MIRG Mirgor

Panel líder
LJP

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor LJP » Vie Ago 08, 2014 7:21 pm

lo unico rescatable es esto:

"Un hecho destacable es que se han logrado importantes mejoras en el dominio de competencias vinculadas a la producción de aparatos y dispositivos electrónicos lo que ha permitido iniciar conversaciones para incorporar nuevas líneas al portafolio de productos de la Sociedad."

aparte de lo de toyota se vienen nuevos clientes?

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie Ago 08, 2014 7:20 pm

Creo que hice bien en vender en 158 hace dos semanas . Me pasé al Emilio DICY en 1165 y a Tenaris en 220. Ya algo olfateaba yo. Hasta ahora vamos bien, dijo un gallego que se había tirado del quinto piso cuando iba por el tercero. Si pasan los días y no sube lo más probable es que baje más. La deseo suerte, espero estar equivocado.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Ago 08, 2014 6:36 pm

Celes escribió:No. 25 menos. 36 es el acumulado del semestre...

Osea 19 dio el trimestral es poco.
Alguna hipotesis?

jldos

Mensajepor jldos » Vie Ago 08, 2014 6:09 pm

jldos escribió:Salio la sintesis.
38 palos

Celes escribió: Flojo, hay que ver el completo...Nos salvan las perspectivas.

5 palos menos que el año pasado, parece inercial...

jldos

Mensajepor jldos » Vie Ago 08, 2014 6:03 pm

Salio la sintesis.
38 palos

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Ago 08, 2014 4:15 pm

Tendremos que esperar al lunes o entrará hoy?

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Ago 08, 2014 2:20 pm

Una opinión sobre el tema de las compras afuera basada en una reciente experiencia. A finales de junio vía Internet e importado compré un miniproyector. Lo pagué con tarjeta de crédito 69 dólares, en pesos incluyendo el 35% fueron $786. Esta semana me llegó el aviso del correo para ir a buscarlo a retiro y avisándome de cumplimentar antes con la resolución 3579. Excediendo los 25 dólares anuales permitidos, tuve que llenar por Internet en la página de AFIP el formulario 4550, generar el VEP y pagar por él $181. Cuando vaya a retiro deberé abonar al correo $40 (es un monto fijo actual), y $8 por cada día de demora en retirar el producto luego del cuarto día hábil de recepción de aviso del correo. Por tanto pagaré la suma de $1000 aprox. El mismo producto aquí debería abonarlo $2000 aprox. La espera esta vez no fue mucha comparada con un adaptador que no lo conseguía aquí, lo compré en enero y me llegó a mitad de año. En mi opinión si te das maña y eres paciente puede convenir comprar ciertos productos, pero el proceso es desalentador en varios puntos aún. Por ejemplo, abrir un usuario en un sitio de compra por internet donde el idioma es el inglés, aprender los detalles de cómo realizar la compra en dicho sitio, abrir una cuenta de paypal y asociar tu tarjeta de crédito/débito, vincular tu cuenta de paypal con la del sitio de compras por internet, comprar y comunicarte con el chino, tracking del envío, la espera, manejarse en la página de afip con cuit y clave fiscal, entender cómo llenar el bendito formulario, crear el VEP y pagarlo, finalmente ir a retirar el producto que implica hacerte de un día para eso. Dejando de lado la brecha, por suerte cada vez más chica, de confiar en este tipo de compras virtuales, claramente es muy engorroso aún, pero comprar por internet llegó para quedarse y deberá confluir a un proceso simple aquí también. Saludos :wink: .

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Ago 08, 2014 1:07 pm

rivas144 escribió:El mercado la va a valorar cuando:

- El país deje de trabar importaciones de insumos
- Se extienda el Régimen
- La empresa se comunique de forma correcta y rápida con el mercado
- Salgamos de recesión.

Ahi creo que tranquilamente se le va a asignar un PER superior a 4, lo que, con las utilidades obtenidas en 2015, va a llevar a la acción a unos 500 mangos.

desde el 2.001 hasta la fecha fue la empresa que mas crecio en la bolsa. Alrededor de 5.000%. Eso da tranquilidad para comprar fuerte y tenerlas bajo el colchon. Mientras el management se siga ocupando de hacer buenos negocios, estoy tranquilo

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 08, 2014 11:22 am

inversornovato escribió: Sería totalmente negativo, por ejemplo, que se vuelva a permitir comprar cosas por aliexpress u otros sitios chinos.

AlanT escribió: Te parece que el volumen es comparable al de no sé, frávega o musimundo? Ves a mi tía o a tu abuela comprando el celular via internet desde china?

