MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablo9494 » Dom Jul 20, 2014 6:02 pm

Cristian707 escribió:Es creible este o tira fruta como tantos?

Roberto Navarro ‏@robdnavarro 2 h
Cristina ya decidió que no pagará el fallo Griesa. Te lo cuento esta noche a las 21 hs en @epoliticatv por @C5N

Navarro tiene llegada al gobierno, no se si será verdad, pero es un periodista muy allegado al modelo K.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Dom Jul 20, 2014 5:44 pm

Es creible este o tira fruta como tantos?

Roberto Navarro ‏@robdnavarro 2 h
Cristina ya decidió que no pagará el fallo Griesa. Te lo cuento esta noche a las 21 hs en @epoliticatv por @C5N

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Jul 19, 2014 10:59 pm

el tata escribió: Abrazo grande querido hugo!!!... sigo a pesa de cerca... junto a come... de lo mejor que hay por AT.

Como siempre es un placer intercambiar ideas con vos Tata..Abrazo

el tata

Mensajepor el tata » Sab Jul 19, 2014 10:43 pm

El Conde escribió:Esta el gráfico tradicional que está en dolar oficial, que para mi no es serio, después esta el dolar informal, pero tampoco lo veo serio, yo sigo el merval con el dolar cable y en ese gráfico todavía ni llegamos a los máximos de los 90, ni siquiera del 2011 y me parece que después de 24 años de inflación en EE.UU, todavía no haber llegado ni siquiera a esos valores pasados habla del potencial que tiene este mercado para adelante.
Sobre todo con la nueva Argentina que se viene, con otro tipo de gobierno y el enorme potencial energético que se tiene que sumar al valor de las empresas.
No es lo mismo un país con un potencial limitado a exportaciones de materias primas, a ser la 2º y 4º mayor reserva mundial de petroleo y gas no convencional.
Para mi la bolsa argentina va a cambiar radicalmente los próximos 10 años, me parece que estamos viendo el final de una película de decisiones desacertadas practicamente en todos los rubros y lo que viene va a ser lo mejor en los últimos 100 años, al menos en potencialidad y viabilidad del país en el contexto mundial.

En mucho coincido Conde querido... no dudo que a plazos importantes las cosas tienen que andar bien.
Mi duda sobre posible corrección se refiere por ahora a los próximos 2 o 3 meses.
Ojalá no se dé.
Abrazo

el tata

Mensajepor el tata » Sab Jul 19, 2014 10:39 pm

hugos1969 escribió: Los gráficos tienen que ser vistos en dólares, por eso la importancia de mirar el ADR de un papel y nó el papel en sí en la bolsa local, cuando no tenemos ADR , debemos convertirlo a dólar, ya que nadie invierte pesos y luego de un año dice "gané un 20% en pesos " porque en el contexto actual obviamente perdió dinero..

Ya me expresé en el post de abajo al respecto... en todo caso podés consultar a Fedio que tiene más experiencia.
Cuando escucho que estamos llegando a máximos en dólares y que estamos en un techo y que se yo cuantas cosas más... me pregunto: los techos no están para ser rotos ?? obviamente que sí... cual es el recorrido del merval ?? nadie lo sabe .. porque en contextos cíclicos, vuelvo a repetir el AT deja de tener relevancia y te puede dejar afuera de un gran movimiento..

Los techos son techos y funcionan como resistencias... que tranquilamente pueden quebrarse al alza... ahora de ahí a afirmar que "están para ser rotos" hay un largo camino.
El AT nunca deja de tener relevancia.... es un estudio probabilístico, nada más. Sirve para ver oportunidades y tomar precauciones. No es infalible. Y siempre es mejor que otros analistas técnicos opinen para ir puliendo el análisis.
Si este gran movimiento está en proceso o va a venir... me inclinaría a decir que está en proceso, pero que justamente la explosión de este proceso aún no ha llegado.. por eso insisto .. OJO con el AT, te puede dejar afuera....

Es muy posible que el futuro nos depare aún la más fuerte de las ondas alcistas. Pero estos son grandes movimientos que no duran un día. Te dan tiempo para entrar. Una vez rotos los techos...
Que puede haber correcciones, claro...por supuesto !!!

Es exactamente de lo que hablo... de una posible corrección. Posible nada más... puede no ocurrir.
.... la mayoría de las veces ir contra la tendencia puede ser suicida....

