Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Moratoria

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Mié Jul 16, 2014 7:02 pm

tavoGus escribió:Gente, estoy madurando una idea que nos puede ser util (posteo acá porque no sé dónde corresponde). Me dedico al ambito de sistemas (especificamente desarrollo). La idea es una aplicacion (sistema, soft) que me indique que accion tomar (compra/venta) segun parametros que ingresé previamente.
Les cuento en sintesis:
Tendria unas 4 solapas
Alta especie:
En la aplicacion se cargan datos de las especies adquiridas (nombre, precio compra, precio promedio, %esperado, precio minimo venta, $invertido)
Cargar precios:
Es cómo alimentar la aplicacion con datos actuales desde un excel, basicamente es un copy-paste de las plataformas en las que operamos.
Recomendación:
Son dos tablas, en una de ellas (con datos similares al de Alta) detalle de nuestra cartera Nombre especie, precio compra, %esperado, minimo venta, etc.
en la otra tabla la sugerencia de qué deberíamos vender según el porcentaje esperado que hayamos ingresado en el alta de la especie a nuestra cartera. Hasta ahí el diseño está hecho. Se me ocurrió una nueva tabla con detalles para recompra, es decir que nos permita hacer la compra de una especie a un precio menor al que la vendimos.

Les parece algo viable? Es innecesario? Cómo gestionan su cartera?
Comencé en esto hace muy poquito tiempo y mi experiencia es muy acotada, lo que me ha sucedido al ver la evolucion de las especies que tengo en cartera es la sorpresa de ver las subas y bajas habidas en las que podría haber salido y volver a entrar pero por cuestiones de tiempo (trabajo full time y entro pocas veces al dia) se me ocurrio que con una herramienta como las que les mencioné se podría agilizar la toma de decision, más allá de que uno debiera hacer una interpretacion de la realidad para saber como interpretar estas "recomendaciones".

A las preguntas "Les parece algo viable? Es innecesario? Cómo gestionan su cartera?" sumo: Sugerencias?

Saludos y buenas inversiones!
tavo.

Como idea suena muy bien... Con algo así podríamos invertir sin incertidumbre y tooodos nos haríamos ricos!!! (un poco d sarcasmo!!!).
Q diferencia tendría con las herramientas q proveen los Agentes de Bolsa x Internet p planificar compras/ventas según precio (eg. stop loss).
Ahora si tu idea es crear un algoritmo predictivo q t permita anticipar el pricing d las especies considerando los vaivenes del mercado originados en decisiones políticas, judiciales y lobby empresarial, tanto locales como internacionales es realmente una TAREA TITANICA!!!!
Pero si lo lográs, seré el primero en apoyarte!!!
Igualmente no t desmoralices... La mejor enseñanza la tendrás en la parte de testing, sobre todo si "on the fly" arriesgás, digamos, $1M...
No sé si lo lograrás, pero como desafío, es GENIAL...!!!!
Abrazo y mucha suerte!!!

... And always remember: Think BIG, start small...!!!

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Jul 16, 2014 6:46 pm

gracias

kevinmc2000

Mensajepor kevinmc2000 » Mié Jul 16, 2014 6:43 pm

Misionero escribió:alguien me puede decir si con dolar cable puedo comprar ro15D?

No, podes comprar RO15C (C de Cable)

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Jul 16, 2014 6:35 pm

alguien me puede decir si con dolar cable puedo comprar ro15D?

tavoGus

Mensajepor tavoGus » Mié Jul 16, 2014 6:18 pm

Gente, estoy madurando una idea que nos puede ser util (posteo acá porque no sé dónde corresponde). Me dedico al ambito de sistemas (especificamente desarrollo). La idea es una aplicacion (sistema, soft) que me indique que accion tomar (compra/venta) segun parametros que ingresé previamente.
Les cuento en sintesis:
Tendria unas 4 solapas
Alta especie:
En la aplicacion se cargan datos de las especies adquiridas (nombre, precio compra, precio promedio, %esperado, precio minimo venta, $invertido)
Cargar precios:
Es cómo alimentar la aplicacion con datos actuales desde un excel, basicamente es un copy-paste de las plataformas en las que operamos.
Recomendación:
Son dos tablas, en una de ellas (con datos similares al de Alta) detalle de nuestra cartera Nombre especie, precio compra, %esperado, minimo venta, etc.
en la otra tabla la sugerencia de qué deberíamos vender según el porcentaje esperado que hayamos ingresado en el alta de la especie a nuestra cartera. Hasta ahí el diseño está hecho. Se me ocurrió una nueva tabla con detalles para recompra, es decir que nos permita hacer la compra de una especie a un precio menor al que la vendimos.

