Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chare

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié Ago 06, 2014 11:58 am

chare escribió:Nono, estás mezclando, si es correcto sale del depositante, pero no son pesos, son dolares en el central.
Obvio me parecio correcto lo que hicieron, arreglen pero con la suya.

Febo escribió: Igualmente tengo entendido que eso era la garantía.

Pero de todas maneras, la guita no es del depositante, es del banco.
Vos en cuanto hacés un depósito no tenés plata en el banco sino una acreencia contra el mismo.

Ponele que sale mal el entuerto, el que pierde la guita es el banco... a vos te sigue debiendo la misma guita que antes. Lo que perdió supuestamente el banco es el depósito en garantía en Sedesa que tenía por tu plazo fijo.... pero eso no quita que no te deba la plata.
Me parece una boludez eso de que "arreglen con la suya" porque en definitiva es su plata.

A todo esto, ¿quién maneja Sedesa y qué hace con la guita de nuestros depósitos, ya que tanto nos preocupa el tema?

No Febo, no es lo mismo, las ctas están bien separadas, si queres poner pone la tuya, pq sino le vacias la gtía a todos los Bancos del Sistema, usa los verdes de afuera. no la de la Gtía. Si el banco se cae, lo estatizo y lo vendo luego, en cambio si me usas la Gtia de todo el sistema, metes a todos en la misma bolsa.

Febo

Mensajepor Febo » Mié Ago 06, 2014 11:55 am

chare escribió:Nono, estás mezclando, si es correcto sale del depositante, pero no son pesos, son dolares en el central.

Igualmente tengo entendido que eso era la garantía.

Pero de todas maneras, la guita no es del depositante, es del banco.
Vos en cuanto hacés un depósito no tenés plata en el banco sino una acreencia contra el mismo.

Ponele que sale mal el entuerto, el que pierde la guita es el banco... a vos te sigue debiendo la misma guita que antes. Lo que perdió supuestamente el banco es el depósito en garantía en Sedesa que tenía por tu plazo fijo.... pero eso no quita que no te deba la plata.
Me parece una boludez eso de que "arreglen con la suya" porque en definitiva es su plata.

A todo esto, ¿quién maneja Sedesa y qué hace con la guita de nuestros depósitos, ya que tanto nos preocupa el tema?

chare

Mensajepor chare » Mié Ago 06, 2014 11:54 am

guilleg escribió:Son dólares depositados en el BCRA a nombre de los bancos. Y son de los plazos fijos en dólares ?

No entendes lo que digo, decís que un CANJE MOMX el pesos contra div??? ERRRRRROOOOOORRRRR
Son dolares MEP contra DIVISAS!!!!!!!!! lo otro te enroscaste solo, no se de que hablás

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Ago 06, 2014 11:52 am

guilleg escribió:Son dólares depositados en el BCRA a nombre de los bancos. Y son de los plazos fijos en dólares ?

Lo del SEDESA es verso ?

chare

Mensajepor chare » Mié Ago 06, 2014 11:49 am

chare escribió:Recontra confirmo Compra de PARY por parte de Amigos, destino ANSES!!
Obvio que se suman satelites a la compra para hacer negocios e incluso cobertura.

ELQUILMEÑO escribió: Chare, se corre el rumor que tu apellido empieza "bo" y termina con "ssio" :mrgreen:

Bueno me descubriste, soy Celofán Bossio, anfitrion del Mimo, me da de comer y nos dedicamos a romper las guindas. :mrgreen:

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Ago 06, 2014 11:48 am

Son dólares depositados en el BCRA a nombre de los bancos. Y son de los plazos fijos en dólares ?

adrik

Mensajepor adrik » Mié Ago 06, 2014 11:47 am

Grosera cola de compra en Pary , ya esta un 6% arriba del Para...
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (5.23 KiB) Visto 418 veces

chare

Mensajepor chare » Mié Ago 06, 2014 11:46 am

guilleg escribió:Chare el argumento de Kiciloff era que los bancos deberían haber puesto su plata.
De dónde salían los dólares ?

Nono, estás mezclando, si es correcto sale del depositante, pero no son pesos, son dolares en el central.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Ago 06, 2014 11:43 am

Chare el argumento de Kiciloff era que los bancos deberían haber puesto su plata.
De dónde salían los dólares ?

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Ago 06, 2014 11:42 am

ElNegro escribió:subir me refiero :?:

En pesos, lo que suba el CCL.
Febo escribió:En dólares, lo veo más bajando que subiendo. Igualmente yo compro religiosamente los RO15D apenas puedo comprar oficiales.

:wink:

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Mié Ago 06, 2014 11:41 am

ElNegro escribió:subir me refiero :?:

Febo escribió: En pesos, lo que suba el CCL.

En dólares, lo veo más bajando que subiendo. Igualmente yo compro religiosamente los RO15D apenas puedo comprar oficiales.