Así es....suele serlo. Pero hay tendencias de largo, mediano y corto plazo. Un operador de corto plazo no quiere comerse correcciones, aunque sepa que de fondo es alcista.
Reitero: las discusiones del foro son siempre por diferencias en los plazos... discuten traders con inversores :mrgreen:

Abrazo grande querido hugo!!!... sigo a pesa de cerca... junto a come... de lo mejor que hay por AT.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 19, 2014 10:38 pm

Aclaro, a nivel político, va a ser más o menos igual, corruptos, clientelistas, el peor espejo de esta sociedad.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 19, 2014 10:36 pm

Esta el gráfico tradicional que está en dolar oficial, que para mi no es serio, después esta el dolar informal, pero tampoco lo veo serio, yo sigo el merval con el dolar cable y en ese gráfico todavía ni llegamos a los máximos de los 90, ni siquiera del 2011 y me parece que después de 24 años de inflación en EE.UU, todavía no haber llegado ni siquiera a esos valores pasados habla del potencial que tiene este mercado para adelante.
Sobre todo con la nueva Argentina que se viene, con otro tipo de gobierno y el enorme potencial energético que se tiene que sumar al valor de las empresas.
No es lo mismo un país con un potencial limitado a exportaciones de materias primas, a ser la 2º y 4º mayor reserva mundial de petroleo y gas no convencional.
Para mi la bolsa argentina va a cambiar radicalmente los próximos 10 años, me parece que estamos viendo el final de una película de decisiones desacertadas practicamente en todos los rubros y lo que viene va a ser lo mejor en los últimos 100 años, al menos en potencialidad y viabilidad del país en el contexto mundial.

el tata

Mensajepor el tata » Sab Jul 19, 2014 10:22 pm

El Conde escribió:
Tata, te lo pregunto porque no lo se y respeto tu trabajo y conocimientos técnicos, ese gráfico es del merval en pesos, no influye la enorme inflación que hemos tenido los últimos 4 años?? porque si fuera en dolares, te digo que puede necesitar corrección de acuerdo al gráfico, pero en pesos?? es lo mismo?
Saludos

Desde el punto de vista estricto del AT.... no influye que esté en pesos, dólares o euros, ya que el gráfico descuenta todo.
Casualmente el otro día Fedio dijo que él miraba solo los gráficos locales y no los de ADR. Yo en esos casos (donde hay dos gráficos) creo que hay que mirar los dos, que por otra parte suelen decir cosas similares.

Ahora, volviendo al merval, que haya una resistencia no implica que no se la pueda llevar puesta, y no implica que no pueda seguir de largo desde una sobre-compra actual a un estado súper-comprado. Poder.... puede.
Pero prefiero ver que primero rompa la resistencia... de última pago peaje.
Abrazo!

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Jul 19, 2014 8:59 pm

El Conde escribió: "el tata" Observen también los picos de volumen que se dan en los máximos.
Sigue vigente el análisis de resistencia y posible cuña de la semana pasada.
Veremos...
Un abrazo!

Tata, te lo pregunto porque no lo se y respeto tu trabajo y conocimientos técnicos, ese gráfico es del merval en pesos, no influye la enorme inflación que hemos tenido los últimos 4 años?? porque si fuera en dolares, te digo que puede necesitar corrección de acuerdo al gráfico, pero en pesos?? es lo mismo?
Saludos

Los gráficos tienen que ser vistos en dólares, por eso la importancia de mirar el ADR de un papel y nó el papel en sí en la bolsa local, cuando no tenemos ADR , debemos convertirlo a dólar, ya que nadie invierte pesos y luego de un año dice "gané un 20% en pesos " porque en el contexto actual obviamente perdió dinero..
Cuando escucho que estamos llegando a máximos en dólares y que estamos en un techo y que se yo cuantas cosas más... me pregunto: los techos no están para ser rotos ?? obviamente que sí... cual es el recorrido del merval ?? nadie lo sabe .. porque en contextos cíclicos, vuelvo a repetir el AT deja de tener relevancia y te puede dejar afuera de un gran movimiento..
Si este gran movimiento está en proceso o va a venir... me inclinaría a decir que está en proceso, pero que justamente la explosión de este proceso aún no ha llegado.. por eso insisto .. OJO con el AT, te puede dejar afuera....
Que puede haber correcciones, claro...por supuesto !!!
Pero para los que como yo, vivieron el movimiento del 90-92 , respetaran como yo la TENDENCIA del mercado y la mayoría de las veces ir contra la tendencia puede ser suicida.....

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Jul 19, 2014 8:42 pm

no dije nada de los ADRs..
pero para mi, asi como bajaron el dia anterior..porque el dow pivoteo debajo de los 17K..
tambien subieron por lo mismo.. y aca aprovecharon para enchufar en las locales..

o vos decis que aca subieron los pelpas, que no tienen ADRs..
porque la gorda de la FED dijo que no tocaba las tasas ?.. :mrgreen:

si me preguntas a mi, ayer fue enchufe %100....

