MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Y que pasa si se entra en default y se reestructura toooooda la deuda de nuevo? lo cual incluye la deuda por la sentencia de griesa (y sino, igual incluiría al resto de los buitres que todavía no litigaron), pero además de una cláusula RUFO (que todos los acreedores siempre necesitan), cambian la sede de pago e incluyen una cláusula de mayoría porcentual de acreedores como en cualquier concurso... creo que se podría resolver el problema mas fácil, tenes a los que no pudieron cobrar que van a cobrar en otro lugar, lo que se depositó en USA después se verá, quizá quede para los buitres que ganaron y los otros buitres quedan metidos dentro de la nueva reestructuración por la mayoría... así se resuelve el problema de la deuda para siempre...
-
- Contactar:
Coctel el tema está en que nadie te puede asegurar lo que puede pasar con el "default controlado" que el Gobierno nos quiere vender.
Anoche lo escuchaba a Nielsen contar de que muchos de los bonos del canje están en manos distintas a sus tenedores originales y que muchos de ellos tienen capacidad para litigar. ¿Quien te asegura que no busquen acelerar su cobro?
Por otro lado también comentó que hay muchos otros juicios de HO en lugares como Bélgica, Alemania y en USA mismo, que están cerca de fallar.
El "nosotros pagamos pero el Juez no quiere que lo hagamos" no creo que sirva como defensa fuera del país y menos para con los mercados.
Anoche lo escuchaba a Nielsen contar de que muchos de los bonos del canje están en manos distintas a sus tenedores originales y que muchos de ellos tienen capacidad para litigar. ¿Quien te asegura que no busquen acelerar su cobro?
Por otro lado también comentó que hay muchos otros juicios de HO en lugares como Bélgica, Alemania y en USA mismo, que están cerca de fallar.
El "nosotros pagamos pero el Juez no quiere que lo hagamos" no creo que sirva como defensa fuera del país y menos para con los mercados.
jajaja explosiva...ja

Sip,viene mal el asunto ,por las dudas pastilla de carbon antes de salir a la calle no sea que se presente la diarrea en forma explosiva. 

Supongamos que no hay acuerdo y se demoran los pagos hasta el año que viene, pero depositando ("Argentina paga"...). No estamos hablando de default por incapacidad o negativa real de pago.
Si la cosa se demora digamos 6 meses, ¿es suficiente para destruir como un piano la cotización de los activos durante ese período? ¿el mercado no contempla eso si ya se está hablando fuertemente como una posibilidad? Y no hay avances a días del límite.
Lo que sí destruiría todo mal sería que exista la posibilidad hacer caer el canje. Mientras, es cuestión de tiempo y durante ese tiempo puede pasar de todo.
Si uno mira los ADRs argentinos sacándose de la cabeza lo que está pasando, ¿se intuye algo de semejante magnitud? ¿tan jugado y mal se está equivocando el mercado?
Estar para estar con cuidado y el que pueda protegerse, pero no toquetear la comitente a lo loco.
Si la cosa se demora digamos 6 meses, ¿es suficiente para destruir como un piano la cotización de los activos durante ese período? ¿el mercado no contempla eso si ya se está hablando fuertemente como una posibilidad? Y no hay avances a días del límite.
Lo que sí destruiría todo mal sería que exista la posibilidad hacer caer el canje. Mientras, es cuestión de tiempo y durante ese tiempo puede pasar de todo.
Si uno mira los ADRs argentinos sacándose de la cabeza lo que está pasando, ¿se intuye algo de semejante magnitud? ¿tan jugado y mal se está equivocando el mercado?
Estar para estar con cuidado y el que pueda protegerse, pero no toquetear la comitente a lo loco.
despues de esto no creo que haya posibilidad de que el viejo meta un stay ni aunque se lo pidan los buitres:
"Axel Kicillof, sostuvo que el fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagar todo lo que reclaman los fondos buitre, es "una extorsión judicial contra cualquier proceso de reestructuración de deuda soberana"
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=751096
Se retirarán de la negociación?:
"Capitanich consideró que el conflicto por la deuda "se resuelve de manera muy simple si existe buena fe de los fondos buitre y una actitud racional muy mesurada del juez para generar condiciones para que la Argentina ingrese en la última fase de las condiciones de negociación"."La posición de los fondos y del juez está claramente destinada a pulverizar la restructuración de la deuda", añadió.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=751081
Con lo que le gusta al viejo escuchar a los funcionarios y enojarse jaja Aunque quizá lea el NY Times y reflexione:
http://www.nytimes.com/2014/07/25/busin ... share&_r=0
"Axel Kicillof, sostuvo que el fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagar todo lo que reclaman los fondos buitre, es "una extorsión judicial contra cualquier proceso de reestructuración de deuda soberana"
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=751096
Se retirarán de la negociación?:
"Capitanich consideró que el conflicto por la deuda "se resuelve de manera muy simple si existe buena fe de los fondos buitre y una actitud racional muy mesurada del juez para generar condiciones para que la Argentina ingrese en la última fase de las condiciones de negociación"."La posición de los fondos y del juez está claramente destinada a pulverizar la restructuración de la deuda", añadió.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=751081
Con lo que le gusta al viejo escuchar a los funcionarios y enojarse jaja Aunque quizá lea el NY Times y reflexione:
http://www.nytimes.com/2014/07/25/busin ... share&_r=0

