COME Sociedad Comercial del Plata
-
-
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
fer.baires escribió:Analisis de Volumen y Ondas
Agradezco mucho tus aportes...como varios aca, estoy aprendiendo, y me interesa mucho el AT, aunnque quizas a veces por lo "pequeño" que es nuestro mercado comparado con otros, el mismo no responde tan bien no???
Segun este grafico estamos transitando la onda 5?? que objetivo tenes para la misma?
Tengo 60% de mi cartera en PAMP y el 40 aca....y tengo ganas de arbitrar y venirme en un 100% para aca....
Se escuchan opiniones...
Saludos!
jesus330 escribió:El Conde.Ceco,Ede,Pampa,Trans y las gasíferas(ejem) tienen futuro ésta no, así de simple.chau.
Es un hombre grande Jesús como para andar diciendo eso, en la coyuntura actual rinden, pero no tiene futuro una empresa distribuidora de energía, más que volver a la normalidad y punto, esto es una empresa petrolera y de extracción y transporte de gas que es el futuro de la Argentina, es como que hace 10 años me hubieras dicho que no tenía futuro la soja.
Si para usted el futuro son 15 días, metale a esas, si su futuro es en serio, metalo aca.
Por si no lo sabe, CGC del cual Come tiene el 30% es dueña del 15,38% de Transportadora Gas del Norte, 11% de Transportadora Gas del Mercosur, 17,5% del Gasoducto Gas Andes de Chile, y el 17,5% del Gasoducto Gas Andes Argentina, el 26% de la exploración de Onado en Venezuela, el 100% de Producción del Area de Angostura, 100% en Laguna de los Capones, 29% en Santa Cruz 1, 50% Santa Cruz Oeste, 50% en El Sauce, 18% en Palmar Largo,
El problema con Venezuela es la enorme deuda que tienen con CGC, solo de dividendos del año 2008 le deben u$s 5.524.526 y ni hablar de la problematica con TGN que imagino que la sabes, que el famoso aumento del 20% del 2008 nunca fue cumplido por el gobierno y el juicio iniciado por TGN ya tuvo fallo favorable y fue apelado por el gobierno y se encuentra en este momento en la corte suprema de la nación, y la empresa esta intervenida por el Enargas desde Diciembre de 2008.
Tirar por tirar Jesús no, yo invierto en esta empresa porque estoy al tanto de todos sus movimientos, lo que no quita que timbee en Edenor, Pampa y los Bancos. Pero de aca a 10 años que es el plazo que le doy a la inversión en Acciones que tengo de COME, ninguna empresa del País tiene este potencial de crecimiento, ni siquiera YPF, y sabes porque?? porque viene de una quiebra, se dedicaba a otra cosa y su cotización increiblemente sigue siendo la misma, a pesar de estar saneada y con un futuro de negocios brillantes que ni siquiera menciono, pero que están al caer.
Si Petr salio al mercado y ya vale $ 9 mangos, imaginate esta lo que podría valer.
-
Analisis de Volumen y Ondas
- Adjuntos
-
- CropperCapture[6].png (117.02 KiB) Visto 355 veces
-
Claudio, tu visión es la mas acertada, no hay que dormirse en los laureles, ni caer en el facilismo de que como siempre te fue bien, siempre va a ser así... Me parece bárbaro que trates de entender porque te fue bien, y querer progresar en los análisis de AT.
Agradezco el comentario nuevamente...
Un abrazo
Agradezco el comentario nuevamente...
Un abrazo
ClauditoR escribió: Es que te banco porque es la realidad, yo vengo ganando mucha guita este ultimo tiempo y cualquier con un poco de plata que entro seguramente tambien gano porque la bolsa viene desde el 2013 subiendo cualquier papel,pero lo que me interesa tambien es saber porque gane , porque a futuro se puede cortar y no siempre van a existir las Edenor,Ceco,Pamp, Metro que pongas un puchito de guita y te deje un 200% en medio año , por eso empece a diversificar mi tenencia y aprender un poco mas , porque si no me preocupo por aprender un poco ahora lo puedo sufrir mas adelante cuando la bolsa este para abajo o estable.
