MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Jue Jul 31, 2014 3:36 pm

Varias veces se los comenté...

La Economía tiene varias "escuelas de pensamiento"... un economista de la escuela Marxista no tiene nada en común con uno de la escuela Austríaca... pero si tiene bastante en común con uno de la escuela Keynesiana... que a su vez puede llegar a compartir algo con los de la escuela Neoclásica, etc,etc.

Kicillof tiene muchos y excelente antecedentes académicos, pero que solo son reconocidos por los economistas de las escuelas Marxista y Keynesiana (o sea, UBA).... a mi juicio dos escuelas absolutamente equivocadas y hasta diría nefastas para la evolución humana.

Imaginen que el diálogo de un marxista con gente que no es de su palo... tiene pocas posibilidades de prosperar. El marxismo no negocia ni acuerda... sino que lucha y se obstina.
Es un tema conceptual, muy arrigado en ciertas personas.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Jul 31, 2014 3:32 pm

alrosario,te aseguro que para mi la única forma de escuchar el discurso de estos energúmenos del gobierno es tomarloa como si fuera un programa de chistes que hacen reir por lo malos.
si tenes que tomarlos en serio,no podes comprender como gente de calibre intelectual menor al hombre de neanderthal puede estar a cargo de un país.
yo creo que una vez más nos hemos superado a nosotros mismos en todos los defectos.
lo único que pido es que las consecuancias de tanta merda le caigan encima(ademas de nosotros los habitantes) a la viuda y a su séquito detestable.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Jue Jul 31, 2014 3:30 pm

Alerta | ECONOMIA

John P. Morgan: Los K descubren que, al final de cuentas, parece que no era tan malo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El banco estadounidense JPMorgan está ofertando la de deuda soberana argentina que está en manos de un grupo de acreedores que demandó el país, informaron la cadena CNBC, que citó un informe de la agencia Dow Jones (vinculada al diario The Wall Street Journal), que menciona fuentes cercanas al tema, y luego la agencia Reuters avanzó al respecto.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Jul 31, 2014 3:30 pm

na
digno es apoyar a los pobres buitres en sus reclamos legales

pobre gente..tan honesta en sus reclamos legales...

The New York Times habló de una "campaña contra Argentina"
"Con sólo 300 empleados, el fondo del multimillonario Paul Singer se las ha arreglado para forzar a Argentina, una nación de 41 millones de personas, a retroceder hasta una posición en la que ahora debe considerar la posibilidad de una rendición humillante", publicó el diario.
http://www.ieco.clarin.com/economia/The ... 81773.html

:lol: :lol: :lol:

Hace una semana, el jefe de la sección de finanzas de The New York Times, Floyd Norris, acusó al juez federal de ignorar un detalle básico del caso: que una parte muy importante de los bonos emitidos en los canjes de 2005 y 2010 habían sido emitidos bajo legislación argentina.

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Jue Jul 31, 2014 3:30 pm

PLACA DEL MERCADOde RAVA ......PARECE "CRONICA TV" todo rojoooooooooooooooooooooooooooo :golpe:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jul 31, 2014 3:28 pm

FEF escribió: y me parece que algunos solo miran lo económico, la plata que tenemos hoy en los bolsillos, olvidándose de que la dignidad como hombres y mujeres de una nación soberana debe estar primero...

estas equivocado FEF.
ponelo asi: si vos le debes a un garca total 1000 pesos (no importa si el te presto plata o esa deuda se transfirio porque no le pagaste al que te habia prestado), yo estoy seguro que por tu futuro, el futuro de tus hijos, tu esposa, etc irias a fines practicos y le pagarias y chau problema. no le darias una leccion al mundo ni a los garcas, porque van a seguir siendolo. aca no hay que ser obstinado, hay que ser practico y deberian haber llegado a una solucion por el bien del pais, sin importar si gusta o no. la via legal ya se tomo y no se consiguio un fallo a favor. a garpar, listo. la plata no es el problema, ni el deudor. como dijo Luis el problema somos nosotros.
en realidad no deberiamos incluirnos a todos en la misma bolsa. tambien es una lastima por algunos funcionarios y asesores que seguramente trabajaron de buena fe y hasta quizas tendrian ya cocinado el problema.
el problema hoy es pura y exclusivamente de CFK qe no le importa nada.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Jue Jul 31, 2014 3:26 pm

valiant escribió: digna????
nosotros somos los que emitimos bonos aceptando la justicia de ny.
y si nos falla en contra desacatamos.
una presidenta que toma decisiones mirando las encuestas como si fuera el rating en tiempo real de la tv.
por favor.
Lo mejor sería que esto vuele por los aires ,alta probabilidad de ocurrencia si no se arregla rapido,el desempleo subirá como cohete,tasas por las nubes,dolar en 20 pesos al toque,corridas de depositos(los bancos estan forrados en bonos).
eso si,la dignidad bien alta.
me pregunto ,que dignidad??
la de no cumplir lo que firmamos,enviando a millones a mas pobreza? esa es la dignidad??
mejor ser "indigno".

Alrosario escribió:No entiendo què tiene de "digno" no garpar y entrar en default
Años truchando las cifras, mintiendo, prepoteando, pretendiendo enseñarle al resto del mundo còmo se hacen las cosas.
No sè... por ahì el equivocado soy yo.