jesus330 escribió:Pienso que las eléctricas y gasíferas que son vs.en el mercado están a precio de remate y mueven mucho el mercado y lo pueden llegar a sostener, además de YPF que creo el gobierno no la dejará caer mucho para evitar críticas a la gestión.Es una idea más.Además creo los más miedosos casi están vendidos
ypf venía recomprano acciones... si baja van a comprar más y más barato
jesus330 escribió:Pienso que las eléctricas y gasíferas que son vs.en el mercado están a precio de remate y mueven mucho el mercado y lo pueden llegar a sostener, además de YPF que creo el gobierno no la dejará caer mucho para evitar críticas a la gestión.Es una idea más.Además creo los más miedosos casi están vendidos
Vengo entrando en Pampa, por que creo que de las electricas es la que mas atrasada esta en tema de precios, este tema de los buitres la frena, el merval esta hoy atado a ello, pero como decis, las electricas y petroleras, estan para entrar y esperar de aca a un mes y medio mas o menos!!!

Nevermore escribió:Hace un par de meses el CCL estaba 11 y chirolas...
Un default no puede generar un éxodo llevando al CCL de nuevo a esos valores?
Ahí habría un colchón de 10% en el CCL...
Si, eso va a pasar obviamente si hay default, te va a amortiguar la caída, sin dudas, pero en los precios que pase abajo de cuanto cotizaban algunas empresas en 2013, el CCL era igual o más alto que ahora.
Hace un par de meses el CCL estaba 11 y chirolas...
La expectativa por el cambio del gobierno en 2015 generó subas en los activos durante el último año que valorizó a las empresas muy fuertemente.
Ahora, si voy exactamente 1 año atras en las cotizaciones me encuentro con número increíbles del rally que han hecho
Por ejemplo:
Edn cotizaba el 25/07/2013 a $ 0,75 hoy $ 7.-
Ggal $ 4,68 hoy $ 15,20
Ypf $ 137.- hoy $ 360.-
Mi pregunta es cuanto puede afectar en la cotización actual un default??
Estoy perdido, si a alguien se le ocurre cuanto aprox. le agradecería
Ahora, si voy exactamente 1 año atras en las cotizaciones me encuentro con número increíbles del rally que han hecho
Por ejemplo:
Edn cotizaba el 25/07/2013 a $ 0,75 hoy $ 7.-
Ggal $ 4,68 hoy $ 15,20
Ypf $ 137.- hoy $ 360.-
Mi pregunta es cuanto puede afectar en la cotización actual un default??
Estoy perdido, si a alguien se le ocurre cuanto aprox. le agradecería
el tata escribió:que no
Coincido Tata, es más me hago algunas preguntas, pero me corren como si fuera el diablo pero nadie las contesta.
Todos ven un acuerdo en el último minuto, que va a salvar las comitentes y vamos a los 10.000 - 11.000 puntos, record tras record. Y si no pasa?? y si vamos a default por conveniencia?? que hacemos los que operamos activos?? nadie se lo pregunta??
Vamos a llegar al último día y si no hay arreglo va a ver sangre como hace mucho que no vemos en el merval
Esa es la realidad, por ahora estamos entretenidos con la pelicula, pero estamos a nada de eso.