Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
iglejav

Re: Títulos Públicos

Mensajepor iglejav » Jue Jul 17, 2014 11:02 am

Willote escribió:
Para mi el tema es como quieren terminar el gobierno y con que epica y hasta donde no les conviene el default para tapar lo que se viene, ( Nueva devaluacion, Espirilizacion de la inflacion, desempleo y terrible resecion, y finalmente estallido social) una cosa es que estallo por el default de los fondos Buitres y otra es estallo por que nuestro gobierno fue un desastre y estamos cosechando nuestra propia mie***!

Y aca tengo mis serias dudas......tranquilamente pueden ir por lo segundo.

Me gusta este analisis... Queda pendiente ver si la economia estalla por nuestras propias macanas..

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Jul 17, 2014 11:01 am

ELQUILMEÑO escribió:A comprarse buenos zapatos porque si pasa esto van a tener que recorrer varios km de pasillos por los tribunales....

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0081.html

¿Y cuál es el problema? ¿Que Oyarbide tendría más causas a cargo?

Cash

Mensajepor Cash » Jue Jul 17, 2014 11:01 am

Buenos días:
Galaico escribió: ... para mi la expresada es una visión muy simple e ingenua de la situación que deja de lado variables determinantes globales de geopolítica y no me parece para nada mal lo actuado.

+1 :respeto: :respeto: :respeto:

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jul 17, 2014 10:59 am

ringo1974 escribió:Gracias Febo, xq me habia entrado la duda respecto ahora del precio RO15 D segun lo que posteo CHIQui hace un rato el RO15 puso U$S 98,85?? y a mi me pasaron U$S 90, me imagino los U$S 98 es vendiendo en el exterior, y las implicancias ya comentadas en el foro?
Lo ultimo por que no verias del todo claro lo del precio cerrado comentado?? ya que el ofrecimiento que me hace no tendria riesgo de volatilidad, y seria casi el mismo precio abierto que cerrado,

Cerrado me lo darian a $ 11,35 incluida comisiones
Abierto me da $ 11,05 y a esto le debo sumar las comisiones.

Saluds y si me podes responder asi me queda claro, Mil gracias

Lo primero es como decís. CHIQUI1 pone el precio OTC, que es del exterior. Afuera valen más los títulos que acá adentro, porque acá escasean más los billetes. Antes esta relación era al vesre, porque había fuga de capitales. Como ahora hay ingreso de capitales (a activos argentinos), acá adentro hay menos dólares para meter.

Respecto a lo segundo, entendí la diferencia entre abierto y cerrado. Lo que no entiendo es cómo tu agente te puede ofrecer un precio cerrado si en bolsa se hace sí o sí abierto. A eso es a lo que voy con que no debe ser algo del todo derecho (no para vos sino para tu agente).

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Jul 17, 2014 10:57 am

Febo, por favor recordar que un default tecnico no es catastrofico en terminos economicos. La economia no va a empeorar significativamente....En los previos default de la Argentina, la economia exploto.... Es el huevo y la gallina... Exploto la economia porque entramos en default??? o entramos en default porque exploto la economia???? En mi opinion, previo a un default hubo un fuerte deterioro de la economia que termino en default y profundizo la caida de la actividad economica.... Por ejemplo, 2001.... En diciembre explota la economia, y en Enero entramos en default.....

Hay que tener bien en claro que no estamos comparando manzanas con manzanas en este caso... Si Argentina entra en default.... Seguiremos un ¨poquito¨ peor a lo que estamos a ahora sumado a un costo politico muy alto.... Volvemos a lo mismo, es mejor arregla y asumir el costo politico de pagarle a los buitres que entrar en default y que empeore un ¨poquito¨ la economia.

Para esto es clave que le encuentren la vuelta a la clausula RUFO y si no se la encuentran que los buitres cooperen... Les escribe alguien que tiene el 50% de su cartera distribuidos en PARY y DICY..

