MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Koshka2

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Koshka2 » Mar Ago 12, 2014 6:12 pm

Ricachon escribió:Fase de Distribución: se caracteriza p

hugos1969 escribió:Mira, yo tengo 25 años en esto, y lo que te puedo decir que aca no hay euforia, hay caga.zo de ambos lados, del lado de los que estan liquidos y del lado de los que estamos comprados, porque estamos manejados por intereses que desconocemos totalmente..no sabemos nada, nos desinforman a cada rato, si vos pensas que estos son precios de distribucion, YO NO, coincido que el empome viene con la euforia, pero aca no hay euforia, asi que este concepto no lo comparto en este momento, en otro quiza si..pero no en este..
Aca hay desinformacion, intereses politicos y economicos, que ni los diarios saben..
Operamos a ciegas, aparentemente solo los graficos ayudan y no les creo demasiado, porque hay variables que los graficos no pueden ponderar..
Tata, a quien respeto mucho, porque sabe y mucho.. ahora me dice que puede haber derrumbe en los ADRs y hace un mes me decia que solo miraba el comportamiento del merval, que lo de afuera no era relevante..pongamonos de acuerdo, por favor..
Yo posteo lo que pienso, y quiero escuchar a los que saben..
Saludos

Hugo no hay animo de ofender ni digo que lo que voy a decir es cierto y se va a cumplir tal cual, y menos en el mercado local que el CCL puede hacer cualquier cosa, pero mira este grafico.
La euforia paso y el punto maximo fue justo antes de el discurso de Kichi con su famoso pulgar para arriba, la ansiedad comenzo inmediatamente despues , no , fue exactamente cuando el empezo a hablar, tal vez incluso un rato antes.
y ahora te leo a vos y ya veo la negacion...... el dia que Kichi hablo habia gente que habla de un +10% al dia siguiente y mas y mas suba....
como actuar se lo dejo a cada uno, ni idea si esto baja o si esto sube mañana, pero te aseguro que hubo mucha pero mucha euforia yo estaba liquido y no quise pagar peaje y me salve de casualidad pero estuve por entrar en el momento de euforia, no se pensalo, no digo ni que vendas ni que compres
Adjuntos
ciclo-sentimiento-inversor.png
ciclo-sentimiento-inversor.png (56.01 KiB) Visto 397 veces

reyfer

Mensajepor reyfer » Mar Ago 12, 2014 6:10 pm

Me parece muy acertado lo que dice Ricachon, los minoritarios siempre pagan los platos rotos.

reyfer

Mensajepor reyfer » Mar Ago 12, 2014 6:03 pm

reyfer escribió:Analizando así medio en el aire.
Luego del default cambiaron la proyección del crecimiento del PBI a una mucho menor al 3%, eso conlleva según la ley de Okun a un aumento del nivel de desempleo, menos empleo es menos consumo. Menos consumo son menos ventas de las empresas, eso en parte tiene que repercutir en el mercado con menos ganancias para estas. En el corto debería ir para abajo el mercado.
IMHO

hugos1969 escribió:Salvo que las empresas exporten o esten en el negocio del petrolero que recien comienza a despegar y tiene futuro para rato, ni hablar de los aumentos de gas de mas de un 300%.. y se viene el aumento de las facturas de luz..que en el interior ya empezaron a llegar facturas con aumentos importantes..

Es relativo, yo en casa no tengo estufa porque no quiero gastar, cuando en la cabeza de la sociedad se mete la idea de RECESION se empieza a destinar al ahorro, la gente va de una al dólar, el mercado va al refugio, la producción se relantiza, por ende se consume menos materia prima, se aminoran costos, la economía se frena. Es todo psicológico.
Todo se traba y se hace cuesta arriba, un mercado alcista se transforma en un mercado bajista hasta una nueva señal.
Si liberan las tarifas los mercados hacen una explosión para arriba y caen.
No se, hay demasiado refugio en bonos y TS por algo. Ya se metió el miedo en la cabeza de la gente me parece y se saca con cambios que no veo por ningún lado.
Luego de un tiempo, cuando se está lo suficientemente abajo, se arranca de nuevo y vuelve a ser alcista, me da esa impresión. Es una cagada pero como siempre me dicenacá, los árboles no crecen hasta el cielo. Lo aprendí y lo modifiqué por "siempre siguen creciendo, pero hay que podarlos un poco para que crezcan para donde queramos".
IMHO

aescott

Mensajepor aescott » Mar Ago 12, 2014 6:00 pm

Luego del default cambiaron la proyección del crecimiento del PBI a una mucho menor al 3%, eso conlleva según la ley de Okun a un aumento del nivel de desempleo, menos empleo es menos consumo. Menos consumo son menos ventas de las empresas, eso en parte tiene que repercutir en el mercado con menos ganancias para estas. En el corto debería ir para abajo el mercado.
IMHO

Tambien empresa con menos empleados tiene menos costos de mano de obra. Ojo!

alejo.ngz

Mensajepor alejo.ngz » Mar Ago 12, 2014 5:53 pm

análisis elliotista sobre el indice merval, podria estar de acuerdo. Próximo objetivo 9054 puntos y terminamos una onda V. ( por debajo de 8022 abandonamos el mismo)

Despues a abrocharse los cintos que se vienen las correctivas...

saludos!

opiniones=?
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (82.16 KiB) Visto 431 veces

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Ago 12, 2014 5:53 pm

IMHO

Salvo que las empresas exporten o esten en el negocio del petrolero que recien comienza a despegar y tiene futuro para rato, ni hablar de los aumentos de gas de mas de un 300%.. y se viene el aumento de las facturas de luz..que en el interior ya empezaron a llegar facturas con aumentos importantes..