Espero puedas seguir compartiendo tus conocimientos dado que somos muchos los que te lo agradecemos , y los que no te lo agradecen seguramente en un futuro no muy lejano van a darse cuenta que desaprovecharon tus valiosos analisis
Saludos estimado colega
Obvia
fer.baires escribió:Gracias por el comentario Claudio,
No pasa nada, cada cual puede hacer o decir lo que quiera, acá no se trata de juntar seguidos ni nada por el estilo, cada uno puede evaluar los comentarios positivos o negativos sobre una acción. Así como cada uno tiene el poder de razonamiento ante un análisis al creerle o no, me imagino que también tiene la capacidad de discernir, cuando uno opinión negativa es fundada nada mas que en un sentimiento personal quizás. Sin querer hacer enojar a nadie, si entraron mal al papel en máximos, hay que aguantársela, el que entro en 1,2 se comió 4 meses de baja, y bueno, como paso en todos los papeles pero en diferentes tiempos, porque no revisan lo gráficos de todas las acciones, ya me canse de explicarlo, todo tiene su tiempo y evolución, ya me canse de explicar Elliot, sus ondas, etc etc… el que solo putea y quiera entender algo de esto, que se vaya a hacer un curso de AT con Fedio, no se… el que no crea en la acción, le pido por favor que la venda de una vez por todas y deje de sufrir…. el que crea que solo sirve para lanzar, que lo siga haciendo, lo felicito también, porque tendrá sus ganancias… y el que que no crea ni en la acción ni en lanzarla, en nada, no se que miércoles hace acá adentro. El no entiende que pasa, que aprenda, si este foro no le parece constructivo, que vaya a hacer un curso… el que este frustrado y lleno de sentimientos que lo hacen decir cosas que no son, recomiendo un terapeuta, y lo digo de onda, yo también estuve de ese lado hace 10 años.
No soy un dinosaurio en esto, pero claramente en el 2013 el que gano, no tiene mucho merito, era cerrar los ojos y comprar casi cualquier cosa y listo, y ahora los nuevos en esto son todos unos master, en un mercado alcista somos todos winners, por favor. Pero como dice el Conde, hay que ver quien sobrevive, cuando las cosas no son fáciles como en el 2013…. Y antes del 2013, como les fue? Como hicieron?... y cuando la cosa se vuelva selectiva, que van a a hacer? Como van a decidir? Voy a tener que seguir leyendo en lo foros la frase “siempre que bajo, subió”? No participo de todo los foros porque no tendría el tiempo, siendo que no me dedico a esto, pero hay que leer cada cosa, que se me hierve la sangre.
quote="ClauditoR"]yo te re banco Fer,si no fuera por la cantidad de analisis que haces y subis al foro seguramente le estaria pagando a un analista para que los haga y me ayude y me cobraria fortuna dado que si bien tengo plata para invertir me falta tiempo para estudiar y aprender a hacer los analisis.
No entiendo como hay gente de este foro que en vez de valorar los aportes que hace lo unico que es joderlo o criticarlo
[/quote]
Es que te banco porque es la realidad, yo vengo ganando mucha guita este ultimo tiempo y cualquier con un poco de plata que entro seguramente tambien gano porque la bolsa viene desde el 2013 subiendo cualquier papel,pero lo que me interesa tambien es saber porque gane , porque a futuro se puede cortar y no siempre van a existir las Edenor,Ceco,Pamp, Metro que pongas un puchito de guita y te deje un 200% en medio año , por eso empece a diversificar mi tenencia y aprender un poco mas , porque si no me preocupo por aprender un poco ahora lo puedo sufrir mas adelante cuando la bolsa este para abajo o estable.