Willote

Mensajepor Willote » Jue Jul 17, 2014 10:56 am

Iglerey escribió:Muchachos el gobierno va a negociar y por ende van a arreglar. Dos escenarios: a la clausula RUFO le van a encontrar la vuelta y.... caso que no se le encuentre, se repondra el stay a pedido de los mismos buitres... Si hay algo que sabemos es que el gobierno prefiere estar 6 meses en default tecnico que comerse juicios por 100 mil millones de USD de los que entraron al canje.. Esto lo se yo, lo saben ustedes, y lo saben los buitres... A los propios buitres no les conviene este escenario de default... asi que van a pedir que se reponga el stay... repito, si es que no se le encuentra la vuelta a la clausula RUFO... En ambos escenarios, arreglo o reposicion del stay, el cupon del discount sera acreditado en las cuentas de los tenedores del mismo.... Cristina parece estar dando discurso mas para las masas o para mejorar su posicion negociadora (al generar panico en los buitres con locura) que con la racionalidad con la que se estan manejando a puertas cerradas. Tan chapita pero no tanto y no son tontos...

Saben que pagarle a los buitres es clave para llegar oxigenados a las PASO de Agosto del 2015... Con dolares frescos pueden bajar tasas de interes, planchar la inflacion, anclar la devaluacion y bajar las brecha cambiaria.... El costo politico hay que pagarlo... Saben que van a perder muchos mas votos si entran en default y la economia continua para atras ... a que si le pagan a los buitres y a otra cosa mariposa....

Los mismos buitres tambien necesitan cerrar esto cuanto antes. Por dos motivos,1) costos de friccion (abogados, bancos y demas). Y 2) por la chapa comercial que esto les daria. Una vez que cierren este capitulo contra la Argentina, los inversores van a poner mucha guita en estos fondos despues de ver el exito que tuvieron y por ende se van a hacer todavia mas millonarios..

En conclusion, lo clave aca es la clausula RUFO... Si se le encuentra la manera de sortearla no tendria que haber ningun tipo de motivo como para que las dos partes no arreglen antes de fin de mes.... Caso que no se le pueda encontrar la vuelta... Dentro de la racionalidad se le encontrara la solucion mas practica para que Argentina no sea dañada con un default

Febo escribió:Para mí la cláusula RUFO es un verso.

Estás diciendo que preferís entrar en default que la remota posibilidad de entrar en default.

Los juicios que te podés comer son muchísimo más dudosos que la cesación de pagos autoimpuesta. Ni siquiera te pueden joder mientras como hacían con los embargos, porque para hacer un pedido de embargo necesitás primero que te reconozcan la deuda.

Es decir, tenés 3 jurisdicciones donde podrían reconocerte una deuda por RUFO: Europa, Estados Unidos y Japón (las del canje). Estados Unidos está prácticamente vedada ya que fue la propia justicia de ese país la que estableció claramente cuánto le debés a los holdouts y cuanto le debés a los holdins. Las otras dos jurisdicciones son mucho menos permeables a reclamos del tipo buitre.

Entonces, ¿es cierto que existe un riesgo RUFO? Sí, pero bajísimo. Y para mí es mucho menos costoso arreglar la situación corriendo el bajísimo riesgo RUFO que entrar nuevamente en cesación de pagos, agregándole una nueva mancha a tu triste historia como deudor financiero desde 1867.

Para mi el tema es como quieren terminar el gobierno y con que epica y hasta donde no les conviene el default para tapar lo que se viene, ( Nueva devaluacion, Espirilizacion de la inflacion, desempleo y terrible resecion, y finalmente estallido social) una cosa es que estallo por el default de los fondos Buitres y otra es estallo por que nuestro gobierno fue un desastre y estamos cosechando nuestra propia mie***!

