MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor AlanT » Lun Ago 11, 2014 8:34 pm

Koshka2 escribió: Tata donde se puede ver el MEP ? Gracias

En bolsar, dividí la cotización en $ de algún bono dolarizado por su cotización D (por ejemplo, RO15 / RO15D) y si dividís por la cotización C tenés el valor del CCL (en ese bono, claro está)

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ago 11, 2014 8:34 pm

Insisto FEF-..
Eso que referís es buenisimo, maravilloso y nos debiera dar una luz importante para solucionar este problema.
Que no fue ni mas ni menos , originado por un juez para nada parcial e insentivado anda a saber
por que motivo o motivos que desconocemos, pero que obviamente suponemos___jeje
ojala sirva para algo esa jurisprudencia ya asentada por un caso como el del Congo...
Aunque para mi la tesitura seguirá igual o peor...ya que la trama y el interés, a parte de la que se llevan estos turros, es POLiTICA y ECONOMICA
Saludos

FEF

Mensajepor FEF » Lun Ago 11, 2014 8:14 pm

boquita escribió:y la jurisprudencia internacional esta hecha a su medida.. como todo!!! lpqlp

o será que el grone es gonca?

http://www.iprofesional.com/notas/19368 ... aul-Singer

Insisto: lo que debería hacer ahora el gobierno es presentar a USA mediante cancillería una nota de "protesta" o similar pidiendo explicaciones de por qué con el Congo hicieron uso de la facultad del county y con Argentina no lo hacen? siendo que se habían manifestado a favor de la posición del país... y recordar que ante la decisión que tomen, Argentina hará lo mismo en virtud del "principio de reciprocidad internacional", quizá no se logre que USA intervenga pero por lo menos se lo apura mas para que brinde explicaciones que luego podrán ser usadas en la comunidad internacional...

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Ago 11, 2014 8:05 pm

HoeS escribió:Pienso como hugos1969 . No obstante, algo afuera guardo.

"Mucho más dinero se ha perdido en inversionistas preparándose para correcciones del mercado, o tratando de anticiparse a las correcciones, que en las correcciones mismas." (Peter Lynch)

Aporto este pensamiento que hice el viernes en otro topic..

Mas que claro, no tengo esta accion, pero creo que que la anunciada caida poco a poco se va transformando en lateralizacion de algunos papeles, otros se veran beneficiados por sus balances y otros ajustaran por los mismos...
Luego, comenzara la duda de los analistas de porque no baja , si todo marcaba que tenia que bajar... la respuesta es muy simple.. si baja el mercado , no solo los que estan afuera entrarian..sino los que estamos comprados reforzariamos posiciones.. de esta manera, en la incertidumbre, los vendidos no entran y los comprados no suman posiciones...
Compran los que tienen el tiempo y la espalda suficiente.. o sea, como siempre, los de afuera.. :wink:
Es mi humilde opinion.. ( aclaro que un ajuste de un 5% , en el indice, no cambia mi postura, que es lo maximo que veo que puede suceder )

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Ago 11, 2014 7:57 pm

Pienso como hugos1969. No obstante, algo afuera guardo.

"Mucho más dinero se ha perdido en inversionistas preparándose para correcciones del mercado, o tratando de anticiparse a las correcciones, que en las correcciones mismas." (Peter Lynch)

anakin

Mensajepor anakin » Lun Ago 11, 2014 7:55 pm

jesus330 escribió::100: CLAVES DE LO QUE VIENE

Para Julian Yosovitch, analista financiero de Ruarte Reports y operador del mercado, el precio de los bonos no están reflejando el escenario actual de default y la fortaleza de ambos es una señal llamativa y positiva.

"El mercado está descontando algún tipo de arreglo en la deuda o acuerdo que por ahora en realidad son rumores, pero sorprende la fortaleza de los bonos así como la del Merval ya que ante un escenario real de default", dice y recomienda que "será clave la cautela desde el punto de vista que el mercado local se muestra vulnerable a rumores y noticias que pueden obligar a tomar malas decisiones".

"Las acciones se encuentran con señales más débiles que las que muestran los bonos y con chances de ver un ajuste mayor", concluye Yosovitch.. :114:

Estan muy buenos los analisis del vagito este, al igual que ullua lastima que no tiene tantaa difusion como *,fedio y demas.
Gracias jctaborda y tincho_mac04 por los libros!

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Ago 11, 2014 7:35 pm

faccan escribió:Hugo, pero vos leiste el articulo?
El titulo es prometedor pero habla del mediano o largo plazo en el corto plazo habra corrección

Muchas veces el sube o baja hay que acompañarlo con una fecha objetivo, sino todos estan equivocados o todos tienen razon a la larga.

