TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Todavia no hay noticias por ningun lado pero algun rumor debe haber para los que tienen el diario del lunes.
Volviendo al tema que nos convoca, que pasó que rebotó todo
?..estoy en un rato libre en el laburo y no mire noticias.

Tornado882 escribió:mmmm... doctore es como dice luch, yo tambien lo pase, me quede, sobrevivi y te aseguro que es asi. Los que entraron despues del 2008 solo vieron una pequeña agachadita en el 2011 y siguio super up.
Cuando viene una crisis no avisa, no hay tiempo y por mas que no necesites la guita te aseguro que te afecta mental y personalmente. Imaginate un escenario hipotetico, que tus acciones cayeran a 1 mango o menos solo en un par de dias mientras te quedas mirando y tenes un contexto inflacionario.. fuiste.
Ahí esta el tema tornado, si vos tenes un edificio con 100 departamentos y uno se te prende fuego te quedan 99, con el departamento que se te prendió fuego si tenes ganas lo arreglas y sino lo vendes así como esta, asumís la perdida y seguís para adelante con los 99 departamentos restantes. ahora si vos tenes un edificio y tenes 50 departamentos que se te prenden fuego ( 50 % de tu capital en bolsa ) me imagino que ahí te pones loco.
-
Roberto escribió:mmmmmm....no estoy de acuerdo con lo que manifestas, si tenes espalda no entras en pánico y tenes la mente más fría, ya que no vivís de esto. A mi se me puede caer todo el negocio bursátil que mi vida no cambia mucho.
El hecho de que la bolsa no te influya emocionalmente te da cierto margen de maniobra y podes tomar decisiones a más largo plazo sin romperte los cuernos.
Mi objetivo en este mundo bursátil es explorar otro terreno, si puedo hacer unos mangos y cubrirme mejor, tal vez no tenga la necesidad imperiosa o la ambición de hacer fortunas en este negocio y me permite tener una visión a más largo plazo y más equilibrada.
No obstante entiendo al que vive de esto, tiene que ganar en casi todo, bueno ese no es mi caso. y por las dudas, antes que me digas apagá la compu. como le dijiste a Fede, te digo, me divierte, puedo ver televisión en los ratos libres o entrar al foro e interactuar con otros, esto me divierte más que ver tv.
mmmm... doctore es como dice luch, yo tambien lo pase, me quede, sobrevivi y te aseguro que es asi. Los que entraron despues del 2008 solo vieron una pequeña agachadita en el 2011 y siguio super up.
Cuando viene una crisis no avisa, no hay tiempo y por mas que no necesites la guita te aseguro que te afecta mental y personalmente. Imaginate un escenario hipotetico, que tus acciones cayeran a 1 mango o menos solo en un par de dias mientras te quedas mirando y tenes un contexto inflacionario.. fuiste.
LUCH escribió:no pasa por la espalda pasa por la mente roberto querido... hasta ahora el que compro desde el 2008 a hoy siempre gano... vamos a ver como funciona la mente cuando no sea así.. igual confiemos que hasta el 2015 no pase y todo esto sea pasajero.
mmmmmm....no estoy de acuerdo con lo que manifestas, si tenes espalda no entras en pánico y tenes la mente más fría, ya que no vivís de esto. A mi se me puede caer todo el negocio bursátil que mi vida no cambia mucho.
El hecho de que la bolsa no te influya emocionalmente te da cierto margen de maniobra y podes tomar decisiones a más largo plazo sin romperte los cuernos.
Mi objetivo en este mundo bursátil es explorar otro terreno, si puedo hacer unos mangos y cubrirme mejor, tal vez no tenga la necesidad imperiosa o la ambición de hacer fortunas en este negocio y me permite tener una visión a más largo plazo y más equilibrada.
No obstante entiendo al que vive de esto, tiene que ganar en casi todo, bueno ese no es mi caso. y por las dudas, antes que me digas apagá la compu. como le dijiste a Fede, te digo, me divierte, puedo ver televisión en los ratos libres o entrar al foro e interactuar con otros, esto me divierte más que ver tv.

-
LUCH escribió:bueno fede si no te importa y no es para vivir apaga la pc no te hagas mala sangre
Estás en otro error al pensar que me hago mala sangre

luch... ya esta arriba de los 8000...