reyfer

Mensajepor reyfer » Mar Ago 12, 2014 5:49 pm

Analizando así medio en el aire.
IMHO

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Ago 12, 2014 5:39 pm

Ricachon escribió:Fase de Distribución: se caracteriza por ser que los inversores minoritarios están eufóricos y sólo esperan que se registren nuevos máximos históricos y proyectan cuánto dinero van a ganar en el corto plazo.
Sin embargo, los precios se amesetan, el volumen confunde porque crece tanto para el alza como para la baja.
Los informes de los analistas empiezan a ser erráticos, algunos con visión positiva, otros con una visión negativa y hasta algunos empiezan a pronosticar cataclismos que generalmente son repudiados por el resto de los analistas.
Lo que realmente pasa es que los grandes tenedores de acciones (los institucionales que compraron en la Fase de Acumulación), necesitan desprenderse de los mismos, con lo cual sus analistas empiezan a recomendar ciertos papeles que justamente son los que quieren vender.
Todo lo que ellos venden los compran los minoritarios en medio de la ceguera de la euforia y por eso los precios no varían en demasía.
Es aquí donde un inversor debería desprenderse de sus acciones.

Mira, yo tengo 25 años en esto, y lo que te puedo decir que aca no hay euforia, hay caga.zo de ambos lados, del lado de los que estan liquidos y del lado de los que estamos comprados, porque estamos manejados por intereses que desconocemos totalmente..no sabemos nada, nos desinforman a cada rato, si vos pensas que estos son precios de distribucion, YO NO, coincido que el empome viene con la euforia, pero aca no hay euforia, asi que este concepto no lo comparto en este momento, en otro quiza si..pero no en este..
Aca hay desinformacion, intereses politicos y economicos, que ni los diarios saben..
Operamos a ciegas, aparentemente solo los graficos ayudan y no les creo demasiado, porque hay variables que los graficos no pueden ponderar..
Tata, a quien respeto mucho, porque sabe y mucho.. ahora me dice que puede haber derrumbe en los ADRs y hace un mes me decia que solo miraba el comportamiento del merval, que lo de afuera no era relevante..pongamonos de acuerdo, por favor..
Yo posteo lo que pienso, y quiero escuchar a los que saben..
Saludos

Ricachon

Mensajepor Ricachon » Mar Ago 12, 2014 5:29 pm

Fase de Distribución: se caracteriza por ser que los inversores minoritarios están eufóricos y sólo esperan que se registren nuevos máximos históricos y proyectan cuánto dinero van a ganar en el corto plazo.
Sin embargo, los precios se amesetan, el volumen confunde porque crece tanto para el alza como para la baja.
Los informes de los analistas empiezan a ser erráticos, algunos con visión positiva, otros con una visión negativa y hasta algunos empiezan a pronosticar cataclismos que generalmente son repudiados por el resto de los analistas.
Lo que realmente pasa es que los grandes tenedores de acciones (los institucionales que compraron en la Fase de Acumulación), necesitan desprenderse de los mismos, con lo cual sus analistas empiezan a recomendar ciertos papeles que justamente son los que quieren vender.
Todo lo que ellos venden los compran los minoritarios en medio de la ceguera de la euforia y por eso los precios no varían en demasía.
Es aquí donde un inversor debería desprenderse de sus acciones.

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Mar Ago 12, 2014 5:28 pm

el tata escribió: Creo que hay ADRs con riesgo de desmoronamiento... no vimos nada todavía

Para mi estan en veremos, pero lindo no quedó ninguno para mi.

Cuales son los que vos ves con más "riesgos"?

FEF

Mensajepor FEF » Mar Ago 12, 2014 5:26 pm

another time escribió:El mercado lo q está diciendo es q el dolar está barato. Con default mentiroso o sin default.
saluditos

fabio escribió:menos FEF QUE NO SE DA CUENTA que esto es cubrirse de la devaluación

El dolar hace rato que viene barato incluso con la devaluación que hubo... la cuestión es que en la carrera, inflación, dolar, bolsa, generalmente gana la bolsa, por lo tanto salvo al corto y rápido plazo no te rinde comprar MEP y vender en el Blue, y si compras dolar y lo guardas no ganas, porque el dolar también se deprecia...

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Ago 12, 2014 5:24 pm

PZE 6,28 - max 7,48
BMA 36,07 - max 45,92
EDN 13,53 - max 17,50
TEO 20,04 - max 25,56
YPF 31,80 - max 41,74

Tal vez si caen a la mitad del último máximo logrado a lo mejor algunos se enteren del default.

UGJ

Mensajepor UGJ » Mar Ago 12, 2014 5:23 pm

Pascua escribió:Cuando baja es porque el pais se destruye y cuando sube es porque el pais se destruye. Cuando no sube ni baja es, obviamente, porque el pais se destruye. Tenemos todos los climas. :D

Y..., la experiencia indica que cuando el país se destruye es así...

FEF

Mensajepor FEF » Mar Ago 12, 2014 5:20 pm

Pascua escribió:Cuando baja es porque el pais se destruye y cuando sube es porque el pais se destruye. Cuando no sube ni baja es, obviamente, porque el pais se destruye. Tenemos todos los climas. :D

:respeto: :respeto:

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Ago 12, 2014 5:19 pm

el tata escribió: "Luis XXXIV" Si el default no existe o es de "mentirita", ¿porque los ADRs han bajado entre un 15 y un 20%?

Creo que hay ADRs con riesgo de desmoronamiento... no vimos nada todavía[/quote]

Si el mercado se va a destruir porque ERAR cerro en 3,94 ? no tiene ADR , no tiene nada, solo un excelente balance

Volver a “Foro Bursatil”