MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Jue Jul 31, 2014 9:45 pm

Meister_Eckhart escribió:A mi juicio hoy era para empezar a comprar en algunas plazas. No en todas.

:114:
El cuchillo agarrálo cuando llegue al piso... en caida es peligroso...

Willote

Mensajepor Willote » Jue Jul 31, 2014 9:43 pm

boquita escribió:para mi la volatilidad va a ser infernal, acorde a las noticias

buenas noches boquita.....las noticias las veo en una sola direccion.

Cuales son las buenas? me desasnas?

Willote

Mensajepor Willote » Jue Jul 31, 2014 9:42 pm

mr. cuervo escribió:fedio dice que la resistencia de piso esta en los 8000. vamos a ver en que minuto entre las 11 y las 11.15 lo quiebra.
el proximo piso cual es???

el tata escribió: si quiebra ese nivel de 7700... como mínimo hasta 7000 bajaría.
Yo al mercado lo veo algo saturado, listo como para lateralizar o bajar.
Ojo, no hablo de tragedias ehh!!... pero no me extrañaría algo más de corrección.

Para mi el mercado hoy esta sobrecomprado.....Cuando se despeje el humo....va a haber puerta 12! :100:
Puede fallar!

boquita

Mensajepor boquita » Jue Jul 31, 2014 9:42 pm

para mi la volatilidad va a ser infernal, acorde a las noticias

Willote

Mensajepor Willote » Jue Jul 31, 2014 9:39 pm

Meister_Eckhart escribió:A mi juicio hoy era para empezar a comprar en algunas plazas. No en todas.

Para mi, la baja no se vio todavía, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere! :100:

Willote

Mensajepor Willote » Jue Jul 31, 2014 9:38 pm

Willote escribió: FEF....estas comprado? acciones o bonos? .....que es lo que te preocupa de este post exactamente?

FEF escribió:En este momento estoy practicamente líquido, el post no me preocupa, pero por lo que entendí, sería contrario a lo q dijo kicilof, ergo, quiero conocer lo mejor posible la verdad... por eso te pregunto por la fuente para leerlo completo, y poder llegar a una mejor conclusión... sabes de algún link dónde pueda verlo?

Si estas en lo cierto es CONTRARIO al relato por eso digo que mienten.

La info es en el Ministerio de Economia es decir es OFICIAL:

http://www.mecon.gov.ar/finanzas/downlo ... lement.pdf

Lo único que te pido dada la papa...es que compartas tus conclusiones. slds

boquita

Mensajepor boquita » Jue Jul 31, 2014 9:37 pm

bguardia escribió:Alguien escucho a Fedio ayer?. Es genial :lol: :lol:

:lol:

Meister_Eckhart

Mensajepor Meister_Eckhart » Jue Jul 31, 2014 9:36 pm

A mi juicio hoy era para empezar a comprar en algunas plazas. No en todas.

el tata

Mensajepor el tata » Jue Jul 31, 2014 9:29 pm

mr. cuervo escribió:fedio dice que la resistencia de piso esta en los 8000. vamos a ver en que minuto entre las 11 y las 11.15 lo quiebra.

si quiebra ese nivel de 7700... como mínimo hasta 7000 bajaría.
Yo al mercado lo veo algo saturado, listo como para lateralizar o bajar.
Ojo, no hablo de tragedias ehh!!... pero no me extrañaría algo más de corrección.

FEF

Mensajepor FEF » Jue Jul 31, 2014 9:24 pm

Willote escribió: FEF....estas comprado? acciones o bonos? .....que es lo que te preocupa de este post exactamente?

En este momento estoy practicamente líquido, el post no me preocupa, pero por lo que entendí, sería contrario a lo q dijo kicilof, ergo, quiero conocer lo mejor posible la verdad... por eso te pregunto por la fuente para leerlo completo, y poder llegar a una mejor conclusión... sabes de algún link dónde pueda verlo?

jldos

Mensajepor jldos » Jue Jul 31, 2014 9:22 pm

7000

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Jue Jul 31, 2014 9:18 pm

fedio dice que la resistencia de piso esta en los 8000. vamos a ver en que minuto entre las 11 y las 11.15 lo quiebra.

el tata

Mensajepor el tata » Jue Jul 31, 2014 9:15 pm

Buenas noches caballeros,
Un poco de AT no viene mal. Y lo digo porque si nos quedamos únicamente con lo que dice Fedio, vamos a tener solamente una visión de muy largo plazo... porque él habla de acá a un par de años. Muy a grandes rasgos. Y está muy bien... si sos un inversor, pero si sos mas cortoplacista... te la ponen. Ni hablar si movés opciones.
¿Como puede ser que el mercado baje si se supone que está alcista? ... esto es algo que los analistas fundamentales no entienden ni entenderán nunca, salvo que estudien AT. Les recomiendo ingresar a ese mundo. El mercado no puede entenderse sin entender su naturaleza fractal, multitendencial, multitemporal y PROBABILISTICA.
Esto último implica que el analista que se muestre conocedor de la verdad absoluta... peca de sanatero.
Podemos intentar predecir movimientos... siempre entendiendo que hasta el mejor análisis PUEDE FALLAR.... por lo que la humildad debe primar...

En este grafiquito, muestro la resistencia que nació con la vela de hoy (franja roja). Mientras no quiebre eso al alza (arriba de 8600)... estamos a la deriva. Pero en caso de bajar, no debe perforar la zona de los 7700, porque si no, hay riesgo de ejecutar el doble techo tipo E-A.

Por otra parte, si tenemos la suerte de que JP Morgan compre y todo se ponga verde... la suba resultante debe quebrar la resistencia del doble techo en 8900 rápidamente... caso contrario, no serviría.

Exitos!!
Adjuntos
merval default.png
merval default.png (26 KiB) Visto 431 veces

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Jul 31, 2014 9:07 pm

desde el 2003 a esta parte que no fue necesario recurrir a credito externo, eso no parece tener la suficiente sustancia para ser algo de temer hoy.

nico

Mensajepor nico » Jue Jul 31, 2014 9:03 pm

Standard & Poor's nos puso en “DEFAULT SELECTIVO”.
Fitch bajo la calificación de los Discounts bajo ley extranjera a "D" desde "CCC".
Aurelius no considera seria las propuestas de los bancos privados (que igual sería comprar UNA PARTE de la deuda.) Para peor los bancos que se nombrna son el Citibank, JP Morgan Chase y HSBC vienen los de los GUANTES BLANCOS ahora.
Desde la Casa Rosada no encuentrran salida a esto.
El default no provocará turbulencias financieras en el extranjero porque Argentina ha estado aislada de los mercados globales de crédito desde su default del 2002.

Ojalá no se declare la situación como un "EVENTO CREDITICIO" y se disparen los CDS porque ahi si muchachos la vamos a pasar mal

Volver a “Foro Bursatil”