TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Sab Jul 26, 2014 12:49 pm

Johnnie Rojo escribió:Agradezcamos que la presentacion fue despues del cierre. :2230:

Es verdad, imaginate en un día como ayer en la apertura..mama mía!!

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Jul 26, 2014 12:42 pm

Agradezcamos que la presentacion fue despues del cierre. :2230:

novato79

Mensajepor novato79 » Sab Jul 26, 2014 12:38 pm

Yo estuve analizando tb el balance. Me juego todo a que esta mal. Es en resultado del trimestre. Lo analice por el lado de patrimonio neto. El resultado del 2013 se distribuyó por asamblea a reservas y una parte a dividendos. Esos resultados acumulados quedan en cero. Baja el PN por el pago de dividendos de 688.8 millones. Si partimos del Resultado Acumulado al 30/06/14 de 1759 palos es obvio que es el acumulado del semestre por lo tanto gano mas de 800 palos en el trimestral. Por lo menos es lo que yo pude ver a la mañana. Aclaro que soy contador así que si digo algo mal me incinero jajajaja. :grin::grin::grin::grin:

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Jul 26, 2014 12:36 pm

rafa escribió:Che, me parece que la pifiaron mal.
Hice las cuentas y este resultado DEBERIA SER EL DEL TRIMESTRE, no
el del SEMESTRE, es un error lo presentado segun lo que yo entiendo.
O sea, si cambian la palabra SEMESTRE POR TRIMESTRE los numeros
cierran perfecto. Hice las cuentas por diferencia de patrimonio y es asi
nomas, o sea la ganancia es de 1757 millones mas los integrales, pero
esperemos al lunes si lo rectifican, por ahi tiene razon LUCH y el nabo
que no sabe nada soy YO.

Roberto escribió: :lol: :lol: Sin palabras. Así es amigo, mandaron el del trimestre y lo pusieron como semestre!!, esperemos que rectifiquen el lunes...Tema aparte:

Operaciones de Venta de Siderar S.A.I.C. a TERNIUM PROCUREMENT S.A. (“Ternium”) Se autorizó la venta de planchones de acero durante un período de doce meses que comienza en octubre 2014, cuyo volumen dependerá de las solicitudes que realice Ternium. A su vez, el precio se determinará al momento de la carga de la orden de producción.

Celes escribió: No te equivocás Rafa, el error es grosero...

1) En el primer trimestre tenían otros resultados integrales por 1762 millones y en el semestre supuestamente aparecen nada mas que 233 milllones. Por ende si no fuera el resultado del segundo trimestre y no del semestre, hubiera una pérdida por 1530 millones cuando la devaluación fue de casi $0,20 en el segundo trimestre. Sin dudas los 233 palos son otros resultados integrales pero del trimestre...
2) En el primer trimestre tenías una reserva para futuros dividendos de 1700 palos, pagaste casi 700 palos. Deberías tener una reserva de 1000 palos, pero en la nota del art. 63 aparecen 2352 millones, por lo tanto creció $ 1352 millones.
3) En el primer trimestre tenías otras reservas por 7525 millones y en la nota del artículo 63 aparecen 8517 millones, por lo tanto creció casi $1000 palos.

Entre las dos reservas tuviste un crecimiento de alrededor de 2300 palos.

4) Los resultados acumulados bajan de 2990 a 1759 casi 1230 palos... obviamente los enviaron a incrementar las reservas... por lo tanto si las reservas crecieron en 2300 palos y los resultados acumulados bajaron tan solo 1230 palos, significa que los resultados del trimestre crecieron alrededor de 1070 palos: Si nos fijamos en la nota del artículo 63 nos muestran resultados ordinarios por 870 millones y otros resultados integrales por 233 millones... total 1100 millones que coinciden con los 1070 palos que mencionamos anteriormente (contando los redondeos).

Y como bien decís el patrimonio crece 414 millones habiendo pagado 688 millones de dividendos... en total son casi 1100 palos, que es la utilidad del trimestre.

Ahora es grave que manden una nota con ese error, si alguno hizo rápido las cuentas se comía una pérdida de casi 1500 palos en el trimestre...

Estimado Celes, lo veo escribir mucho en Mirgor y no tengo posición en ese papel, pero me atrae mucho su capacidad de análisis, estamos carentes de esa capacidad que Ud. tiene de analizar e interpretar las cosas así como sencillamente lo posteo rafa.
Realmente un placer leerlo acá en el barrio y Gracias por el aporte!!!. Por mi lado voy a esperar la rectificación de la nota presentada y el balance completo para hacer un análisis más minucioso, ya que hay varios puntos como ser despachos, exportaciones etc. que tengo interés en analizar. Un gran abrazo.
PD: Debería escribir más seguido por este barrio. :wink:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Vie Jul 25, 2014 11:47 pm

Yops escribió: Quien avisa no es traidor

Así es Yops...

