MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Ago 08, 2014 11:04 pm

docc escribió:Yo anoté el mensaje número 26.771 de martin, donde dice
que a fines del 2015 puede llegar a valer 700 $. Y fines del
2016 puede llegar a alcanzar un target de mas o menos 1500 $.
El tiempo lo dirá, pero de ser así pampa la veo en 50 $ y edn a 80 $
para fines del 2016 !.

martin escribió: 2015 yo no puse ese target y mucho menos lo puse como seguro. Ahora te pregunto: cual es tu criterio para invertir en los activos que invertis ??.....
Mi apuesta es que como mínimo el precio de la acción va a acompañar el crecimiento de las utilidades. Ahora cual es tu criterio para estimar que Edenor va a cotizar a 80 pesos en ese mismo plazo ??....
Tampoco entiendo bien que es lo que esperas para esta empresa y tampoco tengo para nada claro cual es tu perfil de inversor.
Es más: a veces pienso necesitas un guru inflalible al que seguir que te haga ganar plata fácil. Si luego ese supuesto guru no acierta salis a buscar otro guru al cual seguir.

En ese post puse una serie de condiciones que se tenían que dar para llegar a esos precios. Yo apuesto que la acción a fines del 2015 puede rondar los 500 pesos. Si llega a 700 mangos es porque se dieron un montón de condiciones que no hay para nada seguridad que se vayan a dar. Así que mucho ojo con tomar un ejercicio hipotético como un pronóstico inflaible cuando está lejísimos de serlo.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Ago 08, 2014 10:58 pm

Dale vade , intentemos , no es tan dificil parar un huevo en un alambre , con ingenio y voluntad se puede :mrgreen:
Yops escribió: a 4 O 5 AÑOS ¿podría hacerse una comparación entre mirgor e ypf ? :?:

vaderetro escribió:No creo que se pueda Yops.Es más difícil que parar un huevo en un alambre.
Pero si está dispuesto,lo intentamos.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 08, 2014 10:57 pm

docc escribió:Yo anoté el mensaje número 26.771 de martin, donde dice
para fines del 2016 !.

2015 yo no puse ese target y mucho menos lo puse como seguro. Ahora te pregunto: cual es tu criterio para invertir en los activos que invertis ??.....
Mi apuesta es que como mínimo el precio de la acción va a acompañar el crecimiento de las utilidades. Ahora cual es tu criterio para estimar que Edenor va a cotizar a 80 pesos en ese mismo plazo ??....
Tampoco entiendo bien que es lo que esperas para esta empresa y tampoco tengo para nada claro cual es tu perfil de inversor.
Es más: a veces pienso necesitas un guru inflalible al que seguir que te haga ganar plata fácil. Si luego ese supuesto guru no acierta salis a buscar otro guru al cual seguir.

docc

Mensajepor docc » Vie Ago 08, 2014 10:49 pm

Yo anoté el mensaje número 26.771 de martin, donde dice
para fines del 2016 !.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 08, 2014 10:45 pm

martin escribió:En mi caso, con el 80% de mi cartera actual, cuando decidí invertir acá, lo hice con un horizonte de 4 o 5 años a no ser que antes alcance targets de precios que reflejen el valor de la empresa. Digamos me importa un pito todo ese verso del costo de oportunidad y que acciones pedorras como Edenor, por poner un ejemplo, vuelen. Simplemente lo único que me interesa que estoy comprado en una empresa con un PER bajísimo y que proyecta un crecimiento exponencial de las utilidades en los próximos años. Con eso me alcanza y me sobra para que todo lo demás me importe un pito porque estoy convencido que más tarde o más temprano el precio de la acción va a reflejar la realidad que la empresa va ir reflejando en sus balances.

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Es que con todo el analisis fundamental de la empresa estoy 100% de acuerdo..la diferencia/s que tenemos es en el hecho de que yo sí considero que el costo de oportunidad es alto y también considero que 4 o 5 años es mucho tiempo para esperar ver madurez en la inversion!! quiero resultados antes..4 o 5 años en nuestro mercado es una eternidad..x ej te "entran" un default, una baja en la calific de USA y una recesión mundial galopante, todo eso vimos en 5 años, puede pasar cualquier cosa.

Creo tenes que definir tu perfil de inversor de manera adulta y preguntarte de verdad cuales fueron los objetivos que te plateaste cuando compraste esta acción. Si compraste con la idea que la empresa vaya reflejando en los precios el crecimiento de las utilidades la acción no te tendría que haber defraudado para nada ya que el precio viene acompañando ese crecimiento de las utilidades. Digamos que el precio en dos años o dos años y medio ( plazos que tienen que ver con el momento que compraste) subió de manera casi idéntica a lo que subieron las utilidades. Al cierre del 2011 la empresa ganaba 81 palos y a tomando el cierre del 2013 ganaba 230 palos. Eso es una suba de utilidades de 184%. Si tomamos el precio de mediados del 2012 y tomamos el precio actual de 159,5 pesos y le sumamos los dividendos que fue pagando nos da una suba de más o menos 200%. Digamos que la acción en tu caso Ciruzzo subió algo más del crecimiento de las utilidades.
Además que una suba de más de 200% no es pagar ningún costo de oportunidad dado que es una gran suba el precio fue acompañando el crecimiento de las utilidades lo que es muy buena noticia, pensando el futuro, ya que si las proyecciones de
utilidades crecen de manera relevante también lo hará el precio de la acción.

LJP

Mensajepor LJP » Vie Ago 08, 2014 10:45 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: jiji me seguís indicando que es lo que tengo que hacer? vos a mi? vos? que venis pifiando todos los pronosticos dejate de joder!! un poco de verguenza che...