Mientras más pasos tienen que ser tomadas en el camino de Argentina hacia el crecimiento sostenible, la simple verdad es que la mayoría de la gente está siendo mal informados o demasiado pesimista sobre la situación. La noción de que el fallo del juez Griesa sentará un precedente para otras naciones deudoras y su capacidad para negociar con los acreedores se basa en la suposición de que los inversores no están ya haciendo cola para comprar la deuda y las nuevas cláusulas no se pueden escribir en futuros acuerdos. Y en cuanto a Argentina se refiere, si pueden recuperarse milagrosamente de una de las peores en la historia de incumplimientos en poco más de una década, este pequeño contratiempo seguramente no será la última gota.

Faccan, si estas comprado en opciones la historia cambia, ahora si tenes YPF, ERAR, PESA, BANCOS...cuanto te pensas que pueden corregir sin que los que estan liquidos locales y extranjeros salgan a tomar posiciones ??
"Hay un dicho muy conocido que dice los mejores negocios se hacen en los peores momentos..."
Personalmente creo que desprenderse de acciones puede ser un gran error, otros piensan todo lo contrario..sin embargo cuando alguien vende alguien compra...me gustaria saber quien compra, porque los que venden ya lo se.. :wink:
Saludos

jctaborda

Mensajepor jctaborda » Lun Ago 11, 2014 7:28 pm

anakin escribió:Hola, algun miembro de este topic que le de a las opciones me podria recomendar alguno libro para ir adentrando a los conceptos?

Bernardo.pdf = "Suba o Baje la Bolsa, con Opciones de MEFF dormirá tranquilo"
Opciones Financieras y Productos Estructurados - Lamothe Fernandez
Introduccion a los Mercados de Futuros y Opciones - John C Hull - 4a Ed

faccan

Mensajepor faccan » Lun Ago 11, 2014 7:26 pm

Hugo, pero vos leiste el articulo?
El titulo es prometedor pero habla del mediano o largo plazo en el corto plazo habra corrección

Muchas veces el sube o baja hay que acompañarlo con una fecha objetivo, sino todos estan equivocados o todos tienen razon a la larga.

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Ago 11, 2014 7:21 pm

Mientras de adentro nos la ven fea..los de afuera ven otra cosa... , ojo que lo que lean de adentro es muy subjetivo, algunos son empomadores natos.. conozco a varios..

Aug. 11, 2014, 1:13 p.m. EDT
Don't cry for Argentina, buy Argentina

(Una nota en MarketWacht no es poca cosa...... :mrgreen: )

http://www.marketwatch.com/story/dont-c ... =afterbell

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 11, 2014 7:14 pm

:100: CLAVES DE LO QUE VIENE

Para Julian Yosovitch, analista financiero de Ruarte Reports y operador del mercado, el precio de los bonos no están reflejando el escenario actual de default y la fortaleza de ambos es una señal llamativa y positiva.

"El mercado está descontando algún tipo de arreglo en la deuda o acuerdo que por ahora en realidad son rumores, pero sorprende la fortaleza de los bonos así como la del Merval ya que ante un escenario real de default", dice y recomienda que "será clave la cautela desde el punto de vista que el mercado local se muestra vulnerable a rumores y noticias que pueden obligar a tomar malas decisiones".

"Las acciones se encuentran con señales más débiles que las que muestran los bonos y con chances de ver un ajuste mayor", concluye Yosovitch.. :114:

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Lun Ago 11, 2014 6:53 pm

anakin escribió:Hola, algun miembro de este topic que le de a las opciones me podria recomendar alguno libro para ir adentrando a los conceptos?

"Como entender el trading y vivir de él"

"Trading Avanzado: La espiral logarítimica''

los dos son de Dario Redes , simples y concisos.

anakin

Mensajepor anakin » Lun Ago 11, 2014 6:43 pm

Hola, algun miembro de este topic que le de a las opciones me podria recomendar alguno libro para ir adentrando a los conceptos?

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Ago 11, 2014 6:38 pm

Pascua escribió:Don't cry for Argentina, buy Argentina

Habría que avisarle a Garret que tiene mal algunos datos:
. la deuda como % del PBI es mayor al 46% considerando la deuda real y no solo la que anota el Gobierno
. el desempleo es superior al 7% si no se tuvieran en cuenta los planes que son "empleos"
. la inflación no subió a los 2 dígitos en el primer trimestre de este año, sino que está en ese estadio desde hace al menos 5 años pero el Gobierno se ha encargado de fraguar las cifras para mostrar otra realidad
. la bolsa no ha subido por las "presiones inflacionarias leves", que no son tales, sino porque desde las PASO del último año se les cayo la posibilidad de impulsar una re-re

¿Como cambia el panorama tomando la realidad, no?

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Ago 11, 2014 6:27 pm

Don't cry for Argentina, buy Argentina

Volver a “Foro Bursatil”