Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
acdisi

Re: Títulos Públicos

Mensajepor acdisi » Jue Jul 24, 2014 12:57 pm

acdisi escribió: Recomendación para la vida: para analizar un tema, sacate los prejuicios de lado. Que tu jefe ABOGADO no sepa de números, no quiere decir que ningún abogado sepa de números. Falacia de composición se llama eso, y se ve en el secundario.

Sobre todo en este ambiente, te recomiendo más prudencia. Acá está lleno de tipos que por ahí ni terminaron el secundario, pero que tienen una experiencia y una rapidez que le dan diez vueltas al 98% de los universitarios.

jorge2535 escribió:Muchas gracias por tu recomendación, lamentablemente como economista a tu falacia de composición la llamamos supuestos y mi comentario iba a que Griesa se encarga de la parte "legal" punto en los número no se va a meter porque no es su área. La parte de la prudencia la verdad no la comprendí mucho ya que sinceramente jamás discriminé a la gente que no terminó el secundario ni nada por el estilo sólo conteste una simple pregunta sobre los costos que tiene un default, nada más. Saludos y buen día, y consejo para vos, no menosprecies a los universitarios :wink: y creo que en tu propio comentario también hay una falacia porque dudo que el número 98% sea tan verídico :wink:

La matemática que tiene que saber Griesa para su laburo se estudia en la educación básica, más allá de que pueda tener alguien que lo ayude.

Ah, y voy por la segunda carrera, así que mal puedo despreciar la educación universitaria. Pero tampoco se me ocurre andar dandome aires de nada con el estudio de una carrera que ni siquiera terminé, y menos para un tema que tiene implicancias de muchos tipos, que no se abarcan en una sola disciplina.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Jul 24, 2014 12:52 pm

iron_man escribió:Todos piensan que cada uno tiene razón. :D

ELQUILMEÑO escribió: El problema es que el viejo parece que la perdio y esta desvariando :D

http://www.infonews.com/2014/07/24/econ ... -causa.php

Vos sabés que leyendo el acta de la última reunión me llamó la atención lo perdido que estaba tommy, no tenía idea de las características de los distintos bonos ni qué rol juega JPM, el Citi argento o el propio BONY. Coincido plenamente con ese artículo, y pensando en voz alta esto sería un base sólida para pedir una cautelar a la cámara y que eventualmente se caiga el dictamen en su totalidad. Hay que tener en cuenta que estos muñechos (los HO) trataron varias veces dar con un juzgado afín y ninguno aceptó sus argumentos hasta que dieron con tommy.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 24, 2014 12:50 pm

ElNegro escribió:A los que saben..
Porque está tan lento en RO15 local, y como le pegaría el default siendo que se paga acá.

gracias

PAPU07 escribió:
NO HAY INTERES
:abajo:

Si ( como te comento otro forista) quisieran forrarse de verdes con ro 15 q esta similar al CCL, la pregunta es: Ante tanta ( supuesta) compra de un activo " para U$ baratos", PORQUE NO SUBE , minimamente aunque sea ? ?

YO VENDI TODO ACA HACE UNOS DIAS ( esta posteado) y no me arrepiento
ADEMAS para octubre del año que viene, nadie tiene la mas minima idea de cuanto estara el verde. Habra oficial y blue ? ? Para mi se unificara, CHAU diferencia. Sin verde blue, el oficial ( en octubre del año proximo) estara como el blue ahora o menos ERGO la infla "te morfo" :abajo: la teorica ganancia
Creo se entiende mi idea :wink:

PAPU, la teoria dice que cuando un bien escasea, se acrecienta su valor :wink:

Jony16

Mensajepor Jony16 » Jue Jul 24, 2014 12:50 pm

Porque está tan lento en RO15 local, y como le pegaría el default siendo que se paga acá.

gracias

No comparto al 100% lo de PAPU. Este gobierno no va a unificar los TC, eso lo hará el próximo presidente como pueda.
Además el ro15 esta barato comparado contra el blue, con esa cuestión tampoco compraríamos el "Dolar ahorrro".
En mi opinión el precio se debe a que hay muchas desconfianza, y además especulación con el default y que pueda aún valer menos...

juan78

Mensajepor juan78 » Jue Jul 24, 2014 12:50 pm

me parece que papu habla de una megadevaluación....

Pablo7

Mensajepor Pablo7 » Jue Jul 24, 2014 12:49 pm

Yo pienso que en el gobierno debe pasar un poco lo mismo que pasa aca en el foro, debe haber posiciones encontradas y buenas razones para cada posicion, entonces para que arriesgarse a ir en cana y duplicar la deuda externa arreglando con los HO ahora si pueden patear la negociacion a 2015 y cambiar el lugar de pago a los HI en estos 6 meses?

