rafa escribió:Hola a todos los integrandes del foro de EDENOR. Quiero expresar mi parecer sobre lo que esta pasando en EDENOR,
dado que puede haber mucha gente nueva y la idea no es arruinarles la fiesta sino darles razones para que quienes
estan comprados en el papel sepan que estan corriendo un riesgo enorme.
lA SUBA ESTA SUPUESTAMENTE FUNDADA EN LOS POSIBLES CAMBIOS DE TARIFAS QUE PODRIAN OCURRIR, cosa que hasta ahora
no se han realizado, y dudo que a esta altura siendo que hace 11 años que no lo han hecho lo vayan a hacer justo antes de irse
este gobierno.
Aun asi, supongamos que lo hagan. Cuanto ganaria EDENOR? Han visto los balances de la decada del 90 para proyectar al menos
cuanto podria ganar EDENOR? En los tres primeros años de la concesion a partir de 1992 la empresa dio perdidas dado que tenia que invertir para actualizar las instalaciones y es asi que recien empezo a ganar tres años despues. Esto es importante por que ahora podria pasar algo parecido, dado la falta de inversiones de los ultimos años.
A partir del ano 1995 y hasta el ano 2001 la empresa gano en promedio 150 millones de dolares por año.
Supongamos que eso sea repetible ahora, cosa que dudo por que es claro que en la decada del 90 las empresas de servicios
estaban en su mejor momento. Entonces aun en esas circunstancia y tomando el tipo de cambio oficial ganaria unos 1200 millones de pesos por año, lo que con un P/E DE 5 ANOS QUE ES LO QUE ESTAN VALIENDO POR bolsa las acciones argentinas en este momento, te da un precio de 7,5 pesos por accion.
Pero este lindo cuentito sale SUPONIENDO QUE LA EMPRESA ESTUVIESE GANANDO ESA PLATA, cuando la realidad que es una empresa practicamente quebrada.
Es por eso que el movimiento de precios de la accion es absolutamente irracional a mi modo de ver.
Entonces no veo por que razon, muchos de los foristas se molestan con VALIANT y otros foristas que expresan
lo que a nuestro modo de ver, es un peligro para los comprados.
SALUDOS.
yo sigo esta accion desde los 3,50 pesos y los mismos foristas que hoy salen a criticar la suba de EDN, en ese momento eran apocalípticos con el papel, sin embargo el papel no les dió la razón y llegó a estar ariba de 8,00 pesos o sea más del 100% arriba desde los 3,50. No veo al gobierno estatizar a las apuradas esta compañía, y sí los veo poniendo mas plata para que siga funcionando, hasta los 25 USD no para