MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
UGJ

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor UGJ » Mar Ago 12, 2014 8:51 pm

el tata escribió: Puede ser... pasa que los gráficos afuera son muy feos... no sé que tan fuerte puede ser el rebote

y uno de ellos es GGAL... hice un análisis que no lo quiero subir al foro respectivo... pero lo subí en lo de Taz.
Pero todo puede fallar... por supuesto en cuanto revierta lo voy a escribir en el foro.

Disculpá la ignorancia el tata, qué es "lo de Taz"? Podrías indicarlo por favor? Gracias.

el tata

Mensajepor el tata » Mar Ago 12, 2014 8:42 pm

el tata escribió: Puede ser... pasa que los gráficos afuera son muy feos... no sé que tan fuerte puede ser el rebote

y uno de ellos es GGAL... hice un análisis que no lo quiero subir al foro respectivo... pero lo subí en lo de Taz.
Pero todo puede fallar... por supuesto en cuanto revierta lo voy a escribir en el foro.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Ago 12, 2014 8:42 pm

Ricachon escribió:Fase de Distribución: se caracteriza por ser que los inversores minoritarios están eufóricos y sólo esperan que se registren nuevos máximos históricos y proyectan cuánto dinero van a ganar en el corto plazo.
Sin embargo, los precios se amesetan, el volumen confunde porque crece tanto para el alza como para la baja.
Los informes de los analistas empiezan a ser erráticos, algunos con visión positiva, otros con una visión negativa y hasta algunos empiezan a pronosticar cataclismos que generalmente son repudiados por el resto de los analistas.
Lo que realmente pasa es que los grandes tenedores de acciones (los institucionales que compraron en la Fase de Acumulación), necesitan desprenderse de los mismos, con lo cual sus analistas empiezan a recomendar ciertos papeles que justamente son los que quieren vender.
Todo lo que ellos venden los compran los minoritarios en medio de la ceguera de la euforia y por eso los precios no varían en demasía.
Es aquí donde un inversor debería desprenderse de sus acciones.

hugos1969 escribió:Mira, yo tengo 25 años en esto, y lo que te puedo decir que aca no hay euforia, hay caga.zo de ambos lados, del lado de los que estan liquidos y del lado de los que estamos comprados, porque estamos manejados por intereses que desconocemos totalmente..no sabemos nada, nos desinforman a cada rato, si vos pensas que estos son precios de distribucion, YO NO, coincido que el empome viene con la euforia, pero aca no hay euforia, asi que este concepto no lo comparto en este momento, en otro quiza si..pero no en este..

hugo, mira en vista semanal el velon de indecision (un spinning top) con alto volumen de la semana del 28 al 1 de agosto... en mi barrio eso es empome :115: ...aprovecharon la volatilidad generada por las declaraciones del gobierno mismo y de los medios para vender todo. confieso tambien casi entro como dijo uno por ahi, el ultimo dia que kici viajo a NY, pero por cautela alcance a cancelar las dos ordenes que habia puesto.
te pongo el fragmento de la pagina StockCharts acerca del spinning top:
"After a long advance or long white candlestick, a spinning top indicates weakness among the bulls and a potential change or interruption in trend."
tengo presente que puedo pagar peaje pero las cartas me marcan salir...de ultima se que si mañana mismo se resuelve tampoco conviene entrar como un desesperado ya que un 15% minimo te lo vas a comer por el CCL que esta en ese porcentaje arriba de un nivel razonable de $10 en caso de acuerdo. algo de eso habia escrito valiant que concuerdo totalmente...me comi dos empomes gracias a la medida que tomaron de la noche a la mañana con respecto a la tenencia en dolares de los bancos

