MIRG Mirgor

Panel líder
boquita

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Vie Ago 08, 2014 11:41 pm

comparto totalmente el punto de vista de Ciru..
el papel no ha rendido acorde a las espectativas en la coyuntura,mientras otros volaron por el aire..acompañando y superando drasticamente la suba del merval.
y tambien comparto la postura de Martin , que a eso se lo pasa por ...alto,
porque su lineamiento inversor es a largo plazo
basado en el a.f , el per que es de los mas baratos de la bolsa local,
y el respaldo y espaldarazo de las firmas que confiaron y eligieron Mirgor
para sus producciones
LPG . te aclaro que no lloro,
simplemente narro y expreso bronca por el nulo reconocimiento del mercado al papel,
y a su vez , la nula y obtusa presencia de la empresa,
quien considero debiera bancar el papel .
recomprando a veces acciones para defender su valor..
Lo hacen y han hecho permanentemente muchas, como macro, ypf ahora etc

y eso no es intervencion, es apoyar y sostener el valor cuando se hace pelota

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 08, 2014 11:35 pm

vaderetro escribió:Una pregunta Yops: ¿de que nos sirve comparar Mirgor con YPF ?

De nada sirve.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 08, 2014 11:34 pm

Phantom escribió:Linda la ensalada Pasado-Precio-Futuro-Valor-Perfil-Horizonte etc...

Como sería entonces una no ensalada desde tu perspectiva ??....
Soy todo "oídos".....

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 08, 2014 11:31 pm

Muchachos las pregunta que hay hacerse son bastantes simples:

1) Cuanto es el piso de utilidades que estiman para el 2015
2) Cual es el piso de PER con que creen que el mercado valuará la empresa a fines del 2015

La pregunta 1 yo me la contesto proyectando un piso de utilidades de 700 palos para el 2015.
La pregunta 2 me la respondo estimando que el PER piso de esta acción es de 3,5 años.
A partir de estas dos respuestas le pongo un piso al precio de la acción de 410 pesos pensando fines de 2015.
Pero esos supuestos son conservadores ya que considero más factible que el PER a fines del 2015 este entre 4 y 4,5 años y las utilidades ronden los 800 palos. En ese caso el precio sería bien mayor a 410 pesos.

A partir de esas respuestas y suponiendo que el régimen a fines del 2015 va a estar más que ratificado espero muy tranquilo comprado y viendo cada baja como oportunidad de compra mientras tenga dinero para seguir comprando.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Ago 08, 2014 11:31 pm

Linda la ensalada Pasado-Precio-Futuro-Valor-Perfil-Horizonte etc...

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Ago 08, 2014 11:29 pm

Una pregunta Yops: ¿de que nos sirve comparar Mirgor con YPF ?

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Ago 08, 2014 11:24 pm

Lo que quiero decirle Yops,es que Rosa no cree en milagros.
Por sus antecedentes,ella se opone,luego pregunta de que se trata.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 08, 2014 11:20 pm

LJP escribió:
ah , eras vos el que esperabas ese valor para marzo. y 220 para fin de año.

tenes que reconocer que te equivocaste. un poco de autocritica no te vendria mal

Por los analisis que hacían los que mas entienden de la empresa (cosa que estoy lejos de serlo) esos precios eran esperables y lógicos con un mercado volando etc etc.

No se dieron..por ende si yo los esperaba y no se dieron obvio que me equivoqué en creer que se lograrían. Pero no suelo ser yo quién da precios..no suelo tirar numeros...por falta de capacidad y porque no me gusta tampoco...es como acertar a la rula.

No quieras comparar...vos anuncias poniendo números a lo "seguro" y los pifiaste todos...todos son todos eh!! 100% de yerros.

En vez de mandar a los demá sa hacer tal o cuál cosa con su cartera, en vez de mandar a los demás a buscar tus yerros..hacelo vos mismo y date cuenta la cantidad de pelotudeces que venis anunciando. Además sacando eso...el 90% de las cosas que posteas son deduccciones que copias de info que brinda celes...

