MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Koshka2

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Koshka2 » Lun Ago 11, 2014 4:11 pm

jesus330 escribió:Koshka2.Ambito de hoy. :100:

A ok, pero si entre todas esas maga de lacras no llegan a juntar la guita es porque nadie quiere poner un mango realmente y ademas es evidente que tambien van a dejar pasar el tiempo, no parece haber ningun apuro para la solución.
Para mi poco creible, porque el monto no es tan alto para los nombres que se mencionan, es evidente que el arreglo no los perjudica tanto, ademas los mas importante es lo que nunca se mencionan , y los METOO?

FEF

Mensajepor FEF » Lun Ago 11, 2014 4:10 pm

ignacio66 escribió:Y bue,,,,esto es de esperar en la argentina actual dde la mano de obra cada vez pretende laburar menos y cobrar mas...lamentablemente las emprsas pierden rentabilidad...Esta bien que se quiera cobrar mas!! Pero no existe la fomula +$ -Productividad...Ya lo decia bulgheroni hace poco tiempo...aca necesitas 3 personas para hecer el laburo que en muchas otras partes lo hacen 1 o 2...asi...imposible! Suerte a la gente de la imprenta.

FEF escribió:jajaja, dale todo es culpa de la mano de obra estos esclavos que quieren tener derechos!!! como se atreven??? pobres propietarios de los medios de producción!!! ganan tan poco haciendo tanto, y lo poco que ganan pretenden arrebatárselos los proletariados??? que vergüenza! que injusticia!

Calma camaradas calma, que con el comentario de arriba ironicé un poco demás por el comentario de Igancio66, comparto que los sindicatos y los empleados muchas veces reclaman cualquier cosa, y otras tantas los empresarios también niegan cualquier cosa, o lloran para que los alimente el estado (como a las radios comunitarias y algunas cooperativas)... la cuestión es que hay de todo y está mezcladito, difícil separar correctamente la paja del trigo...
En cuanto al Merval, quiero una buena baja antes de que vuelva a subir, pero parece que el CCL lo está sosteniendo, alguien sabe explicar por qué el CCL sube si se compone de los ADRs que por lo que veo están en baja?

el tata

Mensajepor el tata » Lun Ago 11, 2014 4:10 pm

elushi escribió:
es verdad Palo. hay que saber diferenciar el reclamo justo del reclamo "politico". lo que decis de los profesionales que ganan menos que los empleados que tienen solo secundaria es verdad. no por desmerecer el segundo. porque quizas haya empleados que han dejado toda su vida laboral dentro de una fabrica y sus años de esfuerzo tambien deberian contar y valer. pero, si nos vamos a mover bajo la ley de oferta y demanda, en un pais donde el nivel de educacion es bajo, la oferta laboral es baja para aquellos puestos que requieren de formacion profesional en comparacion con los puestos que no. porque entonces son en algunos casos mas altos estos ultimos? porque estan nucleados bajo sindicatos fuertes donde usan el metodo extorsivo para lograr sus objetivos. de nuevo, tampoco son todos los casos. muchas veces el reclamo es justo y el sindicato debe hacerse valer y es necesario como en todas partes del mundo, porque como todos sabemos si al capitalismo no le pones una soga se desbanda. si no le pones variables directas que tira en contra puede ser muy desequilibrado

Los salarios mínimos (altos) impuestos coactivamente por los "sindicatos únicos" tienen 3 efectos....
1) desempleo TOTAL para los que por alguna circunstancia están en la parte baja de la escala de eficiencia....
2) salario excelente para el empleado que hace solo lo mínimo indispensable como para no ser echado...
3) salario flojo para el trabajador sobresaliente... que mantiene a los del ítem 2

En cambio, los que somos profesionales, cobramos una remuneración "de mercado"... que nos parece baja seguramente... pero que es lo que fija el mercado y nuestra capacidad de negociación.
Si no nos gusta, nos vamos al exterior a un país de mayor tasa de capitalización y ganamos más.
Así de simple.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Ago 11, 2014 3:49 pm

Palo y a la bolsa escribió: He visto paros porque el trabajo se hace en horario normal (en vez de hacer horas extras) aprovechando la baja de la producción, quejas porque hay que hacer trabajo físico (que por 30 años se hace de la misma manera y cada vez menos gracias a la ayuda de la tecnología) y hasta quejas porque la comida "llega fria y la tengo que calentar en el microondas".
Y todo esto cuando un empleado nuevo con secundario completo, en muchas industrias, cobra más que uno con universidad y varios años de experiencia, pero que no está bajo convenio. Y en muchos casos la queja salarial no pasa porque no alcance para comer, sino porque ahora la camioneta es bien suntuario y me están rompiendo con la patente.