Por un lado es un potencial problema es cierto y hay que admitirlo..además las ventas por internet crecen enormemente año a año en el mundo entero y nosotros tarde o temprano volveremos a la normalidad. Por otro lado no veo que la tía compre por internet nada...pero sí todos los jovenes y no tan jovenes...

Por otro lado, justo las cosas electrónicas es donde la gente desconfía un poco de traerlos de China, no hace sentir cómodo al comprador tener cierta "duda" de la calidad de lo que esta comprando más aún cuando esta poniendo una plata importante por ende considero que difícil se llegue a una competencia peligrosa para Mirgor y demás.

Quizás si en otros productos electrónicos de audio, juguetes electrónicos y ni hablar ropa de todo tipo, en caso de habilitarse las compras normalmente crecerían. Por ultimo recordar que NO estan cerradas esas operaciones...lo que sucede es que tenes el 35% más el parata en Aduana que tenés que ir a retirar, llenar unos papeles, y pagar una suma de dinero similar al 50% del costo del producto. Eso a desincentivado al mercado pero en algunas cosas sigue siendo muy conveniente.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ago 08, 2014 8:55 am

inversornovato escribió: Sería totalmente negativo, por ejemplo, que se vuelva a permitir comprar cosas por aliexpress u otros sitios chinos.

Te parece que el volumen es comparable al de no sé, frávega o musimundo? Ves a mi tía o a tu abuela comprando el celular via internet desde china?

rosadelcairo

Mensajepor rosadelcairo » Jue Ago 07, 2014 11:42 pm

Me asombran siempre los análisis ligeros,banales.A partir de ahí es fácil que evolucionen (?).
Mediante esos análisis no se buscan certezas,sino culpables.Dan certidumbre de la "normalidad " de quien lo emite
y que los "anormales"carguen con nuestros prejuicios.Siempre esos otros que amucha son desagradables cuando no
despreciables por sus costumbres y a veces por sus consumos.
Hay una naturalización de la desigualdad con su conservadurismo que a veces,mete miedo.
Sin comprensión de la realidad,por falta de cuestionamientos propios,solo habrá repeticiones fáciles siempre mirando
todo desde dos escalones arriba de los supuestos equivocados.
A partir de esa aparente y asumida normalidad,preguntamos.
Es que para ellos,siempre el pasado fue mejor.

inversornovato

Mensajepor inversornovato » Jue Ago 07, 2014 10:53 pm

Perdón, muchachos. Tengo una duda para los que vienen siguiendo el papel desde hace rato.
Mirgor me produce sensaciones encontradas.
A ver....
Creo que en un país mayormente consumista y con una educación en decadencia (lo de la educación en decadencia refiere a algo que podemos ver todos los días, pero también a cifras de alfabetización), el negocio de los celulares va a ser redondísimo.
Viajo en el tren todos los días, y los que compran galletitas Trio son los mismos que tienen Samsungs táctiles.
Eso es algo positivo para Mirgor.
La industria automotriz es cíclica. No creo que en los próximos 10 años haya un boom tan importante como el de los últimos 5 años, pero claramente puede repuntar.

Ahora bien....hasta ahí, fenómeno.

Pero...anticipando 2015.
Cambio de mando.
Gobierno un poco más de derecha.
Me provoca una cierta incertidumbre lo que puede llegar a darse en términos de liberalización de la economía.
Sería totalmente negativo, por ejemplo, que se vuelva a permitir comprar cosas por aliexpress u otros sitios chinos.
Estimo que eso no sucederá, pero también imagino que se va a flexibilizar un poco la cosa. No se cuán proteccionista será el gobierno que venga, pero evidentemente, pueden darse algunas modificaciones que pueden o no, afectar a Mirgor.
Me parece genial que cada vez esté más diversificada, y que tenga la posibilidad de salvarse de malas temporadas de alguna de sus ramas productivas.
En fin...
Era una reflexión y una duda largada al aire.
Me encantaría leer opiniones.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Ago 07, 2014 10:46 pm

que noticiones... :shock:

lo pario !
:114:

LJP

Mensajepor LJP » Jue Ago 07, 2014 10:35 pm

celes recien en el tercer trimestre del 2015 arranca la produccion de toyota? te confirmaron eso? porque teoricamente podia empezar en el primero del 2015

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ago 07, 2014 10:34 pm

El mercado la va a valorar cuando:

- El país deje de trabar importaciones de insumos
- Se extienda el Régimen
- La empresa se comunique de forma correcta y rápida con el mercado
- Salgamos de recesión.

Ahi creo que tranquilamente se le va a asignar un PER superior a 4, lo que, con las utilidades obtenidas en 2015, va a llevar a la acción a unos 500 mangos.

Volver a “Acciones líderes”