TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Jun 24, 2014 11:33 am

luisgarciaar escribió: Upa, Mexico?, guarda con los quebrantos

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... 0078,d.cWc

Upa, Usiminas, cuidado con el negative outlook

O preço do minério de ferro na China tem tirado o sono dos investidores que apostam em siderúrgicas e mineradoras, caindo nesta semana para o menor nível em 21 meses, aos 90,90 dólares. No ano, o preço da commodity despencou 32%, em meio ao aumento da oferta pelas mineradoras, segundo dados da Bloomberg.

http://exame.abril.com.br/mercados/noti ... da-bovespa

Un conato de incendio sofocado en minutos por equipo de bomberos internos de la misma empresa y que no hubo muertos ni heridos???.....cuidados con los quebrantos??...espera... :lol: :lol:

Che, pero el segundo link es una excelente noticia!!!:El banco de EE.UU. Morgan Stanley recortó su pronóstico para el precio del mineral de hierro este año de $ 118 a $ 105.
O sea que uno de los insumos básicos para la producción de acero ( que son el hierro y el carbón )..está más baratos???...GRACIAS FENÓMENO, ME ACABAS DE DAR UNA EXCELENTE NOTICIA!! :lol:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar Jun 24, 2014 11:30 am

Podríamos enunciar el segundo teorema de ERAR-Roberto de la siguiente forma:

La valuación del mercado de un activo es inversamentemente proporcional a la cantidad de foristas que dicen que sube dividido los resultados acumulados.

En fórmula, sería

V = F/A

Demostración, en forma gráfica.

Y si aplicámos un poco de cálculo vemos que a medida que A (resultados acumulados) tiende a infinito el Valor tiende a 0, ejemplo SIDERAR. Mientras que si A (resultados acumulados) tiende a 0 el valor tiende a infinito. Ejemplo EDENOR.

El numerador, F el número de foristas que dicen que esta gana buena plata, paga dividendos y blah blah blash no puede crecer lo suficientemente rápido para empardar la velocidad de crecimiento del denominador.

Ahora la subo a arxiv.org

:2230:
Adjuntos
EDN.jpg
EDN.jpg (58.58 KiB) Visto 366 veces

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar Jun 24, 2014 11:11 am

Esto es muy aburrido parezco la AceroPedia :mrgreen:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar Jun 24, 2014 11:10 am

Roberto escribió: Fuera de Argentina, vinculadas, Tenemos el 30 % de Ternium México Monterrey Nuevo León y el 6 % de Usiminas
http://www.ternium.com/ir-corporate/

Upa, Mexico?, guarda con los quebrantos

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... 0078,d.cWc

Upa, Usiminas, cuidado con el negative outlook

O preço do minério de ferro na China tem tirado o sono dos investidores que apostam em siderúrgicas e mineradoras, caindo nesta semana para o menor nível em 21 meses, aos 90,90 dólares. No ano, o preço da commodity despencou 32%, em meio ao aumento da oferta pelas mineradoras, segundo dados da Bloomberg.

http://exame.abril.com.br/mercados/noti ... da-bovespa

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 24, 2014 11:04 am

Clase magistral??...espera.... :lol: :lol: , los mortales como yo no tenemos el tiempo de andar revoloteando de foro en foro, así que mi respuesta es concreta, y tengo para rato, pero bueno, tenemos que seguir laburando.

Productos que fábrica Siderar: ( no son solo laminados, por las dudas )

http://foro.ravaonline.com/foro3/postin ... y&f=1&t=76
http://www.ternium.com/argentina/batimat-2014/

Fuera de Argentina, vinculadas, Tenemos el 30 % de Ternium México Monterrey Nuevo León y el 6 % de Usiminas
http://www.ternium.com/ir-corporate/

Se agregan, abastecimiento de chapa a TS Siat para tubos con costura, ( no solo a TS, También a terceros ), información ultrachequeada y confirmada desde la empresa. Abastecimiento a T. México hasta que la planta esté operativa al 100 %, la nueva planta se inauguró el año pasado. capacidad de producción actual 60% aproximadamente.

