metal77 escribió:Gente, tengo un conocido que necesita comprar dolares para una operacion y tiene el dinero en blanco pero cero conocimiento de bolsa y de operadores de bolsa.
A mi se me ocurrio decirle que al tener la guita en blanco puede hacerlo via ccl (10 y monedas vs 12,30).
Tienen idea de que forma puede acudir a algun operador y realizar dicha operacion y cuales son los costos del mismo?
Gracias de antemano a quien pueda/quiera/sepa responderme.
Saludos
Lo que tiene que hacer es:
1) Abrir una cuenta en un agente de bolsa
2) Transferir los pesos de su banco a la cuenta del agente de bolsa
3) Comprar RO15 o AA17 en la version pesos
4) Esperar 72 hs
5) Vender lo comprado en la version Dolar RO15D o AA17D.
6) Transferir sus dolares del agente de bolsa a la cuenta del Banco (caja ahorro en dolares)
Todo este loop te lleva unos 15 dias despues que tenes la cuenta abierta en el agente de bolsa. Lo podes hacer desde tu computadora y solamente operando por internet. El riesgo y costos ocultos aca son: 1) las comisiones de compra y venta de los bonos. 2) Las variaciones entre el tiempo de compra y de venta de las cotizaciones, hoy estan muy volatiles. Creo que va a comprarlo mas barato que 12,30, pero no tomaria exactamente el valor que publican para dolar MEP, ya que esto no incluye las comisiones como tampoco las posibles variaciones de cotizacion en los 7 dias que demoras en comprar y vender.
Espero te sirva,