MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FEF

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Lun Ago 04, 2014 11:03 pm

TATA digo q griesa es patético!!! ahora ya no está el cuco del default? que mas quiere que se negocie? por qué le convendría a Argentina negociar? por qué no hace ejecutar la sentencia y listo? y lo peor de todo, andar liberando pagos a cuenta gotas, cómo no lo hizo en la primera ocasión? y cómo es posible que los libere por única vez? cuál es el fundamento para liberarlo una sola vez y el resto no? Mis comentarios apuntan al pésimo sistema judicial yanqui que deja al descubierto la poca fiabilidad que tienen actualmente como plaza financiera... un poder judicial deber impartir justicia y eso implica eficiencia y coherencia! cosa que ahora ya no se ve y eso quita toda confiabilidad a USA...
Lo de Singer, seguro va a seguir peleando y tenía esto pensado, es lo suyo, pero ojalá prosperen las actuaciones argentinas y, alguna vez, se pida su captura internacional; pues considero a los buitres como terroristas de guante blanco, no se manchan con la sangre que hacen derramar a los pueblos...
el tata escribió:Si pensás que Griesa o Singer van a retroceder.... olvidáte.
estos son pasos que ya tenía planificado dar.

FEF escribió: Y se suma la FOX... mmm, esto se pone cada vez mas caliente, tanta incertidumbre me hace acordar a "Games of Thnones", donde siempre aparece una nueva historieta y se cierran otras (porque muere el protagonista o se torna abstracto)... es un mamarracho lo q hizo el nono, la cámara y la corte, y lo q ahora hace el nono es estúpidamente absurdo; antes decía si Argentina entra en default va a haber gente dañada y con eso presionaba para q estalle la RUFO, ok Argentina está en default (solo x lo q dijeron algunas calificadoras pero no xq realmente sea así) y ahora? q le hace pensar q se debe seguir negociando un acuerdo??? es el colmo de lo absurdo!!! y es justicia de USA!!! quisiera que alguno de opiniones si esto lo estuviese haciendo un juez de la CABA, que dirían?

anakin

Mensajepor anakin » Lun Ago 04, 2014 10:32 pm

elcata escribió:Tata

* es un ladri y fedio mas o menos ... Para mi soy dos piojos ... Si fuesen serios ya tendrian su agencia de bolsa y estarian a full de clientes ... Vos sabes mas q ellos

Abrazo

La semana pasada terminaba de leer un libro y daba la casualidad que hablaba de este tipo de gente jaja en el libro le decia gurues porque aciertan con su idea cuando nadie los tenia en cuenta pero luego se qedan encasillados a ella porque no admiten que se equivocaron jaj(el libro es vivir del trading)

elcata

Mensajepor elcata » Lun Ago 04, 2014 10:28 pm

Tata

* es un ladri y fedio mas o menos ... Para mi soy dos piojos ... Si fuesen serios ya tendrian su agencia de bolsa y estarian a full de clientes ... Vos sabes mas q ellos

Abrazo

el tata

Mensajepor el tata » Lun Ago 04, 2014 10:25 pm

FEF escribió: Y se suma la FOX... mmm, esto se pone cada vez mas caliente, tanta incertidumbre me hace acordar a "Games of Thnones", donde siempre aparece una nueva historieta y se cierran otras (porque muere el protagonista o se torna abstracto)... es un mamarracho lo q hizo el nono, la cámara y la corte, y lo q ahora hace el nono es estúpidamente absurdo; antes decía si Argentina entra en default va a haber gente dañada y con eso presionaba para q estalle la RUFO, ok Argentina está en default (solo x lo q dijeron algunas calificadoras pero no xq realmente sea así) y ahora? q le hace pensar q se debe seguir negociando un acuerdo??? es el colmo de lo absurdo!!! y es justicia de USA!!! quisiera que alguno de opiniones si esto lo estuviese haciendo un juez de la CABA, que dirían?

