Mensajepor el tata » Mié Ago 06, 2014 10:13 pm
Como Fer ya posteo un muy buen gráfico de situación... y no quiero incurrir en repeticiones... voy a hacer algo atípico.
Como alguna vez comenté, considero al AT japonés como la forma más estética y correcta de estudiar al mercado, y siempre que mis limitados conocimientos me lo permiten, trato de utilizarlo.
En particular, es interesante notar que los japoneses buscan los indicios de distribución rastreando en las zonas altas de precio las velas "peonza" que presenten un volumen operado anormalmente elevado.
En este gráfico (desplazar la barra para ver completo con el volumen!!) muestro las ruedas diarias del merval desde marzo hasta ahora... pero me quiero concentrar en los últimos dos meses...
1) Se nota como la importante elevación general del volumen coincide con el momento en que el mercado comienza a mostrar debilidad... o sea cuando la suba sana se "enferma".
2) Los arcos anaranjados 1,2,3,4,5 indican abundancia de estas peonzas de alto volumen, dando idea de que hay distribución.
3) La franja roja es una resistencia creada por el velón negro... y que limita las actuales ruedas, operando como techo. A su vez la línea celeste es el soporte dinámico alcista QUE NO DEBE QUEBRAR para tener chance de aguantar en esta zona.
4) En caso de baja y ruptura de la zona del óvalo verde... el doble techo haría presumir un descenso hasta la zona de la flecha verde "en principio".
PUEDE FALLAR
Saludos
-
Adjuntos
-

- distrib.png (36.48 KiB) Visto 546 veces