SEMI Molinos Juan Semino
Re: SEMI Molinos Juan Semino
compre mas semi, q las matengo a largo. promedio para arriba mi promedio (llevo 25% up en esta). la veo tocando 5 pe. en el mediano plazo (2 años). espero q no la estén pisando llos dueños si no me caga jaja
saludos
saludos
hernanC escribió:Sebara...una aclaración...que creo que lo hace más positivo
El resultado fue de 30 mm (19mm es neto de ganancias) vs -4mm del ejercicio pasado
Va a pagar 17% en acciones....
Este ejercio ya va a ser normal....ya se cubrieron todas las pérdidas del siniestro...
Gracias por el agregado, Hernan. Si, lo del siniestro del 2013, va a hacer a la empresa más previsible.
está bien,una empresa bien armadita y empieza a ser más previsible.
Sebara...una aclaración...que creo que lo hace más positivo
El resultado fue de 30 mm (19mm es neto de ganancias) vs -4mm del ejercicio pasado
Este ejercio ya va a ser normal....ya se cubrieron todas las pérdidas del siniestro...
La ganancia integral en el ejercicio 2013/2014 fue de $19.103.402. Es muy buena noticia, porque el ejercicio pasado, perdió $-3.874.310. En igual trimestre, en el corriente ejercicio ganó casi 3 millones, en igual trimestre ganó 5,8 millones, viniendo de un acumulado de -9,65 millones.
Las ventas crecieron 46,67%, donde las ventas en el mercado local creció 54,56%, las exportaciones por su parte 8,92% (en pesos). Los Costos de ventas subieron un 46,52%, en donde las compras subieron un 58,72%. En inventarios, al cierre del ejercicio, se ahorraron 48,23 millones.
Los ingresos financieros fueron sólo de 661 mil pesos, cuando en el 2012/2013 se perdió -724 mil pesos.
En la memoria del 2012/2013, la planta estuvo parada un mes, que acarreó bienes de la empresa. Esta situación se normalizo en Abril del 2013, mientras que la central hidroeléctrica pudo ser puesta en marcha en Mayo del 2014. Por éste siniestro se realizó un acuerdo con la UOM, lo cual hubo un recorte de cargas sociales por 24 meses.
El Gobierno Nacional apoyará al sector, tras el Memorandum de Entendimiento entre la SAGyP y la FAIM. Para el resto del 2014 no se prevé problemas de abastecimiento de trigo similares a los ocurridos al año anterior, por lo que las ventas se mantendrán, como mínimo, los valores alcanzados en éste último trimestre del ejercicio.
La Liquidez creció de 1,54 a 1,74. La solvencia fue de 1,53 a 1,54.
El VL asciende a 1,25. La cotización es de 4 pesos.
La ganancia por acción fue de 0,17. El PER es de 5,58 años.
Las ventas crecieron 46,67%, donde las ventas en el mercado local creció 54,56%, las exportaciones por su parte 8,92% (en pesos). Los Costos de ventas subieron un 46,52%, en donde las compras subieron un 58,72%. En inventarios, al cierre del ejercicio, se ahorraron 48,23 millones.
Los ingresos financieros fueron sólo de 661 mil pesos, cuando en el 2012/2013 se perdió -724 mil pesos.
En la memoria del 2012/2013, la planta estuvo parada un mes, que acarreó bienes de la empresa. Esta situación se normalizo en Abril del 2013, mientras que la central hidroeléctrica pudo ser puesta en marcha en Mayo del 2014. Por éste siniestro se realizó un acuerdo con la UOM, lo cual hubo un recorte de cargas sociales por 24 meses.
El Gobierno Nacional apoyará al sector, tras el Memorandum de Entendimiento entre la SAGyP y la FAIM. Para el resto del 2014 no se prevé problemas de abastecimiento de trigo similares a los ocurridos al año anterior, por lo que las ventas se mantendrán, como mínimo, los valores alcanzados en éste último trimestre del ejercicio.
La Liquidez creció de 1,54 a 1,74. La solvencia fue de 1,53 a 1,54.
El VL asciende a 1,25. La cotización es de 4 pesos.
La ganancia por acción fue de 0,17. El PER es de 5,58 años.
A simple vista parece muy buen balance. Voy a analizarlo con más detalle. Con respecto al 114 se ventas y compras. Para mi no es venta... Te mueve el papel. Lo que no entiendo porque no lo hace más arriba en precio
uno de los dueños esta vendiendo hace rato por rosario 114
yo no pongo plata en el mercado local hasta que se arregle lo de los buitres.
tengo unas pocas aca y mantengo celu que me parece que es un papel absolutamente regalado.
tengo unas pocas aca y mantengo celu que me parece que es un papel absolutamente regalado.
-
¿El mercado habría descontado estos números del Balance? Porque, desgraciadamente, no se refleja en el precio. Y digo desgraciadamente porque a mi también me parecen buenos y tengo algunos papelitos guardados.
yo esperaba una utilida casi nula.
muy buen balance el cuarto trim.
redondeó 19.1 millones en 12 meses ,ganando 3 mm en el ultimo cuando el trigo se hizo pomada a nivel internacional,perjudicando fuerte los numeros por tenencia o costo de mercaderias vendidas.
muy bien esta empresita.
redondeó 19.1 millones en 12 meses ,ganando 3 mm en el ultimo cuando el trigo se hizo pomada a nivel internacional,perjudicando fuerte los numeros por tenencia o costo de mercaderias vendidas.
muy bien esta empresita.
vos decis que vende para ponerlo a plazo fijo en pesos ,con una tasa debajo de la inflacion?
empome,fijate en las tenencias de los dueños trimestre a trimestre ,no es tan dificil buscar la info.
sino hay variacion ,es que no venden ellos.
empome,fijate en las tenencias de los dueños trimestre a trimestre ,no es tan dificil buscar la info.
sino hay variacion ,es que no venden ellos.
se rumorea que las acciones que vende rosario son de uno de los dueños de la empesa
tengan cuidado
tengan cuidado
El tiempo dirá...
Pero los fundamentals a la larga se confirman....
Pero los fundamentals a la larga se confirman....
este papel es un empome