TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el profe

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el profe » Mié Jul 30, 2014 2:39 pm

Vos viste lo que es ted! esta rata le metio un 20% a edenor en dos dias!y no garpa un cho** oso!

pedi mi mail asi un dia conosco a la banda!

TED

Mensajepor TED » Mié Jul 30, 2014 2:29 pm

el profe escribió:Che LUCH estoy esperando que garpes el TED rata!!!

:lol: :lol: :respeto:

el profe

Mensajepor el profe » Mié Jul 30, 2014 2:28 pm

Che LUCH estoy esperando que garpes el TED rata!!!

TED

Mensajepor TED » Mié Jul 30, 2014 2:27 pm

Phantom escribió:Algún día van a aprender a distinguir entre inversores (distintos horizontes, loteros, scalpers, swingers, de mediano, largo, etc) de operadores interesados y/o fanáticos.

:respeto: :respeto:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié Jul 30, 2014 2:27 pm

LUCH escribió:pedimos por la incorporación de nuestro guia luis garcia...

Adhiero a luisito para su incorporación, excelentes análisis , además de oportunos,
ayer hubiera recomendado buy :100:

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Jul 30, 2014 2:27 pm

Algún día van a aprender a distinguir entre inversores (distintos horizontes, loteros, scalpers, swingers, de mediano, largo, etc) de operadores interesados y/o fanáticos.

TED

Mensajepor TED » Mié Jul 30, 2014 2:25 pm

LUCH escribió:pedimos por la incorporación de nuestro guia luis garcia...

Quedaste mas solo que KUNG FU, pateando arena en el desierto.... :lol: :lol:

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mié Jul 30, 2014 2:18 pm

gabrielhernan10 escribió:¿Y FANGULO?

Está con Luisgarc poniendo ordenes a $2,85 y analizando las pérdidas de la empresa, los 2 están convencidos que en el trimestre perdió 19 millones. Están esperando la rectificación de la rectificación del Lunes.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jul 30, 2014 2:07 pm

Gracias Roberto por la data. Venimos sumando papeles acá.

gabrielhernan10

Mensajepor gabrielhernan10 » Mié Jul 30, 2014 2:03 pm

¿Y FANGULO?

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jul 30, 2014 2:00 pm

Celes...OTRA COSA QUE ME OLVIDABA, Siderar provee chapa para tubos con costura a varios terceros, incluido TS Siat :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jul 30, 2014 1:47 pm

No salió el adjunto, va de vuelta Celes:
Adjuntos
Nota CNV art 72 Julio 2014.doc
(24 KiB) Descargado 12 veces

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jul 30, 2014 1:43 pm

Celes escribió:Roberto, ayudame a entender un poco mas el negocio (como dije anteriormente estoy haciendo los primeros palotes en Siderar).

Me consta que el sector automotriz está por lo menos un 25% por debajo del año pasado. Sigo los despachos a diario de Mirgor para el sector por lo que tengo un panorama claro. Se también que la construcción privada está bastante frenada. El sector de línea blanca también está medio frenado (tengo un amigo trabajando en una de las principales cadenas de electrodomésticos, el sector de heladeras y lavarropas está con problemas). Las expo si bien subieron algo no llegan a compensar ni a palos la caída en el mercado interno. El único negocio que está en franca expansión es el petrolero, a partir de vaca muerta sobre todo... pero no termino de saber que es lo que se le provee a TS, ni que magnitudes. Ni hacia donde está yendo el acero que estamos produciendo... Abrazo.

Estimado Celes, un placer, no hay problemas, primero aclaremos algunos puntos y es la incidencia que tiene cada rubro en los productos de Siderar, por ej. el automotriz implica solo un 10 % en los productos que hace Siderar, no se por que el mercado lo pondera tanto, pero la realidad es esa, o sea que grandes movimientos en la industria automotriz no tienen gran impacto en Siderar, este dato que yo conocía fue confirmado en la Asamblea con los directivos y como sabrás lo aportó nada menos que rafa.
En segundo lugar, lo que más pondera es la construcción, no tengo muy en claro los porcentajes, pero es alto, ahora la pregunta es, donde va el acero que despacha siderar??..y acá tenes parte de la respuesta, si bien como dijimos el incremento de las exportaciones no es mucho observa este gráfico:
Imagen
Si bien las expo no son significativas vemos como se incrementa mes a mes.
La otra gran cosa y que muchos no tienen en cuenta es la provisión de chapas para la realización de tubos con costura a TENARIS SIAT, para darte una idea, TENARIS es lider en producción de tubos SIN costura en su planta de Campana, el proceso es por EXTRUSIÓN ( después con más tiempo si queres te lo explico ) y ahí Siderar no tiene nada que ver.
En 1986 Tenaris compra SIAT productor de TUBOS CON COSTURA, pasando a llamarse TENARIS SIAT.
En el proceso de producción de TUBOS CON COSTURA , SIDERAR APORTA LA CHAPA, es decir, sale como un LAMINADO PLANO con el ANCHO Y ESPESOR de acuerdo a la demanda, luego se produce el curvado por llamarlo de alguna forma y posteriormente el soldado (Por radiofrecuencia) y da más calidad y resistencia a la costura ( También si queres desp. te explico el proceso, aunque nadie le de pelota..jaja.).
Y en este punto estimado Celes esta la cuestión que tanto vengo insistiendo ya hace tiempo, esto está confirmado desde la misma empresa y también en la Asamblea, y a no sabes por quien??...SI ACERTASTE!!!!...rafa.
Salieron varias notas al respecto, con algunas imprecisiones :

http://www.vacamuertanews.com.ar/ver_no ... 0517195301

http://www.enernews.com/nota/258183/cre ... aca-muerta

http://accfavoritas.blogspot.com.ar/201 ... -vaca.html

Otro tema y que no manejo, es el Acero provisto a Ternium México, por lo que tengo entendido la planta no funciona todavía al 100% de producción, se inauguró el año pasado en Monterrey, Nuevo León y es un monstruo, ahí no te puedo dar detalles por que no se la cantidad que provee Siderar, lo desconozco, pero algo de eso salió en estos días con respecto a un contrato ya firme para entregar Planchones de Acero a Ternium Procurement S.A. , te adjunto el archivo.
Un abrazo Celes y espero haberte aclarado un poco el panorama.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mié Jul 30, 2014 1:33 pm

Me parece a mi o están esperando que se congestione lapunta vendedora. En 1 o 2 horitas arranca el rally

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Jul 30, 2014 1:28 pm

ESTIMADO CELES, ESPERO QUE LEYENDO ESTE LINK QUE TE PEGO, SATISFAGA TU LÓGICA CURIOSIDAD MUY BIEN FUNDADA EN CUANTO A DONDE VA A EXPORTAR, TE MANDO UN ABRAZO GRANDE!!

http://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=231061

:wink: :115:

Volver a “Acciones líderes”