MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata

Re: off topic político

Mensajepor el tata » Sab Ago 09, 2014 8:10 pm

anakin escribió: yo recien tengo 21 :lol:

Está muy bien anakin... estás en una excelente edad para formarte (o deformarte!).
El paso del tiempo es inevitable (y pasa muy rápido... sobre todo después de los 25... que a mi me parece que fue literalmente ayer). Lo que es preocupante es si en la madurez seguimos pensando lo mismo que pensábamos en la adolescencia o juventud.... justamente porque eso indica que no hemos "madurado", sino solo "envejecido".
abrazo!

anakin

Mensajepor anakin » Sab Ago 09, 2014 8:01 pm

el tata escribió: :mrgreen:
Vos sabés que te tengo aprecio, aunque como bien decís estamos en las antípodas...
Me hacés acordar a alguien... a mi mismo hace 15 años, cuando tenía unos 24 pirulos.

Haceme caso... no rechaces lo que no conocés. Estudia un poquito los autores que te doy. No hace falta que seas anarcocapitalista como yo. Pero hay cosas que ya no podés seguir ignorando.

Abrazo!

yo recien tengo 21 :lol:

el tata

Mensajepor el tata » Sab Ago 09, 2014 7:54 pm

FEF escribió:...siempre que vienen inversiones es para llevarse mas de lo que se trae, soy partidario de "vivir con lo nuestro"...

:mrgreen:
Vos sabés que te tengo aprecio, aunque como bien decís estamos en las antípodas...
Me hacés acordar a alguien... a mi mismo hace 15 años, cuando tenía unos 24 pirulos.

Haceme caso... no rechaces lo que no conocés. Estudia un poquito los autores que te doy. No hace falta que seas anarcocapitalista como yo. Pero hay cosas que ya no podés seguir ignorando.

Abrazo!

FEF

Mensajepor FEF » Sab Ago 09, 2014 7:12 pm

anakin escribió:FEF a vos que parece que te gustan estos temas, que opinas de lo que se dice de que eeuu intencionalmente manda a default a la argentina para trabar todo tipo de inversion de rusia y china en argentina y para trabar los posibles tratos entre arg y los brics?,segun lei la estrategia de eeuu es hacer esto para luegos ellos invertir en vaca muerta

eso es un tema de Geopolítica, puede ser cierto como puede ser falso (los grupos de inteligencia están constantemente mandando desinformación, como vimos aca con algunos diarios de inversiones sobre los inminentes acuerdos)... siempre que vienen inversiones es para llevarse mas de lo que ponen, sean rusos, chinos, yanquis, suizos (tampoco son tan neutrales eh)... me parece poco serio eso, ya que si los BRICS tienen interes en sacar rédito de vaca muerta no necesitan que Argentina no esté en "default"; es mas, ahora realmente estamos en un "limbo", y una forma de salir de ese limbo es que los BRICS inviertan, porque eso demuestra concretamente que no creen en el "default"... es decir, ellos mismos al invertir tirarían por el piso el intento de "default", pero te recuerdo, siempre que vienen inversiones es para llevarse mas de lo que se trae, soy partidario de "vivir con lo nuestro"...

anakin

Mensajepor anakin » Sab Ago 09, 2014 6:59 pm

FEF escribió:
No entendiste, me pregunto por alguna herramienta como el AT que pueda explicar el comportamiento de las masas a la hora de operar políticamente (votar, movilizarse, etc) en lugar de operar económicamente como en la bolsa... solo encontré teorizaciones acerca de las masas, no hacía referencia a la parte económica que tratan esos sociólogos, por cierto, estoy en las antípodas del anarcocapitalismo...
Por otra parte USA necesitará nuestros dólares para comprar el oro que le debe a los alemanes (y que le vienen reclamando)? :mrgreen:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 33448.html
http://www.mercado-dinero.es/Finanzas/6 ... tiene.html
http://www.elblogsalmon.com/economia/es ... e-alemania

PATRIA FAMILIA Y PROPIEDAD :mrgreen:

FEF a vos que parece que te gustan estos temas, que opinas de lo que se dice de que eeuu intencionalmente manda a default a la argentina para trabar todo tipo de inversion de rusia y china en argentina y para trabar los posibles tratos entre arg y los brics?,segun lei la estrategia de eeuu es hacer esto para luegos ellos invertir en vaca muerta