Como un trader poniendo gráficos a 2 años???....Ups, ya que estamos lo ponemos a 5 años comparativo con EDN y BMA ( los 2 ejemplos que pusistes:
https://ar.finanzas.yahoo.com/echarts?s ... A;range=1d

Por las dudas sino sale, poner comparativo, 5 años ERAR, EDN, BMA, los que eligió luisito. ( No están incluidos los dividendos en el gráfico y Erar viene pagando como un relojito los mejores dividendos de las cotizantes)

Por último, entiendo que es doloroso, pero los números hablan por si solos

Resultado operativo..........1.234.044 1T/14..........519.581 1T/13.....+ 137,51%

Resultado Neto...................888.266 1T/14..........311.791 1T/13.....+ 184,90%

Otros resul. integrales.......1.762.214 1T/14..........275.649 1T/13.....+ 539,30%

Result. inte. consolidados...2.650.480 1T/14..........587.540 1T/13.....+ 351,11%

Y ya que trajiste a otras cotizantes al ruedo, acá tenes un ejemplo para que sigas delirando

ERAR...............888,20/284,20......+213%
GGAL...............830,70/298,90......+178%
BMA..............1.186,30/457,90......+159%
YPF..............2.881,00/1.258........+129%
EDN...............--738,50/-510,4......+45% de perdida

Proba con otro lusito, a mi no me convences, como todo mortal me voy a laburar, vos seguí disfrutando de los paseos por los foros. Saludos.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar Jun 24, 2014 11:02 am

Otro palito al mar de situaciones negativas, es que esta curiosamente quedó protegida por Débora Giorgi en el 2009 cuando Siderar empezó a zapatear que los chinos querían copar lationaamérica.

O sea que los K curiosamente protegieron a esta (por ello la nefasta calentura de chichilof cuando dijo hay que fundir al sr. rocca) ya que el grupo abusó de la posición dominante. Hace poquito recordamos los comentarios del "estado hipertrófico" de mr. paolo rocca.

Ergo, no vende adentro, no puede vender afuera y encima el management de primera sube precios y quiere morder la mano que le dá de comer :respeto:

Ahora a cruzar los deditos que no le saquen la protección antidumping para mantener los precios cuidados, quizás va al 2do subsuelo :mrgreen:

COCOLOCO2009

Mensajepor COCOLOCO2009 » Mar Jun 24, 2014 10:38 am

COINCIDO COMPLETAMENTE CON FEDEANDRES, RESPECTO DE QUE ERAR ES UNA EMPRESA CON MUY BAJO NIVEL DE ENDEUDAMIENTO, LA CUAL GANA DINERO A DIFERENCIA DE MUCHAS OTRAS Y PAGA LOS EFECTIVOS MAS JUGOSOS EN PORCENTUAL DE TODO EL PANEL

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mar Jun 24, 2014 10:34 am

luisgarciaar escribió:Hola distinguidos foristas luego de mi magistral respuesta

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p2653471

Queria volver a destacar lo siguiente, por si no quedo claro. Todos los rubros que abastece erar están en recesión, lo bueno es que la caída de la actividad ya no es manifestadada por consultoras de dudosas intenciones, sino por el propio indek.

Por suerte vaca muerta según razonamientos falaces va a suplantar la demanda agregada de todas las ramas industriales que abastecía esta. Por supuesto que no va a ser así. Pero no preocuparse distinguido foristas, hay otro argumento falaz y es que una vez llegada la temida contracción del mercado interno erar iba a apuntar al mercado externo. Y aquí el problema fundamental: adentro no vendo a nadie y afuera no compra nadie ya que el dumping made in china en el rubro le plancha los precios a la vez que no puede competir. Como prueba factica por ejemplo pueden leer los reportes de cualquier cámara del acero latinoamericana. Por ultimo los drivers positivos que escuchamos acá dicen una cosa, y el valor del papel otro. Solo falto un estornudo del merval para demostrarlo.

Esto los grandes inversores lo saben y esta produciéndose una salida descomunal del papel que comenzó en febrero. Cuando el papel cae mucho estos mismos capitales levantan el precio para seguir saliendo.

Así hablo zaratustra :mrgreen:

Buena maniobra, y llevan el capital a empresas fundidas?

