MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Koshka2

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Koshka2 » Mar Jul 29, 2014 1:41 pm

fer.baires escribió:Koshka2,
Uso Metastock... y los datos los podes cargar manualmente bajandote las bases o actualizaciones diarias en bolsas2000.com o accionesnet.com
Slds,
PD: $MERVAL reaccionando sobre soportes, pero seguimos con bajo volumen... continuará

Gracias Fer, y Gracias por los aportes graficos.
tengo que ponerme con el Meta :mrgreen:

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Mar Jul 29, 2014 1:40 pm

bueno al menos hoy la reunion es mas larga que la del viernes :mrgreen: :2230:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Jul 29, 2014 1:36 pm

ivanperiz escribió:Buenas! Permiso... Soy novatón, aclaro. Por eso me invaden las dudas en días como estos. A ver si me ayudan los más experimentados, si no es mucha molestia, por supuesto:

La otra noche me quedé dormido leyendo un artículo bastante básico sobre "acumulación y distribución". Había leído esos términos en varios foros y, si bien intuía a que se referían, no tenía bien en claro el significado. Leí ese texto y luego mil más, intentando descifrar todo este asunto, como se mueven en teoría las "manos grandes" y tratando de aplicarlo a la situación actual.
Como les contaba, me quedé dormido y soñé toda la fucking noche con el panel enrojecido y con tiburones que nadaban por ahí... merodeando...

Pregunto, entonces, a los que saben: Con el volúmen que se está viendo (por ejemplo en estas últimas ruedas) No parece un proceso de acumulación... no? Ya que debería (según entendí) haber compra constante pero disimulada de los grandes.
Cómo se desarrolla este proceso? Con volúmen a la baja sería??? Bueno, mucho no hay... no? Esperarán aún más abajo?
Bueno, cualquier comentario será bienvenido y agradecido!

saludos a todos! Comprados, vendidos, toros y osos... ojalá mejoren las cosas. Por el bien de todos, adentro y afuera de la bolsa.

Saludos!!!

buen tema,como tratar de distinguir acumulacion de distribucion....

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mar Jul 29, 2014 1:08 pm

Koshka2,
Uso Metastock... y los datos los podes cargar manualmente bajandote las bases o actualizaciones diarias en bolsas2000.com o accionesnet.com
Slds,
PD: $MERVAL reaccionando sobre soportes, pero seguimos con bajo volumen... continuará
Koshka2 escribió:Fer, pregunta que programa usas para graficar y de donde toma la data? :?: :?:

fer.baires escribió:jajaj Conde.... para empezar de hablar para abajo :mrgreen: serian los 7.500... yyyyyy luego los 7.150 en donde nos encontraríamos con la EMA(100) y 7.000 con la SMA(100).

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Mar Jul 29, 2014 12:31 pm

[quote="fer.baires"]jajaj Conde.... para empezar de hablar para abajo :mrgreen: serian los 7.500... yyyyyy luego los 7.150 en donde nos encontraríamos con la EMA(100) y 7.000 con la SMA(100).
Fer, pregunta que programa usas para graficar y de donde toma la data? :?: :?:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Mar Jul 29, 2014 12:14 pm

Buenas! Permiso... Soy novatón, aclaro. Por eso me invaden las dudas en días como estos. A ver si me ayudan los más experimentados, si no es mucha molestia, por supuesto:

La otra noche me quedé dormido leyendo un artículo bastante básico sobre "acumulación y distribución". Había leído esos términos en varios foros y, si bien intuía a que se referían, no tenía bien en claro el significado. Leí ese texto y luego mil más, intentando descifrar todo este asunto, como se mueven en teoría las "manos grandes" y tratando de aplicarlo a la situación actual.
Como les contaba, me quedé dormido y soñé toda la fucking noche con el panel enrojecido y con tiburones que nadaban por ahí... merodeando...

Pregunto, entonces, a los que saben: Con el volúmen que se está viendo (por ejemplo en estas últimas ruedas) No parece un proceso de acumulación... no? Ya que debería (según entendí) haber compra constante pero disimulada de los grandes.
Cómo se desarrolla este proceso? Con volúmen a la baja sería??? Bueno, mucho no hay... no? Esperarán aún más abajo?
Bueno, cualquier comentario será bienvenido y agradecido!

saludos a todos! Comprados, vendidos, toros y osos... ojalá mejoren las cosas. Por el bien de todos, adentro y afuera de la bolsa.

Saludos!!!