FEF

Mensajepor FEF » Sab Ago 09, 2014 6:53 pm

el tata escribió:muy bien... ahora te propongo Ludwig von Mises, James Buchanan, Friedrich Hayek... y si preferís en castellano... un poco de Jesús Huerta de Soto

No entendiste, me pregunto por alguna herramienta como el AT que pueda explicar el comportamiento de las masas a la hora de operar políticamente (votar, movilizarse, etc) en lugar de operar económicamente como en la bolsa... solo encontré teorizaciones acerca de las masas, no hacía referencia a la parte económica que tratan esos sociólogos, por cierto, estoy en las antípodas del anarcocapitalismo...
Por otra parte USA necesitará nuestros dólares para comprar el oro que le debe a los alemanes (y que le vienen reclamando)? :mrgreen:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 33448.html
http://www.mercado-dinero.es/Finanzas/6 ... tiene.html
http://www.elblogsalmon.com/economia/es ... e-alemania

PATRIA FAMILIA Y PROPIEDAD :mrgreen:

Meister_Eckhart

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Meister_Eckhart » Sab Ago 09, 2014 3:32 pm

Muchachos, yo entiendo que se preocupen por el merval, pero la papa ahora pasa por Celu. Dense una vueltita por el topic y vean el cruce de medias móviles que está a punto de producirse. Las últimas dos veces que pasó, en hace tres y seis años, subió más de un 100% en pocos meses.

Además vean el balance que presentó el viernes. La potencialidad también es única por fundamentos.

Buen donde.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Ago 09, 2014 3:25 pm

nuevo libro de JC de Pablo..
indispensable, para entender como nos vienen cog.endo hace rato.... :mrgreen:

http://www.infobae.com/2014/08/09/15858 ... egenerados

el tata

Mensajepor el tata » Sab Ago 09, 2014 3:03 pm

FEF escribió: .... solo encontré teorizaciones sociológicas (Marx, Weber, Foucault, etc.) pero no dan respuesta a la pregunta...

muy bien...
ahora te propongo Ludwig von Mises, James Buchanan, Friedrich Hayek... y si preferís en castellano... un poco de Jesús Huerta de Soto

gonzalopatagonia

Mensajepor gonzalopatagonia » Sab Ago 09, 2014 2:51 pm

elushi

Mensajepor elushi » Sab Ago 09, 2014 2:22 pm

SMC escribió: A mi de Estocolmo me gustan las suecas y los Volvo. Tan así es que una vez me tocó alquilarle una propiedad a una sueca nacionalizada finlandesa que vino a Argentina a "estudiar". Se nacionalizó finlandesa porque el estado de bienestar finlandés es superior en prestaciones al sueco -que ya es decir mucho-, permitiéndole a un adulto vivir en cualquier parte del mundo sin trabajar, literalmente becado (para estudiar). Mis elementos de juicio, evidentemente obnubilados por esos penetrantes ojos azules, fueron: ¡está pal´crimen!, no bueno procurando ser más profesional evalué las fábulas sobre la pulcritud de los extranjeros y la zaraza sobre los argentinos, los latinos, etcétera; el pago asegurado por el contribuyente finlandés, y demás elementos que no hacen al punto. Olvidé un detalle de no menor importancia: UN SUECO LO ES EN... ¡SUECIA! Donde el único riesgo es morir de aburrimiento.

En breve síntesis, la que en un momento para mi imaginación fue Agnetta de Abba, no se cambió el batón roído gris rata otrora negro que usó por dos años, entregó la propiedad destruída, con una mugre inimaginable, con las paredes interiores pintadas con aerosol rojo y tuve que desinfectar de pulgas que me devoraron las pantorrillas. :|

buena prosa. te falto algo acerca de "su abundante vello axilar que provocara una catarata de particulas odoriferas infectando toda sabana, frazada, manta, cubija en la que se hubiera recostado" :115:

FEF

Mensajepor FEF » Sab Ago 09, 2014 1:39 pm

el tata escribió:Realmente, siento vergüenza y asco de ver a nuestros políticos dilapidando todos los días el dinero (que no ganan) ...

Coctel escribió:Comprendo y comparto tu bronca tata. Me lo he preguntado mil veces, por qué estamos así como sociedad. Y mi mejor respuesta sigue siendo: nos faltan muchos años de democracia, hasta que nos depuremos y fijemos el rumbo que queremos tener los argentinos como sociedad madura. No lo vamos a ver nosotros, pero va a llegar.
Saludos y gracias por tus aportes.