-
silverventas escribió:Se critica mucho al gobierno actual pero las opciones de los politicos eran:
Macri: Ir y hacer lo que diga Griesa (garpar y que despues nos violen con la RUFO)
Massa: Ns / Nc elude el tema constantemente, no tiene idea o no quiere quedar mal con nadie
Carrio: Interesadisima en que se dispare la RUFO
Scioli: Igual al gob. Nacional, principal objetivo, no disparar la RUFO
Yo no tengo muchas criticas sobre las opciones que tomaron aun con las consecuencias, desatar la RUFO seria tener asegurados 10/15 años mas dedicados a pagar mas deuda...
Tornado882 escribió: Loco me parece que tenes una vision 100% K.. nadie quiere que se dispare la RUFO que seria una debacle total para el país. Lo peor de todo es que el gobierno jamas quiso negociar (tuvo mucho tiempo), siempre puso el relato adelante como lo más importante y decidió entrar en default.
Se perdió en 3º instancia, el fallo está y te guste o no tenes que pagar 1350 millones si o si, por lo tanto lo unico que se negociable en estos casos es la forma o el plazo de pago que en ambos casos se lo podrías patear a enero de 2015 sin disparar RUFO, es negociacion de 1º grado.. pero a esta gente le importa más el discurso.
Es el mismo caso si los privados compran la deuda le tenes que pagar 1350 si o si y más todo seria a partir del 2015.
No es 100% K mi vision, se podria haber comprado esto mucho antes como hizo Rafael Correa en Ecuador, o se podria haber negociado con los bancos para que la compraran antes de este despelote, pero me parece que el gob apuntaba a que tome el caso la corte y ahi es donde fallo, ademas que entre pitos y flautas pensaron que ya debia haber pasado la RUFO para cuando tuviesen que pagar, se adelanto todo para ellos
Con respecto a pagar la sentencia legalmente queda una zona gris, y lo peor de todo es que esa zona gris la juzgarian alla tambien, seria cuestion de que busquen otro juez corneta que por unos mangos entre en el tongo y diga que "la Argentina negocio" y empezamos con la catarata de juicios, es un tema complicado, igual mi intencion era superponer las ideas de los politicos "presidenciables" las cuales me parecen lamentables y totalmente irresponsables en otros...
Creo que esto se va a ir solucionando, no veo una catastrofe economica en camino...
Saludos
-
LUCH escribió:es que si fedeandres warrent buffet hay uno soloel tiene espalda
Esta es la cuestión, y por lo que no te ponés de acuerdo con Roberto. Nosotros (y digo nosotros porque aunque no lo conozco personalmente a Roberto, por lo que escribe le pasa lo mismo que a mi) no tenemos que sacar guita de la cuenta para vivir. Mi espalda es mi laburo! Yo si esta inversión la tengo que tener parada hasta el 2018 no me jode, ya que no la necesito para vivir.
Lucho...vos sos un pibe y yo ya tengo 56 pirulos, si no tengo espalda para aguantar no me hubiese metido en este negocio 

FedeAndres escribió:Ojalá, si esto sigue así voy a teminar siendo socio mayoritario gracias a los precios ridículos!!!!!

-
silverventas escribió:Se critica mucho al gobierno actual pero las opciones de los politicos eran:
Macri: Ir y hacer lo que diga Griesa (garpar y que despues nos violen con la RUFO)
Massa: Ns / Nc elude el tema constantemente, no tiene idea o no quiere quedar mal con nadie
Carrio: Interesadisima en que se dispare la RUFO
Scioli: Igual al gob. Nacional, principal objetivo, no disparar la RUFO
Yo no tengo muchas criticas sobre las opciones que tomaron aun con las consecuencias, desatar la RUFO seria tener asegurados 10/15 años mas dedicados a pagar mas deuda...
Loco me parece que tenes una vision 100% K.. nadie quiere que se dispare la RUFO que seria una debacle total para el país. Lo peor de todo es que el gobierno jamas quiso negociar (tuvo mucho tiempo), siempre puso el relato adelante como lo más importante y decidió entrar en default.
Se perdió en 3º instancia, el fallo está y te guste o no tenes que pagar 1350 millones si o si, por lo tanto lo unico que se negociable en estos casos es la forma o el plazo de pago que en ambos casos se lo podrías patear a enero de 2015 sin disparar RUFO, es negociacion de 1º grado.. pero a esta gente le importa más el discurso.
Es el mismo caso si los privados compran la deuda le tenes que pagar 1350 si o si y más todo seria a partir del 2015.
No son fundamentos lucho, es como afecta en las ganancias de Siderar la devalueta, aumentan considerablemente.
Pero te doy la razón en que si se cae el soporte de 8000 baja todo..algunas más que otras y probablemente las que más subieron.
Pero te doy la razón en que si se cae el soporte de 8000 baja todo..algunas más que otras y probablemente las que más subieron.

-
LUCH escribió:roberto querido si perdemos los 8000 puntos nos metemos los fundamentos en el upite![]()
crucemos los dedos a que no.
Ojalá, si esto sigue así voy a teminar siendo socio mayoritario gracias a los precios ridículos!!!!!
TED escribió:Mientras estamos atentos alos HOLDOUTS, el BCRA sigue con la devaluación del peso argentino.Cotiza el dolar oficial a $ 8,25
Inevitable que se acelere la devalueta..por otro lado recuerdo el primer trimestre y como impacto en las ganancias de Siderar la devaluación, aumentaron considerablemente.