MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Willote

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Willote » Lun Ago 04, 2014 11:29 am

Meister_Eckhart escribió:Parece que Argentina podría solucionar el tema del default mandando un par de cheques por correo.

Si bien es cierto que en los prospectos de los bonos dicen esto, que fue copiado aquí en su momento:
"Notwithstanding anything herein to the contrary, the Republic’s obligation to make payments of principal of and interest on the Securities shall not have been satisfied until such payments are received by the Holders of the Securities."

También dicen esto:

"The Republic may, subject to applicable laws and regulations, make payments of principal of and interest on the Securities by mailing, or directing the Trustee to mail, from funds made available by the Republic for such purpose, a check to the person entitled thereto, on or before the due date for the payment at the address that appears on the security register maintained by the Registrar on the applicable record date."

lo lei.....hay una sentencia en firme, y hay que pagar. El pais YA esta en default. No demos mas vueltas.
Aquí la nota que analiza la cuestión:
http://www.businessweek.com/articles/20 ... fine-print

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Ago 04, 2014 11:29 am

jesus330 escribió:No hay intervención del Gobierno
Buscan sumar empresas hoy al plan de los bancos
• Apuntan a comprar parte del reclamo de Elliott.
• ... de propuestas.DEBERIAN HACERLO AQUELLAS QUIENES LA SALVAMOS TODOS LOS ARGENTINOS CON LA DECISION DE CAVALLO QUE LA DEUDA LA PAGAMOS TODOS LOS ARGENTINOS. HABRIA QUE PASAR EL LISTADO DE LAS MISMAS,FUERON MILES DE MILLONES DE DLS. :pared:

Yo que vos largaria por lo menos 50% de tenencia para no sufrir tanto hace un fifty fifty te vas a romper la cabeza con tanto golpe de emoticon. :mrgreen:
Haceme caso estan pasando la gorra a ver si zafan pero esta dura la calle.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 04, 2014 11:28 am

:respeto: Hoy el economista Mario Blejer en referencia a los buitres dice : " Hay que investigar si ellos tienen posiciones en estos fondos.El seguro contra default es un delito bajo la ley americana ".Asi es, hay que investigar y denunciar a los que resulten partícipes de esa maniobra problemente fraudulenta, sean buitres,jueces o mediadores.

Dicho sea de paso es impresionante el despliegue mediático que hacen hoy los grandes diarios para forzar incertidumbre en la sociedad y los mercados.Era esperable pero no tan groseramente.Uno de ellos hasta se lamenta que los títulos públicos no hayan caído tanto pero pronostica que " ya ocurrirá " .Ni una nota de opinión y, por supuesto, mucho menos un editorial explicando o respaldando la posición del estado argentino. :100:

Meister_Eckhart

Mensajepor Meister_Eckhart » Lun Ago 04, 2014 11:26 am

Parece que Argentina podría solucionar el tema del default mandando un par de cheques por correo.

Si bien es cierto que en los prospectos de los bonos dicen esto, que fue copiado aquí en su momento:
"Notwithstanding anything herein to the contrary, the Republic’s obligation to make payments of principal of and interest on the Securities shall not have been satisfied until such payments are received by the Holders of the Securities."

También dicen esto:

"The Republic may, subject to applicable laws and regulations, make payments of principal of and interest on the Securities by mailing, or directing the Trustee to mail, from funds made available by the Republic for such purpose, a check to the person entitled thereto, on or before the due date for the payment at the address that appears on the security register maintained by the Registrar on the applicable record date."

Aquí la nota que analiza la cuestión:
http://www.businessweek.com/articles/20 ... fine-print

Willote

Mensajepor Willote » Lun Ago 04, 2014 11:26 am

anakin escribió:Despues de como nos marearon con las noticias falsas,por lo menos yo decidi no leer mas nada acerca de esto si no no se puede tomar decisiones coherentes,aparte cualquier noticia o rumor ya lo descuenta, asique a darle mas bola a lo tecnico que a las noticias :lol:

:respeto:
el tata escribió:El de arriba si es un comentario coherente...

Todos los días vengo leyendo: "estamos por arreglar ehh" .... "el arreglo es inminente"... " miren que se cierra el acuerdo ehh".... " negocia JP Morgan, casi todo cocinado"... bla, bla...
Si, porque seguramente nos van a avisar cuando cierren en serio, para que todos ganemos mucho :bebe:

Si llegaran a arreglar, lo más probable es que sea de una forma impensada hasta ahora.... algo nuevo. El diario no sirve.
Ojalá me equivoque...