Si, es una posibilidad... de ser así, yo entré como un caballo. :115:
La verdad es que no encuentro razón alguna para esta suba tan brusca, más allá de un rebote técnico, teniendo en cuenta la incertidumbre que reinaba hasta el mismo viernes por el tema de la reunión del martes... pero como yo mucho de esto no se, por las dudas llevé algo... pero bueh, habrá que estar atentos el lunes. No es fácil tomar decisiones en semejante contexto. Al menos para mi... Un saludo!

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 19, 2014 8:35 pm

el tata escribió:Observen también los picos de volumen que se dan en los máximos.
Sigue vigente el análisis de resistencia y posible cuña de la semana pasada.
Veremos...
Un abrazo!

Saludos

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Jul 19, 2014 8:14 pm

no dije nada de los ADRs..
pero para mi, asi como bajaron el dia anterior..porque el dow pivoteo debajo de los 17K..
tambien subieron por lo mismo.. y aca aprovecharon para enchufar en las locales..

o vos decis que aca subieron los pelpas, que no tienen ADRs..
porque la gorda de la FED dijo que no tocaba las tasas ?.. :mrgreen:

si me preguntas a mi, ayer fue enchufe %100....

ivanperiz escribió: Vos decís que los ADRs subieron por la nota de infobae...? :roll:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Sab Jul 19, 2014 7:27 pm

Coctel escribió:Una pregunta que me hice hace unos días y no supe responderla, ¿es suficiente un default (técnico, temporal o como se llame) para un cambio de tendencia? y no hablo de corrección más o menos profunda, sino cambio de tendencia. Racionalmente uno diría, "y sí, más vale..." pero el mercado no suele ser racional.
Estamos en un punto que pareciera que la definición de la deuda argentina es crucial, de confirmación o reversión de tendencia y no hay forma de saber ni por AT ni por cualquier análisis cómo se va a resolver finalmente ese evento.
Otro tema es la salida que pinta estar haciendo el bovespa, ¿nos influye en algo o en nada? ¿salen los emergentes y Argentina queda afuera por default?

Lo que me parece es que el mercado esta bull hasta que se demuestre lo contrario, y está descontando cosas positivas para el mismo. Si el mercado se equivoca y algo "sale mal", ¿qué pasa? ¿corrige muy fuerte? ¿cambia de tendencia?
Yo no viví en bolsa el ciclo de principios de los 90's como menciona hugos1969, pero si se da algo así el AT puede llegar a engañar en el timming. Y la tendencia fuerte más inflación juegan su papel haciendo que las correcciones tiendan a lateralizarse.
No hay que dejar que ni la euforia ni la depresión nos gane, cautela pero no miedo.
:100: Mira creo que pase lo q pase, si es negativo se veran algunos dias de incertidumbre, pero creo el mercado lo asumirá y además está creo regalado y creo q eso es lo +importante. :2231:
Saludos y buen fin de semana, que la pasen muy bien mañana con sus amigos.

Coctel

Mensajepor Coctel » Sab Jul 19, 2014 7:16 pm

Una pregunta que me hice hace unos días y no supe responderla, ¿es suficiente un default (técnico, temporal o como se llame) para un cambio de tendencia? y no hablo de corrección más o menos profunda, sino cambio de tendencia. Racionalmente uno diría, "y sí, más vale..." pero el mercado no suele ser racional.
Estamos en un punto que pareciera que la definición de la deuda argentina es crucial, de confirmación o reversión de tendencia y no hay forma de saber ni por AT ni por cualquier análisis cómo se va a resolver finalmente ese evento.
Otro tema es la salida que pinta estar haciendo el bovespa, ¿nos influye en algo o en nada? ¿salen los emergentes y Argentina queda afuera por default?

Lo que me parece es que el mercado esta bull hasta que se demuestre lo contrario, y está descontando cosas positivas para el mismo. Si el mercado se equivoca y algo "sale mal", ¿qué pasa? ¿corrige muy fuerte? ¿cambia de tendencia?
Yo no viví en bolsa el ciclo de principios de los 90's como menciona hugos1969, pero si se da algo así el AT puede llegar a engañar en el timming. Y la tendencia fuerte más inflación juegan su papel haciendo que las correcciones tiendan a lateralizarse.
No hay que dejar que ni la euforia ni la depresión nos gane, cautela pero no miedo.

Saludos y buen fin de semana, que la pasen muy bien mañana con sus amigos.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Jul 19, 2014 7:04 pm

mr_osiris escribió:el mini-driver que se armaron con el stay parece "game over"..
con la nota de infobagre sacaron jackpot pero sirvió para recuperar y enchufar que dio calambre.... :mrgreen:

Vos decís que los ADRs subieron por la nota de infobae...? :roll:

Volver a “Foro Bursatil”