Y aca tengo mis serias dudas......tranquilamente pueden ir por lo segundo.

ringo1974

Mensajepor ringo1974 » Jue Jul 17, 2014 10:55 am

Gracias Febo, xq me habia entrado la duda respecto ahora del precio RO15 D segun lo que posteo CHIQui hace un rato el RO15 puso U$S 98,85?? y a mi me pasaron U$S 90, me imagino los U$S 98 es vendiendo en el exterior, y las implicancias ya comentadas en el foro?
Lo ultimo por que no verias del todo claro lo del precio cerrado comentado?? ya que el ofrecimiento que me hace no tendria riesgo de volatilidad, y seria casi el mismo precio abierto que cerrado,

Cerrado me lo darian a $ 11,35 incluida comisiones
Abierto me da $ 11,05 y a esto le debo sumar las comisiones.

Saluds y si me podes responder asi me queda claro, Mil gracias

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jul 17, 2014 10:51 am

ringo1974 escribió:Gente buenos dias, ayer me comunique con mi operador para realizar el dolar MEP y me pasaron RO15 en Pesos $ 995, luego esperar 72 hs, y vender contra RO15 D y me decían que valía U$S 90, eso me da un valor de $ 11,05 (995 / 90) mi consulta es si me pasaron bien las cotizaciones, osea sin son correctas las mismas. Esto por precio abierto!! y tienen una comisión de entrada y salida de 0,60% por cada operación.

Por ultimo me comentaron que lo puedo hacer con precio cerrado y valía $ 11,35.- con lo cual veo que casi no hay diferencia, y me convendría esta ultima operatoria, por precio cerrado en $ 11,35.-

Agradeceré si alguien me puede dar su opinión, si son correctas las cotizaciones que me pasaron, y si coinciden en realizarlo bajo precio cerrado, o les da mas barato el dolar MEP????

Es correcto.

Ahora, la operatoria siempre es a precio abierto porque vos para poder dar la orden de venta necesitás tener 72 horas el bono.

A precio cerrado supongo que será algo no del todo derecho con tu agente de bolsa.

ringo1974

Mensajepor ringo1974 » Jue Jul 17, 2014 10:44 am

Gente buenos dias, ayer me comunique con mi operador para realizar el dolar MEP y me pasaron RO15 en Pesos $ 995, luego esperar 72 hs, y vender contra RO15 D y me decían que valía U$S 90, eso me da un valor de $ 11,05 (995 / 90) mi consulta es si me pasaron bien las cotizaciones, osea sin son correctas las mismas. Esto por precio abierto!! y tienen una comisión de entrada y salida de 0,60% por cada operación.

Por ultimo me comentaron que lo puedo hacer con precio cerrado y valía $ 11,35.- con lo cual veo que casi no hay diferencia, y me convendría esta ultima operatoria, por precio cerrado en $ 11,35.-

Agradeceré si alguien me puede dar su opinión, si son correctas las cotizaciones que me pasaron, y si coinciden en realizarlo bajo precio cerrado, o les da mas barato el dolar MEP????

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jul 17, 2014 10:40 am

Iglerey escribió:Muchachos el gobierno va a negociar y por ende van a arreglar. Dos escenarios: a la clausula RUFO le van a encontrar la vuelta y.... caso que no se le encuentre, se repondra el stay a pedido de los mismos buitres... Si hay algo que sabemos es que el gobierno prefiere estar 6 meses en default tecnico que comerse juicios por 100 mil millones de USD de los que entraron al canje.. Esto lo se yo, lo saben ustedes, y lo saben los buitres... A los propios buitres no les conviene este escenario de default... asi que van a pedir que se reponga el stay... repito, si es que no se le encuentra la vuelta a la clausula RUFO... En ambos escenarios, arreglo o reposicion del stay, el cupon del discount sera acreditado en las cuentas de los tenedores del mismo.... Cristina parece estar dando discurso mas para las masas o para mejorar su posicion negociadora (al generar panico en los buitres con locura) que con la racionalidad con la que se estan manejando a puertas cerradas. Tan chapita pero no tanto y no son tontos...