Espero puedas seguir compartiendo tus conocimientos dado que somos muchos los que te lo agradecemos , y los que no te lo agradecen seguramente en un futuro no muy lejano van a darse cuenta que desaprovecharon tus valiosos analisis
Saludos estimado colega
Obvia
quote="fer.baires"]Claro, y las compraste todas en el piso justito, como ya bien sabemos
[/quote]
jajaja muy bueno y de nada

jesus330 escribió:El Conde.Ceco,Ede,Pampa,Trans y las gasíferas(ejem) tienen futuro ésta no, así de simple.chau.
[/quote]
jajaja muy bueno y de nada
-
Claro, y las compraste todas en el piso justito, como ya bien sabemos

-
Gráficos de Corto
- Adjuntos
-
- CropperCapture[2].png (99.78 KiB) Visto 341 veces
-
- CropperCapture[3].png (39.55 KiB) Visto 341 veces
-
- CropperCapture[4].png (47.36 KiB) Visto 341 veces

-

El Conde escribió:Mas que timbera es una limpia comitentes, si miras la cantidad de foristas que han comprado en el ultimo mes, la mayoría se fue a pérdida y cuando la vean subir van a decir: uyyy que lástima que me baje antes y entonces en un tiempito entran de nuevo y otra vez la misma historia. Están buscando a la nueva edenor y eso es algo casi imposible que se de con ninguna acción, se dio con Edenor porque fue elegida como el emblema contra este gobierno, nada más que eso.
Es la más fundida junto a CECO2 de todo el merval y aunque les dolaricen la tarifa como en los 90, van a tardar muchos años en resurgir de semejante desastre.
Antes de entrar aca, hay que conocer bien su operatoria, como influyen los ejercicios y como es el perfil del inversor que la tiene y se perdería menos dinero.
Hoy en el foro de Edenor veía que se quejaban porque subía solo un 3%...
Seamos claros, la bolsa es para ganar mucha guita, pero muuuyyy poquitos lo logran, lo lógico es que quedes en 0, pero los nuevos piensan que no es así, que entras y ganas el 10% diario.
Es la bolsa, la de siempre, aca y en la China, para que algunos engorden otros tienen que adelgazar, no hay otra
jesus330 escribió:Osea timbera al mango como siempre.
jesus330 escribió:Osea timbera al mango como siempre.
Mas que timbera es una limpia comitentes, si miras la cantidad de foristas que han comprado en el ultimo mes, la mayoría se fue a pérdida y cuando la vean subir van a decir: uyyy que lástima que me baje antes y entonces en un tiempito entran de nuevo y otra vez la misma historia. Están buscando a la nueva edenor y eso es algo casi imposible que se de con ninguna acción, se dio con Edenor porque fue elegida como el emblema contra este gobierno, nada más que eso.
Es la más fundida junto a CECO2 de todo el merval y aunque les dolaricen la tarifa como en los 90, van a tardar muchos años en resurgir de semejante desastre.
Antes de entrar aca, hay que conocer bien su operatoria, como influyen los ejercicios y como es el perfil del inversor que la tiene y se perdería menos dinero.
Hoy en el foro de Edenor veía que se quejaban porque subía solo un 3%...
Seamos claros, la bolsa es para ganar mucha guita, pero muuuyyy poquitos lo logran, lo lógico es que quedes en 0, pero los nuevos piensan que no es así, que entras y ganas el 10% diario.
Es la bolsa, la de siempre, aca y en la China, para que algunos engorden otros tienen que adelgazar, no hay otra

-
Y no se Mario, pero ya a esta altura es arriesgado desde mi punto de vista... cada cual sabe el riesgo que toma...
