Opinión-
Orlando Ferreres: un default controlado “sería muy peligroso”
ECONOMÍA Y POLÍTICA 16.07.14 | 10:08
El economista señaló que esta idea es un delirio y que no cree que pueda existir esa alternativa. Dijo que ante estos rumores “la gente se asusta y así se generan la corridas bancarias”.
El economista Orlando Ferreres advirtió que solo pensar en la posibilidad de caer en un default controlado es “muy peligroso”, porque la gente al no saber si está controlado o no, se asusta y así se producen las corridas.
En diálogo con radio Mitre, el economista se refirió al fuerte rumor que circula desde hace unos días sobre que el país terminaría en default, pero que no sería tan grave porque estaría controlado: “Creo que de solo pensarlo podría resultar muy peligroso, es un delirio, no creo que se pueda inventar esa alternativa, sería muy riesgosa.”
“Los default nunca se sabe si son controlados o no, por lo que la gente se terminaría asustando y se producirían las corridas”, agregó.
Ferreres dijo que “estos rumores llevan a que el consumidor se asuste y no consuma, aunque pudiera un poco consumir”. Por lo que indicó que “están generando una expectativa muy mala sobre la actividad económica y sobre el empleo, y eso muy grave”.
Sobre el tema de los fondos buitres, consideró que “si un país no está en relación con lo internacional adecuadamente van a faltar 8000 millones de dólares de acá a diciembre de 2015. Para eso se hizo el acuerdo con el Club de París, con el Ciadi y con Repsol y ahora se tendría que arreglar con los holdouts para conseguirlos”.
Pero advirtió que “si el Gobierno no paga nada los va a conseguir, pero en un desastre de actividad, de inversiones y de empleo, como empezó en 2002.
No creo que quieran llegar a eso.-
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0076.html