Lo que afirman es correcto, pero como dije antes, con el tema buitres banco la posición del gobierno (en otros temas como la corrupción, Campagnoli, etc, disiento absolutamente), o sea, en este caso no creo que estén dilapidando nada...
No obstante, siempre me pregunté, dónde está la oposición para controlar a los gobiernos? dónde está el congreso que todos cobran cuantiosas sumas de dinero y dietas para hacer nada...? y dónde están ahora? todos se cuidan qué hablar pensando "mejor me callo y espero a que esté un poco mas definido porque en 2015 hay elecciones y me tienen que votar!"... y me pregunto cómo es posible que esa clase de gente llegue a ocupar cargos políticos, siempre me lo pregunté; cómo hacen para, con tanta ineptitud y ambición de afanarse todo, llegar a que la gente los vote? cómo se rige el mundo? qué mecanismos psicológicos operan en la gente (individual y socialmente) para que esto pueda suceder... es decir, habrá algo como el AT que en lugar de explicar el mercado bursátil, pueda explicar el "mercado político o social"? solo encontré teorizaciones sociológicas (Marx, Weber, Foucault, etc.) pero no dan respuesta a la pregunta...

anakin

Mensajepor anakin » Sab Ago 09, 2014 1:22 pm

hugos1969 escribió:Interesante nota, mientras el AT marca venta o al menos "Hold" pasa esto..

http://www.etftrends.com/2014/08/despit ... g-inflows/

Otros fondos de cobertura se están adueñando rápidamente acciones de empresas argentinas, también. De acuerdo con la normativa reguladora, los fondos de cobertura han adquirido participaciones en acciones argentinas que cotizan en EE.UU., incluyendo YPF SA (NYSE: YPF), Petrobras Argentina, Telecom Argentina y Banco Francés.

Pasa que el At es una herramienta que podes usar pero no tiene la verdad absoluta, que hubiera pasado si nadie le daba bola al default hoy estariamos en 9000 o mas, a lo que voy y es por lo que funciona el at, es que todos o la mayoria interpretan lo mismo o parecido del grafico y se genera un actuar en masa(por lo menos esto se le discute al at), la cosa es si nadie se comiera lo mal que estamos la suba seguiria sin problemas como lo hizo antes(ruben ullua lo explica bien a este tema)

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Ago 09, 2014 1:09 pm

Interesante nota, mientras el AT marca venta o al menos "Hold" pasa esto..

http://www.etftrends.com/2014/08/despit ... g-inflows/

Otros fondos de cobertura se están adueñando rápidamente acciones de empresas argentinas, también. De acuerdo con la normativa reguladora, los fondos de cobertura han adquirido participaciones en acciones argentinas que cotizan en EE.UU., incluyendo YPF SA (NYSE: YPF), Petrobras Argentina, Telecom Argentina y Banco Francés.

SMC

Mensajepor SMC » Sab Ago 09, 2014 12:28 pm

Pascua escribió:A mi me parece que los politicos reflejan muy eficientemente a sus sociedades. No solo en lo bueno (que lo hay y mucho) sino tambien en la hipocresia, falsedad, venta de humo para la tribuna e incluso el Sindrome de Estocolmo que tienen algunos.

A mi de Estocolmo me gustan las suecas y los Volvo. Tan así es que una vez me tocó alquilarle una propiedad a una sueca nacionalizada finlandesa que vino a Argentina a "estudiar". Se nacionalizó finlandesa porque el estado de bienestar finlandés es superior en prestaciones al sueco -que ya es decir mucho-, permitiéndole a un adulto vivir en cualquier parte del mundo sin trabajar, literalmente becado (para estudiar). Mis elementos de juicio, evidentemente obnubilados por esos penetrantes ojos azules, fueron: ¡está pal´crimen!, no bueno procurando ser más profesional evalué las fábulas sobre la pulcritud de los extranjeros y la zaraza sobre los argentinos, los latinos, etcétera; el pago asegurado por el contribuyente finlandés, y demás elementos que no hacen al punto. Olvidé un detalle de no menor importancia: UN SUECO LO ES EN... ¡SUECIA! Donde el único riesgo es morir de aburrimiento.

En breve síntesis, la que en un momento para mi imaginación fue Agnetta de Abba, no se cambió el batón roído gris rata otrora negro que usó por dos años, entregó la propiedad destruída, con una mugre inimaginable, con las paredes interiores pintadas con aerosol rojo y tuve que desinfectar de pulgas que me devoraron las pantorrillas. :|

Volver a “Foro Bursatil”