TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Me parece muy dificil que TGN recupere el valor perdido. Una cosa era hace 10 años con caños y tecnología nueva y otra cosa es ahora. Lo que perdió no lo recupera más. El próximo gobierno por muy distinto que sea no le va a dar la tarifa retroactiva 10 años para atrás. Para mi es una incógnita toda la situación. Distinto es para Rocca o Techint quienes en su afan de hacer y avanzar siempre van por más y buscan la integración. Además le venden los caños, ponen el managment ,son directores, cobran honorarios, No pueden perder. ¿ pero un pobre gil ?
Ahora sí, una cosa es la acción y otra cosa la empresa...
Ahora sí, una cosa es la acción y otra cosa la empresa...
con estas tarifas no hay managment que valga, ni el ceo de coca te la hace ganar plata.
-
TED escribió:NADIE ESCRIBE ACA?????? MIREN QUE BIEN EL PAPEL HOY.....
ayer el maitre me dijo que duerma tranquilo que tene muy buen management

NADIE ESCRIBE ACA?????? MIREN QUE BIEN EL PAPEL HOY.....
Gas Ban 10 pesos
ju
junto con EDN marcan el camino de las energetikas

el sector energetico es una bomba atomica
hay una sola certeza o le explota a los que estan ahora o a los que vienen

-
TGNO4 la unica roja en mi cartera. la pague 2,5.
i

i
-
En el primer semestre del 2014 lleva acumulada una pérdida de -109,32 millones, en el segundo trimestre perdió 53,53 millones. En igual semestre perdía 57,55 millones, y en igual trimestre su saldo fue de -56,9 millones.
Las Ventas por servicios de Transportes de Gas crecieron 22,32%, aumento de 45,4 millones se debe al aumento en facturación en moneda extranjera; por mayores ingresos correspondientes a servicios de transportes interrumpible e intercambio; aumento de tarifas de transporte con destino local a partir de 01/04/2014, y por el incremento de servicios por Operación y mantenimiento de gasoductos.
Sin embargo, los costos de explotación subieron un 24,831%, y la relación de Costo de Explotación sobre ventas pasó de 86,4% a 90,3%. De los 50,1 millones se destaca el aumento del 70% de Mantenimiento de Reparación de propiedad, planta y equipo y servicios y suministros de terceros; y el 28,41% de Costos de Personal.
Los gastos de Comercialización y Administración subieron 47,15%
Los resultados financieros negativos pasaron de saldos -70,7 millones a -108 millones, donde 238,4 millones dieron negativos por diferencia de cambio
El flujo en efectivo y equivalente en efectivo pasó de 132,1 millones a 435 millones, por el aumento de plazos fijos en dólares de 42,8 millones a 232,4 millones de pesos.
Las perspectivas están apuntadas hacia un acuerdo tarifario, donde los gastos, durante el periodo de congelamiento aumentaron hasta 998%
La liquidez pasó de 2,03 a 2. La solvencia bajó de 0,54 a 0,42.
El VL es de 2,22. La cotización hoy es de 2,33
La perdida por acción que acumula es 0,25
Las Ventas por servicios de Transportes de Gas crecieron 22,32%, aumento de 45,4 millones se debe al aumento en facturación en moneda extranjera; por mayores ingresos correspondientes a servicios de transportes interrumpible e intercambio; aumento de tarifas de transporte con destino local a partir de 01/04/2014, y por el incremento de servicios por Operación y mantenimiento de gasoductos.
Sin embargo, los costos de explotación subieron un 24,831%, y la relación de Costo de Explotación sobre ventas pasó de 86,4% a 90,3%. De los 50,1 millones se destaca el aumento del 70% de Mantenimiento de Reparación de propiedad, planta y equipo y servicios y suministros de terceros; y el 28,41% de Costos de Personal.
Los gastos de Comercialización y Administración subieron 47,15%
Los resultados financieros negativos pasaron de saldos -70,7 millones a -108 millones, donde 238,4 millones dieron negativos por diferencia de cambio
El flujo en efectivo y equivalente en efectivo pasó de 132,1 millones a 435 millones, por el aumento de plazos fijos en dólares de 42,8 millones a 232,4 millones de pesos.
Las perspectivas están apuntadas hacia un acuerdo tarifario, donde los gastos, durante el periodo de congelamiento aumentaron hasta 998%
La liquidez pasó de 2,03 a 2. La solvencia bajó de 0,54 a 0,42.
El VL es de 2,22. La cotización hoy es de 2,33
La perdida por acción que acumula es 0,25
aumentan peajes , aumentan los vuelos de cabotaje,aumenta la nafta, recien ahora le dieron un saque al gas y no es nada, la bomba atomica que estan dejando en tarifas de servicios es de no creer

si, tampoco encuentro los vencimientos..
entre otras cosas interesantes, me encontre este "grafiquete" en el balance....

entre otras cosas interesantes, me encontre este "grafiquete" en el balance....

tgn1usd escribió:A fin del año que viene le vencen 10 millones de dólares poco al lado de la deuda pero impagables si tarifas. Lo grande creo que a 2017 y 2019 a chequear pq hace tiempo que no veo los venc.
A fin del año que viene le vencen 10 millones de dólares poco al lado de la deuda pero impagables si tarifas. Lo grande creo que a 2017 y 2019 a chequear pq hace tiempo que no veo los venc.
Pela, quien dijo que con 37 sos muy joven ??

PELADOMERVAL escribió:Bolsita nunca dije que gane. Es mas como vos decis vengo muy abajo en pesos
Pero gracias a dios muy arriba en nominales
La plata que pongo en la bolsa es siempre para largo plazo. Tengo 37 soy muy joven
Pero yo casa peso que genero va a la bolsa. Y me olvido
Ya vendra el momento de salir de la bolsa y comprar algun que otro ladrillo
-
Bolsita nunca dije que gane. Es mas como vos decis vengo muy abajo en pesos
La plata que pongo en la bolsa es siempre para largo plazo. Tengo 37 soy muy joven
alguien sabe cuanto debe en verdes y cuando son los vencimientos mas fuertes....

rojo escribió:TGN papel para acopiarlos 500 mil que opero los barrieron