MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
el mercado sube por el cambio de ciclo politico, sino como se jutifica ninguna empresa esta mejor que el año pasado y la economia esta parada, tiene que corregir un 25 % desde el maximo y despues seguir. pero esto es violentamente UP. Viene de 2000 pero el dolar viene de 4.60 tb, OJO
Y como se tomaria un default selectivo hata enero 2015?? es o no default? 

Algo así me imaginaba que le dijo el Padrino a la tropa LuisXXXVI en su momento.
-
PROXIMAMENTE EN ESTA SALA PUERTA 12
-
- Contactar:
iron_man escribió:Ahora hay que distribuir con paciencia y sin que "se note"
Eso ya debe haber ocurrido.
Recorda que estamos 10% abajo del máximo y fue una etapa con volúmenes records.
iron_man escribió:Ahora hay que distribuir con paciencia y sin que "se note"

El mercado se mantuvo a base de rumores inventados y expectativas optimistas casi ilusorias. Los precios de ahora vienen sostenidos por fantasias y si hay default van a caer en la realidad en dos o tres ruedas. En lo que coincido es en que la racha alcista de fondo no ha terminado y mas alla de un desplome fuerte si se concreta lo peor, va a volver con su escalada salvo que las condiciones derivadas de la situación sacudan fuertemente a las empresas como para revertir, pero inicialmente esto sigue mas aya de una super corrección que se pueda venir..
Consulta hasta teórica si se quiere.
Kostolany decía que te podés dar cuenta cuando los caraduras son los dueños del papel, porque ante las malas noticias no bajan, y con las buenas noticias suben rápidamente.
Decía que la etapa de saturación pasaba cuando buenas noticias no provocaban subas, porque los miedosos estaban todos adentro, pero malas noticias provocaban bajas estrepitosas.
En que etapa creen que estamos? porque veo a muchos decir que estamos en máximos de máximos y que debería bajar. Pero todos los días sacan noticias del default en puerta y el mercado se mantiene, un ligero rumor de acuerdo y te sube 4% en un sólo día...
Creo que estamos en la primera etapa, con gente muy astuta tradeando de acuerdo a los titulares de los diarios, pero me parece que los "miedosos" ya vendieron todo hace rato.
Kostolany decía que te podés dar cuenta cuando los caraduras son los dueños del papel, porque ante las malas noticias no bajan, y con las buenas noticias suben rápidamente.
Decía que la etapa de saturación pasaba cuando buenas noticias no provocaban subas, porque los miedosos estaban todos adentro, pero malas noticias provocaban bajas estrepitosas.
En que etapa creen que estamos? porque veo a muchos decir que estamos en máximos de máximos y que debería bajar. Pero todos los días sacan noticias del default en puerta y el mercado se mantiene, un ligero rumor de acuerdo y te sube 4% en un sólo día...
Creo que estamos en la primera etapa, con gente muy astuta tradeando de acuerdo a los titulares de los diarios, pero me parece que los "miedosos" ya vendieron todo hace rato.
Ahora hay que distribuir con paciencia y sin que "se note"
No hay que salir del ambito de la Bolsa, creo que es el mejor negocio sin duda de todos los tiempos, el tema es el timing, cuando entrar, cuando salir, o si te bancas lo que venga estando adentro o afuera, del lado que sea.
Es la historia de cada uno de los que estamos aca.
Es la historia de cada uno de los que estamos aca.
oscarmi escribió:El Conde, pienso como vos, esta es una gran escusa para corregir, en esta se puede dar la gran "Comprar con el rumor, vender con la noticia".
Oscar estamos en máximos con record tras record y muchos imaginan subas violentas...
Te digo más, si hay arreglo, el mercado sube un poco más y después igual corregiría, pero parece que lo único que vemos es que sube, sube, sube...
No es así como funciona un mercado, si puede serlo en momentos, pero estamos al borde de un nuevo default!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y tenemos al mercado en máximos!!!!!!!!!!!!!!
oscarmi escribió:Lo que me llama poderosamente la atención es que en un país del cual se está hablando de DEFAULT, que no es poca cosa, ya con solo mencionar la palabra, debería estar todo por el piso, seguimos muy cerca de máximos, y ni siquiera el mercado presiona para abajo para sacudir a la Política, cosa que muchas veces hace, baja en forma estrepitosa para que el Ejecutivo tome alguna decisión para un lado u otro.
Es que después de tremendo rally alcista el mercado se reusa a revertir, la confianza ciega de un acuerdo aunque ya en menor medida se va a mantener hasta el momento en que la primera calificadora afirme default ya que el gobierno no lo va a reconocer. A partir de entonces habría colitis masivas de acciones y bonos y disparos al cielo del blue para empezar.. Es una gran pena y da mucha bronca que nos vayan a bajar de un ondazo de la gran racha de crecimiento que traíamos. Esperemos que la política aprenda la lección y nunca mas lleve al limite situaciones que pudieran resolverse mientras las condiciones se den,,..

Luis XXXIV escribió:El Conde pasé hace años la etapa de subestimar al mercado.
Opero desde el 89...
Pero no me digas que hay pánico ni nada por el estilo, quizás actuado para desarmar, pero parecería que todo se arregla, ese es el problema, que si llegara a suceder el default, no va a ver salida y las pérdidas van a ser fuertes, pero parece que por ahora nadie se preocupa y creo saber porque, venimos hace casi un año en suba fuerte y hasta nos hemos olvidado de lo que son las bajas fuertes, es como que al merval no le va a tocar, complicadito el tema.
En un escenario de "default" (todavía no sabemos con certeza si será llamado así o no pasará nada, porque "Argentina pagó" y bueno, habrá discusión también por eso) cuál es el mejor instrumento para invertir en la bolsa? nada de dolar blue ni salir fuera de la bolsa, sino aca que se puede hacer?
El Conde, pienso como vos, esta es una gran escusa para corregir, en esta se puede dar la gran "Comprar con el rumor, vender con la noticia".