Veo que pegó fuerte la palabra "dignidad".
De las cosas que internamente están mal manejadas en el país, no voy a objetar nada porque yo mismo estoy en desacuerdo en algo (ej. indec trucho en la era moreno) y de acuerdo en algo (ej. crédito procrear porque mucha gente se benefició y obtuvo su casa); o sea, sería para mucha discusión... yo me referí puntualmente a este caso con los buitres que es lo que afecta ahora al Merval y, luego, se verá en la economía concreta...
no se trata de no pagar las deudas sino de pagarlas con tasas acordes, recuerdan los endeudamientos de gobiernos pasados? cuando cursé la materia "Finanzas públicas" el profesor nos mostró contratos con USA, ellos nos daban un crédito pero solo le podíamos comprar a ellos (es bastante largo el tema), y desde ese momento comienza una historia de dependencia que luego se agrava con mas toma de deuda para financiar los pagos de la otra deuda, empeoró en la dictadura, en los 90 se remataron los recursos (estaban mal administrados, lo reconozco, pero la solución era administrarlos bien), y luego explotó todo, entramos en default, y desde entonces el proceso se fue revirtiendo paulatinamente...
a aquellos que dicen que no es digno no pagar, también dicen Argentina aceptó los créditos a tasas altas, ok, del mismo modo que luego, el 93% de acreedores aceptaron la quita!!! (es el mismo argumento en los dos casos) y es lo que nos trae a la actualidad, la quita nos sirvió (no se aprovechó como debería haberse hecho, afanaron como en todos los gobiernos, etc) pero eso no da lugar a aceptar el planteo de los buitres y la sentencia de USA! hay una frase en el ámbito jurídico y dice "el derecho no es lo que la corte dice que el derecho es" (y es lo que sucede en este caso con el tema buitres)...
Argentina es una nación soberana y, por ende, no podemos dejarnos pasar por encima así nomas con una sentencia que no se corresponde a derecho, es imprescindible enfrentarla dignamente o seguir siendo sometidos y humillados internacionalmente.
En el corto quizá haya que bancarse un problema económico, pero sino se hace esto seguimos con la misma (I)lógica del pasado, "si queremos un resultado diferente hay que pensar diferente" (Einstein)... por lo tanto prefiero un cambio en la política externa para obtener un mejor futuro (o al menos un futuro diferente, quizá me equivoque y sea peor, pero "el que no arriesga no gana").
Ah parece que no soy el único que habla de dignidad:
"Aurelius no ha recibido propuesta de ese tipo que consideremos digna de ser considerada seriamente", agregó.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=751877