Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
28 y 30 recién
mercado
mercado
-
Opinión-
Orlando Ferreres: un default controlado “sería muy peligroso”
ECONOMÍA Y POLÍTICA 16.07.14 | 10:08
El economista señaló que esta idea es un delirio y que no cree que pueda existir esa alternativa. Dijo que ante estos rumores “la gente se asusta y así se generan la corridas bancarias”.
El economista Orlando Ferreres advirtió que solo pensar en la posibilidad de caer en un default controlado es “muy peligroso”, porque la gente al no saber si está controlado o no, se asusta y así se producen las corridas.
En diálogo con radio Mitre, el economista se refirió al fuerte rumor que circula desde hace unos días sobre que el país terminaría en default, pero que no sería tan grave porque estaría controlado: “Creo que de solo pensarlo podría resultar muy peligroso, es un delirio, no creo que se pueda inventar esa alternativa, sería muy riesgosa.”
“Los default nunca se sabe si son controlados o no, por lo que la gente se terminaría asustando y se producirían las corridas”, agregó.
Ferreres dijo que “estos rumores llevan a que el consumidor se asuste y no consuma, aunque pudiera un poco consumir”. Por lo que indicó que “están generando una expectativa muy mala sobre la actividad económica y sobre el empleo, y eso muy grave”.
Sobre el tema de los fondos buitres, consideró que “si un país no está en relación con lo internacional adecuadamente van a faltar 8000 millones de dólares de acá a diciembre de 2015. Para eso se hizo el acuerdo con el Club de París, con el Ciadi y con Repsol y ahora se tendría que arreglar con los holdouts para conseguirlos”.
Pero advirtió que “si el Gobierno no paga nada los va a conseguir, pero en un desastre de actividad, de inversiones y de empleo, como empezó en 2002. No creo que quieran llegar a eso.-
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0076.html
Orlando Ferreres: un default controlado “sería muy peligroso”
ECONOMÍA Y POLÍTICA 16.07.14 | 10:08
El economista señaló que esta idea es un delirio y que no cree que pueda existir esa alternativa. Dijo que ante estos rumores “la gente se asusta y así se generan la corridas bancarias”.
El economista Orlando Ferreres advirtió que solo pensar en la posibilidad de caer en un default controlado es “muy peligroso”, porque la gente al no saber si está controlado o no, se asusta y así se producen las corridas.
En diálogo con radio Mitre, el economista se refirió al fuerte rumor que circula desde hace unos días sobre que el país terminaría en default, pero que no sería tan grave porque estaría controlado: “Creo que de solo pensarlo podría resultar muy peligroso, es un delirio, no creo que se pueda inventar esa alternativa, sería muy riesgosa.”
“Los default nunca se sabe si son controlados o no, por lo que la gente se terminaría asustando y se producirían las corridas”, agregó.
Ferreres dijo que “estos rumores llevan a que el consumidor se asuste y no consuma, aunque pudiera un poco consumir”. Por lo que indicó que “están generando una expectativa muy mala sobre la actividad económica y sobre el empleo, y eso muy grave”.
Sobre el tema de los fondos buitres, consideró que “si un país no está en relación con lo internacional adecuadamente van a faltar 8000 millones de dólares de acá a diciembre de 2015. Para eso se hizo el acuerdo con el Club de París, con el Ciadi y con Repsol y ahora se tendría que arreglar con los holdouts para conseguirlos”.
Pero advirtió que “si el Gobierno no paga nada los va a conseguir, pero en un desastre de actividad, de inversiones y de empleo, como empezó en 2002. No creo que quieran llegar a eso.-
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0076.html
-
Misionero escribió:este gobierno ya no hay como calificarlos. que derecho tienen a someternos a cuestiones antojadizas ¿acaso se van a contagiar de alguna enfermedad si se ponen cara a cara con los holdouts a arreglar esto de una vez?
ahora vienen diciendo que el default técnico es un eufemismo, que no existe, lindo juego de palabras. la pregunta es si acaso también son un eufemismo las consecuencias derivadas de no cumplir con los servicios de la deuda, aunque sea por orden de un juez,y aunque no se llame default técnico, al fin no importa cual es el nombre sino las consecuencias derivadas de una hecho concreto
si se ponen cara a cara con los hold outs HOY y el 1/1/2015 salis en conferencia de prensa a avisar que cerras por algo diferente a lo que arreglaste con los holdin, quedate MUY tranquilo que van a venir a litigar ellos también...la única forma de negociar es con stay
este gobierno ya no hay como calificarlos. que derecho tienen a someternos a cuestiones antojadizas ¿acaso se van a contagiar de alguna enfermedad si se ponen cara a cara con los holdouts a arreglar esto de una vez?
ahora vienen diciendo que el default técnico es un eufemismo, que no existe, lindo juego de palabras. la pregunta es si acaso también son un eufemismo las consecuencias derivadas de no cumplir con los servicios de la deuda, aunque sea por orden de un juez,y aunque no se llame default técnico, al fin no importa cual es el nombre sino las consecuencias derivadas de una hecho concreto
-
Si el verde
para mi que las probabilidades de llegar a un arreglo antes del 30
y estan empezando a abrir el paraguas...

