TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Les pego un analisis de gente de IG
- Las ventas de Siderar totalizaron $ 5.201 millones en el segundo trimestre de 2014 mostrando un avance de 8,9% respecto el trimestre previo y de 35,4% respecto el segundo trimestre de 2013.
- Los despachos totales sumaron 616.100 toneladas, en comparación con los 609.200 del trimestre anterior. De ese total, el 9,7% se destinó a mercados externos.
- El resultado operativo subió un 48,2% interanual hasta los $ 1.078 millones.
- El resultado neto trepó 73% hasta los $ 869 millones, equivalentes a $ 0,195 por acción.
Todos estos indicadores son realmente muy buenos por donde se los mire. Y son aún mejores si se considera la inestabilidad actual de la economía argentina.
Por esta razón, la firma considera que los despachos durante el tercer trimestre se mantendrán en niveles similares a los del segundo trimestre.
En seis meses, la empresa ganó $ 0,38 por acción. Si proyectamos una ganancia similar para el segundo semestre, las ganancias por acción treparán a $ 0,76. Esto hace que su relación Precio / Ganancia sea de 5 veces, un nivel insólito para una empresa siderúrgica latinoamericana.
- Las ventas de Siderar totalizaron $ 5.201 millones en el segundo trimestre de 2014 mostrando un avance de 8,9% respecto el trimestre previo y de 35,4% respecto el segundo trimestre de 2013.
- Los despachos totales sumaron 616.100 toneladas, en comparación con los 609.200 del trimestre anterior. De ese total, el 9,7% se destinó a mercados externos.
- El resultado operativo subió un 48,2% interanual hasta los $ 1.078 millones.
- El resultado neto trepó 73% hasta los $ 869 millones, equivalentes a $ 0,195 por acción.
Todos estos indicadores son realmente muy buenos por donde se los mire. Y son aún mejores si se considera la inestabilidad actual de la economía argentina.
Por esta razón, la firma considera que los despachos durante el tercer trimestre se mantendrán en niveles similares a los del segundo trimestre.
En seis meses, la empresa ganó $ 0,38 por acción. Si proyectamos una ganancia similar para el segundo semestre, las ganancias por acción treparán a $ 0,76. Esto hace que su relación Precio / Ganancia sea de 5 veces, un nivel insólito para una empresa siderúrgica latinoamericana.
Roberto escribió:Así es estimado, lindo cierre, llevaron a dos manos en la última media hora

Así es estimado, lindo cierre, llevaron a dos manos en la última media hora 

-
pablomiguel escribió: Todo bien doc![]()
Volviendo a ERAR, por mi que siga así hasta el vencimiento, el jueves pasado al ver venir la baja lancé mis papeles en una base baja (la 3.67) para cubrirme ante una caída. Si al vencimiento sigue poluleando por estos valores es probable que no me ejerzan o que pueda recomprar lo lanzado por 2 mangos. Y si me terminan ejerciendo estará bien también, con la prima que cobré será como haber vendido los papeles a casi $4.
La única pena son los lotes de la 4.12 que tengo que ya los doy por perdidos.... pero ese es el riesgo aceptado cuando se compran calls.
Abrazo
Roberto escribió: No se eh, si la semana que viene se da esto?
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0095.html
Ojalá se de Roberto, pero lo veo muy dificil, no creo que pase de eso antes del vencimiento de las opciones. Peeeero... esto es bolsa, puedepasar cualquier cosa
pablomiguel escribió: Todo bien doc![]()
Volviendo a ERAR, por mi que siga así hasta el vencimiento, el jueves pasado al ver venir la baja lancé mis papeles en una base baja (la 3.67) para cubrirme ante una caída. Si al vencimiento sigue poluleando por estos valores es probable que no me ejerzan o que pueda recomprar lo lanzado por 2 mangos. Y si me terminan ejerciendo estará bien también, con la prima que cobré será como haber vendido los papeles a casi $4.
La única pena son los lotes de la 4.12 que tengo que ya los doy por perdidos.... pero ese es el riesgo aceptado cuando se compran calls.
Abrazo
No se eh, si la semana que viene se da esto?
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0095.html
-
En cuanto pueda comprare mas, quiero llegar a los 10.000 !! 

-
Roberto escribió:No fue adrede![]()
...sorry pablomiguel, si lo hubiese pensado no me salia
![]()
Todo bien doc

Abrazo
edgard escribió:Hay que tener huevos para tener éste papel Q L P
Yo estoy por comprar más.

Hay que tener huevos para tener éste papel Q L P 

No fue adrede
...sorry pablomiguel, si lo hubiese pensado no me salia

pablomiguel escribió:Buen día!
Que pasa con ERAR? Nadie postea, nadie compra, nadie vende.....
Tranqui pabomiguel

TED escribió:Este cartel esta a la entrada de la casa del PASTOR ROBERTUS
https://pbs.twimg.com/media/Bbv1ITKIYAAPOhY.jpg

Este cartel esta a la entrada de la casa del PASTOR ROBERTUS
-
Buen día!
-
cangu_4 escribió:Hoy estuve hablando con mi agente consultandolo por alguna inversion afuera, que de hecho me recomendo ONs de empresas argenrinas en dolares. Caso YPF, Aeorpuertos Argentina 2000 y Panamerican que te dan entre un 8-10% anual en dolares.
Le consulte como veia Siderar y me dijo lo que piensan muchos aca que es para ir acumulando y tenerlas sin ningun problema. En cuanto a la pregunta de como la veia en caso de una correccion del Merval por el tema de los HO, me dijo que no cree que corrija bruscamente y que ve el Merval en dolares muy barato.
MUY BUEN APORTE!!