MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elpipa

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elpipa » Mar Jul 08, 2014 10:41 pm

el tata escribió:Buenas gente,
Esta vez no voy a hacer análisis.
Quisiera la opinión de los señores foristas sobre este gráfico SEMANAL DEL MERVAL (última vela aún incompleta). Noten que está graficado en Candlevolume.

http://subefotos.com/ver/?e800064b6160c ... e2ae8o.png

El volumen desde hace 7 semanas es inusitadamente alto, aunque la tendencia estuvo apenas alcista si consideramos "todo ese lapso". Durante la baja el volumen acompaño.
También es curiosa el alza con volumen "en reducción" de la semana pasada (y de esta por lo visto hasta hoy). Lo digo cuestionándome el moméntum para encarar la resistencia.

Escucho todo tipo de teorías. Creo que admite múltiple interpretación.
Abrazo!!!!

Y si a la incertidumbre de lo que pase aca se le suma la probable fuerte corrección del mercado americano (que puede ocurrir en cualquier momento), aca no seremos ajenos a ella.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Jul 08, 2014 10:35 pm

el tata escribió:Buenas gente,
Quisiera la opinión de los señores foristas sobre este gráfico SEMANAL DEL MERVAL (última vela aún incompleta). Noten que está graficado en Candlevolume.

El volumen desde hace 7 semanas es inusitadamente alto, aunque la tendencia estuvo apenas alcista si consideramos "todo ese lapso". Durante la baja el volumen acompaño.
También es curiosa el alza con volumen "en reducción" de la semana pasada (y de esta por lo visto hasta hoy). Lo digo cuestionándome el moméntum para encarar la resistencia.

Abrazo!!!!

por mi parte veo al mercado argentino medio debilitado, porque el hecho que el momentum para encarar la resistencia sea bajo (en relacion) me da que pensar que tranquilamente los 8500 pueden transformarse en un doble techo. eso tambien se ve en indicadores http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$MERV& ... 0182878135
personalmente, lo mismo que vos y a diferencia de otros a mi tampoco me gusta que en maximos el volumen sea mayor en relacion al anterior, por pura ley de oferta y demanda. para que el precio suba genuinamente la escasa oferta no tiene que alcanzar a la alta demanda.
casi seguro lo que sucede con el volumen que vemos esta relacionada con la alta volatilidad ocasionada por el tema fondos buitres. pero aca creo que hay dos grandes posibilidades:
1. que sea una camionada de pelpas saliendo de manos flojas y entrando en carteras mas agresivas e inteligentes que juegan (o saben) a que la deuda estara de seguro solucionada. es decir rotacion a gran escala. ah y tambien puede contribuir la recompra (puede ser que al ver que el desplome caia hasta ahi nomas algunos hayan recomprado bastante).
2. las manos conservadoras estan vendiendo con la noticia inteligentemente. para cuando surjan las buenas noticias no habra compra y el doble techo es ya un hecho, solo que en el futuro :116:

como veras, hice la tipica, te puse las opiniones y con el diario del lunes te voy a decir "yo te dije que era una posibilidad" jajaja pero en realidad no se cual es la posta, por eso estoy mirando esa resistencia como nunca tata.

el tata

Mensajepor el tata » Mar Jul 08, 2014 9:31 pm

Buenas gente,

Abrazo!!!!

HoeS

Mensajepor HoeS » Mar Jul 08, 2014 6:42 pm

Vaticinio.

Imagen

empomator

Mensajepor empomator » Mar Jul 08, 2014 6:19 pm

VA LINDO EMPOMATOR TODO VA BIEN , NO SE MUERAN NUNCA IDOLOS
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... -8321.html

Ricachon

Mensajepor Ricachon » Mar Jul 08, 2014 3:56 pm

Qué silencio??, hay desconcierto??. Yo veo el techo de la banda alsista en 9200(+/-).

ra4400

Mensajepor ra4400 » Mar Jul 08, 2014 1:15 pm

alguien tiene el articulo de ruarte del ambito de los martes? en salta hoy no se reciben diarios de buenos aires. Muchas gracias

Swap

Mensajepor Swap » Mar Jul 08, 2014 12:26 pm

anakin escribió:Hola gente yo tomaría con cautela cualquier tipo de noticia acerca de algun acuerdo o algo hasta que no sea oficial desde el gobierno al menos, ya que lo mismo paso con griesa todos decian que era poco probable que se diera una sentencia negativa para arg y sucedió, ademas esten atentos que todo movimiento que hace lo hace con una figura este mercado, un dia antes de conocerse la sentencia de griesa el merval hizo un triangulo descendente, asi que a estar atentos porque seguro que dias previos a conocerse una decisión el mercado lo va a descontar y lo va hacer con una figura.
Saludos

Cuando sea Oficial va a ser momento de VENDER, no de COMPRAR...

anakin

Mensajepor anakin » Mar Jul 08, 2014 12:13 pm

Hola gente yo tomaría con cautela cualquier tipo de noticia acerca de algun acuerdo o algo hasta que no sea oficial desde el gobierno al menos, ya que lo mismo paso con griesa todos decian que era poco probable que se diera una sentencia negativa para arg y sucedió, ademas esten atentos que todo movimiento que hace lo hace con una figura este mercado, un dia antes de conocerse la sentencia de griesa el merval hizo un triangulo descendente, asi que a estar atentos porque seguro que dias previos a conocerse una decisión el mercado lo va a descontar y lo va hacer con una figura.
Saludos

FEF

Mensajepor FEF » Mar Jul 08, 2014 11:21 am

Guiño Buitre las pelotas!

