR baja, te quita la mitad de la utilidad tanto en calls como en puts. Es un mercado viciado por el CCl que no te deja desarrollar una estrategia clara. Cuando el ADR estaba en 17 hace unas semanas, la local estaba en 16,50, ahora que el adr cayo a 13,50, la local está en 15, la ganancia con puts que podrías haber obtenido, la licuó el CCL, lo mismo cuando hay buenas noticias, cuando pega la suba, te bajan el CCL y no le sacas todo el jugo que deberías.

Piripisimo

Mensajepor Piripisimo » Mar Ago 12, 2014 7:30 pm

Cata, creo q manda ggal e ypf, y los 2 estan muy fuleros. veremos q se va formando.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 7:26 pm

Koshka2 escribió:Que habla devuelta el idolo del market?
Como la vez un rebote en las M200 diaria o M50 semanal? yo lo veo muy cantado, por eso estoy dividido, entre que no llegue hasta ahi o que lo pase de largo al menos en el primer envión. pienso que por publicidad y por la alineacion de planetas tan grande que ese hecho tan atipico representa no va a llegar hasta ahi se va a quedar corta en los 12,3 tal vez

Ahi estaba mirando, al final no fue al Luna Park, menos mal, si miras el gráfico en semanal, fijate que es clarísimo que la va a ir a buscar, falta ese dibujito en el gráfico, generalmente la toca y sale o la toca y rompe un poco, pero tengo dudas por las pocas posibilidades que le quedan a un acuerdo con los malos, cada día se aleja más, y quien te dice que termine rompiendo todo y hasta pierda el canal de suba. Dificil pronóstico, yo me jugaría a que sale desde ahí, pero...

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Mar Ago 12, 2014 7:17 pm

El Conde escribió:Si Koshka, todo puede ser posible, lo que si veo es que jugar lotería aunque sea octubre está complicado, hay que entrar y salir en el día, porque no se sabe que va a pasar, vamos a ver como toma el mkt "el baño de gloria" de Kichi hoy a la noche con el lema "Patria o Bruites" :mrgreen:

Que habla devuelta el idolo del market?
Como la vez un rebote en las M200 diaria o M50 semanal? yo lo veo muy cantado, por eso estoy dividido, entre que no llegue hasta ahi o que lo pase de largo al menos en el primer envión. pienso que por publicidad y por la alineacion de planetas tan grande que ese hecho tan atipico representa no va a llegar hasta ahi se va a quedar corta en los 12,3 tal vez

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 7:14 pm

elcata escribió:Mucha suba en bma me llamo la atencion

Pero quedo feo el ADR, lo bajaron 1 dolar en la última hora

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 7:12 pm

Ahora no se como van a poder parar al dolar, bajan la tasa de Lebacs, por ende van a bajar las tasas de plazo fijo que ya de por si quedaron super atrasadas con respecto a la inflación, a los importadores los obligan a usar el dolar cable para traer insumos, daría la sensación que están buscando una devaluación, están haciendo todo lo contrario de lo que habría que hacer para generar calma. La pregunta es: son tan burros o lo hacen a propósito??

elcata

Mensajepor elcata » Mar Ago 12, 2014 7:12 pm

Mucha suba en bma me llamo la atencion

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 7:09 pm

Si Koshka, todo puede ser posible, lo que si veo es que jugar lotería aunque sea octubre está complicado, hay que entrar y salir en el día, porque no se sabe que va a pasar, vamos a ver como toma el mkt "el baño de gloria" de Kichi hoy a la noche con el lema "Patria o Bruites" :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”