MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Yops

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Vie Ago 08, 2014 8:56 pm

se dió lo descontado , lo raro es que la hubiesen aceptado , por eso :mrgreen: :wink:

anakin

Mensajepor anakin » Vie Ago 08, 2014 8:34 pm

FEF escribió:Hipotecado, no entiendo por qué te quejas que USA rechazó la CIJ y Yops, no entiendo por qué crees que sea una buena noticia... estaba 99,9% descontado que eso no iba a prosperar como un proceso judicial, ergo, todo sigue en el mismo "limbo"... el único objetivo q tenía Argentina al presentarse a la CIJ es continuar con los esfuerzos en instalar el tema en la agenda internacional, la batalla se realiza por todos los frentes posibles...

totalmente de acuerdo fef, el mdo ya descontaba que eeuu iba a rechazar la demanda, aparte nunca habia aceptado en su historia una de estas, asique me tiene sin cuidado esta noticia

FEF

Mensajepor FEF » Vie Ago 08, 2014 8:29 pm

Hipotecado, no entiendo por qué te quejas que USA rechazó la CIJ y Yops, no entiendo por qué crees que sea una buena noticia... estaba 99,9% descontado que eso no iba a prosperar como un proceso judicial, ergo, todo sigue en el mismo "limbo"... el único objetivo q tenía Argentina al presentarse a la CIJ es continuar con los esfuerzos en instalar el tema en la agenda internacional, la batalla se realiza por todos los frentes posibles...

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Vie Ago 08, 2014 8:29 pm

por??

Yops

Mensajepor Yops » Vie Ago 08, 2014 8:22 pm

Que buena noticia :P

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Vie Ago 08, 2014 8:14 pm

mr18

Mensajepor mr18 » Vie Ago 08, 2014 7:54 pm

buenísimo, :arriba: :respeto:
fer.baires escribió:En 3 semanas, un fondo de acciones argentinas en Wall Street triplica su tamaño
http://www.iprofesional.com/notas/19357 ... a-su-tamao

Fondo de acciones argentinas en Wall Street triplicó su tamaño en tres semanas
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0073.html

Hatsu69

Mensajepor Hatsu69 » Vie Ago 08, 2014 7:47 pm

Thomas Griesa

BIOGRAFÍA

Thomas Poole Griesa (nacido en 1930 en Kansas City, MO ) es un juez federal por el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York .

El juez Griesa recibió un AB de la Universidad de Harvard en 1952 y un LL.B. de la Escuela de Derecho de Stanford en 1958.

Fue nominado a la corte por Richard M. Nixon el 15 de junio de 1972, a un nuevo asiento creado por el 84 Stat. 294, confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 28 de junio de 1972, y recibió a su comisión el 30 de junio de 1972. Se desempeñó como juez presidente, de 1993 a 2000 y asumió estado mayor el 13 de marzo de 2000.

FEF

Mensajepor FEF » Vie Ago 08, 2014 7:40 pm

nico escribió:Thomas Griesa amenaza con declarar a Argentina en desacato por caso deuda en EEUU http://ar.reuters.com/article/businessN ... Z820140808

""No hubo ningún pago", afirmó Griesa durante la audiencia."
Si ahora amenaza con el desacato (no se entiende por qué Argentina entraría en desacato al ejercer su libertad de expresión) por qué carajo no dice, Argentina hizo un pago y violó mi orden que era hacer 2 pagos, ya está en desacato! o sea, el cuco del default no sirvió y ahora el fantasma del desacato tampoco jaja
Capaz que sigue insistiendo con que no hizo ningún pago para ayudar a forzar una interpretación de Default (que lo excede en este juicio porque el Default sería sobre la reestructuración que no está en juicio) y con eso tratar de presionar para que algún funcionario de aca ponga un gancho donde no debe y que salte la RUFO...