No se entiende los que compran RO15 esperando que suba (en pesos), siendo que la única razón para que suba la cotización en pesos es por el CCL -como bien señaló Febo- y en todo caso se compensaría si "todo se va a la mie***", porque justamente el RO15 sería el más golpeado al vencer el año que viene y ser un fangote de guita, dejando la enorme duda de si serían capaces de pagarlo. Más teniendo en cuenta que no se avizora que en el futuro cercano vaya a subir notablemente (el CCL), viendo que se bancó embates muy grossos en los últimos meses y sigue fluctuando entre 9,75 y 10,50.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Ago 06, 2014 11:41 am

chare escribió:Recontra confirmo Compra de PARY por parte de Amigos, destino ANSES!!
Obvio que se suman satelites a la compra para hacer negocios e incluso cobertura.

Chare, se corre el rumor que tu apellido empieza "bo" y termina con "ssio" :mrgreen:

chare

Mensajepor chare » Mié Ago 06, 2014 11:39 am

Recontra confirmo Compra de PARY por parte de Amigos, destino ANSES!!

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Ago 06, 2014 11:38 am

ELQUILMEÑO escribió:Muchachos, tengo que hacerme de unos dolares (como dirian algunos un CHIQUItaje) para cancelar una operacion que realice previa a este quilombete, no es mucho, seran unos 7.000/8.000 verdes, como la ven para hacerla via ro15, son 7 dias y en estos momentos tan turbulentos no tengo mucha confianza, pero en el mercado black esta complicado conseguir, me podran dar su opinion? gracias....

rivas144 escribió:Por qué 7 días?
Comprá en Contado Inmediato y vendé a las 72 horas.
La volatidad son por esas 72 horas.
Y si hacelo por RO15 que es el que últimamente está arrojando un menor dólar.

ELQUILMEÑO escribió:No lo hice nunca, porque tampoco me interesa tener tenencia de dolares fisico, pero es por un tema particular que necesito esa cantidad, tenia entendido que eran 3 dias por la compra del ro15, y luego 3 dias para convertirlo en ro15d y recien ahi poder venderlo, pero vos decis que es 3 dias por el ro15 y automaticamente despues se pueden vender al 4 dia como ro15d, independientemente del tiempo posterior que se requiere para que se efectivicen la divisas para retirarlas del banco? (opero con las 3 letritas :wink: )

rivas144 escribió:Es así, vos comprás RO15 en pesos en CI, por lo que los vas a tener en cartera apenas hagas la operación. Esperás 72hs, y luego los vendés contra especie D.
Si lo hacés ya, entrarías en RO15 en $994, si el RO15D se mantiene en 86 te daría un dólar de $11.56 más comisiones.
En las últimas ruedas se mantuvo así, pero bueno, hubo máximo en 96.40 y mínimo 83 en los últimos 52 días, hacete una planilla de excel para ver hasta que precio te conviene.
Saludos.

Gracias Rivas por tu explicacion, la verdad es que la cotizacion mucho no me interesa porque no lo hago por inversion y a lo sumo puede variar, cuanto? 1 peso para arriba diciendo mucho, igual es menos que en la calle y ademas por aca se consiguen, afuera olvidate, todos compran pero nadie suelta uno :mrgreen: gracias nuevamente...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ago 06, 2014 11:33 am

ELQUILMEÑO escribió:Muchachos, tengo que hacerme de unos dolares (como dirian algunos un CHIQUItaje) para cancelar una operacion que realice previa a este quilombete, no es mucho, seran unos 7.000/8.000 verdes, como la ven para hacerla via ro15, son 7 dias y en estos momentos tan turbulentos no tengo mucha confianza, pero en el mercado black esta complicado conseguir, me podran dar su opinion? gracias....

rivas144 escribió:Por qué 7 días?
Comprá en Contado Inmediato y vendé a las 72 horas.
La volatidad son por esas 72 horas.
Y si hacelo por RO15 que es el que últimamente está arrojando un menor dólar.

ELQUILMEÑO escribió:No lo hice nunca, porque tampoco me interesa tener tenencia de dolares fisico, pero es por un tema particular que necesito esa cantidad, tenia entendido que eran 3 dias por la compra del ro15, y luego 3 dias para convertirlo en ro15d y recien ahi poder venderlo, pero vos decis que es 3 dias por el ro15 y automaticamente despues se pueden vender al 4 dia como ro15d, independientemente del tiempo posterior que se requiere para que se efectivicen la divisas para retirarlas del banco? (opero con las 3 letritas :wink: )

Es así, vos comprás RO15 en pesos en CI, por lo que los vas a tener en cartera apenas hagas la operación. Esperás 72hs, y luego los vendés contra especie D.
Si lo hacés ya, entrarías en RO15 en $994, si el RO15D se mantiene en 86 te daría un dólar de $11.56 más comisiones.
En las últimas ruedas se mantuvo así, pero bueno, hubo máximo en 96.40 y mínimo 83 en los últimos 52 días, hacete una planilla de excel para ver hasta que precio te conviene.
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”