Pienso seguir invertido en Mirgor xq sus fundamentals me indican que debo estar invertido en este papel...pero de ahi a estar a gusto con su comportamiento..lejisimo!! una cosa no quita la otra...

me aburri..chau!!

uh, vas a seguir invertido en el papel?????? mamita, las que nos espera. otra que la chilindrina. :pared: :pared:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 08, 2014 10:45 pm

martin escribió: Ciruzzo la verdad que no te entiendo. Mirgor hace exactamente 2 años cotizaba a 50 pesos. Te parece poco lo que subió en 2 años ??..... :shock:
Es más: subió bastante más que el promedio del Merval. Ni hablar que subió más que la inflación y más que la devaluación. Así que no se que es lo que pretendes !!. No te conforma :shock: una acción que subió un 225% en dos años ??....

Si es cierto..tengo desde hace 1 año y 8 meses...comencé a comprar algo en 87 si mal no recuerdo..desp en 93 y asi a medida que pude fui comprando y vendiendo algo..mi prom esta entre 111 y 115 y considero que el precio actual no me satisface en cuanto a la ganacia lograda en lo más mínimo...37% en 20 meses apenas cubre la infla...porque soy critico y me caliento con Mirgor? justamente xq es una empresa que por fundamentals tiene todo para hacer un mejor papel..imaginaba (y creo que muchos tamb) otra cosa..imaginaba que los precios a esta altura estarían cómodos por sobre 220 y bueno..pasan los meses y no sólo no supera max anteriores sino que demuestra que tienen todo para retroceder.

para que se entienda el porque de mi disgusto con un ej tonto...es como ver todos los partidos a Messi caminar..no buscar la pelota, no patear al arco..es obvio que te decepcionas porque sabes de lo que es y lo que puede dar pero no lo hace!! Saludos..

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Ago 08, 2014 10:45 pm

Yops escribió: a 4 O 5 AÑOS ¿podría hacerse una comparación entre mirgor e ypf ? :?:

No creo que se pueda Yops.Es más difícil que parar un huevo en un alambre.
Pero si está dispuesto,lo intentamos.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Ago 08, 2014 10:44 pm

Según Rava :
en lo que va de año MIRG +15,6%
Ypf +19%

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 08, 2014 10:41 pm

LJP escribió:
queres resultados antes?? vende y coloca la plata en caucion. al toque ya ves resultado. para alguien como vos creo que es la mejor inversion.

jiji me seguís indicando que es lo que tengo que hacer? vos a mi? vos? que venis pifiando todos los pronosticos dejate de joder!! un poco de verguenza che...

Pienso seguir invertido en Mirgor xq sus fundamentals me indican que debo estar invertido en este papel...pero de ahi a estar a gusto con su comportamiento..lejisimo!! una cosa no quita la otra...

me aburri..chau!!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 08, 2014 10:39 pm

LJP escribió:
buscame el foro de hace 6 meses, que decia que en 18 meses ( o sea mitad del 2015) iba a estar en 400 pesos.

mepa que aparte de derramar muchas lagrimas sos medio mentirosito.

Olvidate..no voy a perder ni un segundo en buscarlos..yo se lo que leo y se que hace 1 año te leía decir que en marzo de este año ibamos a estar en 180..y que a fines de 2014 a estar facil sobre los 220..le pifiaste en todo y nunca reconociste nada..una persona seria y con algo de "verguenza" cierra el ogt por un buen tiempo hasta que se vayan dando en cierto modo los pronosticos..no se xq tenes esa necesidad de querer embocar precios en determinado plazo..los erraste todos date cuenta.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Ago 08, 2014 10:39 pm

Repito la pregunta :roll:
Yops escribió:a 4 O 5 AÑOS ¿podría hacerse una comparación entre mirgor e ypf ? :?:

LJP

Mensajepor LJP » Vie Ago 08, 2014 10:36 pm

para que se entienda el porque de mi disgusto con un ej tonto...es como ver todos los partidos a Messi caminar..no buscar la pelota, no patear al arco..es obvio que te decepcionas porque sabes de lo que es y lo que puede dar pero no lo hace!! Saludos..

:shock: :shock: :shock:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 08, 2014 10:31 pm

martin escribió: Ciruzzo la verdad que no te entiendo. Mirgor hace exactamente 2 años cotizaba a 50 pesos. Te parece poco lo que subió en 2 años ??..... :shock:
Es más: subió bastante más que el promedio del Merval. Ni hablar que subió más que la inflación y más que la devaluación. Así que no se que es lo que pretendes !!. No te conforma :shock: una acción que subió un 225% en dos años ??....

Si es cierto..tengo desde hace 1 año y 8 meses...comencé a comprar algo en 87 si mal no recuerdo..desp en 93 y asi a medida que pude fui comprando y vendiendo algo..mi prom esta entre 111 y 115 y considero que el precio actusatisface en cuanto a gal no me anacia lograda en lo más mínimo...37% en 20 meses apenas cubre la infla...porque soy critico y me caliento con Mirgor? justamente xq es una empresa que por fundamentals tiene todo para hacer un mejor papel..imaginaba (y creo que muchos tamb) otra cosa..imaginaba que los precios a esta altura estarían cómodos por sobre 220 y bueno..pasan los meses y no sólo no supera max anteriores sino que demuestra que tienen todo para retroceder.

docc

Mensajepor docc » Vie Ago 08, 2014 10:30 pm

martin escribió:docc tenes problemitas de interpretación de textos ??.....
Mamita queridaa !! hay cada uno !!!!

El problemita lo tenes vos con lo que compraste.
Yo gracias a esa acción pedorra, y a pampa pasé
al frente con la estafa de los cupones !.

Volver a “Acciones líderes”