MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elushi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elushi » Jue Ago 07, 2014 3:18 pm

que buenos analisis che! se agradece!
a mi una simple vista en los indicadores comunes me da por lo menos cautela, y no comprar...por mi parte de todas maneras estoy liquidando casi todo...no quiero con esto recomendar nada, comento lo que yo hago nada mas :106:

Merval Semanal (falta hoy)

(linea verde: keltner channels)
de arriba a abajo RSI(10), MACD Histogram, Vortex(10)
merval semanal.png
merval semanal.png (33.69 KiB) Visto 640 veces

Jac1

Mensajepor Jac1 » Jue Ago 07, 2014 3:17 pm

En el gráfico merval en blue se ve claramente la distributa. . . :mrgreen:

roberto-z

Mensajepor roberto-z » Jue Ago 07, 2014 3:10 pm

ferbaires y trata... clarísimo... Gracias !!

HoeS

Mensajepor HoeS » Jue Ago 07, 2014 3:09 pm

hugos1969 escribió: Tata, consulta de fundamentalista y muy poco de AT.. hay algún gráfico tipo Merval que siga los ADRs ? ya que las locales siguen inexorablemente a los ADRs, y el volúmen principal se produce afuera, estaría bueno armar un gráfico "Tipo Merval" pero con ADRs, creo que sería la tendencia más sana a seguir, existe eso ?

el tata escribió:se que hay gente que sigue ETFS como los que se mencionan acá.... (ARGT)

https://latin.tradingfloor.com/articulo ... 1164476347

yo personalmente no lo hago, ya que es suficiente con analizar el merval tal cual.
Abrazo huguito!!

Acá podés consultar su estado.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=ARGT

El único problema que le veo es que en la composición, pusieron con 10,22% a la acción de "Mercado Libre".

Aquí la composición
http://etfdb.com/etf/ARGT/ (solapa Holding)

.Saludos

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Jue Ago 07, 2014 3:08 pm

Si tata, le doy bastante peso a Elliot, igual como sabes, uso indicadores y canales.... en el pasado, los indicadores me daban pauta de corrección, pero mirando Elliot podía definir si era de menor o mayor grado y actuar en consecuencia... en este caso los indicadores me alertaron pero Elliot me deja con la duda, seguimos o se profundiza la corrección? todavía no esta del todo claro, así que no descarto ninguno de los dos escenarios. Si bien el Merval ha sido extremadamente técnico en los últimos meses, ya sabemos bien que el tema con los buitres distorsiona todo, pero pese a eso todavía no hay señales de "caída"... hay señales de debilidad, pero pueden ser asociadas a una corrección continua también. Veremos.
Abrazo!
el tata escribió:Hola Fer...
Es muy difícil saber que va a pasar... y lógicamente va a depender en gran medida de eventos que no manejamos.
Tu enfoque es mucho más Elliottista que el mío... y está muy bien. Como sabés Elliott se complica mucho por el tema de las posibles extensiones, los grados de onda, etc. Yo trato de tenerlo siempre en cuenta (complementado por otra información) aunque no es la técnica que prefiero.
Yo considero que desde noviembre de 2012 hasta ahora, se completó una onda de impulso (de grado mayor) formada por 3 impulsos alcistas y 2 correctivos.

abrazo!!

fer.baires escribió: Respeto la opinión del Tata que plantea una especie de distribución, yo no lo tengo tan claro, el marcado estaba para un poco mas antes de empezar a distribuir, si hay distribución es porque la armaron como consecuencia de un posible escenario negativo, lo cual no descarto, pero le faltarían algunos condimentos, como un contexto de euforia por ejemplo, que se hubiese dado rompiendo los 10.000 puntos y llegando al objetivo de la ONDA 3 VIOLETA, todos de fiesta, bombos y platillos, seguimos un poco mas la fiesta y ahí si distribuyo y espero la corrección de la ONDA 4 VIOLETA, ese era mi escenario original que aun no descarto.
Tengo una análisis respecto al tema de si hay distribución o no, y no me queda claro, no lo tengo ahora acá, pero luego lo acomodo y lo muestro, de todas maneras es muy difícil tener certeza de los ciclos del mercado, y por mas que haya indicios de un cambio, no necesariamente el cambio se produce de una semana a otra, por esto mismo hay que dejar que el mercado madure....