Estoy de acuerdo que las empresas tienen que poner lo suyo y bancar un poco la situación. Pero los sindicatos deberían tener la misma responsabilidad.
Obviamente esto no son el total de los casos, pero si lo ví y demasiado en los ambientes donde yo me muevo.

Saludos.

es verdad Palo. hay que saber diferenciar el reclamo justo del reclamo "politico". lo que decis de los profesionales que ganan menos que los empleados que tienen solo secundaria es verdad. no por desmerecer el segundo. porque quizas haya empleados que han dejado toda su vida laboral dentro de una fabrica y sus años de esfuerzo tambien deberian contar y valer. pero, si nos vamos a mover bajo la ley de oferta y demanda, en un pais donde el nivel de educacion es bajo, la oferta laboral es baja para aquellos puestos que requieren de formacion profesional en comparacion con los puestos que no. porque entonces son en algunos casos mas altos estos ultimos? porque estan nucleados bajo sindicatos fuertes donde usan el metodo extorsivo para lograr sus objetivos. de nuevo, tampoco son todos los casos. muchas veces el reclamo es justo y el sindicato debe hacerse valer y es necesario como en todas partes del mundo, porque como todos sabemos si al capitalismo no le pones una soga se desbanda. si no le pones variables directas que tira en contra puede ser muy desequilibrado

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Ago 11, 2014 3:41 pm

Koshka2 escribió: "jesus330" :2230: Wende creo tiene buena información si no no haría el comentario de hoy, esperemos está vez se cumpla por el bien de todos.Creo de solucionarse el mercado recuperaria no menos del 30% en un par de días. :2231:

Ni idea de quien es Wende, si podes aclararme , en resumen que dijo de bueno?[/quote]

Nada....

Pablo Wende
@PabloWende

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 11, 2014 3:41 pm

Koshka2.Ambito de hoy. :100:

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Lun Ago 11, 2014 3:38 pm

jesus330 escribió::2230: Wende creo tiene buena información si no no haría el comentario de hoy, esperemos está vez se cumpla por el bien de todos.Creo de solucionarse el mercado recuperaria no menos del 30% en un par de días. :2231:

Ni idea de quien es Wende, si podes aclararme , en resumen que dijo de bueno?

el tata

Mensajepor el tata » Lun Ago 11, 2014 3:37 pm

Palo y a la bolsa escribió:
FEF, con todo respeto te pregunto, trabajas o trabajaste en algun sector productivo con mano de obra agremiada ultimamente?

Estoy de acuerdo que las empresas quieren llevar todo lo que puedan sin llevarse nada, pero a los gremios se les fue la mano con los pedidos, y las empresas mientras estaban dulces con las ganancias dieron y dieron.
Hoy las ganancias no son las mismas, y los gremios siguen pidiendo cosas (porque en el fondo, son agrupaciones politicas y para ascender hay que mostrar resultados) y salvo un par de batallas que nunca ganarán (como ganancias) el resto son prácticamente taradeces porque lo importante en la mayoría de los casos ya se ganó.

He visto paros porque el trabajo se hace en horario normal (en vez de hacer horas extras) aprovechando la baja de la producción, quejas porque hay que hacer trabajo físico (que por 30 años se hace de la misma manera y cada vez menos gracias a la ayuda de la tecnología) y hasta quejas porque la comida "llega fria y la tengo que calentar en el microondas".
Y todo esto cuando un empleado nuevo con secundario completo, en muchas industrias, cobra más que uno con universidad y varios años de experiencia, pero que no está bajo convenio. Y en muchos casos la queja salarial no pasa porque no alcance para comer, sino porque ahora la camioneta es bien suntuario y me están rompiendo con la patente.