Precios en maximos, pais en default, hace falta un poco de viento....que disipe el humo.....y la puerta 12 va a ser un poroto! Todavia falta el porrazo!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 04, 2014 11:23 am

ludovico escribió:A que hora comienza default en bolsa ??

:mrgreen: Obvio q estás afuera- :114:

Willote

Mensajepor Willote » Lun Ago 04, 2014 11:22 am

ludovico escribió:A que hora comienza default en bolsa ??

Espera que se disipe el humo ............todavia no se vio la caida :abajo:

ludovico

Mensajepor ludovico » Lun Ago 04, 2014 11:09 am

A que hora comienza default en bolsa ??

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 04, 2014 11:08 am

No hay intervención del Gobierno
Buscan sumar empresas hoy al plan de los bancos
• Apuntan a comprar parte del reclamo de Elliott.
• ... de propuestas.DEBERIAN HACERLO AQUELLAS QUIENES LA SALVAMOS TODOS LOS ARGENTINOS CON LA DECISION DE CAVALLO QUE LA DEUDA LA PAGAMOS TODOS LOS ARGENTINOS. HABRIA QUE PASAR EL LISTADO DE LAS MISMAS,FUERON MILES DE MILLONES DE DLS. :pared:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ago 04, 2014 10:38 am

:mrgreen: PARA NO VARIAR WENDE EN CONTRA, HOY SE DESAYUNO CON ORTIGA Y VINAGRE COMO SIEMPRE. :pared:

FEF

Mensajepor FEF » Lun Ago 04, 2014 9:10 am

alearango escribió:http://cronista.com/economiapolitica/El ... -0003.html

Aca va parte de la estrategia del gobierno... El mismo sistema financiero es el que mas va a llevar si hay un default general. Buena movida.

Esta bien que demanden al BONY para cambiar la sede de pago, también habría que ver bien el contrato que tienen con el BONYpara ver que se considera Default... pero mas allá de todo eso, teniendo el antecedente de este juicio no creo que condenen al BONY en los tribunales del NY... espero q el solo hecho de iniciar la demanda permita sin mas el cambio de la sede de pago...

Paco

Mensajepor Paco » Dom Ago 03, 2014 11:58 pm

Imagen

Difícil por donde la mires...

el tata

Mensajepor el tata » Dom Ago 03, 2014 9:53 pm

Asi es Conde.... veremos que nos depara el destino.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Ago 03, 2014 9:49 pm

el tata escribió:Si llegaran a arreglar, lo más probable es que sea de una forma impensada hasta ahora.... algo nuevo. El diario no sirve.
Ojalá me equivoque...

Si Tata, comentaba eso recien en ggal, temo el baldazo de agua helada, estamos abombados con conjeturas, pero recién chequeaba el ADR de ggal, el 7/2/2014 estaba u$s 7,75, en Marzo lateralizó en los 10 verdes, y ahora estamos casi en 16 dolares, me parece que puede haber corrección fuerte.
Ojo, en este momento no tengo posición, los comprados me van a decir que espero una baja para entrar y está perfecto, pero la verdad, me agote la semana pasada con posición en puts y calls (cono) me fue bastante bien, pero ahora quiero verla un poquito de afuera.
No quita que de mi opinión, la vida no es solo estar comprado o vendido, a veces sin posición se ve más claro todo.

el tata

Mensajepor el tata » Dom Ago 03, 2014 9:42 pm

anakin escribió:Despues de como nos marearon con las noticias falsas,por lo menos yo decidi no leer mas nada acerca de esto si no no se puede tomar decisiones coherentes,aparte cualquier noticia o rumor ya lo descuenta, asique a darle mas bola a lo tecnico que a las noticias :lol:

:respeto:
El de arriba si es un comentario coherente...

Todos los días vengo leyendo: "estamos por arreglar ehh" .... "el arreglo es inminente"... " miren que se cierra el acuerdo ehh".... " negocia JP Morgan, casi todo cocinado"... bla, bla...
Si, porque seguramente nos van a avisar cuando cierren en serio, para que todos ganemos mucho :bebe:

Si llegaran a arreglar, lo más probable es que sea de una forma impensada hasta ahora.... algo nuevo. El diario no sirve.
Ojalá me equivoque...

Volver a “Foro Bursatil”