jesus330 escribió:
El Conde.Ceco,Ede,Pampa,Trans y las gasíferas(ejem) tienen futuro ésta no, así de simple.chau.
Es un hombre grande Jesús como para andar diciendo eso, en la coyuntura actual rinden, pero no tiene futuro una empresa distribuidora de energía, más que volver a la normalidad y punto, esto es una empresa petrolera y de extracción y transporte de gas que es el futuro de la Argentina, es como que hace 10 años me hubieras dicho que no tenía futuro la soja.
Si para usted el futuro son 15 días, metale a esas, si su futuro es en serio, metalo aca.
Por si no lo sabe, CGC del cual Come tiene el 30% es dueña del 15,38% de Transportadora Gas del Norte, 11% de Transportadora Gas del Mercosur, 17,5% del Gasoducto Gas Andes de Chile, y el 17,5% del Gasoducto Gas Andes Argentina, el 26% de la exploración de Onado en Venezuela, el 100% de Producción del Area de Angostura, 100% en Laguna de los Capones, 29% en Santa Cruz 1, 50% Santa Cruz Oeste, 50% en El Sauce, 18% en Palmar Largo,
El problema con Venezuela es la enorme deuda que tienen con CGC, solo de dividendos del año 2008 le deben u$s 5.524.526 y ni hablar de la problematica con TGN que imagino que la sabes, que el famoso aumento del 20% del 2008 nunca fue cumplido por el gobierno y el juicio iniciado por TGN ya tuvo fallo favorable y fue apelado por el gobierno y se encuentra en este momento en la corte suprema de la nación, y la empresa esta intervenida por el Enargas desde Diciembre de 2008.
Tirar por tirar Jesús no, yo invierto en esta empresa porque estoy al tanto de todos sus movimientos, lo que no quita que timbee en Edenor, Pampa y los Bancos. Pero de aca a 10 años que es el plazo que le doy a la inversión en Acciones que tengo de COME, ninguna empresa del País tiene este potencial de crecimiento, ni siquiera YPF, y sabes porque?? porque viene de una quiebra, se dedicaba a otra cosa y su cotización increiblemente sigue siendo la misma, a pesar de estar saneada y con un futuro de negocios brillantes que ni siquiera menciono, pero que están al caer.
Si Petr salio al mercado y ya vale $ 9 mangos, imaginate esta lo que podría valer.