Saben que pagarle a los buitres es clave para llegar oxigenados a las PASO de Agosto del 2015... Con dolares frescos pueden bajar tasas de interes, planchar la inflacion, anclar la devaluacion y bajar las brecha cambiaria.... El costo politico hay que pagarlo... Saben que van a perder muchos mas votos si entran en default y la economia continua para atras ... a que si le pagan a los buitres y a otra cosa mariposa....

Los mismos buitres tambien necesitan cerrar esto cuanto antes. Por dos motivos,1) costos de friccion (abogados, bancos y demas). Y 2) por la chapa comercial que esto les daria. Una vez que cierren este capitulo contra la Argentina, los inversores van a poner mucha guita en estos fondos despues de ver el exito que tuvieron y por ende se van a hacer todavia mas millonarios..

En conclusion, lo clave aca es la clausula RUFO... Si se le encuentra la manera de sortearla no tendria que haber ningun tipo de motivo como para que las dos partes no arreglen antes de fin de mes.... Caso que no se le pueda encontrar la vuelta... Dentro de la racionalidad se le encontrara la solucion mas practica para que Argentina no sea dañada con un default

Para mí la cláusula RUFO es un verso.

Estás diciendo que preferís entrar en default que la remota posibilidad de entrar en default.

Los juicios que te podés comer son muchísimo más dudosos que la cesación de pagos autoimpuesta. Ni siquiera te pueden joder mientras como hacían con los embargos, porque para hacer un pedido de embargo necesitás primero que te reconozcan la deuda.

Es decir, tenés 3 jurisdicciones donde podrían reconocerte una deuda por RUFO: Europa, Estados Unidos y Japón (las del canje). Estados Unidos está prácticamente vedada ya que fue la propia justicia de ese país la que estableció claramente cuánto le debés a los holdouts y cuanto le debés a los holdins. Las otras dos jurisdicciones son mucho menos permeables a reclamos del tipo buitre.

Entonces, ¿es cierto que existe un riesgo RUFO? Sí, pero bajísimo. Y para mí es mucho menos costoso arreglar la situación corriendo el bajísimo riesgo RUFO que entrar nuevamente en cesación de pagos, agregándole una nueva mancha a tu triste historia como deudor financiero desde 1867.

isidoro999

Mensajepor isidoro999 » Jue Jul 17, 2014 10:35 am

ELQUILMEÑO escribió:A comprarse buenos zapatos porque si pasa esto van a tener que recorrer varios km de pasillos por los tribunales....

Muchos de estos no necesitan comprarse zapatos ya que son dueños de las fabricas de zapatos.

Fijate la imprentita de billetes :mrgreen:

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Jul 17, 2014 10:33 am

Muchachos el gobierno va a negociar y por ende van a arreglar. Dos escenarios: a la clausula RUFO le van a encontrar la vuelta y.... caso que no se le encuentre, se repondra el stay a pedido de los mismos buitres... Si hay algo que sabemos es que el gobierno prefiere estar 6 meses en default tecnico que comerse juicios por 100 mil millones de USD de los que entraron al canje.. Esto lo se yo, lo saben ustedes, y lo saben los buitres... A los propios buitres no les conviene este escenario de default... asi que van a pedir que se reponga el stay... repito, si es que no se le encuentra la vuelta a la clausula RUFO... En ambos escenarios, arreglo o reposicion del stay, el cupon del discount sera acreditado en las cuentas de los tenedores del mismo.... Cristina parece estar dando discurso mas para las masas o para mejorar su posicion negociadora (al generar panico en los buitres con locura) que con la racionalidad con la que se estan manejando a puertas cerradas. Tan chapita pero no tanto y no son tontos...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Jul 17, 2014 10:31 am

RO 15 u$s 98/98.75

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 17, 2014 10:20 am

A comprarse buenos zapatos porque si pasa esto van a tener que recorrer varios km de pasillos por los tribunales....

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Jul 17, 2014 10:15 am

son opiniones... para mi la expresada es una visión muy simple e ingenua de la situación que deja de lado variables determinantes globales de geopolítica y no me parece para nada mal lo actuado.

Volver a “Foro Bursatil”