MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
se entiende tata, esta claro el tema, el garca es el emisor del bono lamentablemente, el buitre aprovecha la oportunidad del necesitado, lo que si entiendo tambien de parte de FEF que en el punto en que estamos tiene que ser viable la sentencia, sino no sirve efectivamente--- aunque lastima...
FEF escribió:
Por DIOS no había leído esto, obviamente estamos en las antípodas...

me imaginé que se iba a sorprender alguno... bueno, los que no me conocen

La necesidad del bonista que vendió la creó el estado al defraudar... el buitre lo ayuda a salir a flote a tiempo. Podría estar muerto el día que el estado le pague algo... si es que le paga.
Si el bonista no estuviera ganando con el buitre, no le vendería. Es simple. No hay coacción. Hay preferencia temporal por la liquidez por parte del bonista....
FEF escribió: Tata no pienses que antes existió la idea de estafar (no se a quien tampoco) ya que NY difícilmente le de la razón a Argentina
La estafa es al mercado FEF. Al gil que compre lo que emitiste.
Si preferís no llamarlo estafa, llámalo con el término técnico que prefieras.
Se lanzó improvisadamente... y quizás pensando en que la pelota le cayera a otro gobierno después de varios años.
el tata escribió: Es verdad... pero no tiene nada de malo el "buitrismo", porque a ellos les vendieron voluntariamente personas (físicas y jurídicas) que habían sido brutalmente defraudadas... y que no estuvieron dispuestos a esperar años o décadas con la incertidumbre de cobrar.
Además pensemos....
al haber un default de un estado (y con el alboroto que se arma)... si yo tengo bonos y no existieran los buitres con capacidad de bancar décadas y litigar.... mis bonos valdrían literalmente "cero (0)". La estafa hubiera sido total.
Al existir estos fondos, me dan la oportunidad (optativa) de rescatar una parte no despreciable de mi capital, ponerlo a producir y dedicarme a otra cosa.
Permiten cerrar el círculo del capitalismo reduciendo pérdidas, salvando lo que se puede salvar para el inversor, de la misma forma que los hongos y descomponedores reciclan la materia muerta aportando los materiales que en el futuro generarán nueva vida.
En pocas palabras.... son necesarios y su tarea es noble. Que a los gobiernos no les guste porque les dificulta la demagogia, es otro tema.
Por DIOS no había leído esto, obviamente estamos en las antípodas... si los buitres no compraban (como aca cuando sacuden el arbolito) igual iban a recibir el dinero porque entraban en reestructuración, muchos países en el mundo incluso USA entraron en default y reestructuración... lo de la venta voluntaria no puede ser tenida en cuenta así nomás porque para que haya voluntariedad vos no tenes que estar en un estado de necesidad como los bonistas que le vendieron a los buitres... no voy a hablar mas de derecho, solo sugiero que googlees actos voluntarios estado de necesidad ligereza inexperiencia, etc... me mató que encima de todo digas que su tarea es noble,

el tata escribió:Correcto...
pero vos me estás diciendo que pusieron ley NY para aprovecharse de la situación a sabiendas de que incumplirían... eso se llama estafa.
No se puede ser un estafador... porque sale muy caro, el mercado te fulmina...
Argentina debe madurar, esforzarse, ahorrar, largar "la maquinita"... y comenzar a mejorar desde abajo.
Por desgracia no hay atajos.
hugos1969 escribió:Claro que debe madurar, pero desde que tengo uso de razón e hice mis primeros pasos en el '89 , no veo cambio alguno... , uno lee cada cosa acá y piensa.. como se hace para cambiar ? con solo entrar a capital y ver la villa 31 te das cuenta que quienes nos gobiernan y nos gobernaron solo piensan en perpetuarse para afanar... lamentablemente la argentina es cíclica en todo sentido.... y hay que obrar en consecuencia..
A ver si nos entendemos un gran sabio dijo "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa"... una cosa con los BUITRES y otra la Villa 31... que aca hay que mejorar las cosas y que se la afanan, es cierto, pero no nos gusta cuando un político nos afana verdad? entonces por qué nos gusta que nos afane un BUITRE? imaginate q un testaferro de Cris hubiese comprado los bonos a precio vil y ahora demanda y le dan el ok en USA, no estarían a las puteadas?... me parece que defienden a los BUITRES por bronca a este gobierno (que puede ser justificada la bronca en algunos temas pero no en este)... se puso ley NY porque sino en el canje no entraba ni el loro de boquita, es así de simple; Tata no pienses que antes existió la idea de estafar (no se a quien tampoco) ya que NY difícilmente le de la razón a Argentina (viste como nos garcaron los yonies y los canadienses en la OEA? bueno, sabelo que vos yo, y la enorme mayoría del foro fuimos los sudacas garcados... lo mismo con la falta de apoyo del negro para la corte suprema)... les sugiero que antes de poner etiquetas como "estafador", lean bien la definición del Código Penal, y además googleen "compras a precio vil estado de necesidad (como el de los bonistas defaulteados) consecuencias" (es los que hicieron los buitres, y si vos hubieses comprado a precio vil, no tendrías la misma consecuencia que tuvieron los buitres)... finally (in english jeje) I repeat: UNA SENTENCIA INCOBRABLE A TU FAVOR NO SIRVE NI DE PAPEL HIGIENICO -LAS FOJAS SON DURAS- (en argento)... In God WE trust