Tuve una charla el otro día con un amigo que colabora para economía del gobierno. Él y todos están convencidos que lo de Griessa es una locura y que van a ir hasta las ultimas consecuencias.... hace 2 semanas le dije, para mi está todo arreglado y me contestó: olvidate.... no sabes lo que estás diciendo... si hace falta la van a chupar la plata nosotros ya la depositamos. Van a ir a default? pregunté. - NO, nosotros NO... contestó.
No le dí mayor importancia porque se que siempre esta con el discurso de turno, pero prendí una luz de alerta.
Hoy creo que está en lo cierto. No sería la primera vez que me desayuna a su forma hacia donde va la cosa.
No le dí mayor importancia porque se que siempre esta con el discurso de turno, pero prendí una luz de alerta.
Hoy creo que está en lo cierto. No sería la primera vez que me desayuna a su forma hacia donde va la cosa.
-
JAQUE MATE escribió:12,25............12,35![]()
De que fuente ves la lechuga? me podras postear el link? gracias!
-
12,25............12,35

Adjunto curvas al cierre de ayer.
Siguen lindos los provinciales.
Siguen lindos los provinciales.
- Adjuntos
-
- 15-07-14.jpg (137.93 KiB) Visto 597 veces
-
fabio escribió:Estoy empezando a leer en este prestigioso foro, con insistencia los últimos días como que esto esta arreglado bla bla que esta cocinado bla bla , que le conviene a griesa a todos bla bla, me suena mal ya porque antes de 12 de junio también era el mismo optimismo, me parece que las cosas se van a ir para otro lado
yo lo dije desde la hora 1, sin stay hay default...lo que no voy a negar es que he tenido algo de optimismo
El optimismo se cae por la escalera si Griesa, al retorno de sus vacaciones no acepta la propuesta del mediator...o sea, reponer el stay
El stay es beneficioso para todos. Pero griesa no lo puede reponer, solo puede ser repuesto a pedido de parte. El problema es q ni los fb ni la Argentina actua racionalmente en este juego entonces no se sabe nunca hacia donde vamos.
-
fabio escribió:Estoy empezando a leer en este prestigioso foro, con insistencia los últimos días como que esto esta arreglado bla bla que esta cocinado bla bla , que le conviene a griesa a todos bla bla, me suena mal ya porque antes de 12 de junio también era el mismo optimismo, me parece que las cosas se van a ir para otro lado
pero si ya dijeron esto..... Respuesta oficial a fondos buitre: "La Argentina no está en default ni va a estar en default"
Títulos Públicos
Estoy empezando a leer en este prestigioso foro, con insistencia los últimos días como que esto esta arreglado bla bla que esta cocinado bla bla , que le conviene a griesa a todos bla bla, me suena mal ya porque antes de 12 de junio también era el mismo optimismo, me parece que las cosas se van a ir para otro lado
Teodolito escribió:
El stay es el camino mas beneficioso para todas las partes, inclusive para Griessa
Comparto lo manifestado por trolito

tomasgib escribió:Si griesa no lo repone. Los buitres van a pedir el stay. Se arriesgan a perder todo. El Gobierno entiende que esto se soluciona en dos meses y va a presentarlo, si le sale, como un verdadero exito que les ahorro 15mm.
Entiendo que el pago de los ley inglesa y jp se va a habilitar.
El stay es el camino mas beneficioso para todas las partes, inclusive para Griessa