MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 7:16 pm

anakin escribió:Si, pero si te fijas en diarios hizo divergencia oculta el macd(osea consolida la tendencia.)

Si, en vista diaria se ve distinto, por eso es bueno ver las 2

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Ago 12, 2014 7:08 pm

El Conde escribió:En zona de definición de corto, mucha presión sobre la sma50, por ahora bancando bien, por el CCL, en los ADR la rompió en la mayoría

eso es lo que digo colega,lo subieron al ccl para que no derrape como los adr.
pero tarde o temprano sucede.
da bronca porque limita la utilidad a obtener localmente .
cuando un adr toca piso lo hace con un ccl altisimo,luego cuando toca techo ,ccl bajisimo.
te roban la mitad del viaje.
hay que operar el adr directamente.

anakin

Mensajepor anakin » Mar Ago 12, 2014 7:07 pm

El Conde escribió:En vista semanal, mirar el macd, tiene toda la pinta de corrección, dependerá del CCL

Si, pero si te fijas en diarios hizo divergencia oculta el macd(osea consolida la tendencia.)

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 7:05 pm

En vista semanal, mirar el macd, tiene toda la pinta de corrección, dependerá del CCL
Adjuntos
merv semanal.png
merv semanal.png (22.65 KiB) Visto 383 veces

nico

Mensajepor nico » Mar Ago 12, 2014 7:04 pm

nico

Mensajepor nico » Mar Ago 12, 2014 7:04 pm

Bancos internacionales están teniendo dificultades en llegar a un acuerdo para comprar parte de la deuda soberana de Argentina

"...los bancos ofrecieron la semana pasada 40 centavos por cada dólar de los casi 1.660 millones de dólares en bonos de los holdouts, incluidos los intereses, y que luego subieron la oferta a 50 centavos el lunes.
La cifra es sin embargo muy inferior a los 80 centavos que los bancos habían barajado inicialmente las semana pasada...."

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ago 12, 2014 6:58 pm

En zona de definición de corto, mucha presión sobre la sma50, por ahora bancando bien, por el CCL, en los ADR la rompió en la mayoría
Adjuntos
merv$.png
merv$.png (19.75 KiB) Visto 377 veces

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Ago 12, 2014 6:49 pm

los adr son bajistas,el merval depende más del ccl.
un dia te hacen pedazos,o te lo suben.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Ago 12, 2014 6:46 pm

Reuters Latam ‏@ReutersLatam 5 min
Mediador en negociaciones de deuda argentina anticipa más reuniones con las partes en disputa.

Reconozco que estan comenzando a romper.me un poco las tar.lipes :mrgreen:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Ago 12, 2014 6:41 pm

el tata escribió: "hugos1969"
Tata, a quien respeto mucho, porque sabe y mucho...
te agradezco... pero es un elogio inmerecido

La observación sobre los ADRs es aplicable a los ADRs.... el merval puede (o debería poder) interpretarse únicamente por su propia gráfica.
Con esto no estoy negando que estén correlacionados... ni afirmo que correlación implique causalidad (lo cual es falso).

Hoy el merval se aventuró hasta una zona resistiva... le va a costar, pero si sale, puede cambiar la perspectiva. Obviamente no por aumentar o mantener nuestros pesos vamos a estar ganando en dólares :mrgreen:

Abrazo grande

Tata, si los ADRs retoman al alza ( el grafico semanal coincido que no es nada lindo....) y el ccl se mantiene "por logico temor y por por restricciones a la adquisicion de divisas en torno a los 11/11,50, que puede pasar en el mercado ?

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Mar Ago 12, 2014 6:40 pm

Tata, pregunta, no soy un experto en graficos pero vengo aprendiendo bastante en el foro y vengo embocado varia figuras en GGAL,
pero como lo ves a YPF ADR en el grafico diario? te pregunto especificamente de esta porque muchas veces demostro ser el motor de las otras y por ende movio a todo el Merval. A mi por grafo me parece que quedo completamente horrible :bebe:

el tata

Mensajepor el tata » Mar Ago 12, 2014 6:33 pm

hugos1969 escribió:
Tata, a quien respeto mucho, porque sabe y mucho...

te agradezco... pero es un elogio inmerecido
...ahora me dice que puede haber derrumbe en los ADRs y hace un mes me decia que solo miraba el comportamiento del merval, que lo de afuera no era relevante.