Si pensás que Griesa o Singer van a retroceder.... olvidáte.
estos son pasos que ya tenía planificado dar.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Ago 04, 2014 10:23 pm

el tata escribió:Estuve escuchando audios de analistas, en partícular a dos de los que yo más banco (el tercero sería mi amigo "el Maitre" :mrgreen: , pero esta semana no habló todavía) :

FEDIO: " y ... un poco va a corregir"... (aunque cree que la expectativa de fondo de 2015 sigue vigente)

*: "va a haber una fuerte caída en bonos y acciones"....

http://www.desdelabolsaendirecto.com/audios-on-demand

El sostén de precios se debería (por ahora) a que hay muchos grandes adentro... y están distribuyendo prolijamente.
No lo digo yo, es lo que queda en limpio después de escucharlos.

Lamentablemente está en línea con lo que varios vemos en las gráficas.
El destino es una incógnita....

a mi no guta merval...de a poco voy desarmando lo que me queda y me quedan las que voy de largo. prefiero pagar peaje pero estar liquido...

FEF

Mensajepor FEF » Lun Ago 04, 2014 10:19 pm

alearango escribió:http://latino.foxnews.com/latino/espano ... argentina/
Mas presion a Griesa, en cualquier momento le da algo

Y se suma la FOX... mmm, esto se pone cada vez mas caliente, tanta incertidumbre me hace acordar a "Games of Thnones", donde siempre aparece una nueva historieta y se cierran otras (porque muere el protagonista o se torna abstracto)... es un mamarracho lo q hizo el nono, la cámara y la corte, y lo q ahora hace el nono es estúpidamente absurdo; antes decía si Argentina entra en default va a haber gente dañada y con eso presionaba para q estalle la RUFO, ok Argentina está en default (solo x lo q dijeron algunas calificadoras pero no xq realmente sea así) y ahora? q le hace pensar q se debe seguir negociando un acuerdo??? es el colmo de lo absurdo!!! y es justicia de USA!!! quisiera que alguno de opiniones si esto lo estuviese haciendo un juez de la CABA, que dirían?

alearango

Mensajepor alearango » Lun Ago 04, 2014 9:48 pm

http://latino.foxnews.com/latino/espano ... argentina/

Mas presion a Griesa, en cualquier momento le da algo

el tata

Mensajepor el tata » Lun Ago 04, 2014 9:37 pm

Estuve escuchando audios de analistas, en partícular a dos de los que yo más banco (el tercero sería mi amigo "el Maitre" :mrgreen: , pero esta semana no habló todavía) :

FEDIO: " y ... un poco va a corregir"... (aunque cree que la expectativa de fondo de 2015 sigue vigente)

*: "va a haber una fuerte caída en bonos y acciones"....

http://www.desdelabolsaendirecto.com/audios-on-demand

El sostén de precios se debería (por ahora) a que hay muchos grandes adentro... y están distribuyendo prolijamente.
No lo digo yo, es lo que queda en limpio después de escucharlos.

Lamentablemente está en línea con lo que varios vemos en las gráficas.
El destino es una incógnita....

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Ago 04, 2014 9:31 pm

Arnaldo007 escribió:Y como deberìan hacer? mandarle un cheque a cada bonista (MILLONES) para que cobren en que banco? por que se me ocurre que si argentina deposita en cualquier banco de eeuu el juez nos embarga todo... NO ENTIENDO
No creo que los bonistan vengan a cobrar con el cheque a Bs AS

Se podrà depositar el dinero en cada agente de bolsa y que este distribuya los mismos a los bonistas? NO SE ME PARECE QUE NO ES VIABLE

Por ahí afuera tienen suerte, aquí seguro primero debés esperar que te llegue el aviso traído por
Imagen
luego completar el F4550, generar el VEP y pagar por el %50 que exceda el límite de 25 dólares anuales por persona, ir a retiro, ahí pagás $40 en concepto de tasa de presentación a la aduana y $8 por almacenaje por cada día que demores en ir a buscarlo. :mrgreen:

alearango

Mensajepor alearango » Lun Ago 04, 2014 8:53 pm

Arnaldo007 escribió:Y como deberìan hacer? mandarle un cheque a cada bonista (MILLONES) para que cobren en que banco? por que se me ocurre que si argentina deposita en cualquier banco de eeuu el juez nos embarga todo... NO ENTIENDO