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Vie Jul 25, 2014 11:42 pm

PAPU07 escribió:NO quiero echar leña al fuego ni caldear los animos, pero esta baja :abajo: sigue la proxima semana.
Comente lo de PAMP, todavia tiene que testear el piso de $ 3,55/60 con grandes probabilidades de perforarlo
Claro que todo el contexto externo ayuda a esta baja, pero este pelpa es uno de los que mas bajara :abajo: ( si, aun falta para los pisos) al igual que ERAR y TRAN )
AUN ( lean bien por favor) AUN NO SON PRECIOS PARA COMPRAR

PAPU tuvo la deferencia de mandarnos unas flechitas rojas !! :respeto: :respeto:

Immediate Reversal

gfandin

Mensajepor gfandin » Vie Jul 25, 2014 11:41 pm

edgard escribió: Yo creo que pagarle el 100 a éstas m i e r d a s implica c a g a r s e en el 93 % de los que entraron de buena fe, una inmoralidad total.

Da bronca pero es que hay una sentencia firme, es como si te divorciaras y vos ganaste y ahorraste y pagaste la hipoteca mas que tu ex pero de los ahorros y los bienes es miti miti, da bronca pero no t vas a poner a putear al juez... lo mejor seria que embargaran de una buena vez y ahi si se acabo el lio de la rufo, despues pagar los otros bonos y listo, salu2

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 25, 2014 11:40 pm

Imagen

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Vie Jul 25, 2014 10:28 pm

Plutarco escribió: "LUCH"

necesito a luis a nuestro referente para preguntarle sobre el balance :mrgreen:

Luis, sabemos que desde algún lugar nos estas mirando. Ojalá te sientas orgulloso del caos del foro. Esta es tu obra :mrgreen:

Debe seguir en Guantánamo..estuvo muy agresivo con foristas de hipotecario, al igual que en este foro..
Realmente sin sentido cuando se puede debatir en otros niveles, más un OpenMind Consulting como se autocaratula.. :mrgreen:

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Vie Jul 25, 2014 10:10 pm

LUCH escribió:
necesito a luis a nuestro referente para preguntarle sobre el balance :mrgreen:

Luis, sabemos que desde algún lugar nos estas mirando. Ojalá te sientas orgulloso del caos del foro. Esta es tu obra :mrgreen:

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Vie Jul 25, 2014 9:55 pm

Resero y Alrosario, se comportaron de manera exageradamente agresiva por una nimiedad. Bienvenidos :115:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Jul 25, 2014 9:46 pm

alacrán escribió:Increíble pifia. Tienen razón muchachos es el resultado del trimestre no el acumulado semestral. Creo que es inédito este error en una cía. del grupo Techint.

Yo no leí el balance ni tengo el conocimiento de muchos de uds. Pero realmente piensan que pueden haber cometido un error semejante? Me parece muy dificil de creer....

elushi

Mensajepor elushi » Vie Jul 25, 2014 9:33 pm

edgard escribió: Yo creo que pagarle el 100 a éstas m i e r d a s implica c a g a r s e en el 93 % de los que entraron de buena fe, una inmoralidad total.

el futuro del pais depende una buena parte de este conflicto. si es por el bien del pais yo pagaria a los buitres. ya se sabe q es una injusticia, los bonistas y el mercado puede entenderlo como un pago forzado para lograr un bien mucho mayor que es la poblacion del pais entero.

edgard

Mensajepor edgard » Vie Jul 25, 2014 9:20 pm

resero escribió:alrosarino de qe inoperancia habla usted no se das cuenta qe si pagan ahora se activan las rufo. dese cuenta qe esto depende de un juez qe no como puede ser juez a esa edad. instruyase un poco antes de tirar bolazos mozito. me hace acordar a Cobos qe le pide arreglar al gobierno a toda costa y el no sabe qe hacer. qe bronca me dan cuando salen a hablar por hablare

Yo creo que pagarle el 100 a éstas m i e r d a s implica c a g a r s e en el 93 % de los que entraron de buena fe, una inmoralidad total.

edgard

Mensajepor edgard » Vie Jul 25, 2014 9:13 pm

DON VINCENZO escribió:BUEN FIN DE SEMANA PARA TODAS Y TODOS, ME PARECE QUE YA A ESTOS PRECIOS ESTÁ MÁS QUE DESCONTADO EL RIESGO QUE PIENSAN MUCHOS, YO SOY MÁS OPTIMISTA Y PIENSO QUE LA SANGRE NO LLEGARÁ AL RÍO. POR LO MENOS ASÍ LO VEO YÓ COMO DECIA GUILLERMO NIMO. 8)

Como le va tanto tiempo, me alegro de verlo nuevamente en el foro, saludos.

Volver a “Acciones líderes”