TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Plutarco

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Plutarco » Mié Jul 23, 2014 5:04 pm

Che no puede ser. Hablando en serio, administrador por favor reincorpore a luisgarciaar, taz y porteño. Somos todos amigos de la casa. A taz y al prteño no se porque los bloquearon (alguien lo sabe?). Lo de Luis era claramente en chiste cuando ofrecía sus servicios. Lo hacía para provocar a los demás. Lo que se dice animus iocandi.

alcons

Mensajepor alcons » Mié Jul 23, 2014 4:59 pm

Roberto escribió:Taz y el porteño los banearon también.

SI ROBERTO, TAZ NO IMPORTA.....QUE VUELVA EL PORTEÑO..... :lol:

alcons

Mensajepor alcons » Mié Jul 23, 2014 4:59 pm

SEÑOR MODERADOR....REINCORCOPRE AL PORTEÑO........ES UN IDOLO......ESTE FORO NO ES LO MISMO SIN ESE FORISTA........
AHHHHH Y DE UN PIBE TAZ TAMBIEN REINCORPORELO......
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.....

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jul 23, 2014 4:58 pm

Taz y el porteño los banearon también.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jul 23, 2014 4:53 pm

edgard escribió:Correcto Roberto, ahora más que Erar lo que me rompe las pelotas son los buitres, esperemos que se arregle lo mejor posible tanto para nosotros como para el país.

Se arregla edgard, a un alto costo pero se arregla, lo que están haciendo negocio en este momento son los que compran a estos precios, y no hablo unicamente de Siderar.

fantasma

Mensajepor fantasma » Mié Jul 23, 2014 4:49 pm

Luisito volve... Por lejos el q mejor vio al papel, después habrá gente q se enoja porque no opina q va a subir... Entonces le pegan de la manera más baja, no se bancan darse cuenta q están equivocados... El mercado no es una cuestión de voluntarismo, ni es una hinchada!.. Felicitaciones Luis por lo bn q la viste.. Lo demás es sólo envidia y bronca

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Mié Jul 23, 2014 4:39 pm

Lo bloquearon. Tengo entendido que por ofrecer sus «servicios» de asesoría. Una gran perdida.... :mrgreen:

Lo cual no deja de llamarme la atencion, la gran mayoría de estos bolserólogos que se las saben a todas gracias a sus cartas astrales no se ganan la vida haciendo trading sino dando cursos que siempre son de nivel «básico», «introductorios» lo cual te dá la pauta de a quien le sacan el dinero, a los que no saben nada, al pobre laburante que trata de salir de pobre. La mayoria de esos alumnos despues de un tiempo se dedican a otra cosa porque el AT no es para ellos.. Triste realidad que nadie quiere aceptar

Otro de esos personajes es el LUCHO ese, al que su carta astral le dió «señal de entrada» en 4 pesos. Por suerte él trabaja con «stop loss» y salió en 3,97 y ahora está tomando caipiroshka en Buzios esperando que su sistema le dé «entrada» de nuevo . Un genio, los giles somos nosotros que somos mortales. Que Dios se apiade de nuestras comitentes.

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Mié Jul 23, 2014 4:22 pm

Hace un par de días que no aparece el profe Luisgarciaar. Alguien sabe el motivo? Resulta inadmisible que el tópico se utilice para hablar seria y respetuosamente de siderar :115: Voy a tener que hablar con el administrador

juliansf

Mensajepor juliansf » Mié Jul 23, 2014 4:11 pm

Qué suerte tienen los comprados con Papu y sus flechitas rojas rondando por acá. En GGAL y APBR nos está haciendo percha con sus flechas verdes. :lol:

edgard

Mensajepor edgard » Mié Jul 23, 2014 4:11 pm

Correcto Roberto, ahora más que Erar lo que me rompe las pelotas son los buitres, esperemos que se arregle lo mejor posible tanto para nosotros como para el país.

edubra

Mensajepor edubra » Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

pipa escribió:Hola gente!!!!Roberto, te contesto a tu pregunta de hace un tiempo, Planta Ensenada, y un comentario para aportar a tus investigaciones acerca de la productividad de las plantas de SIDERAR, solo un comentario pequeño, pero real de la situacion de las plantas, el domingo en mi turno de trabajo diurno, me sorprendio la productividad del tren laminador,( realiza la reduccion de espesor en frio, a espesores pedidos por clientes), laminacion a maxima velocidad, y solo una pequeña detencion, por cambio de cilindros , que imagino habran sido por horas de uso, y tambien es real que hace un tiempo, se esta parando las lineas de produccion un poco mas tiempo que la media de los ultimos años, pero hay que tener en cuenta que esta empresa produce las 24 horas , los 365 dias del año, menos 1° de mayo, 7 de septiembre, 25 y 31 de diciembre y 1° de enero!!!!!

