MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fer.baires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fer.baires » Vie Ago 08, 2014 6:44 pm

En 3 semanas, un fondo de acciones argentinas en Wall Street triplica su tamaño
http://www.iprofesional.com/notas/19357 ... a-su-tamao

Fondo de acciones argentinas en Wall Street triplicó su tamaño en tres semanas
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0073.html

FEF

Mensajepor FEF » Vie Ago 08, 2014 6:42 pm

HoeS escribió:Con buena onda te pregunto para desasnarme. ¿esto no sería "Derecho Internacional Privado"?
Creo Público sería cuando la relación es entre países; cuando hay convenciones internacionales, derecho del mar, del espacio, etc. No se, digo, me parece que aunque una parte sea un país el contrato con los HO es "privado", sino no se entendería por qué interviene un 'juez municipal'. Saludos.

Hola, no existe la orientación Derecho Internacional Privado, aca lo tenes mas detallado http://www.derecho.uba.ar/academica/car ... rr_cpo.pdf
Aquél que estudió para Derecho Privado, seguramente no tiene idea del derecho internacional (es eminentemente público mas alla de los negocios internacionales entre privados)... aquél que estudió para Derecho Internacional Público probablemente también haya estudiado la parte de Derecho Internacional Privado (hay una materia optativa, y cursos de posgrado, pero no tratan fundamentalmente temas de deudas)... Acá tenes un caso de deuda pública emitida por un soberano, no por una empresa, el soberano puede someterse a otra jurisdicción por eso Argentina es juzgada en NY (todo soberano tiene inmunidad de jurisdicción para comparecer a los tribunales de otro soberano -estado- a menos que acepte la prórroga de jurisdicción -ej. en los bonos-)... también se suscitan temas de derecho privado (sobre todo con los reestructurados que no fueron parte en el caso)... una muestra de que es materia eminentemente pública, y por ende del Derecho Internacional Público, es el ENORME APOYO DE LA COMUNIDAD DE NACIONES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES en favor de Argentina...

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Ago 08, 2014 6:34 pm

Hatsu69 escribió:Para los que viven en la Isla de la Fantasía, un baño de realidad

THOMAS GRIESA: "SÓLO UN PAGO HECHO DE ACUERDO CON LA ORDEN DE LA CORTE ES LEGÍTIMO Y TAL COSA NO HA SUCEDIDO"

FEF escribió:jajajajajajajajajaajajaja anda a estudiar DERECHO!!!!! sacate la venda de los ojos, entiendo que no quieras a este gobierno, pero hace rato quieren forzar un default para presionar que firmen un acuerdo y salte la RUFO... el inepto este q es juez de USA se está extralimitando cada vez mas! y eso es posible, solo porque USA lo avala (lee sobre Kissinger y quizas entiendas), esto es un mamarracho jurídico y lo se porque soy abogado especializado en Derecho Internacional Público...

HoeS escribió:Con buena onda te pregunto para desasnarme.
¿esto no sería "Derecho Internacional Privado"?
Creo Público sería cuando la relación es entre países; cuando hay convenciones internacionales, derecho del mar, del espacio, etc.
No se, digo, me parece que aunque una parte sea un país el contrato con los HO es "privado", sino no se entendería por qué interviene un 'juez municipal'.
Saludos.

Agrego: en el caso de Derecho Internacional Público, pienso que intervendrían Tribunales Internacionales o Árbitros aceptados por las partes. Como el caso del canal de Beagle que se nombró al Papa como árbitro y lo representó el Cardenal Samoré.
Saludos.

foxandfox

Mensajepor foxandfox » Vie Ago 08, 2014 6:33 pm

:respeto:

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Ago 08, 2014 6:28 pm

Hatsu69 escribió:Para los que viven en la Isla de la Fantasía, un baño de realidad

THOMAS GRIESA: "SÓLO UN PAGO HECHO DE ACUERDO CON LA ORDEN DE LA CORTE ES LEGÍTIMO Y TAL COSA NO HA SUCEDIDO"

FEF escribió:jajajajajajajajajaajajaja anda a estudiar DERECHO!!!!! sacate la venda de los ojos, entiendo que no quieras a este gobierno, pero hace rato quieren forzar un default para presionar que firmen un acuerdo y salte la RUFO... el inepto este q es juez de USA se está extralimitando cada vez mas! y eso es posible, solo porque USA lo avala (lee sobre Kissinger y quizas entiendas), esto es un mamarracho jurídico y lo se porque soy abogado especializado en Derecho Internacional Público...

Con buena onda te pregunto para desasnarme.
¿esto no sería "Derecho Internacional Privado"?
Creo Público sería cuando la relación es entre países; cuando hay convenciones internacionales, derecho del mar, del espacio, etc.
No se, digo, me parece que aunque una parte sea un país el contrato con los HO es "privado", sino no se entendería por qué interviene un 'juez municipal'.
Saludos.