La observación sobre los ADRs es aplicable a los ADRs.... el merval puede (o debería poder) interpretarse únicamente por su propia gráfica.
Con esto no estoy negando que estén correlacionados... ni afirmo que correlación implique causalidad (lo cual es falso).

Hoy el merval se aventuró hasta una zona resistiva... le va a costar, pero si sale, puede cambiar la perspectiva. Obviamente no por aumentar o mantener nuestros pesos vamos a estar ganando en dólares :mrgreen:

Abrazo grande

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Ago 12, 2014 6:29 pm

¿Los 41,74 de YPF no fueron euforia?

De acuerdo a ese gráfico que postearon ahora debemos andar entre la Ansiedad y la Negación.

Hay que guiarse por los ADRs, porque acá el CCL distorsiona todo.

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Ago 12, 2014 6:22 pm

Koshka2 escribió: Hugo no hay animo de ofender ni digo que lo que voy a decir es cierto y se va a cumplir tal cual, y menos en el mercado local que el CCL puede hacer cualquier cosa, pero mira este grafico.
La euforia paso y el punto maximo fue justo antes de el discurso de Kichi con su famoso pulgar para arriba, la ansiedad comenzo inmediatamente despues , no , fue exactamente cuando el empezo a hablar, tal vez incluso un rato antes.
y ahora te leo a vos y ya veo la negacion...... el dia que Kichi hablo habia gente que habla de un +10% al dia siguiente y mas y mas suba....
como actuar se lo dejo a cada uno, ni idea si esto baja o si esto sube mañana, pero te aseguro que hubo mucha pero mucha euforia yo estaba liquido y no quise pagar peaje y me salve de casualidad pero estuve por entrar en el momento de euforia, no se pensalo, no digo ni que vendas ni que compres

Koshka2 , nunca tomo un aporte como una ofensa, todo por el contrario, digiero todo lo que recibo y la operatoria es 100% responsabilidad mia, yo no estoy en etapa de negacion, mas bien estaria en etapa de temor... como creo que esta la mayoria, pero te lo resumo un poco, tengo en gran parte de mi tenencia ERAR y PESA , ayer cargue COME, que tenia poquito y MOLINOS , con ERAR y PESA vengo bien..si la veo fea me rajo..simple... pero por el momento opero con cautela, y con un convencimiento de que estoy en empresas que se la vienen bancando bien.. y sus fundamentos son buenos..
A la expectativa, SIEMPRE
Saludos

anakin

Mensajepor anakin » Mar Ago 12, 2014 6:16 pm

Ricachon escribió:Fase de Distribución: se caracteriza por ser que los inversores minoritarios están eufóricos y sólo esperan que se registren nuevos máximos históricos y proyectan cuánto dinero van a ganar en el corto plazo.
Sin embargo, los precios se amesetan, el volumen confunde porque crece tanto para el alza como para la baja.
Los informes de los analistas empiezan a ser erráticos, algunos con visión positiva, otros con una visión negativa y hasta algunos empiezan a pronosticar cataclismos que generalmente son repudiados por el resto de los analistas.
Lo que realmente pasa es que los grandes tenedores de acciones (los institucionales que compraron en la Fase de Acumulación), necesitan desprenderse de los mismos, con lo cual sus analistas empiezan a recomendar ciertos papeles que justamente son los que quieren vender.
Todo lo que ellos venden los compran los minoritarios en medio de la ceguera de la euforia y por eso los precios no varían en demasía.
Es aquí donde un inversor debería desprenderse de sus acciones.

Resumido en una pequeña oracion: "Empiezo a vender cuando mi chofer comienza a comprar".

Volver a “Foro Bursatil”