Lo explicaste mucho mejor que yo valiant

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Jul 31, 2014 3:24 pm

FEF escribió:sino fuera porque esto tarde o temprano va a impactar en mayor o menor grado sobre nuestras vidas como pueblo, es digno de una película de holywood (o por qué no también de nuestro cine?)...
mas allá de la simpatía o antipatía que se le pueda tener al gobierno, sinceramentedesde lo jurídico fue una defensa apropiada (no entiendo por qué no plantearon el rehearing ante la corte o el emergency stay ante la cámara, eso me hace ruido), y el discurso que hizo ayer Kicillof fue ejemplar, cargó con toda la artillería que tenía, el tipo trató de hablar de todo y no olvidarse nada (se nota que le gusta hablar y lo ha hecho muy bien) aprovechando la enorme cantidad de medios nacionales e internacionales que estaban presentes, creo que la posición Argentina en el tema buitres es totalmente digna; y me parece que algunos solo miran lo económico, la plata que tenemos hoy en los bolsillos, olvidándose de que la dignidad como hombres y mujeres de una nación soberana debe estar primero...

Seeeeeeeeeeeee totalmente de acuerdo ,el tipo es un gran orador al nivel del General o mejor dicho, perdon ,de Fidel ,le falto decirnos que lucharemos hasta la ultima gota de vuestra sangre.
Yo no lo contrataria ni para que me lleve la contabilidad,no se puede patotear a todo el mundo ,hay que ser mas bicho para negociar le faltan años de añejamiento a este salame.
Pero bueno hay que mirar la parte positiva ,tal vez esto acelere el termino de esta administracion con la que no me siento representado

marioar

Mensajepor marioar » Jue Jul 31, 2014 3:24 pm

FEF escribió:sino fuera porque esto tarde o temprano va a impactar en mayor o menor grado sobre nuestras vidas como pueblo, es digno de una película de holywood (o por qué no también de nuestro cine?)...
mas allá de la simpatía o antipatía que se le pueda tener al gobierno, sinceramentedesde lo jurídico fue una defensa apropiada (no entiendo por qué no plantearon el rehearing ante la corte o el emergency stay ante la cámara, eso me hace ruido), y el discurso que hizo ayer Kicillof fue ejemplar, cargó con toda la artillería que tenía, el tipo trató de hablar de todo y no olvidarse nada (se nota que le gusta hablar y lo ha hecho muy bien) aprovechando la enorme cantidad de medios nacionales e internacionales que estaban presentes, creo que la posición Argentina en el tema buitres es totalmente digna; y me parece que algunos solo miran lo económico, la plata que tenemos hoy en los bolsillos, olvidándose de que la dignidad como hombres y mujeres de una nación soberana debe estar primero...

Hablale de dignidad al que cobra dos mangos con cincuenta la hora y la semana que viene te suban todo porq el blue se dispara...
Date cuenta que esto es una cuestion de encuentas... estan malvinizando el asunto para sacar un redito politico sin importar el impacto a mediano y largo plazo.

isidoro999

Mensajepor isidoro999 » Jue Jul 31, 2014 3:23 pm

Por eso cuando se dice la Argentina paga, me da un poco de bronca ya que la Argentina, no hablo de tal o cual Gobierno, en el fondo pago mucho menos de lo que debía pagar en aquel momento. En el fondo es como ladron que roba a ladron tiene..

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Jue Jul 31, 2014 3:23 pm

boquita escribió: son anti-por ser anti...
solo eso

Estàs muy equivocada boquita, al menos conmigo.
no soy anti nada, sòlo pretendo gente decente al frente de un paìs, y no una banda de ladrones korruptos, sòlo eso.
Si eso es ser anti, buèh... soy anti.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Jul 31, 2014 3:20 pm

digna????
nosotros somos los que emitimos bonos aceptando la justicia de ny.
y si nos falla en contra desacatamos.
una presidenta que toma decisiones mirando las encuestas como si fuera el rating en tiempo real de la tv.
por favor.
Lo mejor sería que esto vuele por los aires ,alta probabilidad de ocurrencia si no se arregla rapido,el desempleo subirá como cohete,tasas por las nubes,dolar en 20 pesos al toque,corridas de depositos(los bancos estan forrados en bonos).
eso si,la dignidad bien alta.
me pregunto ,que dignidad??
la de no cumplir lo que firmamos,enviando a millones a mas pobreza? esa es la dignidad??
mejor ser "indigno".

isidoro999

Mensajepor isidoro999 » Jue Jul 31, 2014 3:19 pm

Si FEF pero tambien esta misma nacion soberana es la que en la restructuracion de la deuda hizo una de las quitas mas grandes de la historia. Dejando a mucha gente que habia confiado en el pais con un tercio de sus ahorros. O sea nos quejamos de los buitres pero este pais tambien actuo como buitre con su deuda. Porque esa quita o jodete o hacenos juicio.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Jue Jul 31, 2014 3:18 pm

No entiendo què tiene de "digno" no garpar y entrar en default
Años truchando las cifras, mintiendo, prepoteando, pretendiendo enseñarle al resto del mundo còmo se hacen las cosas.
No sè... por ahì el equivocado soy yo.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Jul 31, 2014 3:15 pm

FEF escribió:Valiant los mismos diarios de USA, además de toda la comunidad internacional dijeron que lo del viejo señil es un desastre!!! te parece q van a buscar la plaza de usa mas q nunca?
Por otra parte, Tiger, de dónde leiste que Griesa anunciará q embarga los fondos? la nota no dice eso... igualmente de haber embargado los fondos en un principio, y Argentina pagarle nuevamente a los reestructurados no se estaría violando la RUFO porque se ejecutaría de modo forzado (no voluntario) una sentencia judicial y Argentina vuelve a pagar para no quedar en "default"... esto lo podría haber hecho el nono desde el principio pero no lo hizo porque querían forzar un invento de default (capaz q el viejo no está tan gaga y se forró en CDS) o q, peor aún, Argentina gatille la RUFO...

la verdad es que no le creo NADA a los funcionarios argentinos.
si nos dijeron durante años que la inflacion era el 9% cuando era el 25%,porque habría de creerles?

Volver a “Foro Bursatil”