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Ago 08, 2014 7:40 pm

el merval quedo como para una buena diarrea la semana que viene.

nico

Mensajepor nico » Vie Ago 08, 2014 7:30 pm

Thomas Griesa amenaza con declarar a Argentina en desacato por caso deuda en EEUU

http://ar.reuters.com/article/businessN ... Z820140808

FEF

Mensajepor FEF » Vie Ago 08, 2014 7:28 pm

Koshka2 escribió:FEF o quien pude o crea que pueda contestar, :?: ya Argentina presento todo en la Haya, lei que EEUU tendria que aceptar "no recuerdo como se llama" pero digamos aceptar que la Haya intervenga. Uno si USA acepta como calculas que lo veria el mercado, dos cuanto tiempo puede tardar que acepte o rechace?
------------
No entiendo como algunos calculan ganacias apostando al dolar, yo lo veo que sirve mas que nada para no perder poder adquisitivo, ganar si no tenes un medio de apalancarte ganas muy poco y es relativo tambien, a mi me cambias el dolar y automaticamente cambio mis precios, de hecho siempre se termina dando un precio extra por las dudas

http://www.un.org/es/icj/how.shtml

Desde ya, es casi absolutamente improbable que USA acepte la competencia, en caso q aceptara? creo que el mercado volvería a tener una tendencia alcista porque eso es lo que pasa siempre que surge la posibilidad de un acuerdo, o de una prolongación del proceso judicial.. pero a ciencia cierta nadie sabe como se tomará...
Si tu duda es para tratar de predecir algo y prepararte porque "la bolsa es anticipación", olvidate!!!... sin entrar en lo bueno o malo que hizo el gobierno en esta década, sin duda he aprendido:
1) Que es un gobierno muy combativo (y en este caso está muy bien, -ojo también reabrió el canje para los buitres por 3º vez y dio la posibilidad de tener una salida negociada-) y
2) También impredecible (vean las noticias contradictorias unas con otras sobre el acuerdo, o estatización de EDN en su momento, sea para bien o para mal);
Y esto es algo que ahora Griesa está aprendiendo, así que no sabemos como va a terminar esto, que hará Griesa, Obama, Cristina, Kici, Pollack, Singer, los bonistas rehenes, la comunidad internacional (con los quilombos q hay en Ucrania, Israel, la economía de Europa, etc.)... por ahora seguimos en el limbo y el Merval actúa en consecuencia...

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Ago 08, 2014 6:53 pm

Hica mal la cita. Gracias por la aclaración FEF

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Ago 08, 2014 6:52 pm

HoeS escribió:Con buena onda te pregunto para desasnarme. ¿esto no sería "Derecho Internacional Privado"?
Creo Público sería cuando la relación es entre países; cuando hay convenciones internacionales, derecho del mar, del espacio, etc. No se, digo, me parece que aunque una parte sea un país el contrato con los HO es "privado", sino no se entendería por qué interviene un 'juez municipal'. Saludos.

Hola, no existe la orientación Derecho Internacional Privado, aca lo tenes mas detallado http://www.derecho.uba.ar/academica/car ... rr_cpo.pdf
Aquél que estudió para Derecho Privado, seguramente no tiene idea del derecho internacional (es eminentemente público mas alla de los negocios internacionales entre privados)... aquél que estudió para Derecho Internacional Público probablemente también haya estudiado la parte de Derecho Internacional Privado (hay una materia optativa, y cursos de posgrado, pero no tratan fundamentalmente temas de deudas)... Acá tenes un caso de deuda pública emitida por un soberano, no por una empresa, el soberano puede someterse a otra jurisdicción por eso Argentina es juzgada en NY (todo soberano tiene inmunidad de jurisdicción para comparecer a los tribunales de otro soberano -estado- a menos que acepte la prórroga de jurisdicción -ej. en los bonos-)... también se suscitan temas de derecho privado (sobre todo con los reestructurados que no fueron parte en el caso)... una muestra de que es materia eminentemente pública, y por ende del Derecho Internacional Público, es el ENORME APOYO DE LA COMUNIDAD DE NACIONES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES en favor de Argentina...[/quote]
FEF escribió:Ok. Gracias por la aclaración.

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Vie Ago 08, 2014 6:52 pm

FEF o quien pude o crea que pueda contestar, :?:
ya Argentina presento todo en la Haya, lei que EEUU tendria que aceptar "no recuerdo como se llama" pero digamos aceptar que la Haya intervenga.
Uno si USA acepta como calculas que lo veria el mercado, dos cuanto tiempo puede tardar que acepte o rechace?

------------
No entiendo como algunos calculan ganacias apostando al dolar, yo lo veo que sirve mas que nada para no perder poder adquisitivo, ganar si no tenes un medio de apalancarte ganas muy poco y es relativo tambien, a mi me cambias el dolar y automaticamente cambio mis precios, de hecho siempre se termina dando un precio extra por las dudas

Volver a “Foro Bursatil”