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Jue Ago 07, 2014 2:59 pm

Gente, vi que hay un foro de Appl y de C
Hay uno de Cedear en general?

el tata

Mensajepor el tata » Jue Ago 07, 2014 2:55 pm

hugos1969 escribió: Tata, consulta de fundamentalista y muy poco de AT.. hay algún gráfico tipo Merval que siga los ADRs ? ya que las locales siguen inexorablemente a los ADRs, y el volúmen principal se produce afuera, estaría bueno armar un gráfico "Tipo Merval" pero con ADRs, creo que sería la tendencia más sana a seguir, existe eso ?

se que hay gente que sigue ETFS como los que se mencionan acá.... (ARGT)

https://latin.tradingfloor.com/articulo ... 1164476347

yo personalmente no lo hago, ya que es suficiente con analizar el merval tal cual.
Abrazo huguito!!

el tata

Mensajepor el tata » Jue Ago 07, 2014 2:51 pm

fer.baires escribió: Respeto la opinión del Tata que plantea una especie de distribución, yo no lo tengo tan claro, el marcado estaba para un poco mas antes de empezar a distribuir, si hay distribución es porque la armaron como consecuencia de un posible escenario negativo, lo cual no descarto, pero le faltarían algunos condimentos, como un contexto de euforia por ejemplo, que se hubiese dado rompiendo los 10.000 puntos y llegando al objetivo de la ONDA 3 VIOLETA, todos de fiesta, bombos y platillos, seguimos un poco mas la fiesta y ahí si distribuyo y espero la corrección de la ONDA 4 VIOLETA, ese era mi escenario original que aun no descarto.
Tengo una análisis respecto al tema de si hay distribución o no, y no me queda claro, no lo tengo ahora acá, pero luego lo acomodo y lo muestro, de todas maneras es muy difícil tener certeza de los ciclos del mercado, y por mas que haya indicios de un cambio, no necesariamente el cambio se produce de una semana a otra, por esto mismo hay que dejar que el mercado madure....

Hola Fer...
Es muy difícil saber que va a pasar... y lógicamente va a depender en gran medida de eventos que no manejamos.
Tu enfoque es mucho más Elliottista que el mío... y está muy bien. Como sabés Elliott se complica mucho por el tema de las posibles extensiones, los grados de onda, etc. Yo trato de tenerlo siempre en cuenta (complementado por otra información) aunque no es la técnica que prefiero.
Yo considero que desde noviembre de 2012 hasta ahora, se completó una onda de impulso (de grado mayor) formada por 3 impulsos alcistas y 2 correctivos.

abrazo!!

FEF

Mensajepor FEF » Jue Ago 07, 2014 2:14 pm

Y Pollack dónde esta?
Aca está el resultado de la negociación con los buitres:

http://www.icj-cij.org/presscom/files/4/18354.pdf

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Jue Ago 07, 2014 2:08 pm

Mostrando lo que mencionada ayer:
CASO DE OBJETIVOS TRUNCADOS (CORRECCION MAYOR):
Este es el caso en donde tendríamos la corrección en ONDA 4 VIOLETA con lo posibles objetivos Indicados en el grafico, los retrocesos son en base a toda la ONDA 3 VIOLETA
23% 7.500
38% 6.500

CASO DE CORRECCION MENOR (O CONTINUA):
Este es el caso en donde la corrección esta dada por la SUBONDA 4 ROSA, cuyo retroceso es en base a la SUBONDA 3 ROSA.
38% en 7.500 (en 7.600 se cumplió el 35%).

Ahora el tema es: se sostendrá en un nuevo canal de corrección continua como el indicado en el último gráfico?
Si seguimos sin definición y con noticias que van y vienen, yo voy por la corrección Continua.
Respeto la opinión del Tata que plantea una especie de distribución, yo no lo tengo tan claro, el marcado estaba para un poco mas antes de empezar a distribuir, si hay distribución es porque la armaron como consecuencia de un posible escenario negativo, lo cual no descarto, pero le faltarían algunos condimentos, como un contexto de euforia por ejemplo, que se hubiese dado rompiendo los 10.000 puntos y llegando al objetivo de la ONDA 3 VIOLETA, todos de fiesta, bombos y platillos, seguimos un poco mas la fiesta y ahí si distribuyo y espero la corrección de la ONDA 4 VIOLETA, ese era mi escenario original que aun no descarto.
fer.baires escribió:Buenas,
Para los optimistas repito algo que dije acá cuando mostré un análisis global.
No hay que olvidarse de la posibilidad de una Corrección Continua, en los indicadores se esta viendo como ya paso de Octubre 2013 a Marzo 2014, que es lo que se veía? El ADX se torna débil entrando en zona de Trading, la cotización queda dentro de un canal casi horizontal con leve pendiente hacia arriba, aparecen divergencias bajistas por todos lados pero la cotización sigue dentro de este canal cuyo % de corrección de onda se cumple una y otra vez, es decir que varias veces toca el piso del canal que coincide con un % de Fibo para la corrección de la onda que consideramos vigente.
Uno de los escenarios planteados es que en 7.600 la corrección de la subonda 4 ya cumplió casi el 38% (disparada por la divergencia bajista de corto plazo? Termino?), ahora bien esta pudo no haber terminado más allá de que cumple el %, entrando en corrección continua como lo hizo la subonda 2 previa. Miren aca lo que les planteo:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... del-merval
Si ocurre esto, es posible que rompamos el canal de corto plazo, pero no hacia abajo con volumen, sino lateralmente, entrando en la corrección continua o por tiempo, no en precio necesariamente, como en la subonda 2 que duros unos cuantos meses, el mercado se volvió selectivo y no se cayó.