El que se crea el mejor porque compro EDN a 1 y se fue a dormir, esta equivocado, gano y lo felicito, pero EDN no es la bolsa, nunca lo fue, ni lo va a ser en esas magnitudes. Me meto al foro de EDN y veo que dicen se va a $12…. otros a $24…. Hasta la frase “EDN es solo cuestión de fe”… Bue, no coincido, pero no me meto a decir que para mi no va, y menos de mala manera… también leo que dicen que si blanquean una nueva tarifa se vuela, a donde? El día que anuncien una nueva tarifa, vendan muchachos, vendan! No va a tener nada de expectativa de crecimiento para adelante, EDN distribuye electricidad regulada por una tarifa, como hace crecer su negocio?… anuncio de tarifa, euforia, aumento de volumen, distribución, empome… la gran METR… ojo, tómenlo o déjenlo.
Y repito estuve de 1 a 4…. De ahí para adelante me la perdi, y que? También estuve en TGN, TRAN, CECO y PAM desde sus pisos… aproveche la parte técnica para sacarle provecho, y me fui con buenas ganancias, y lo dije aca mismo, no pasa nada… digan lo que digan, me gustaron y ya no me gustan mas porque están faltas de AF… un día anuncian tarifas y listo, fin de la fiesta… A mi criterio, no te podes quedar en una empresa con ganancias extraordinarias debidas a la moda, etc etc. Distinto el caso de los bancos, que uno aprovecha el análisis para hacer movimientos y nunca se va a quedar mirando al norte, porque un banco tiene un AF solido, y cuando baja responde a un AT.
El que se crea el mejor porque compro EDN a 1 y se fue a dormir, esta equivocado, gano y lo felicito, pero EDN no es la bolsa, nunca lo fue, ni lo va a ser en esas magnitudes. Me meto al foro de EDN y veo que dicen se va a $12…. otros a $24…. Hasta la frase “EDN es solo cuestión de fe”… Bue, no coincido, pero no me meto a decir que para mi no va, y menos de mala manera… también leo que dicen que si blanquean una nueva tarifa se vuela, a donde? El día que anuncien una nueva tarifa, vendan muchachos, vendan! No va a tener nada de expectativa de crecimiento para adelante, EDN distribuye electricidad regulada por una tarifa, como hace crecer su negocio?… anuncio de tarifa, euforia, aumento de volumen, distribución, empome… la gran METR… ojo, tómenlo o déjenlo.
Y repito estuve de 1 a 4…. De ahí para adelante me la perdi, y que? También estuve en TGN, TRAN, CECO y PAM desde sus pisos… aproveche la parte técnica para sacarle provecho, y me fui con buenas ganancias, y lo dije aca mismo, no pasa nada… digan lo que digan, me gustaron y ya no me gustan mas porque están faltas de AF… un día anuncian tarifas y listo, fin de la fiesta… A mi criterio, no te podes quedar en una empresa con ganancias extraordinarias debidas a la moda, etc etc. Distinto el caso de los bancos, que uno aprovecha el análisis para hacer movimientos y nunca se va a quedar mirando al norte, porque un banco tiene un AF solido, y cuando baja responde a un AT.
marioar escribió:en EDN cualquiera de estos dias sale alguna noticia q va a dejar a todos con el culo para arriba... a mi criterio se viene flor de empome
fer.baires escribió:No te tengo que explicar nada, que este +1% o -1% con este volumen, en este contexto es la misma miércoles. Ahora sos ridículo, EDN tiene futuro decís? Bue, lo dejo a tu criterio, pero no podes decir que EDN con PN negativo tenga futuro en un sector regulado por tarifas (TECHOOOO), y COME saneada en un sector con potencial no lo tenga.
fer.baires escribió:No te tengo que explicar nada, que este +1% o -1% con este volumen, en este contexto es la misma miércoles. Ahora sos ridículo, EDN tiene futuro decís? Bue, lo dejo a tu criterio, pero no podes decir que EDN con PN negativo tenga futuro en un sector regulado por tarifas (TECHOOOO), y COME saneada en un sector con potencial no lo tenga.
en EDN cualquiera de estos dias sale alguna noticia q va a dejar a todos con el culo para arriba... a mi criterio se viene flor de empome