el tata

Mensajepor el tata » Mar Ago 12, 2014 8:39 pm

SMART escribió: ELTATA, VOS SABES QUE SIEMPRE TE RESPETO EL A.T. QUE HACES, PERO EL MERCADO ESTA EN UN BULL MARKET Y LO DEBES SABER MEJOR QUE YO.... Y TIENE DOS MANERAS UNA ES POR CCL QUE TODAVIA ESTA REGALADO $ 11,60.- SE ACERCO EL MEP AL BLUE 12,70 VS 12,95.-
Y POR EL OTRO LADO ACUERDO SI SE DA... SUBA DE ADRS... YA TRABAJANDO CON UN CCL Y UN DOLAR Y UNA ECONOMIA MAS DEVALUTADA.... VEO UNA ACELERACION DE LA SUBA.... Y MIRA EL CLIMAX EN LA CALLE.... HOY SUBIERON LAS HARINAS UN 10%.-
COINCIDO QUE LOS ADRS ESTUVIERON Y ESTAN EN FASE CORRECTIVA PERO UN REBOTE FUERTE DESPUES DE ENTRAR EN SOBREVENTA DE SHORT TERM, MAS SALIDA DE DEVALUTA LOCAL... TE DA UN LINDO TRAMO.... NO SE HASTA DONDE TE DA... POR VALORES DE MER.AR.
ABRAZO. :wink:

Puede ser... pasa que los gráficos afuera son muy feos... no sé que tan fuerte puede ser el rebote

el tata

Mensajepor el tata » Mar Ago 12, 2014 8:34 pm

Koshka2 escribió:Tata me imagino que la linea VERDE es el RSI que esta junto con el MACD
pero no llego a distinguir que indicador es el que tiene la pendiente trazada en ROJO :mrgreen:

la que tiene la pendiente en rojo es el RSI

la línea verde es el MACD... y está graficado junto con el estocástico

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Mar Ago 12, 2014 8:28 pm

Tata me imagino que la linea VERDE es el RSI que esta junto con el MACD
pero no llego a distinguir que indicador es el que tiene la pendiente trazada en ROJO :mrgreen:

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Mar Ago 12, 2014 8:28 pm

Tata me imagino que la linea VERDE es el RSI que esta junto con el MACD

el tata

Mensajepor el tata » Mar Ago 12, 2014 8:21 pm

así está en vista diaria... (desplazar para ver completo)
el MACD diario permitiría suba... aunque el semanal (que no se muestra) está dando señal de venta. Dejo a cada uno como ejercicio la interpretación de esto... aunque es bastante evidente.

Por el comportamiento del RSI, parece posible que el próximo máximo sea inferior al anterior...
La zona resistiva marcada con las líneas rojas paralelas es la que les vengo mencionando... y hoy estuvo operativa.

PUEDE FALLAR
Adjuntos
merval martes.png
merval martes.png (34.83 KiB) Visto 534 veces

el tata

Mensajepor el tata » Mar Ago 12, 2014 7:58 pm

hugos1969 escribió: Muchachos, no dejen de ver una opcion distinta, ante la indefinicion , el ccl se mantiene alto, rebotan los ADRs y la suba del merval es sin peaje..
Puede pasar..

El CCL seguramente se va a mantener bastante arriba... pero los ADR están feos realmente... todos.
dan para algun rebote de un par de días... pero dentro de tendencia bajista.
No sé hasta cuando podrán subir el CCL.

Veremos, nadie tiene la última palabra...

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Mar Ago 12, 2014 7:52 pm

El Conde escribió:En vista semanal, mirar el macd, tiene toda la pinta de corrección, dependerá del CCL

Si la verdad que el semanal me llena de orgullo, se parece mucho a los indices yonis, que vienen subiendo casi si correcciones grandes. nos estaremos convirtiendo en un indice de referencia?, mira cuando los japoneses se levanten a mirar como cerro el Merval :lol:
valiant escribió:eso es lo que digo colega,lo subieron al ccl para que no derrape como los adr.
pero tarde o temprano sucede.
da bronca porque limita la utilidad a obtener localmente .
cuando un adr toca piso lo hace con un ccl altisimo,luego cuando toca techo ,ccl bajisimo.
te roban la mitad del viaje.
hay que operar el adr directamente.