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Jul 29, 2014 12:14 pm

el pintooooooooooor..
QUE PINTOR ?
el que pinta con TECHESCOOOOOOOOOooooooooooooo.... :lol:

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mar Jul 29, 2014 12:07 pm

jajaj Conde.... para empezar de hablar para abajo :mrgreen: serian los 7.500... yyyyyy luego los 7.150 en donde nos encontraríamos con la EMA(100) y 7.000 con la SMA(100).
El Conde escribió:Fer, 7500 para empezar y terminas el post :115: decime que seguiría si sos tan amable

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Jul 29, 2014 12:03 pm

Fer, 7500 para empezar y terminas el post :115: decime que seguiría si sos tan amable

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mar Jul 29, 2014 12:02 pm

Buenas,
Para hoy tenemos: Soportes en 7.750 x Cana y 7.850 x EMA(50), el próximo paso es recuperar el soporte dinámico de corto plazo cercano a 8.200 para luego ir por los 8.500 en un intento de volver a la senda alcista yendo a la parte superior del canal, caso contrario iríamos a buscar los 7.500 para empezar
fer.baires escribió:Buenas tardes,
Les dejo un artículo que escribí para PUERTO FINANZAS acerca del Merval.
El análisis global lo tengo hecho hace tiempo, pero este fin de semana actualice los gráficos de corto plazo con el cierre del Viernes, y recién me lo acaban de publicar en el sitio.

Como muestro en la parte de soportes de corto plazo, es primordial cerrar hoy por encima de 7.750 para no perder el canal de la subonda 3. Y por encima de 7.850 para que la EMA(50) siga actuando como soporte dinámico como lo hizo en el pasado, ambos ya recuperados en este momento, el volumen no convence del todo, de todas maneras si hoy cerramos en estos niveles sería el día de contención, habría que ver si las próximas ruedas convalidan los soportes o no en 7.750/7.850. Por ultimo hay que recuperar los 8.200 para recuperar el soporte dinámico de corto plazo.
Veremos al cierre.

Si no fuese por el contexto en el que estamos, yo en este momento diría que hay que COMPRAR, pero en este instante no solo vale el análisis técnico, hay que ir viendo como sigue la película sobre si hay "default o no"

Informe Completo:

EN DONDE ESTAMOS PARADOS EN EL MERVAL?
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... -el-merval

fer.baires escribió:Cierre en 7.844... En las próximas 2 ruedas se define...quedamos en el medio, sobre soportes, recuperamos o seguimos a la baja? fue solo un respiro contratendencial de 160MM? Veremos, obviamente que depende de las noticias que aparezcan entre mañana y pasado.
Mirando la parte técnica, tenemos como soportes los 7.750/7850 mencionados, el próximo paso es recuperar el soporte dinámico cercano a 8.200 de corto plazo para luego ir por los 8.500 en un intento de volver a la senda alcista yendo a la parte superior del canal, caso contrario iríamos a buscar los 7.500 para empezar, que equivale a un 23% de retroceso y soporte del siguiente canal, luego los 7.150 en donde nos encontraríamos con la EMA(100) y 7.000 con la SMA(100).

Adjuntos
CropperCapture[3].png
CropperCapture[3].png (293.45 KiB) Visto 643 veces

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Jul 29, 2014 11:59 am

los tiburones ya no vienen como antes.... :mrgreen:

Imagen

Cristian707 escribió::114: Sigue siendo optimista don Fedio. :100:

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jul 29, 2014 11:54 am

ojala pero no creo, mas fruta para ver si enganchan un desprevenido para poderle vender, hay muchos grandes que quieren salir evidentemente, porque es sistemático una buena noticia por semana[/quote]
no estábamos equivocados los que deciamós que era fruta nada mas

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mar Jul 29, 2014 11:29 am

:114: Sigue siendo optimista don Fedio. :100:[/quote]
Adjuntos
eloptimista.jpg
eloptimista.jpg (15.01 KiB) Visto 676 veces

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Mar Jul 29, 2014 11:27 am

fabio escribió:que raro hoy ningún medio tiro una buena noticia para empujar el mercado, lo hacían sistemáticamente todas la semanas y esta nada o tal vez no funciono lo de anoche.-

Me parece que con las noticias positivas compraban los giles y ahora con las malas compran los vivos :cry:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Jul 29, 2014 11:26 am

:114: Sigue siendo optimista don Fedio. :100:

Volver a “Foro Bursatil”