TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Che el valor de libros me da $ 5.63 es asi? o soy muy cho** sacando cuentas!!!!
Roberto escribió:Soijo...Gracias amigazo!!![]()
Gracias a usted , su información fué útil para las compras del VIE,LUN
y MARTES....lo elegí a Usted por que no encontré a luisgarcía

-
quienduda escribió:Además agrego el grafo de mayor plazo que citó ayer FedeAndres para refrescarlo.
¿Alguno me podría explicar qué representa el ERAR BLUE? ¿Algo alechugado? ¡Gracias y perdón la ignorancia!
-
Nah, tengo una parte que la quiero liquidar esta semana.
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Johnnie Rojo escribió:Un cierre a $4,1 mañana es muy alocado?
Preguntate cuanto ERAR dentro de 6 meses...... no mañana...

-
Un cierre a $4,1 mañana es muy alocado?
Soijo...Gracias amigazo!!

Roberto escribió:Gracias edgard por tu comentario, en realidad hay mucha gente que conoce el paño pero no escribe mucho, siempre con respeto se puede disentir y es donde más se aprende, por otro lado, gracias pipa por la respuesta, excelente aporte.
Vamos al análisis de lo que espero en el balance a presentar.
Estructura de costos:
1) El principal insumo para la producción de acero, mineral de hierro, es el que más pondera, más que ningún otra cosa, incluido el carbón, y acá va:
Vemos una caída importante en el insumo básico para la producción de acero.
2) Salarios, Siderar junto con las petroleras tienen una baja incidencia en la estructura de costos, alrededor del 10%, ya pegue ese gráfico en otra oportunidad.
Estos 2 son los que manejo, me faltarían energía, no se si acomodaron las tarifas,impuestos que desconozco, mantenimiento etc.pero los 2 principales los coloque anteriormente y son los 2 que tengo.
Ventas, despachos
Con respecto a este punto
(1) Es lo que hace Acindar y Tenaris.
(2) y (3) Es lo que hace Siderar, (3) no es sumable a la producción de laminados en caliente.
Más no se puede, por las dudas hasta puse la columna que le corresponde a Siderar
Debo aclarar que el 90 % del mercado interno de Aceros planos es abastecido por Siderar, el resto ( 10 % ) por otras empresas, ( Cifras estimativas, no exactas ).
Acá vemos que hay un incremento en los despachos de Aceros planos en el trimestre a presentar, no muy significativo, alrededor del 3%, con una aceleración del incremento en Junio comparado con Mayo.
Esto no es un incremento importante, pero considerando la situación de la industria, la caída de la construcción, automotor etc. aumentó la producción, despachos comparado con el trimestre anterior.
Puedo intuir donde fue ese incremento, pero como no tengo seguridad no lo posteo.
Precios
Hubo un incremento de precios en los productos, incluidos los acordados el 21 de Enero ( solo se acordó algunos productos, no todos ) donde se aceleran los precios es con la variación del TCO y esto se vio en Enero y en el trimestre pasado, hay que estar atentos al TCO, devaluaciones medianas tienen alta incidencia en los precios.
Ganancias por vinculadas
Iría enganchado con lo anterior, aumentan significativamente con diferencias en el TCO, México viene muy bien, no tengo tanta información de Usiminas, es poca la que manejo y puedo inducir a error.
Conclusión edgard, creo que el balance en este contexto debería venir en linea a lo que posteaste ( de mínima ) obviamente en esa cifra no esta contemplado las gnancias por tipo de cambio, que también son importantes.
Esto que escribo es solo para información general y fundamentalmente para mí, ya que de venir algo diferente en el balance y estar alejado de lo que posteo, voy a ver donde cometí el error para ajustar más la puntería.
Un abrazo edgard y pipa. Saludos
Bueno muchachos, en referencia a lo que escribí el miercoles de la semana pasada, tengo la grata sorpresa de que podemos estimar con precisión los despachos mes a mes de Siderar. Se acuerdan cuando les comenté que a pesar de la recesión, la caída de la construcción y de la industria automotriz los despachos en toneladas de 2T habían aumentado?. Bueno así fue nomás, no muy signigicativo, pero si tomamos la columna donde marqué Siderar y calculamos el 90/93 % es más o menos lo que produce Siderar

