MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Vie Jul 04, 2014 10:16 am

Sedaro escribió:O mañana se escapan todos como ratas por temor a el lunes :114: veremos por lo pronto pienso sacar lo que tengo de fci en bonos y meterlo en edn y mas de acciones arg veremos me la juego mañana. :2230:

:100: Hay que ser muy salame y pensar q ésto no se va a arreglar es un 10% de todo lo q pagaron en los ultimos meses, además se vienen elecciones.Nadie se mandará una macana así, nos lo votara ni el loro, además creo Kici no podrá pisar el país.CRISTINA DIJO HAY QUE ARREGLAR SI O SI PERO PELEEN HASTA EL FINAL. :2234:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Jul 04, 2014 9:54 am

4 ¿La situación fiscal puede desmadrarse o está bajo control?

A pesar del leve deterioro que exhibieron las cuentas fiscales en el primer cuatrimestre respecto al año pasado, no esperamos que la situación pueda desmadrarse en el segundo semestre, sino que para todo el año prevemos una tenue mejora en el resultado primario. Este repunte estará asociado especialmente a las mayores transferencias de utilidades del Banco Central, que ascenderán a casi $ 80.000 millones en todo el año (hasta el momento sólo se transfirieron $ 12.000 millones), frente a $ 35.000 millones en 2013. En mucho menor medida, contribuirán los ajustes en las tarifas a los servicios públicos y la menor obra pública propia de un año no electoral, que quitarán presión sobre el gasto. Los ingresos estarán impulsados por la devaluación de enero y la mayor inflación, aunque acotados por la contracción de la actividad económica y el consumo. En este contexto, el resultado primario se ubicaría en torno al equilibrio, mientras que el déficit fiscal se ubicaría en torno al 1,6% del PBI, favorecido por no pagarse los Cupones PBI.

5 ¿Es plausible esperar un segundo semestre mejor de lo que fue el primero y por qué? ¿O 2014 ya está perdido y hay que apostar a 2015?

Va a depender de si se logra o no una resolución del problema de los holdouts. Si la negociación es favorable, deberíamos ver un rebote durante el segundo semestre, lo cual es buena noticia dado que durante el segundo trimestre las noticias sobre nivel de actividad y de consumo han sido muy negativas.

En la Argentina, históricamente el crecimiento ha estado muy ligado a los ingresos de capitales, ya sea mediante inversiones directas o préstamos del exterior. Cuando no entran capitales o hay salidas de capitales, la economía entra en recesión. Como los flujos de capitales van a depender de lo que pase con los holdouts, y los escenarios son binarios, la apuesta a 2015 dependerá de lo que uno piense que pueda pasar en Nueva York. Soy optimista y apuesto a 2015 y también a 2016.MIGUEL KIGUEL.AMBITO :2231:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Jue Jul 03, 2014 10:48 pm

el tata escribió: "hipotecado" Bastante mesurado kiciloff mañana debería responder bien :arriba:

Disiento con vos esta vez estimado....
por lo poco que leí, me parece que fue un desastre, tribunero, y los días contando.....
Pero no "escuché" el discurso en audio, y como siempre los diarios manipulan... a lo mejor no fue tan dramático.

Técnicamente también me plantea dudas de corto plazo...

A largo plazo... TODO PASA, como dice el anillo de un conocido personaje :mrgreen:

Técnicamente no hay default...la Argentina yá pagó, le pasó la pelota al Banco de Nueva York que tiene dos contratos firmados por los que el propio banco reconoce que el dinero recibido, es decir una vez depositado, no es de la Argentina sino de los bonistas que deben cobrarlo y que su obligación es entregárselo en la fecha que le indica el pagador. ( leer más abajo )

el tata

Mensajepor el tata » Jue Jul 03, 2014 9:28 pm

hipotecado escribió:Bastante mesurado kiciloff mañana debería responder bien :arriba:

Disiento con vos esta vez estimado....
por lo poco que leí, me parece que fue un desastre, tribunero, y los días contando.....
Pero no "escuché" el discurso en audio, y como siempre los diarios manipulan... a lo mejor no fue tan dramático.

Técnicamente también me plantea dudas de corto plazo...

A largo plazo... TODO PASA, como dice el anillo de un conocido personaje :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Jue Jul 03, 2014 8:23 pm

muy interesante y cierto!!!

:respeto:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Jue Jul 03, 2014 8:10 pm

hipotecado escribió:Bastante mesurado kiciloff mañana debería responder bien :arriba:

Acá la única realidad es que nadie sabe un joraca.. la info, si está.., está muy bien guardada.. no sabemos si ya está cerrado y todo esto es para la tribuna, o si realmente están presionando y van a fondo..
La lógica indica que para ninguna de las partes es conveniente un default, solo para los tenedores de seguros de default..
Me inclino por un acuerdo, es lo mejor para ambas partes..
Les dejo un artículo que me pareció interesante para entender un poco más el tema..

Artículo falaz del Wall Street Journal que publica el diario La Nación
Por Jorge Mancinelli

El diario La Nación publicó en su portal el día miércoles 2 de julio un artículo falaz del diario de negocios y política The Wall Street Journal.
La falacia es un razonamiento engañoso con apariencia de correcto que es construido para ser convincente o persuasivo.

The Wall Street Journal en “El ABC del posible ‘default’ de Argentina”, hace gala de saber armar trampas con las palabras.
En el artículo se afirma que nuestro país aún no entró en default pero que entrará dentro de 30 días si antes no le paga a los buitres siguiendo la sentencia de Griesa.

