Daiana escribió:hola juan! abri el grafico avanzado aca en rava y la vas a ver desde 1993, solo grafico de velas pero capaz te sirve.
gracias gente, eso mismo estaba buscando, de allí 3 cosas que pude sacar y quiero q me corrijan si me equivoco:
1) esta acción llegó a valer algo así como 15 pesos/dolar en el primer trimestre del 1994 donde tocó su pico, en plena fiesta 1x1, todo por 2 $, pizza c/ champagne, etc
2) la misma acción llegó a valer 0,20 cent en el último trimestre de 2001... linda ganancias le habrán sacado los valientes q compraron... me saco el sombrero.
3) esta acción tocó los 10 y se mantuvo allá por abril/mayo de 2007 y de ahí se vino en picada... alguno de los mas viejos en el foro recuendan q pasó? por qué en poco mas de un año (oct de 2008) llegó a caer hasta un mínimo de 2,06?
mi consulta es la siguiente a ver si me ayudan/corrigen... se puede dar un escenario en el mediano/largo plazo en donde esta misma acción actualize su valor de 15 pesos/dolar a los 8 (cofa 10) pesos x dollar actuales?
se entiende, podría recuperar valores del 94 a un tipo de cambio actual real de casi 10 mangos, por ende pasar a valer unos 150 pesos actuales por acción?
o eso no se traduce/convierte de manera tan matemática?
soy nuevo en esto, y joven, toda esa época me la perdí, andaba boludeando alegremente por ahi sin preocuparme por la guita....
PD al punto 2, que me quedé pensando... yo me equivoco o si compraste a 0,20 cent la acción en dic de 2001 y la vendiste por estos días q toco los 40 pesos quiere decir que le hiciste algo así como un 19.900% de ganancia en unos 13 años ma o meno (no vamos a ponernos a hilar finito), lo que equivale a decir q tu ganancia promedio mensual en estos últimos 13 años fue de nada mas ni nada menos que un 130% mensual??????
es esto asi o de tantos años, fechas, cotizaciones me dio un ACV