FEF

Mensajepor FEF » Vie Ago 08, 2014 6:17 pm

Silvina SterinPensel @SilSterinPensel · 30 s
#holdouts conclusion audiencia 1ra vez Blackman muestra sangre. Griesa no quiere + solicitadas dde solo se mencione 1 oblig de pago pq son 2

JAJAJA que viejo pelot... ahora también cree que nos puede obligar a decir tal o cual cosa??? x favor alguien q le haga un chequeo de insania...Ahora hay q meter mas solicitadas !!!! Capaz q el viejo se cansa y renuncia!!!

Silvina SterinPensel @SilSterinPensel · 15 s
#Griesa esta harto. Menciono en audiencia los anios y anios que estuvo en el 'bench' c este caso. "Que Arg pague. Es cuestion honor & honest
Griesa nadie te mandó a meterte en este quilombo, hubieses dado un stay hasta Enero y listo, así no te sube la presión... ahora es claro, quiere que salte la RUFO... honor y honestidad? cuando se vio eso en los fondos buitres? Y por último por qué carajo no embarga y listo, en vez de dar tanta vuelta, si cree que tiene jurisdicción para todo?

Silvina SterinPensel @SilSterinPensel · 1 min
#holdouts Griesa sbre ataque a Blackman "xfrustracion de holdouts dps de anios de que no se les reconozca a aurelius y NML una causa justa "

no me digas, al nono le preocupa que los buitres esten frustrados??? eso dijo??? así tal cual? loco tienen que televisar esto, da para una serie de comedia "LAS LOCAS AUDIENCIAS DEL DR. GRIESA" donde te llama cada semana para decirte alguna pavada... o para verte la cara porque te extraña, porque de resolver NADA ...

Silvina SterinPensel @SilSterinPensel · 23 s
#Juez Griesa dio un ultimatum: si siguen declaraciones Falsas y Enganosas de Arg, c solicitadas de ayer, Arg sera acusada de desacato

Sabes por dónde me paso el desacato? soy un país soberano, lo mínimo de derecho que puede tener en la "Tierra de las Libertades" es la libertad de expresarme libremente (muy redundante?)

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Ago 08, 2014 6:00 pm

FEF escribió:Esto si es novedoso:

#holdouts Blackman, abog de Arg pierde los estribos en corte Griesa x ataques de @AFTA

:114: que habrá pasado???

Ataques de afta? eso si que es novedoso :mrgreen:.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Ago 08, 2014 5:47 pm

FEF escribió:Esto si es novedoso:

#holdouts Blackman, abog de Arg pierde los estribos en corte Griesa x ataques de @AFTA

jujuju

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Ago 08, 2014 5:40 pm

saber cuando se define esto, es mas dificil que ganarte el quini.... :mrgreen:
canicasar escribió:Lo importante se define el miercoles por la noche si o si.

FEF

Mensajepor FEF » Vie Ago 08, 2014 5:29 pm

Esto si es novedoso:

FEF

Mensajepor FEF » Vie Ago 08, 2014 5:26 pm

jajajajajajajajajaajajaja anda a estudiar DERECHO!!!!! sacate la venda de los ojos, entiendo que no quieras a este gobierno, pero hace rato quieren forzar un default para presionar que firmen un acuerdo y salte la RUFO... el inepto este q es juez de USA se está extralimitando cada vez mas! y eso es posible, solo porque USA lo avala (lee sobre Kissinger y quizas entiendas), esto es un mamarracho jurídico y lo se porque soy abogado especializado en Derecho Internacional Público...

Hatsu69

Mensajepor Hatsu69 » Vie Ago 08, 2014 5:19 pm

El mejor negocio para el resto del año 2015, lamentablemente será el U$S BLUE...

Hatsu69

Mensajepor Hatsu69 » Vie Ago 08, 2014 5:16 pm

Para los que viven en la Isla de la Fantasía, un baño de realidad

reyfer

Mensajepor reyfer » Vie Ago 08, 2014 5:00 pm

Ferchu escribió:Anotate esto a ver si me equivoco:

El dolar blue esta muy pegado al dolar convertibilidad, Fijate el histórico de hace algunos años.
que se obtiene ya sabes como

Pesos en circulacion / Reservas en u$a

-- Estan emitiendo pesos
-- No entra un dolar
-- Hay deficit
-- Hay pagos de deuda que salen de reservas

Vamos a ver que pasa con el dolar blue...
Si... en este ecenario, el de hace años, es un excelente negocio.
¿Tenes otro que de más rentabilidad?

Que de más rentabilidad siempre hay alguno.
En lo que considero que se equivocan es en los tiempos. Fin de año ni a palos. Cuando el mercado está en pánico tendemos a acelerar la llegada de catástrofes y vislumbrar super negocios que no son taaaan rentables. El dólar siempre fue negocio acá, pero pensar un dólar a esos precios en lo inmediato me parece descabellado. Por ahí me equivoco yo ojo, me gusta ser terco. ^_^

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Ago 08, 2014 4:55 pm

Tanque escribió:El tema es que para decir estas cosas Griesa no debería convocar
a las partes con la fanfarria que se arma por ello.
Debería aprender a twitear

Pagaria para que el abogado dijera: "un sms era suficiente"

Volver a “Foro Bursatil”