La conclusión “no paga a los buitres entonces entra en default” es falsa. Un no pago no es caer en default sino en un impago. Si la deuda, con prescindencia de su legitimidad, es reclamada por un juez, su sentencia que obliga el pago se ejecuta embargando bienes del deudor y no embargando bienes de terceros que son acreedores del deudor.

Sigamos la construcción falaz del Wall Street Journal. Comienza afirmando que la Argentina no cumplió con el pago a los titulares de bonos reestructurados previsto para el día lunes de la semana corriente.

La mentira es grosera porque el Gobierno Argentino depositó el jueves de la semana pasada ese pago en las dos cuentas que tiene el Agente Fiduciario en el Banco Central. Ese Agente Fiduciario no es otro que el Banco de Nueva York que se ha obligado por contrato a hacer llegar el pago a los bonistas que ingresaron en uno de los dos canjes de deuda realizados en 2005 y 2010.
El Wall Street Journal, que sabe perfectamente que miente, deja afuera de su falacia al contrato de fideicomiso que el banco de Nueva York suscribió con la Argentina no una vez si en dos oportunidades

¿Qué dice ese contrato?

Que todas las sumas pagadas al Fiduciario, es decir al Banco de Nueva York, en virtud de los Títulos de Deuda y del Contrato de Fideicomiso firmado con el gobierno argentino, serán aplicadas por el Fiduciario a los pagos adeudados en relacionados con esos Títulos de Deuda.
Las sumas depositadas, establece el contrato, son en beneficios de los tenedores de títulos con derechos a recibir esos montos y que sobre esos importes, la Argentina no tendrá interés alguno.

En otra oportunidad utilizamos la figura del cartero para ejemplificar la función del Banco de Nueva York. Es un símil que nos permite comprender rápidamente qué está ocurriendo.

El cartero lleva correspondencia para ser entregadas a sus destinatarios pero ellos no la reciben porque la perdió o por que se la arrebataron La responsabilidad de ese incumplimiento es de la empresa que reparte la correspondencia y no del remitente.
La maniobra de Griesa tiene efectos similares a los de un arrebato.

¿Qué hace The Wall Street Journal?

Intenta responsabilizar a nuestro país del incumplimiento del Banco de Nueva York que tiene dos contratos firmados por los que el propio banco reconoce que el dinero recibido, es decir una vez depositado, no es de la Argentina sino de los bonistas que deben cobrarlo y que su obligación es entregárselo en la fecha que le indica el pagador.

La Argentina no entró ni va a entrar en default. Probablemente vivamos un período con fuertes tensiones producidas por operaciones destinadas a confundir la opinión pública e instalar la idea de que nuestro país entró en default, afirmación falsa que sirve para que los tenedores de seguros sobre default de deudas exijan el pago a quienes emitieron los seguros obteniendo ganancias formidables.

A ese negocio aporta la falacia del Wall Street Journal

Sedaro

Mensajepor Sedaro » Jue Jul 03, 2014 6:58 pm

O mañana se escapan todos como ratas por temor a el lunes :114: veremos por lo pronto pienso sacar lo que tengo de fci en bonos y meterlo en edn y mas de acciones arg veremos me la juego mañana. :2230:

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Jue Jul 03, 2014 6:40 pm

Bastante mesurado kiciloff mañana debería responder bien :arriba:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Jul 03, 2014 6:32 pm

:2230: Los principales ADR subieron, el susto sobre los buitres tumbo el mercado en la última hora. :pared:

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Jue Jul 03, 2014 6:16 pm

.
.
.
.Y bueno, si un merval de 8146 con todos los cascotes que están tirando aguanta....... cuando se soluciones este último tema cual es el número ???

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Jul 03, 2014 1:56 pm

:2230: Cerramos 8.250 :respeto:

Nastia

Mensajepor Nastia » Jue Jul 03, 2014 11:57 am

Hola "el profe", entiendo lo que dice, pero que seria lo mas parecido a lo que busco? yo solo quiero comprar y vender en el dia, y sin una buena plataforma es imposible.

empomator

Mensajepor empomator » Jue Jul 03, 2014 10:20 am

EMPOMATOR NOS DIJERON SI PASA 8000 SE VA A 8444 PORQUE NO HACES CASO , MI MUJER ME RAJA
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... -8155.html

el profe

Mensajepor el profe » Jue Jul 03, 2014 10:17 am

Nastia escribió:Estimados, buen día…necesitaba hacerles una consulta…seguramente alguien sabrá responderme…

Se puede hacer day trader en Argentina???
Que broker provee una plataforma para hacerlo???

Quiero una plataforma que me permita hacer esto!!!

http://www.youtube.com/watch?v=sx2v-8AtN1o

Desde ya, muchas gracias y disculpen las molestias.

Con el volumen que hay en Arg, olvidate!

Nastia

Mensajepor Nastia » Jue Jul 03, 2014 9:51 am

Estimados, buen día…necesitaba hacerles una consulta…seguramente alguien sabrá responderme…

Se puede hacer day trader en Argentina???
Que broker provee una plataforma para hacerlo???

Quiero una plataforma que me permita hacer esto!!!

http://www.youtube.com/watch?v=sx2v-8AtN1o

Desde ya, muchas gracias y disculpen las molestias.

Volver a “Foro Bursatil”