Cuando hablamos de que si rompemos los 7.900 vamos a 7.500, 7.000 o 6.500 como muestro acá en la parte de Elliot:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... -el-merval
Ya estamos hablando de una corrección mayor, de grado de onda mayor.
Quiero distinguir esto porque hasta ahora lo que veo es una corrección menor, posiblemente la subonda 4 de la Onda 3 mayor…. En cambio la corrección de mayor grado seria considerando que la Onda 3 de mayor grado término, y entramos en la onda 4…. Esta es la que nos llevaría hasta los 6.500

Yo no veo por el momento, un corrección mayor si no rompemos los 7.900 con volumen y el RSI perdiendo los 40 puntos, las divergencias ya fueron ejecutadas y se podrían dar por cerradas si entramos en una corrección continua.

No estoy ni alcista ni bajista, solo digo lo que veo, no quiero ser optimista, aunque lo soy de fondo, pero tampoco quiero ser catastrófico como algunos, mi fundamento esta solo en lo técnico, pero lo que si veo que esta franela de noticias, de alguna manera fuerza al merval a entrar en una especie de corrección continua, que si, que no, que si, que no y así hasta diciembre… salvo que nos peguen un palazo y ahí si veremos los 7.000-6.500.
La corrección continua es justamente lo que esta pasando, un histeriqueo sin definición, voyando dentro de un canal casi horizontal. Es verdad que estamos caminando sobre la cuerda floja en estos momentos, pero así es justamente este tipo de corrección, sigue sostenida con todos los indicadores en contra, pero respetando % de retrocesos, conteos y canales. Yo me baso en mas de un tipo de análisis, no solo en indicadores, eso puede ser engañoso aunque útil en el corto plazo.

Cautela ante todo... Continuara

Adjuntos
CropperCapture[6].png
CropperCapture[6].png (294.25 KiB) Visto 672 veces
CropperCapture[9].png
CropperCapture[9].png (227.16 KiB) Visto 672 veces
CropperCapture[8].png
CropperCapture[8].png (240.2 KiB) Visto 672 veces

elpipa

Mensajepor elpipa » Jue Ago 07, 2014 2:06 pm

el tata escribió: posiblemente DENIAL...
Puede fallar...

Coincido

Hermosa la distribución que estan haciendo, y en forma ordenada.
Un fenómeno adelmo y el pirata

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Jue Ago 07, 2014 2:06 pm

el tata escribió:Para que estén atentos... la resistencia del merval (la franja roja que marqué en el post de ayer) está localizada entre 8400 y 8600... por arriba de eso empezaría a mejorar el panorama.
Mi opinión... ya la conocen

Tata, consulta de fundamentalista y muy poco de AT.. hay algún gráfico tipo Merval que siga los ADRs ? ya que las locales siguen inexorablemente a los ADRs, y el volúmen principal se produce afuera, estaría bueno armar un gráfico "Tipo Merval" pero con ADRs, creo que sería la tendencia más sana a seguir, existe eso ?

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Jue Ago 07, 2014 2:04 pm

Como va tata? no nos estamos cruzando últimamente.... por lo que veo tenemos un toque de diferencias... ambos con CAUTELA, solo que vos tenes un cierto sesgo bajista y yo alcista... :mrgreen:
Si mal no entiendo, vos consideras que independientemente del contexto esto es para abajo, no?
Yo creo que deseguir así sin definiciones esto va a laterizar dentro de un rango, luego puede salir si se aclara el panorama.... ahora si nos pegan un palazo con el tema Buitres, vamos a ir a una corrección de mayor grado, si no es así, me quedo con la corrección continua
el tata escribió:Para que estén atentos... la resistencia del merval (la franja roja que marqué en el post de ayer) está localizada entre 8400 y 8600... por arriba de eso empezaría a mejorar el panorama.

el tata

Mensajepor el tata » Jue Ago 07, 2014 1:53 pm

Para que estén atentos... la resistencia del merval (la franja roja que marqué en el post de ayer) está localizada entre 8400 y 8600... por arriba de eso empezaría a mejorar el panorama.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Jue Ago 07, 2014 1:52 pm

EL merval antes de los buitres estaba en ENTHUSIASM y a partir de ahí nos podemos saltan el resto de las fases del ciclo obviamente
En las acciones es otra cosa... METRO por ejemplo ya se comió todo este gráfico... EDN esta en DELUSION, y así podemos seguir, hay que tratar de tener en cartera las que creemos tienen este gráfico lo mas atrasado posible, y así bajar el riesgo
roberto-z escribió:una pregunta... en que parte estamos ? :106:

Volver a “Foro Bursatil”