Les parece algo viable? Es innecesario? Cómo gestionan su cartera?
Comencé en esto hace muy poquito tiempo y mi experiencia es muy acotada, lo que me ha sucedido al ver la evolucion de las especies que tengo en cartera es la sorpresa de ver las subas y bajas habidas en las que podría haber salido y volver a entrar pero por cuestiones de tiempo (trabajo full time y entro pocas veces al dia) se me ocurrio que con una herramienta como las que les mencioné se podría agilizar la toma de decision, más allá de que uno debiera hacer una interpretacion de la realidad para saber como interpretar estas "recomendaciones".

A las preguntas "Les parece algo viable? Es innecesario? Cómo gestionan su cartera?" sumo: Sugerencias?

Saludos y buenas inversiones!
tavo.

ringo1974

Mensajepor ringo1974 » Mié Jul 16, 2014 6:04 pm

Gente buenas tardes, esta tarde me comunique con mi operador para realizar el dolar MEP y me pasaron RO15 en Pesos $ 995, luego esperar 72 hs, y vender contra RO15 D y me decían que valía U$S 90, eso me da un valor de $ 11,05 (995 / 90) mi consulta es si me pasaron bien las cotizaciones, osea sin son correctas las mismas. Esto por precio abierto!! y tienen una comisión de entrada y salida de 0,60% por cada operación.

Por ultimo me comentaron que lo puedo hacer con precio cerrado y valía $ 11,35.- con lo cual veo que casi no hay diferencia, y me convendría esta ultima operatoria, por precio cerrado en $ 11,35.-

Agradeceré si alguien me puede dar su opinión, si son correctas las cotizaciones que me pasaron, y si coinciden en realizarlo bajo precio cerrado, o les da mas barato el dolar MEP????

empome

Mensajepor empome » Mié Jul 16, 2014 5:52 pm

pase lo que pase el ro 15 va a subir

alfil

Mensajepor alfil » Mié Jul 16, 2014 5:30 pm

pastornykus escribió:SE VIENE EL ESTALLIDO?

No fuimos invitados al agape...solo los bancos y los Holdout ...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Jul 16, 2014 5:06 pm

eldesignado escribió:The court will hold a hearing on July 22, 2014 at 10:30am to consider
the following motions, as docketed in No. 08 Civ. 6978:
• Motion for clarification filed by Euro Bondholders (Doc. No. 543)
• Motion for clarification filed by Euroclear Bank SA/NV (Doc. No. 553)
• Motion for clarification filed by Clearstream Banking S.A. (Doc. No. 564)
• Motion for clarification filed by Bank of New York Mellon (Doc. No. 577)
• Motion for partial reconsideration filed by NML Capital, Ltd., et al. (Doc.
No. 585)
• Letter motion for clarification filed by JPMorgan Chase Bank, N .A. (not
docketed)

Nada de la suspensión de la sentencia.

CHIQUI1 escribió:Habla del BONY con lo cual puede que toquen ese tema.

el 22 de julio el nuevo día D
esperemos que no sea D de default

alfil

Mensajepor alfil » Mié Jul 16, 2014 5:03 pm

No..
contamos con la ayuda de los BRICS...ja--ja..

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Jul 16, 2014 4:58 pm

Si, PISTORIUS :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jul 16, 2014 4:57 pm

davinci escribió: No se pero creo que estan jugando con fuego, el tiempo ya juega en contra, a esta altura deberia haber algun progreso, salvo que por debajo este siendo solucionado... creo que vamos a un gran problema!

El mercado sigue descontando acuerdo.
Acá cada uno juega sus fichas.
Yo lo juego como Sabella contra Holanda.

pastornykus

Mensajepor pastornykus » Mié Jul 16, 2014 4:57 pm

SE VIENE EL ESTALLIDO?

davinci

Mensajepor davinci » Mié Jul 16, 2014 4:53 pm

Swap escribió:
¿Se negocia como reponer el Stay?

CHIQUI1 escribió:Si, como te la reponen

No se pero creo que estan jugando con fuego, el tiempo ya juega en contra, a esta altura deberia haber algun progreso, salvo que por debajo este siendo solucionado... creo que vamos a un gran problema!

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Jul 16, 2014 4:41 pm

eldesignado escribió:The court will hold a hearing on July 22, 2014 at 10:30am to consider
the following motions, as docketed in No. 08 Civ. 6978:
• Motion for clarification filed by Euro Bondholders (Doc. No. 543)
• Motion for clarification filed by Euroclear Bank SA/NV (Doc. No. 553)
• Motion for clarification filed by Clearstream Banking S.A. (Doc. No. 564)
• Motion for clarification filed by Bank of New York Mellon (Doc. No. 577)
• Motion for partial reconsideration filed by NML Capital, Ltd., et al. (Doc.
No. 585)
• Letter motion for clarification filed by JPMorgan Chase Bank, N .A. (not
docketed)

Nada de la suspensión de la sentencia.

Habla del BONY con lo cual puede que toquen ese tema.

Volver a “Foro Bursatil”