hugos1969 escribió: Claro que debe madurar, pero desde que tengo uso de razón e hice mis primeros pasos en el '89 , no veo cambio alguno... , uno lee cada cosa acá y piensa.. como se hace para cambiar ? con solo entrar a capital y ver la villa 31 te das cuenta que quienes nos gobiernan y nos gobernaron solo piensan en perpetuarse para afanar... lamentablemente la argentina es cíclica en todo sentido.... y hay que obrar en consecuencia..
Totalmente de acuerdo.
realmente no le veo solución a corto plazo.... la demagogia es EXTREMA.
Y espero que las frases que leo del gobierno respecto a los buitres sean parte de una excepcional táctica negociadora (existe la posibilidad!!) porque caso contrario, nos perjudican...
no comparto para nada
sin buitres se hubiera llegado igual al canje que aceptaronel 93%
los buitres no aceptaron , aceptan , ni aceptaran nunca!
ES SU LABURO!
y SI hubiera existido mala voluntad por parte de Argentina, nunca se hubiera pagado nada de los miles de millones que se vienen pagando y honrando
sin buitres se hubiera llegado igual al canje que aceptaronel 93%
los buitres no aceptaron , aceptan , ni aceptaran nunca!
ES SU LABURO!
y SI hubiera existido mala voluntad por parte de Argentina, nunca se hubiera pagado nada de los miles de millones que se vienen pagando y honrando
boquita escribió:no para nada!
estos tipos son buitres, se dedican a eso..
![]()
Es verdad... pero no tiene nada de malo el "buitrismo", porque a ellos les vendieron voluntariamente personas (físicas y jurídicas) que habían sido brutalmente defraudadas... y que no estuvieron dispuestos a esperar años o décadas con la incertidumbre de cobrar.
Además pensemos....
al haber un default de un estado (y con el alboroto que se arma)... si yo tengo bonos y no existieran los buitres con capacidad de bancar décadas y litigar.... mis bonos valdrían literalmente "cero (0)". La estafa hubiera sido total.
Al existir estos fondos, me dan la oportunidad (optativa) de rescatar una parte no despreciable de mi capital, ponerlo a producir y dedicarme a otra cosa.
Permiten cerrar el círculo del capitalismo reduciendo pérdidas, salvando lo que se puede salvar para el inversor, de la misma forma que los hongos y descomponedores reciclan la materia muerta aportando los materiales que en el futuro generarán nueva vida.
En pocas palabras.... son necesarios y su tarea es noble. Que a los gobiernos no les guste porque les dificulta la demagogia, es otro tema.
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
el tata escribió:
Correcto...
pero vos me estás diciendo que pusieron ley NY para aprovecharse de la situación a sabiendas de que incumplirían... eso se llama estafa.
Argentina debe madurar, esforzarse, ahorrar, largar "la maquinita"... y comenzar a mejorar desde abajo.
Claro que debe madurar, pero desde que tengo uso de razón e hice mis primeros pasos en el '89 , no veo cambio alguno... , uno lee cada cosa acá y piensa.. como se hace para cambiar ? con solo entrar a capital y ver la villa 31 te das cuenta que quienes nos gobiernan y nos gobernaron solo piensan en perpetuarse para afanar... lamentablemente la argentina es cíclica en todo sentido.... y hay que obrar en consecuencia..
no para nada!
y tienen toda la maquinaria montada , con jueces complices y demas en N.y en europa , y
abogados que ganan no se cuantos miles la hora, para estar a sus servicios buitres..
ARGENTINA viene pagando y honrando su deuda en moneda dura, deuda generada en epocas nefastas, que nos llevaron al desastre del 2001..

y tienen toda la maquinaria montada , con jueces complices y demas en N.y en europa , y
abogados que ganan no se cuantos miles la hora, para estar a sus servicios buitres..
ARGENTINA viene pagando y honrando su deuda en moneda dura, deuda generada en epocas nefastas, que nos llevaron al desastre del 2001..

A los contratos emitidos bajo jurisdicción británica se podrían haber agregado cláusulas de acción colectiva que obligan a todos los bonitas a aceptar la decisión de la mayoría. Eso habría ayudado.
hugos1969 escribió: Si Tata, obvio, Singer yá ganó , como ganó el CP , Repsol, etc... la idea es salir lo menos lastimado de esto... creo que hay arreglo, o mejor dicho, está semi-cerrado desde la semana pasada... Argentina siempre pierde, el tema es que se termine esta parodia, igualmente vuelvo a repetir que con todos los cascotes que nos vienen tirando, el market se la está aguantado muy bien..
Saludos
Coincido con vos... aunque desconozco si está acordado por detrás o no.
Sería ideal.
Igualmente va a salir carísimo, pero llegado este punto ya es el costo menor.
boquita escribió:tata, si no ponias ley n.york , no entraba ni el loro!
y asi se obtuvo casi el 93 % de bonistas que aceptaron ....
no es facil..
saludos
Correcto...
y quien te dice que no armaban la misma historieta alla tambien..
Boquita, se podría haber optado por ley Londres y Singer tendría que haber aceptado el canje sin chistar.