"DIPA" Me parece muy liviano tu aporte para la productividad. Vos estás al pié de las máquinas y sabés las pérdidas por demoras, paros y demás yerbas que hubo desde el 01/01/14 a la fecha en el tren laminador. A pesar que comezó a normalizarse lentamente la producción, por experiencia también sabés lo que va a costar normalizarla hacia fin de año. Creo que lo mas sensato hubiera sido decir que se comienza a producir de manera continua y que con suerte a fin de año estaríamos salvando las papas. No te prendas en el carro del optimismo sin fundamentos, que si esto no mejora, hay gente que puede perder capital. A vos ya te ocurrió hace unos años cuando compraste a unos veinte pesos en un contexto parecido a este. Saludos. EDU.

acidworld

Mensajepor acidworld » Mié Jul 23, 2014 4:03 pm

Buen analisis Roberto!
Esperemos que esta empresa siga dando alegrias!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jul 23, 2014 3:59 pm

edgard escribió:Que pedazo de payaso, que carajo sabrá éste de AT y la mar en coche, todo esto se debe a las ratas inmundas de N.Y , éste papel había llegado a 4,07 hace menos de 2 semanas y tenía todo para seguir subiendo, cunado llegó a 4 mangos dije afuera porque sabía la que se venía.
Ha no se olviden de escuchar a Melcoputo y Esperma que vaticinan el apocalipsis para que la gilada venda a pérdida y ellos le digan a sus clientes cuando comprar, bueno por suerte me llevó tiempo pero a la larga aprendí de esas ratas inmudadas como jugar en éste ámbito.
De no haber ninguna sorpresa las ganancias del 2 trimestre de Erar deberían rondar los 1000 M, que opinás ROBERTO ???? que a pesar de no tener el mismo pensamiento en otras cuestiones sos el tipo (perdón por la expresión) que más respeto en Erar.

Gracias edgard por tu comentario, en realidad hay mucha gente que conoce el paño pero no escribe mucho, siempre con respeto se puede disentir y es donde más se aprende, por otro lado, gracias pipa por la respuesta, excelente aporte.
Vamos al análisis de lo que espero en el balance a presentar.

Estructura de costos:

1) El principal insumo para la producción de acero, mineral de hierro, es el que más pondera, más que ningún otra cosa, incluido el carbón, y acá va:
Imagen
Vemos una caída importante en el insumo básico para la producción de acero.
2) Salarios, Siderar junto con las petroleras tienen una baja incidencia en la estructura de costos, alrededor del 10%, ya pegue ese gráfico en otra oportunidad.
Estos 2 son los que manejo, me faltarían energía, no se si acomodaron las tarifas,impuestos que desconozco, mantenimiento etc.pero los 2 principales los coloque anteriormente y son los 2 que tengo.

Ventas, despachos
Con respecto a este punto
Imagen

(1) Es lo que hace Acindar y Tenaris.
(2) y (3) Es lo que hace Siderar, (3) no es sumable a la producción de laminados en caliente.
Más no se puede, por las dudas hasta puse la columna que le corresponde a Siderar

Debo aclarar que el 90 % del mercado interno de Aceros planos es abastecido por Siderar, el resto ( 10 % ) por otras empresas, ( Cifras estimativas, no exactas ).
Acá vemos que hay un incremento en los despachos de Aceros planos en el trimestre a presentar, no muy significativo, alrededor del 3%, con una aceleración del incremento en Junio comparado con Mayo.
Esto no es un incremento importante, pero considerando la situación de la industria, la caída de la construcción, automotor etc. aumentó la producción, despachos comparado con el trimestre anterior.
Puedo intuir donde fue ese incremento, pero como no tengo seguridad no lo posteo.

Precios
Hubo un incremento de precios en los productos, incluidos los acordados el 21 de Enero ( solo se acordó algunos productos, no todos ) donde se aceleran los precios es con la variación del TCO y esto se vio en Enero y en el trimestre pasado, hay que estar atentos al TCO, devaluaciones medianas tienen alta incidencia en los precios.

Ganancias por vinculadas
Iría enganchado con lo anterior, aumentan significativamente con diferencias en el TCO, México viene muy bien, no tengo tanta información de Usiminas, es poca la que manejo y puedo inducir a error.

Conclusión edgard, creo que el balance en este contexto debería venir en linea a lo que posteaste ( de mínima ) obviamente en esa cifra no esta contemplado las gnancias por tipo de cambio, que también son importantes.
Esto que escribo es solo para información general y fundamentalmente para mí, ya que de venir algo diferente en el balance y estar alejado de lo que posteo, voy a ver donde cometí el error para ajustar más la puntería.
Un abrazo edgard y pipa. Saludos

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié Jul 23, 2014 2:49 pm

Pajarito no quiere que levante ..las divulga en $3,71...
Cuantas serán ??

bguardia

Mensajepor bguardia » Mié Jul 23, 2014 1:23 pm

PAPU07 escribió:Comente el dibujo A.T. :abajo: que llevaria la cotizacion de este papel a aprox $ 3.45/50 :abajo: ( no estamos lejos) La situacion de USA haria de eso piso algo endeble :abajo:

Papu con todo respeto, ya lo tomo como un juego lo tuyo. Pero últimamente le venis pegando muy fino ( a la inversa siempre claro esta). :respeto:

Volver a “Acciones líderes”