Estoy de acuerdo que las empresas tienen que poner lo suyo y bancar un poco la situación. Pero los sindicatos deberían tener la misma responsabilidad.
Obviamente esto no son el total de los casos, pero si lo ví y demasiado en los ambientes donde yo me muevo.

Saludos.

En lineas generales puedo dar fe de esto... tengo 20 años de trabajo en la industria y he visto la evolución del empleado y los sindicatos en las distintas etapas económicas.

el tata

Mensajepor el tata » Lun Ago 11, 2014 3:32 pm

jesus330 escribió::2230: Wende creo tiene buena información si no no haría el comentario de hoy, esperemos está vez se cumpla por el bien de todos.Creo de solucionarse el mercado recuperaria no menos del 30% en un par de días. :2231:

¿vos te sentís bien Jesús? :mrgreen:
abrazo!

el tata

Mensajepor el tata » Lun Ago 11, 2014 3:30 pm

canicasar escribió: Sabes que tenes razon basta de esclavos ,no entiendo como no se expropian todas las multinacionales y se crean cooperativas administradas por el estado ,basta de quedarse con la plusvalia ....

:lol:
es así... fíjense lo que pasa en la cooperativa Zanón... creo que funciona como "radio comunitaria" subsidiada :mrgreen:
Pero de eficiencia productiva ni hablar...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 11, 2014 3:23 pm

:2230: Wende creo tiene buena información si no no haría el comentario de hoy, esperemos está vez se cumpla por el bien de todos.Creo de solucionarse el mercado recuperaria no menos del 30% en un par de días. :2231:

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Ago 11, 2014 12:40 pm

FEF escribió: jajaja, dale todo es culpa de la mano de obra estos esclavos que quieren tener derechos!!! como se atreven??? pobres propietarios de los medios de producción!!! ganan tan poco haciendo tanto, y lo poco que ganan pretenden arrebatárselos los proletariados??? que vergüenza! que injusticia!

Sabes que tenes razon basta de esclavos ,no entiendo como no se expropian todas las multinacionales y se crean cooperativas administradas por el estado ,basta de quedarse con la plusvalia son todos chupasangre los empresarios ,el empleo tiene que manejarlo el estado como se hace con la salud, la educacion y la seguridad de los ciudadanos ya esta demostrando,la prueba esta a la vista el que no la quiera ver es ciego o cipayo vendepatria.Un abrazo Camarada FEF. :mrgreen:

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Lun Ago 11, 2014 12:40 pm

FEF escribió: jajaja, dale todo es culpa de la mano de obra estos esclavos que quieren tener derechos!!! como se atreven??? pobres propietarios de los medios de producción!!! ganan tan poco haciendo tanto, y lo poco que ganan pretenden arrebatárselos los proletariados??? que vergüenza! que injusticia!

FEF, con todo respeto te pregunto, trabajas o trabajaste en algun sector productivo con mano de obra agremiada ultimamente?

Estoy de acuerdo que las empresas quieren llevar todo lo que puedan sin llevarse nada, pero a los gremios se les fue la mano con los pedidos, y las empresas mientras estaban dulces con las ganancias dieron y dieron.
Hoy las ganancias no son las mismas, y los gremios siguen pidiendo cosas (porque en el fondo, son agrupaciones politicas y para ascender hay que mostrar resultados) y salvo un par de batallas que nunca ganarán (como ganancias) el resto son prácticamente taradeces porque lo importante en la mayoría de los casos ya se ganó.

He visto paros porque el trabajo se hace en horario normal (en vez de hacer horas extras) aprovechando la baja de la producción, quejas porque hay que hacer trabajo físico (que por 30 años se hace de la misma manera y cada vez menos gracias a la ayuda de la tecnología) y hasta quejas porque la comida "llega fria y la tengo que calentar en el microondas".

Saludos.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 11, 2014 12:35 pm

:114: polledo el galponcito 10% up. :pared:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 11, 2014 12:34 pm

:2230: Pollak llama esta semana,algo puede haber ya que don buitre Griesa dió a entender q le habian roto ya la pelo.... :2231:

Volver a “Foro Bursatil”