Como va tata?
Pasando a lo técnico, Solemos coincidir, pero en el caso del Merval esta vez no, de lo que exprese acá mostrando un par de artículos, mostraba que la suba no terminaba en 8.800 según mi análisis que no incluye solamente indicadores, y hablaba de las divergencias bajistas o saturación de indicadores, que estas señales pueden ser falsas en tendencia alcistas fuertes como la del Merval, ahora bien, también decía que un escenario negativo obviamente trunca los objetivos que planteaba en mis artículos, por esto mismo creo que el merval va a salir para donde salgan las noticias, y de ahí en adelante vemos. Si es negativa, obviamente se va a cumplir lo que vos decis, y si es positiva? Yyy, según tu criterio se tendría que cumplir igual porque de todas maneras ya estaba saturado el merval, es decir, noticia positiva, festejo de 2 días y por AT igual para abajo…. Ahora bien, yo digo que si hay escenario negativo, los objetivos se truncan obviamente, pero que si es positivo seguimos a los objetivos planteados, porque la corrección hasta los 7600 para mi fue necesaria y suficiente en un escenario sin problemas.
Según entiendo, la diferencia entre lo que vos decis y yo planteo, es que el agotamiento de corto plazo es una corrección menor de la subonda 3 de la 3 de mayor grado, en cambio vos planteas un reversión mayor, a mi modo de entender seria que entraríamos directamente en la onda 4 de mayor grado, la que yo planteo en el escenario “objetivos truncados por contexto”…
Como lo vez?
Un abrazo
¿En dónde estamos parados en el MERVAL?
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... -el-merval
Actualización de la situación del Merval
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... del-merval
el tata escribió:Asi es Swap... ojalá que no... por toda la gente que agarraron comprada, pero tiene una alta probabilidad.
El movimiento que está haciendo el merval desde los 8200 hasta el valor actual es terriblemente sospechoso... no llega ni a rebote de gato muerto.
Para mí asistimos a un cambio de tendencia de mediano plazo (no de largo seguramente).... creo que coincidís.
Lo digo con la mejor onda, los foristas que me conocen saben que no me gusta hablar al pe**, aunque sin querer a veces lo haga.
OJALA acuerden por el bien de todos... pero incluso en ese caso... el merval está en máximos.
Swap escribió:
Tata querido,
La gran baja no se vio x q el mkt tiene esperanza de q se salga rápidamente del default, esa esperanza muere cuando:
1- Griesa embarga los fondos depositados en BONY
2- Se gatillan los seguro de Default
3- Comienzan a acelerar las series
Abrazo.