Los despachos en toneladas del 2T fueron de 616.100 contra 609.200, no es significativo el aumento, pero en el contexto de recesión mantener el ritmo es nada menos que FANTASTICO.
Otro dato es que las Exportaciones pasaron de 39.500 toneladas el 1T a 60.000 Toneladas en este trimestre, es decir hubo un incremento del 52% comparativo al 1T/14, en linea con el gráfico que habíamos posteado anteriormente, no obstante aún el porcentaje sigue siendo bajo, pero no olvidemos que por ahora le conviene más el M I .
Completando a lo que describió nuestro amigo Celes:
Resultado operativo......2.312.895 1S/14......1.246.742 1S/13......+85,52 %
Resultado Neto............1.757.685 1S/14........813.222 1S/13.....+116,14 %
Otros Re. Integrales......1.995.438 1S/14........378.990 1S/13.....+426,51 %
Resul.integr.Consoli......3.753.123 1S/14......1.192.212 1S/13.....+214,80%
Espero les sirva, Saludos.
HOLA A TODOS. ESTOY COMPRADO ENTRE 3,70 Y 3,80.
COMO LA VEN PARA LOS $4,50?
GRACIAS

COMO LA VEN PARA LOS $4,50?
GRACIAS

Además agrego el grafo de mayor plazo que citó ayer FedeAndres para refrescarlo.
- Adjuntos
-
- erarblue29jul2014c.png (88.05 KiB) Visto 481 veces
Bueno estimados, les dejo adjunto como resolvieron los grafos del otro día.
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=21090
En pesos respetó soporte horizontal y propongo nueva TL ascendente.
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=21089
En blue escala lineal respeto TL descendente que arranca en 2011 en simultáneo respetando TL ascendente que arranca a finales de 2012.
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=21088
En blue escala semilog modifiqué el canal ascendente para ver si esta propuesta puede ser la que venga transitando ya que la trazada previamente había sido invalidada.
Reiteramos deseos de pronto retorno a Taz, el_porteño y luisgarcia.
Saludos.
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=21090
En pesos respetó soporte horizontal y propongo nueva TL ascendente.
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=21089
En blue escala lineal respeto TL descendente que arranca en 2011 en simultáneo respetando TL ascendente que arranca a finales de 2012.
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=21088
En blue escala semilog modifiqué el canal ascendente para ver si esta propuesta puede ser la que venga transitando ya que la trazada previamente había sido invalidada.
Reiteramos deseos de pronto retorno a Taz, el_porteño y luisgarcia.
Saludos.
- Adjuntos
-
- erar29jul2014.png (66.63 KiB) Visto 476 veces
-
- erarblue29jul2014a.png (70.79 KiB) Visto 476 veces
-
- erarblue29jul2014b.png (74.56 KiB) Visto 476 veces
matute05 escribió:milonga , bueno peor que el arreglo con el club de paris ni queriendolo hacer y la corto aca porque este es el topic de erar y disculpa a la gente de erar.
el primer comentario es tuyo. lo del club hay gente que compra cosas a 10 años y no paga intereses, son verdaderos magos.
milonga , bueno peor que el arreglo con el club de paris ni queriendolo hacer y la corto aca porque este es el topic de erar y disculpa a la gente de erar.
Celes escribió:Bien el balance completo.
* La utilidad bruta pasó del 30,7% al 31,9% sobre ventas
* La utilidad operativa pasó del 18,9% al 20,7% sobre ventas
* El resultado neto pasó del 13,05% al 16,70% sobre ventas
Pasó de ganar en el segundo trimestre $0,13 centavos por acción a ganar $0,24 centavos A/A. En el semestre lleva $0,83 centavos vs. $0,26 centavos del 2013 (mucho tiene que ver la devaluación del primer trimestre).
Todo esto en un contexto con caída de ventas en los principales negocios... automotriz está -25% en el año. Y la línea blanca con grandes problemas (Garo cerró su planta de heladeras por falta de demanda casi 1 mes).
Seguramente veremos en el tercer trimestre una desmejora (estimo que leve) en los márgenes. El efecto de la devaluación de enero en relación a la utilidad bruta debería comenzar a menguar en los trimestres sucesivos.
Una mejora en los rubros a los que provee debería por el contrario mejorarle los márgenes... pensar que esta ganancia se está generando en un contexto por demás recesivo.
Buena descripción Celes. Fijate que incluso Novegil dice que esperan un moderado deterioro de los márgenes en el segundo semestre.
matute05 escribió:si va kicillof seguro arreglamos ,mal pero arreglamos,mercados festejan juan pueblo paga.
si matute kicillof es un gil de cuarta no tuvo todo este tiempo para al final como vos intuis arreglar mal, caramba tendríamos que mandarte a vos que seguro lo harías mejor.