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=748569

"Para salvar la cláusula RUFO (Elliot, Aurelius, Blue Angel, Olifant y ACP Master) firmarían el acuerdo luego del 2 de enero del próximo año, cuando la cláusula haya caído (vence el 31 de enero); pero firmando un acuerdo antes de esa fecha en el marco de las negociaciones que se mantienen con Pollack. El visitante que llegará en las próximas horas a Buenos Aires (uno de los abogados que permanentemente habló contra la Argentina en las audiencias del Juicio del Siglo tanto ante Griesa como ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York), propondrá además dejar en claro que el país les pagará "involuntariamente", "bajo la presión del fallo de Griesa" y "en el marco de las negociaciones que se cerraron con Pollack" y ante las cuales el país "debió someterse". Según los abogados que representan al país del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H), esto no liberaría a la Argentina de presentaciones judiciales de parte de los bonistas "performance" (los que aceptaron los canjes del 2006 y 2010), pero amortiguaría el impacto judicial que podrían tener estas demandas en los tribunales norteamericanos. Serviría en algún caso de prueba a favor de la Argentina, pero no serían determinantes, ya que los potenciales futuros demandantes podrían argüir que el acuerdo fue voluntario más allá de lo que digan los fondos buitre; además de haberse acordado este año en los términos de las negociaciones con Pollack, aunque se liquide efectivamente con un nuevo bono emitido en 2015."

ESTO NO SIRVE DE NADA AL MENOS QUE LA CLÁUSULA DIGA QUE LOS FONDOS BUITRES SE HACEN CARGO ANTE CULQUIER DEMANDA, COSA QUE NI LOCOS VAN A HACER, ELLOS SIEMPRE SON DEMANDANTES NUNCA DEMANDADOS...

"Para los abogados Carmine Bocuzzi y Jonathan Blackman del estudio CGS&H, la ayuda judicial más sólida continúa siendo la que ayer Kicillof le propuso al "special master": que sea Griesa el que deje en claro por escrito en el acuerdo final, que Argentina no paga "voluntariamente" sino "obligada" por el fallo de Griesa. Tampoco esta sentencia del juez neoyorquino solucionaría 100% las probabilidades de futuros juicios de los tenedores "performance". Pero, según la interpretación de CGS&H, serviría de jurisprudencia para que los jueces que tomen estos casos tengan en cuenta la interpretación de un par."

ESTO REALMENTE AMORTIGUARÍA UN POCO LA RUFO, Y COMPROMETERÍA AÚN MAS A USA... PERO TAMPOCO ES DEFINITIVO, PARA QUE REALMENTE HAYA PAGO INVOLUNTARIO EL JUEZ TENDRÍA QUE HABER DESACATO Y/O EMBARGO DE FONDOS Y NO PASO ESO, ESTÁN ESPERANDO HABER COMO NOS SOMETEN DE NUEVO CON DEUDA!!!!

Si estos son los términos de los posibles acuerdos, espero que no se acuerde nada y se pelee por la calificación técnicamente errónea de Default de Argentina, ya que Argentina garpó todo y el BONY no cumplió con su parte y que sea USA el nuevo demandado... no quiero que los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de mis hijos sigan sometidos a una extorsión eterna...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Jul 08, 2014 11:05 am

:2230: COMPREN Q DE AQUÍ A FÍN DE MES SE PIERDEN NO MENOS DE UN 20% EN ELECTRICAS Y GASIFERAS, YPF 400.-SOPES. :2231:

Swap

Mensajepor Swap » Mar Jul 08, 2014 10:27 am

jesus330 escribió:Podría liberar pagos de canjes
Guiño buitre: aceptan pagos en enero de 2015
Por: Carlos Burgueño.AMBITO. :2231:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=748569

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Jul 08, 2014 10:21 am

Podría liberar pagos de canjes
Guiño buitre: aceptan pagos en enero de 2015
Por: Carlos Burgueño.AMBITO. :2231:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Jul 08, 2014 9:57 am

#FondosBuitre: Axel Kicillof mantendrá una segunda reunión con el mediador y los buitres el viernes http://goo.gl/jiEw07

De acá al Viernes, a correr la zanahoria .... :arriba: :arriba:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Jul 08, 2014 9:50 am

:2230: TRANQUI, ESTO DURARA VS.DIAS. HABRA ARREGLO SEGURO, DE ACUERDO QUE SE TIRE DE LA CUERDA TODO LO POSIBLE Y DEMOSTRAR FORTALEZA. :114: :2224:

Volver a “Foro Bursatil”