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jul 24, 2014 12:48 pm

Galaico escribió:y si hay gente que no puede entender que exista gente que opine diferente a lo que opinan ellos, pero es así. :mrgreen:

Están las opiniones de gente que se informó y que entiende y están las opiniones de los que se informan por diarios y declaraciones políticas, que no leyeron un solo fallo y que no siguieron la historia de la deuda pero opina igual, porque tipear es gratis.
hstibanelli escribió:Sea en korea o en US, en bolivia o en brasil, negar el riesgo de que alguien interprete lo contrario siempre es posible a costo de un buen soborno

No niego el riesgo. Sólo tenés 3 jurisdicciones donde reclamar: US, Inglaterra y Japón. Lo que me parece poco razonable es entrar en default para no correr un mínimo riesgo eventual de... entrar en default.
Aleboto escribió:Y vos tenes idea de lo que estas hablando?? Sí, me molesté en informarme mucho, que veo que gente opina y no leyó ni los fallos ya que lo defendes tanto, para vos el fallo de Griesa viola la Foreign Sovereign Inmunity Act? No.Te parece correcto que afecte los derechos de propiedad de terceras partes inocentes? No está afectando ningún derecho de propiedad porque lo que dice se que el canje que se realizó con ley cerrojo y la negativa a solucionar el tema de los holdouts es ilegal... es como decidir que a fulano le pago y a mengano no... la forma de legalizarlo es pagando a todos los acreedores...Para vos excede a su jurisdiccion? a vos te parece bien que los bonistas europeos no cobren? y los de yenes? No, no me parece bien. Está medio gagá el viejo ya.

Aleboto escribió:Ojo que por criticar al gobierno no estemos defendiendo fallos impresentables de jueces que no entienden nada, que favorecen los intereses de unos pocos en contra de las mayorias.

Critico cuando tengo que criticar y defiendo cuando tengo que defender. El fallo impresentable del juez que no entiende nada fue ratificado en segunda instancia y avalado por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Si favorece o no favorece a alguien fue por la pésima defensa y el pésimo canje que hizo el gobierno. Ojo que por defender al gobierno no estemos justificando procederes torpes e inútiles que nos llevaron a esta situación.
alfil escribió:Otra metodologia exitosa ... acusarlo de senil al Juez.

Griesa está senil ya o quizás pensamos que le da más importancia a este juicio que la que verdaderamente le da. En las últimas audiencias se olvida de todo o da esa sensación.

jorge2535

Mensajepor jorge2535 » Jue Jul 24, 2014 12:48 pm

mmarcodelpont escribió:sos muy optimista papu.... :mrgreen:
en un pais como argentina lamentablemente siempre va a existir el blue....comprar ro15 es un regalo para el que quiere ser conservador

Coincido con marco.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Jul 24, 2014 12:47 pm

Galaico escribió:Denuncian que Griesa "no está en condiciones" de llevar adelante la causa

La corresponsal de la televisión mexicana en Estados Unidos, presente en la audiencia del martes, dijo que el magistrado, de 84 años, "hacía repetir una y otra vez las mismas preguntas" y no comprendía los detalles de lo que se estaba discutiendo.

Otra metodologia exitosa ... acusarlo de senil al Juez...entre bruno empomando inversores corriendo el rumor que los holdout pedirian el stay y esto ya vemos una decadencia metodologica..Griesa por el 70 se metio ni mas ni menos que con John Edgar Hoover , y tambien preguntaba varias veces, , la camara tambien preguntaba varias veecs, solo falta que Capitanich los mande a un geriatrico a la corte suprema y que vayamos a llorar al congreso de ornitologia.., pusimos la legislación, pusimos las clausulas, pusimos el default en el 2002 , y la culpa la tiene Griesa ???

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Jue Jul 24, 2014 12:47 pm

sos muy optimista papu.... :mrgreen:
en un pais como argentina lamentablemente siempre va a existir el blue....comprar ro15 es un regalo para el que quiere ser conservador

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Jul 24, 2014 12:45 pm

gracias

NO HAY INTERES
:abajo:

Si ( como te comento otro forista) quisieran forrarse de verdes con ro 15 q esta similar al CCL, la pregunta es: Ante tanta ( supuesta) compra de un activo " para U$ baratos", PORQUE NO SUBE , minimamente aunque sea ? ?

YO VENDI TODO ACA HACE UNOS DIAS ( esta posteado) y no me arrepiento
ADEMAS para octubre del año que viene, nadie tiene la mas minima idea de cuanto estara el verde. Habra oficial y blue ? ? Para mi se unificara, CHAU diferencia. Sin verde blue, el oficial ( en octubre del año proximo) estara como el blue ahora o menos ERGO la infla "te morfo" :abajo: la teorica ganancia
Creo se entiende mi idea :wink:

juan78

Mensajepor juan78 » Jue Jul 24, 2014 12:42 pm

Pero acá coincidimos en lo que queremos..... TODOS :mrgreen:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 24, 2014 12:41 pm

El problema es que el viejo parece que la perdio y esta desvariando :D

iron_man

Mensajepor iron_man » Jue Jul 24, 2014 12:39 pm

Todos piensan que cada uno tiene razón. :D

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Jue Jul 24, 2014 12:38 pm

gracias

mmarcodelpont escribió:xq si tenes que traer la plata a traves del central liquidas a 8.10, si la traes via ccl la liquidas a 9.75 .. x eso, hoy en dia mas gente trayendo que sacando... ro15 basicamente opera a la par x lo tanto compras contado con liqui

gracias!!

Volver a “Foro Bursatil”