Panel general
-
NeoRevolution
Mensajepor NeoRevolution » Mar Ago 12, 2014 1:49 pm
NeoRevolution escribió:Se consolida como acción de refugio para lo que se viene.
another time escribió:Estoy de acuerdo, aunque hoy empecé a refugiarme algo en la guita tb. No creo ni en mi sombra.
Por supuesto, está bueno tener cash y mejor si es en verdes

-
Patrick
Mensajepor Patrick » Mar Ago 12, 2014 8:47 am
Algunos datos del balance entrados ayer que invitan al optimismo:
La fruta cosechada fue de 56.705 TN en 2014 vs 173.807 TN en 2013. Caidas de semejante magnitud se verifican tambien en molienda y empaque.
Pese a todo esto, el impacto no ha sido tan significativo en el resultado operativo del negocio analizado a traves de la ganancia bruta que fue de 107 vs 120 en el trimestre. El efecto "precio" ayudo y mucho a compensar la menor cosecha.
Los inventarios al cierre son de 427 millones vs. 386 del semestre del año anterior lo que implicaria un mejor resultado en el segundo semestre.
No han habido hasta la fecha heladas como el año anterior que destruyeron muchas plantas y especialmente afectaron el proceso de floracion. Tambien el regimen de lluvias viene ayudando, aunque en esta epoca del año no tiene tanta influencia aun.
El movimiento del dolar oficial que no fue significativo durante el 2do. Trim. deberia acelerarse, lo que impactaria positivamente no solo en los inventarios, sino tambien a futuro cuando deban liquidarse las cobranzas de las exportaciones.
Por ultimo rescato este parrafo de la reseña:
Esta disminución en los volúmenes de producción y exportación de fruta fresca,
sumada a las estimaciones de molienda para la campaña 2014, estimularon los
precios al alza, tanto en la fruta fresca como en productos industriales, y dichos
valores se sostienen e incluso siguen mejorando a la fecha de esta reseña.
Sin duda es para seguir acumulando.
Saludos
Patrick
-
devotences
Mensajepor devotences » Lun Ago 11, 2014 7:20 pm
le ven recorrido? o solo hay que aprovechar para descargar?
-
another time
Mensajepor another time » Lun Ago 11, 2014 5:01 pm
NeoRevolution escribió:Se consolida como acción de refugio para lo que se viene.
Estoy de acuerdo, aunque hoy empecé a refugiarme algo en la guita tb. No creo ni en mi sombra.
-
valiant
-
Contactar:
Mensajepor valiant » Lun Ago 11, 2014 5:00 pm
respecto del mismo trimestre del año anterior ,la ganancia bruta disminuyó algo ,por lo que es probable que la caida de produccion algo afectó el resultado.
-
valiant
-
Contactar:
Mensajepor valiant » Lun Ago 11, 2014 4:52 pm
me parece que no quita ni agrega demasiado el trimestral.
-
Patrick
Mensajepor Patrick » Lun Ago 11, 2014 4:25 pm
El resultado integral total del periodo es de 154 millones, que compara con los 27.4 del semestre del año anterior.
Habra que ver el balance completo, pero es un numero muy muy bueno, teniendo en cuenta las limitaciones en la produccion del año pasado.
valiant escribió:23.5
-
valiant
-
Contactar:
Mensajepor valiant » Lun Ago 11, 2014 4:20 pm
23.5
-
valiant
-
Contactar:
Mensajepor valiant » Lun Ago 11, 2014 4:17 pm
gana mas o menos 21.5 millones en el trimestre.
-
valiant
-
Contactar:
Mensajepor valiant » Jue Ago 07, 2014 1:27 pm
asi es.
-
LEMAGISCIEN
Mensajepor LEMAGISCIEN » Jue Ago 07, 2014 12:11 pm
Tal cual lo que decis valiant.
Pero también tengamos en cuenta que SAMI es algo más que el NOE argentino, es una empresa que se pretende posicionar en otro lugar a partir de su produccion y enclaves en otras regiones del mundo. Por lo pronto desde Uruguay donde sí está habilitada para exportar a USA la idea es ampliar aun más las posesiones de tierras y los contratos con productores. Por otra parte las ganancias de Uruguay y Sudáfrica también impactarán en este trimestral. Sin duda sera menos ganancioso que el mismo del periodo anterior, pero la devaluación del peso que sera sin dudarlo creciente es una compensación más que extraordinaria para la menor producción que hubo en Tucumán. Además que la valuación empresaria por bolsa es un mamarracho. Y en caso de caída libre de la frágil economía SAMI queda más que protegida.
-
valiant
-
Contactar:
Mensajepor valiant » Mié Ago 06, 2014 9:00 pm
este balance nos dirá algo de como viene la cosa.
no creo que vaya a perder dinero,pienso que gananrá algo,veremos cuanto.
una lastima que fuera tan fuerte la afectacion de la fruta justo cuando la devaluacion ayudaba.
ahora queda ver si los precios logran compensar la perdida de volumen o cuanto compensan.
-
Patrick
Mensajepor Patrick » Mar Ago 05, 2014 9:52 pm
Desde el viernes que el Banco Central esta dejando correr al dolar en forma mas acelerada y lleva subido 7 centavos. Hoy directamente no dejo operar a nadie. Evidentemente van a intentar cuidar las Reservas y una manera de hacerlo ademas de las restricciones de todo tipo a que nos tienen acostumbrados es incrementando la cotizacion. SAMI que exporta mas del 90% de su produccion se vera muy beneficiada por este movimiento.
Hoy las mejores opciones para proteger el dinero son empresas fuertemente exportadoras y bonos dollar linked. SAMI es en mi opinion mucho mejor opcion que Siderar o Aluar.
Saludos
Patrick
PD: Ojo que el 11 de agosto es la fecha limite para el ingreso del balance.
Volver a “Acciones general”