Acá la única realidad es que Siderar gana plata, tiene baja deuda, y devuelve aprox 8% en dividendos.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mar Jun 24, 2014 10:04 am

Yo lo que no entiendo es que les molesta a los que creen que este papel no sirve, que otros estemos comprados y pensemos que es una buena inversión :?:

El que cree que no sirve para un joraca, en vez de pelear que se vaya a estudiar otros papeles y aproveche mejor su tiempo!

Me parece ridículo perder tiempo en informarte de un papel que no vas a comprar.[/quote]
Me parece q pasa mas por mostrar que "gano mas que vos"[/quote]

Mucho ego me parece
Adjuntos
ego1.jpg
ego1.jpg (68.1 KiB) Visto 454 veces

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar Jun 24, 2014 9:52 am

Hola distinguidos foristas luego de mi magistral respuesta

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p2653471

Queria volver a destacar lo siguiente, por si no quedo claro. Todos los rubros que abastece erar están en recesión, lo bueno es que la caída de la actividad ya no es manifestadada por consultoras de dudosas intenciones, sino por el propio indek.

Por suerte vaca muerta según razonamientos falaces va a suplantar la demanda agregada de todas las ramas industriales que abastecía esta. Por supuesto que no va a ser así. Pero no preocuparse distinguido foristas, hay otro argumento falaz y es que una vez llegada la temida contracción del mercado interno erar iba a apuntar al mercado externo. Y aquí el problema fundamental: adentro no vendo a nadie y afuera no compra nadie ya que el dumping made in china en el rubro le plancha los precios a la vez que no puede competir. Como prueba factica por ejemplo pueden leer los reportes de cualquier cámara del acero latinoamericana. Por ultimo los drivers positivos que escuchamos acá dicen una cosa, y el valor del papel otro. Solo falto un estornudo del merval para demostrarlo.

Esto los grandes inversores lo saben y esta produciéndose una salida descomunal del papel que comenzó en febrero. Cuando el papel cae mucho estos mismos capitales levantan el precio para seguir saliendo.

Así hablo zaratustra :mrgreen:

marioar

Mensajepor marioar » Mar Jun 24, 2014 9:49 am

FedeAndres escribió:Yo lo que no entiendo es que les molesta a los que creen que este papel no sirve, que otros estemos comprados y pensemos que es una buena inversión :?:

El que cree que no sirve para un joraca, en vez de pelear que se vaya a estudiar otros papeles y aproveche mejor su tiempo!

Me parece ridículo perder tiempo en informarte de un papel que no vas a comprar.

Me parece q pasa mas por mostrar que "gano mas que vos"

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mar Jun 24, 2014 9:37 am

Yo lo que no entiendo es que les molesta a los que creen que este papel no sirve, que otros estemos comprados y pensemos que es una buena inversión :?:

Me parece ridículo perder tiempo en informarte de un papel que no vas a comprar.

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Mar Jun 24, 2014 8:50 am

si tuviera plata compro TS y ERAR sin dudar

kenshi

Mensajepor kenshi » Mar Jun 24, 2014 8:45 am

Paco escribió:Es muy buena empresa pero hoy se está operando para hacer retornos rápidos y esta no te los puede dar, sencillamente porque no es el momento....pagar erar/aluar es para el mediano y largo. Cuando pase la fiebre en los otros sectores descubrirán esta mina de oro llevando a dos manos que lamentablemente el presente contexto no la favorece.

Coincido totalmente, pero lo que pasa acá y en otros topics peor aun es que en vez de exponer su opinión la discuten y en los peores casos se "futboliza" la cosa y hasta terminan con hinchadas susceptibles que salen en defensa del otro y se arma un culebrón . "La lucha es de igual a igual contra uno mismo".

Paco

Mensajepor Paco » Lun Jun 23, 2014 11:50 pm

Es muy buena empresa pero hoy se está operando para hacer retornos rápidos y esta no te los puede dar, sencillamente porque no es el momento....pagar erar/aluar es para el mediano y largo. Cuando pase la fiebre en los otros sectores descubrirán esta mina de oro llevando a dos manos que lamentablemente el presente contexto no la favorece.

Volver a “Acciones líderes”