El CCL yo lo tomo como una especie de entrenamiento para cuando logre juntar para abrir una cuenta afuera :shock:
Vos pensa en esto: cuando el ADR baja yo compro haciendo subir el CCL mientras todos los asustados por el grafico horrible del ADR y que no para de bajar siguen saliendo, despues espero a que el ADR empiece a subir y ahi empiezo a vender con el CCL alto y sigo vendiendo mientras sube el ADR cuando ya casi termino de vender, lo que yo hago es llamar al ministro de economia para pedirle explicaciones de porque dejor que el CCL subiera mas de un 20% entonces le ordeno bajarlo al mismo tiempo que termino de vender mi tenencia y lanzarme en corto, en 3 dias el ministro me baja el CCL un 20% o mas , que no me importa si el ADR llega a subir un poco mas, y asi gano seguro.
Este mercado es el mas dificil del mundo, CCL, Manipulacion, efectos por la caida de otras bolsas, Etc, si sobrevivis aca analizando todas las variables, invertir afuera es bastante mas facil, aparece un triangulo, lo rompe para abajo te tiras en corto, para arriba compras, una pavada! afuera es mas que nada saber entrar y salir, aca necesitas la bola de cristal sobre todo para operar opciones :mrgreen:

el tata

Mensajepor el tata » Mar Ago 12, 2014 7:41 pm

Koshka2 escribió:Tata, pregunta, no soy un experto en graficos pero vengo aprendiendo bastante en el foro y vengo embocado varia figuras en GGAL,
pero como lo ves a YPF ADR en el grafico diario? te pregunto especificamente de esta porque muchas veces demostro ser el motor de las otras y por ende movio a todo el Merval. A mi por grafo me parece que quedo completamente horrible :bebe:

OFF TOPIC
quedó feito... tanto en semanal como diario hizo unas velas que son presagio funesto. Yo me guío mucho por el AT japonés.
La esperanza es la trendline de largo plazo... que pasa cerca de 30 dólares. Mientras no la quiebre puede haber esperanza.
Si la quiebra... rajá.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 7:33 pm

hugos1969 escribió:Muchachos, no dejen de ver una opcion distinta, ante la indefinicion , el ccl se mantiene alto, rebotan los ADRs y la suba del merval es sin peaje..
Puede pasar..

Que lindo sería, pero ahí baja el CCL, quizás tengas un día para aprovecharlo, pero enseguida se empareja.
En cuanto a los ADR más que rebotar los veo yendo derecho a sus soportes, lo que no se, es si los romperá y buscará los soportes más importantes como la sma200, la verdad están muy feos, en plena corrección y sin vista de recuperación.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Ago 12, 2014 7:22 pm

El Conde escribió: "valiant" cuando un adr toca piso lo hace con un ccl altisimo,luego cuando toca techo ,ccl bajisimo.

Si Valiant, se ve claramente al operar opciones, fijate que en estos momentos no sirven los calls ni los puts, es toda platita que va a parar a algunos bolsillos las de las primas.

Muchachos, no dejen de ver una opcion distinta, ante la indefinicion , el ccl se mantiene alto, rebotan los ADRs y la suba del merval es sin peaje..
Puede pasar..

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 7:19 pm

valiant escribió:cuando un adr toca piso lo hace con un ccl altisimo,luego cuando toca techo ,ccl bajisimo.

Si Valiant, se ve claramente al operar opciones, fijate que en estos momentos no sirven los calls ni los puts, es toda platita que va a parar a algunos bolsillos las de las primas.

anakin

Mensajepor anakin » Mar Ago 12, 2014 7:17 pm

El Conde escribió:
Si, en vista diaria se ve distinto, por eso es bueno ver las 2

Claro todo depende de tu perspectiva de inversion jaj

Volver a “Foro Bursatil”