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Ago 08, 2014 11:12 pm

Nos faltaria RosadelCairo,para tener a alguien que no está de acuerdo.
Es importante en toda empresa tener detractores.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Ago 08, 2014 11:12 pm

nooo :golpe: más noticias extras nooo !!
vaderetro escribió:Mientras vemos que hacemos con el huevo,escuchemos música:

http://youtu.be/e89TsXlszaM

LJP

Mensajepor LJP » Vie Ago 08, 2014 11:11 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:

Los 180 para Mzo/Myo de este año los creíamos todos muy plausibles..y desp de tener un lógico amesetamiento con correccion en los meses posteriores, veíamos un camino ascendente hasta al menos 220...

ah , eras vos el que esperabas ese valor para marzo. y 220 para fin de año.

tenes que reconocer que te equivocaste. un poco de autocritica no te vendria mal

Yops

Mensajepor Yops » Vie Ago 08, 2014 11:08 pm

A esperar , a ver qué pasa ¿no le parece?
vaderetro escribió:Yops,en principio sugiero apoyar el alambre en el suelo.
¿ y después ?

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Ago 08, 2014 11:08 pm

Mientras vemos que hacemos con el huevo,escuchemos música:

http://youtu.be/e89TsXlszaM

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 08, 2014 11:07 pm

martin escribió: Creo tenes que definir tu perfil de inversor de manera adulta y preguntarte de verdad cuales fueron los objetivos que te plateaste cuando compraste esta acción. Si compraste con la idea que la empresa vaya reflejando en los precios el crecimiento de las utilidades la acción no te tendría que haber defraudado para nada ya que el precio viene acompañando ese crecimiento de las utilidades. Digamos que el precio en dos años o dos años y medio ( plazos que tienen que ver con el momento que compraste) subió de manera casi idéntica a lo que subieron las utilidades. Al cierre del 2011 la empresa ganaba 81 palos y a tomando el cierre del 2013 ganaba 230 palos. Eso es una suba de utilidades de 184%. Si tomamos el precio de mediados del 2012 y tomamos el precio actual de 159,5 pesos y le sumamos los dividendos que fue pagando nos da una suba de más o menos 200%. Digamos que la acción en tu caso Ciruzzo subió algo más del crecimiento de las utilidades.
Además que una suba de más de 200% no es pagar ningún costo de oportunidad dado que es una gran suba el precio fue acompañando el crecimiento de las utilidades lo que es muy buena noticia, pensando el futuro, ya que si las proyecciones de
utilidades crecen de manera relevante también lo hará el precio de la acción.

Son 19 meses tincho..y el calculo sobre los resultados hasta el momento debo hacerlos con el PPP de entrada que tengo en el papel por eso el 37%...

Cuando comencé a invertir en Mirgor manejaba plazos de 2-3 años (estan por cumplirse 2 años) pero no estaba ni cerca lo de Samsung y sí en cierto modo gracias a información que comparte siempre Celes se venía hablando algo de lo de Toyota y lo del fid con la minera etc. En 20 meses el 37% no me cierra, que la empresa tenga hoy en día un PER tan bajo en parte es culpa de la pésima comunicación para con el mercado..no anuncian nada, todo llega tarde y creo que ni les calienta que pasa con los precios de la acción...también hay que reconocer que son muy hábiles en la creación de nuevos negocios..de eso nada por decir y todo por felicitar. La enorme incertidumbre que trajo las "dudas" sobre TdF (nunca las ví venir..no imagine que ibamos a sufrir por eso) nos hicieron perder un buen momento gral del mercado. Los 180 para Mzo/Myo de este año los creíamos todos muy plausibles..y desp de tener un lógico amesetamiento con correccion en los meses posteriores, veíamos un camino ascendente hasta al menos 220...hoy parecen muy lejanos..pero quién sabe..quizás un día Mirgor se despierte tampoco es tanto pedirle un 37% de aca a fin de año peeero!!

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Ago 08, 2014 11:05 pm

Yops,en principio sugiero apoyar el alambre en el suelo.
¿ y después ?

Volver a “Acciones líderes”