Se podrà depositar el dinero en cada agente de bolsa y que este distribuya los mismos a los bonistas? NO SE ME PARECE QUE NO ES VIABLE

No, ese es el problema de traducirlo con google. De acuerdo al prospecto inicial de los bonos, Argentina daba por hecho el pago una vez que fuera depositado los fondos en la cuenta fiduciaria. Después, por exigencia de los bonistas y para entrar al canje la responsabilidad argentina amplio hasta que el dinero estuviera depositado en las cajas de valores (Euroclear y Depositary trust Co.) -Supongo que seria por miedo a control de capitales, es decir, Argentina en teoría podía depositar en la cuenta del trust en Buenos Aires, y prohibir su salida del país sin entrar en default- En teoria solo con enviar dos cheques a los agentes de pago en USA y Europa se solucionaria el problema de la aceleración, y se mantendría el canje de 2005 y 2010. Pero en simultaneo, bajo normas del ISDA si seguiríamos en default.

Es por eso que ahora quieren anular el contrato del BNYM para que devuelva los U$D 539M y depositarlos directamente.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Lun Ago 04, 2014 8:27 pm

Y como deberìan hacer? mandarle un cheque a cada bonista (MILLONES) para que cobren en que banco? por que se me ocurre que si argentina deposita en cualquier banco de eeuu el juez nos embarga todo... NO ENTIENDO

Dcimo

Mensajepor Dcimo » Lun Ago 04, 2014 8:21 pm

Bloomberg recomienda a Cristina pagar a los bonistas por carta para eludir a Griesa

La agencia recuerda que las condiciones de emisión de los bonos habilita a hacer los desembolsos por correo.

Bloomberg le sugirió a Cristina que puede salir del default si le empieza a pagar a los bonistas por carta, de acuerdo a las condiciones que figuran en las condiciones de emisión de los papeles.

La agencia recuerda en una nota que la Argentina está habilitada a “hacer pagos por correo de capital e intereses, por cheque o a la dirección que figura en el contrato”.

De esta manera, según Bloomberg, la presidenta podría continuar haciendo los desembolsos regulares a los acreedores, mientras sigue sin arreglar con los holdouts. Es que de esta manera la entrega del dinero es directa, sin que medie un agente en la operación, por lo que el juez Thomas Griesa no podría frenar los fondos, como hizo con los U$S539 millones depositados en el Bank of New York a fines de junio, que quedaron “congelados” en la entidad.

“Resumiendo, la Argentina puede curar el evento de default emitiendo algunos cheques y mandándoselos a los acreedores”, plantea la agencia internacional. “Así sortearía al BoNY, que es el sujeto de la orden de Griesa”, explica Bloomberg

Eso sí, la nota aclara que la jugada deberá hacerse antes de que sea demasiado tarde: si el 25% de los bonistas se junta para pedir la “aceleración” de los bonos, entonces el gobierno deberá cancelar anticipadamente la totalidad del monto nominal por la que emitió los títulos, un riesgo que todavía está presente.

“Este método rudimentario sería caótico, pero erosionaría la ventaja que tiene Elliott y mantendría en pie los argumentos de Cristina de que la Argentina no defaulteó", recomienda Bloomberg.

Así, la Argentina "podría tener la opción de anunciar un nuevo canje con pagos a través de bancos fuera de los Estados Unidos. Y del alcance de la justicia norteamericana”, concluye la nota.

alearango

Mensajepor alearango » Lun Ago 04, 2014 7:43 pm

El default es bajo ISDA, y no necesariamente es default para el contrato de los bonos, para lo cual queda todo el mundo en tablas!

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Lun Ago 04, 2014 7:31 pm

ahora si todo es mentira, el mercado ya desconto este DEFAULT light? o puede venir alguna estocada mas... que opinan?
Por ejemplo pampa hace 4 dìas que sube, GGAL esta testeando un piso que no parece caer, YPF mas o menos igual

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun Ago 04, 2014 7:27 pm

Humo

Volver a “Foro Bursatil”