El Conde escribió:[quote="alearango"Lo que buscan es apuntalar la actividad económica, aun a costa de alta inflación. Lo otro que piden es que los empresarios aumenten la inversión (Que es lo único que puede combatir la inflacion cuando hay alta emision).
Vos pensas que van a tener éxito? Sabrán la historia argentina y como piensan los empresarios?
Evidentemente no, sino no hubieramos llegado a este escenario, a mi me parece que estamos como con el tema de los chorros, te vas aclimatando lentamente y día a día y ya te parece habitual, pero la realidad es incontrastable.
Aca lo mismo, mataron la actividad inmobiliaria, luego la automotriz, ahora la comercial con cientos de locales que cierran día a día (vivo en Mar del Plata, impresionante los locales que están cerrando fuera de joda) todos manotazos de ahogado, algún día aceptaran que hicieron todo mal? porque como diría el general, la única verdad es la realidad y la realidad dice que en un contexto aún favorable en el frente externo y sin ninguna crisis a quien echarle la culpa (ni tequila ni nada) todos los indicadores son malos.
Energía: Importamos cada vez más y la cuenta genera un déficit monstruoso.
Inversiones: nulas
Dolar: por pegar el salto
Jubilaciones: cada día más atrasada con respecto a la inflación
Inflación: a punto de desbocarse
Litigios de larga data: default
Pero aca seguimos aferrados al billete de $ 100.- como el exponente más claro de la mentira, díganme que países tienen su billete mas alto de u$s 8.-? y a la gente cada día le dan más de esos y le echan la culpa a los empresarios, pero la realidad es que les dan más porque valen cada vez menos.
Va a ser muy largo este año y medio que falta para que se vayan, y encima se endurecen cada vez más en su miopía, creo que el merval de largo o muy largo plazo es alcista pero en el corto y mediano ya no.
Estoy de acuerdo que no van a tener éxito, ya que no hay confianza. Si hubiera, podrían emitir el doble y todo se va a inversión. Hice el comentario para contestar a tu pregunta que si eran tan burros...